Entre los tés oolong producidos en el condado de Anxi, provincia de Fujian, el "Tieguanyin" es el más famoso. Este famoso té es tan hermoso como el Guanyin, tan pesado como el hierro y tiene un sabor suave y fragante. Es muy apreciado por los bebedores de té en el país y en el extranjero. Entonces, ¿sabes cuáles hay? A continuación se muestra lo que compartiré contigo. Puedes leerlo.
Capítulo 1
Se dice que durante el período Wanli de la dinastía Ming, Sun Zhan Zonghui, el descendiente número 21 de Zhan Dunrengong, el antepasado de la familia Zhan en Anxi, y su esposa Yang, en adelante se los denominará "antepasados de la familia Yang". Mamá” *** se mudó con sus tres hijos de Duoqing, municipio de Xianghua, condado de Anxi, para establecerse en la aldea de Yuantan, pueblo de Xiping. Desafortunadamente, poco después de mudarse aquí, el duque Zong Hui murió de una enfermedad, dejando atrás a sus tres hijos pequeños y a su esposa. El más joven tenía solo unos meses y estaba esperando comida. La familia sufrió una tragedia y la pesada carga familiar recayó únicamente sobre la abuela Yang.
Para poder mantener a su familia, la abuela Yang, que tenía los pies vendados, vino a Mashi Village, una aldea vecina, Chishui Village, a ocho kilómetros de distancia, para trabajar a tiempo parcial para una familia adinerada llamada Huang. La abuela Yang era trabajadora, de buen corazón, ingeniosa y competente en todas las tareas del hogar. Después de trabajar durante un tiempo, se ganó la confianza de su maestro. Una vez, una familia adinerada llamada Huang celebró una gran fiesta de cumpleaños y contrató a un gran número de ayudantes. Después de un largo día de trabajo, ya era de noche y los ayudantes se apresuraban a cenar. Pero la abuela Yang tuvo que correr a casa en la oscuridad sin cenar; el dueño temía que eso afectara las tareas pesadas de mañana por la mañana, por lo que le pidió que se quedara y se negó a dejarla regresar. Después de preguntar qué había sucedido, el miembro rico de la familia llamado Huang descubrió que su dueño había fallecido y que había un bebé esperando ser alimentado. Los niños estaban esperando que ella preparara la cena en casa. El hombre rico de apellido Huang expresó su profunda simpatía y la vio regresar a casa.
Temprano a la mañana siguiente, la abuela Yang corrió a la casa de Huang Dahu para trabajar. Huang Dahu se compadecía de su difícil situación y necesitaba su ayuda a largo plazo, por lo que puso a disposición de ella y su familia una habitación para vivir. La abuela Yang sintió que no sería recompensada por sus esfuerzos, sin mencionar que era una mujer, entonces, ¿cómo podría vivir en casas de otras personas? Ella se negó rotundamente. Incapaz de resistirse a ella, Huang Dahu señaló un espacio abierto al lado de la casa y le pidió que construyera una cabaña y se estableciera. La abuela Yang construyó una cabaña sencilla y se estableció con sus tres hijos. A partir de entonces, trabajó para Huang Dahu durante mucho tiempo. Más de veinte años después, los tres hijos de la abuela Yang, Zhan Huaiyang, Zhan Huaishuo y Zhan Huaide, crecieron. A medida que la situación económica mejoró gradualmente, la cabaña de Ma Shi fue reemplazada por una casa de adobe. La familia Zhan prosperó gradualmente. Hoy en día, hay más de 1.000 personas de apellido Zhan en la aldea de Mashi. Esta casa se ha convertido en el salón ancestral de la familia Zhan en Mashi. Resulta que la cabaña con techo de paja construida por la abuela de Yang era un raro tesoro de Feng Shui. Un maestro de Feng Shui que pasó por aquí en ese momento afirmó que el lugar ocupado por esta casa sería un tesoro de Feng Shui para personas con gran riqueza. y riqueza.
El tiempo vuela, han pasado siete u ocho generaciones. Un día, un pariente de la familia Zhan fue al campo en la montaña opuesta para cortar la hierba de la cresta. Miró a Ma Shi Zuyu y vio que su salón ancestral brillaba como un palacio dorado y los lingotes de oro volaban uno tras otro. uno en el patio delantero del Zuyu. Vuela por el cielo sobre el salón ancestral y vuela hacia los bosques de las montañas detrás. Corrió hacia el salón ancestral a una velocidad muy rápida y agitó el machete. Después de agitar durante mucho tiempo, vio caer dos monedas de plata. Cuando volvió a girar, la cuchilla golpeó un dólar de plata. El dólar de plata rebotó y golpeó su pierna, haciendo que la sangre fluyera. Sólo pudo ver cómo el brillante lingote de oro lo abandonaba. Volvió a casa cojeando con un machete en la mano, le contó a su familia la situación actual e invitó a un médico para que lo tratara. Dos dólares de plata fueron suficientes para su tratamiento. Cuando se fue a la cama por la noche, en su sueño, un anciano de cabello blanco le dijo: "Hoy no mereces estas monedas de plata". Él rápidamente preguntó: "Entonces, ¿quién puede conseguir estas monedas de plata viejas?" El hombre dijo: "A los descendientes del salón ancestral les corresponde ser una persona que recuerda la bondad de sus antepasados". Dijo emocionado: "Soy una persona que tiene en mente la bondad de mis antepasados. Cada primavera y Sacrificios de otoño, nunca me pierdo un solo sacrificio. Mi corazón es especial. "Sinceridad". El anciano dijo: "Es un hombre muy bendito, de figura cilíndrica, alto como una jaula. Este sabio no ha nacido". Sin embargo, cuando llegó, era responsable de completar la renovación y revitalización del salón ancestral de Zong Feng. Después de despertar, le contó a su familia sobre el sueño y la historia se extendió lentamente a través de generaciones.
En un abrir y cerrar de ojos, en 1990, cuando las tensiones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán se descongelaron, James T. Chan, el trigésimo tercer descendiente de Dun Ren Gong y un gigante de la construcción taiwanés, regresó a su ciudad natal para rastrear sus raíces y adorar a sus antepasados, y conoció los méritos y virtudes de sus antepasados, quedó profundamente impresionado por los grandes logros de Zhan Dunren, el antepasado de la familia Zhan en Anxi; En China continental que registró el nombre de su antepasado, sintió como si hubiera encontrado un tesoro y estaba extremadamente agradecido.
A partir de entonces, se enamoró de la cálida tierra de su ciudad natal y viajó a través del Estrecho de Taiwán con su vejez, haciendo sugerencias y trabajando duro para completar la importante misión de reconstruir el salón ancestral y revivir el estilo ancestral. Desde 2000, *** ha donado personalmente 4,6 millones de yuanes al Salón Conmemorativo Anxi Kaishi Ling Zhan Dunren, *** junto con sus hijos ha donado 6 millones de yuanes***, y el templo Xianghua Duoqing Linghui del condado de Anxi *** ha donado personalmente donó más de 900 yuanes Wan Yuan***, Fengming Zuyu, Shangcuo Zuyu*** donó personalmente 1 millón de yuanes***, y Ma Shizuyu*** de la aldea de Chishui, ciudad de Xiping, donó personalmente 444.000 yuanes en 1992*** , Hutou Ling, el Sr. Huimiao donó personalmente 123.000 yuanes y el Sr. *** donó decenas de millones de yuanes para la construcción del salón ancestral, cumpliendo el anhelado deseo de revitalizar la tradición ancestral que decenas de generaciones habían esperado.
Zhan Jiide, tiene una figura elegante y cilíndrica, tan alta y grande como una jaula para hornear. Es un hombre sabio de la familia Zhan que recuerda la bondad de sus antepasados.
Capítulo 2
El municipio de Bai Lai está ubicado en el noreste del condado de Anxi, a 39 kilómetros de la sede del condado. En la antigüedad perteneció a Hutou. El río Hutou pasa por la zona. Por encima del actual puente Shirase, se pueden ver las dos orillas altas y verdes, con rocas irregulares en el arroyo, el agua corre, el arroyo choca con las rocas, las olas blancas. volando, el agua chapoteando y las olas fluyendo, el sonido es tan fuerte que es el famoso "Sonido de Shirase Creek". Fue uno de los ocho lugares escénicos en la cabecera del lago en la antigüedad. nombre del municipio de Shirase.
El municipio de Bai Lai ha sido desarrollado por humanos durante mucho tiempo. Durante los descubrimientos arqueológicos de los años 1950 a 1980, se descubrieron ruinas neolíticas en la montaña Linxi en la aldea de Changji, que datan de hace 10.000 años. Hay rastros de actividad humana hace cuatro mil años. Según los registros genealógicos locales, la gente vivió aquí durante las dinastías Tang y Song, y la mayoría de ellos emigró de otros lugares y se estableció durante las dinastías Ming y Qing.
El municipio de Shirase tiene tres características diferentes en comparación con otros lugares:
Primero, hay muchas tumbas antiguas. Los acantilados aquí no son propicios para la reproducción. En la antigüedad, era el área administrativa de Hutou. Durante las dinastías Ming y Qing, se produjeron muchos candidatos Jinshi en Hutou. Se han encontrado muchas tumbas del clan Li en Hutou en el municipio de Shirai, la mayoría de las cuales datan de las dinastías Ming y Qing. También se encontraron algunas otras tumbas, que pueden. han sido anteriores, como la Tumba del Ministro de Guerra, la Tumba del Emperador, la Tumba de Papá, etc. Se dice que en una noche de verano, los aldeanos de la aldea de Changji una vez estuvieron en la aldea de Feifeng y escucharon el sonido de gongs y tambores, como una guardia de honor vestida con ropa y pantalones blancos caminando desde la cima de la montaña.
En segundo lugar, hay muchos pueblos antiguos. Hay muchos sitios de aldea en el municipio de Shirase, casi cada montaña tiene una aldea. Por ejemplo, Dianqian Village, Neidi Village y Anwei Village en Xia Town, Ludi Village y Dingzai Village en Sushange, etc. La fortaleza de la montaña es principalmente para prevenir a los bandidos, o puede ser establecida por bandidos para apoderarse de la cima de la colina y controlar la intersección para robar a los transeúntes sus propiedades.
En tercer lugar, hay muchos templos antiguos. También hay muchas ruinas de templos antiguos en el municipio de Shirase, y los dioses que adoran son diferentes a los de otros lugares. Por ejemplo, Fuxing Rock está dedicado al rey Kusi, el dios que administra los almacenes. También hay ruinas de un centro de carreras de caballos y de tiro con arco. terreno en Shangzaoyang. Las ruinas de Anyan aquí son particularmente densas, como Jiufengyan, Shitouyan, el templo Qiulu, el convento Caiban, etc., y hay muchas de ellas.
En la aldea de Changji, una familia con la cabeza y el pelo blancos y el rostro enrojecido, que recuerda a un atavismo, pueden ser los antiguos pueblos de Fujian y Yue. En la aldea de Xiazhen, conocida como ciudad de Xia en la antigüedad, hace más de 50 años, en Shuiwei, ciudad de Xiazhen, un aldeano llamado Zhou excavó piedras del fondo del arroyo mientras construía una casa y recogió una losa de piedra de granito con el palabra "Xia Yuan" grabada en él. La escritura era vigorosa y similar a "Xia Yuan". El monumento "Xianyuan" probablemente fue inscrito por Zhu Xi y ahora está ubicado en el pueblo de Xiazhen.
El municipio de Baise está ubicado en el cruce de Anxi y Yongchun, con altas montañas y densos bosques, y una ubicación geográfica especial. Aunque fue desarrollado por los humanos desde muy temprano, es una tierra árida. La caída de su ascenso y caída rara vez se registran en los registros históricos. Hay muchos lugares que son diferentes de otras ciudades de Anxi.
Capítulo 3
A la entrada de la aldea Shangge en la ladera de la montaña Wangmao en el municipio de Baire, condado de Anxi, hay una roca Lingsheng con tres bahías, una cima de una colina y una roca de ladrillo y Estructura de madera. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, cuando se construyó por primera vez, circulaba localmente una leyenda conmovedora sobre Jianyan.
La aldea de Shangge está respaldada por la montaña Wangmao y frente a la autopista Hujian de la carretera provincial 307, al otro lado del arroyo, se encuentra el arroyo Xiazhen que se origina en Yudou en Yongchun y el arroyo Jiandou desde la parte superior. tramos del río Xixi Los dos ríos se encuentran aquí, con picos peligrosos a ambos lados, rocas escarpadas, corrientes rápidas y un terreno muy peligroso. De pie frente a la Roca Lingsheng, puedes ver los picos superpuestos en la distancia, sinuosos y ondulados. El pico que se encuentra frente a ti parece una tortuga, inclinando la cabeza para absorber agua.
Los dos ríos en Shangge Village se encuentran, conectan Tingzhang en el lado superior y llegan a la cabecera del lago en el lado inferior, descansando sobre el agua entre las montañas. En la antigüedad, había un ferry para. retraer y soltar balsas de bambú. Según la leyenda, los antepasados de la aldea Shangge construyeron un templo en un lugar llamado Gongziping en la aldea para adorar a Buda. Por razones desconocidas, las termitas dañaban a menudo la estatua de Buda. Los aldeanos estaban muy angustiados y querían elegir un lugar para hacerlo. reconstruir el templo de roca.
Para reconstruir el templo de roca, no hay dinero ni tierra de roca. Una noche, un hombre llamado "Gong" de una familia llamada Su en la esquina de Yangshang de la aldea tuvo un sueño. En el sueño, Buda afirmó ser el Patriarca de Taihu y dijo que quería construir un templo de roca: "Si quieres dinero, ve al arroyo a buscarlo, y si quieres, lleva al suelo una gran cabeza de león. " Después de decir que el Patriarca desapareció, Su Gong se despertó y se sintió muy sorprendido. Zhongyou sabía muy bien que fue el antepasado quien lo ayudó y le confió el sueño.
Al día siguiente, Su Gong rápidamente reunió a sus descendientes y les contó lo que su antepasado había dicho en su sueño la noche anterior, y les pidió que fueran al arroyo para echar un vistazo. Sin embargo, ***, el sol ardía en el cielo y no había visión junto al arroyo. Esperaron todo un día y no encontraron nada. Al tercer día, dudaron y fueron a esperar junto al arroyo. El sol todavía brillaba intensamente. Justo cuando se retiraban, el arroyo de repente se hinchó y muchas balsas de bambú fluyeron desde la dirección del arroyo Jiandou. Incluso atado con abetos rápidamente Las balsas de bambú fueron rescatadas una por una. Resultó que hubo una fuerte lluvia río arriba y los propietarios de las balsas de bambú perdieron muchas balsas de bambú. Los dueños les dieron mucho dinero. Otro día después, también llovió intensamente en dirección al río Xia Zhen y se cayeron muchas balsas de bambú. También las rescataron una por una y obtuvieron algunos salarios. Durante tres días consecutivos, esperaron las balsas de bambú junto al arroyo durante dos días y finalmente obtuvieron 70 taeles de plata. Los aldeanos sintieron un milagro de que las palabras del antepasado se hicieran realidad, y toda la plata que recibieron se utilizó para construir el templo de roca.
Al este de Shangge Village, hay una piedra enorme junto al arroyo. Se asemeja a una figura humana y se llama piedra. Hay otra piedra enorme frente a la piedra, que se asemeja a un león. Existe una leyenda local que dice que la piedra ahuyenta al león. Resultó que había un terreno plano y abierto debajo de la roca gigante que parecía un gran león, lo que acaba de confirmar las palabras del fundador del lago Taihu en su sueño: "El suelo debe llevar la cabeza de un gran león", por lo que los aldeanos construyó un templo de roca aquí. El templo de roca está ubicado a la entrada del pueblo. Los aldeanos pasan por allí todos los días. Se inspiraron en el sueño del fundador del lago Taihu y la aparición del espíritu de Buda, por lo que llamaron al templo de roca "Roca Lingsheng".
El apellido principal de los aldeanos de la aldea de Shangge es Su, que tiene el mismo apellido que Su en Changkeng Hengyang. Después de que se construyó el templo Lingshengyan, fueron a Changkeng Hengyang a cortar fuego para adorar al Patriarca Taihu. , el rey Zhongyi y el Emperador Inmortal de los Cinco Granos. El templo de roca existente fue renovado en 1945 y renovado en 2005.