"Amor y sinceridad" de Leo Ku
Rango vocal: #d1~#g2 b2 bemol (falsetto)
Nota: (según el tono absoluto, no marcar Significa voz real o voz mixta. El rango de sonidos aquí es correcto mientras todos miran el programa felices, pero aún tengo que escuchar el sonido. Si hay algún error, ¡no dudes en señalarlo! ¡fuera!)
Análisis técnico: Desde la perspectiva del rango vocal, esta canción no es difícil de completar, pero existen algunas dificultades al considerar los detalles. Por ejemplo, la palabra "no" en "no ser amante" debe ser clara y clara, pero no debe ser demasiado explosiva y provocar una pérdida de belleza. El canto de Ku Juji es notable, el timbre es cálido, cada nota es suave y el timbre es muy unificado. Esto se puede escuchar en el discurso de Ku Juji. La posición es alta y hay un sonido de timbre. Si falta, puede ser que sea más suave, no lo suficientemente explosivo y las canciones no sean lo suficientemente abiertas, lo que puede hacer que el público se sienta un poco insatisfecho.
Análisis de interpretación: como se mencionó en el análisis técnico, Leo Ku es bastante bueno en el control del tono y tiene buen gusto en el procesamiento. Básicamente, no hay fallas fatales. Sin embargo, se canta "Love and Sincerity". Cantonés, es un poco alienante para los oyentes que hablan mandarín. Además, el conocimiento de la canción en áreas que no hablan cantonés no es alto y los altibajos de la melodía no son obvios en comparación con otros cantantes. letra que también es relativamente común en el estilo musical, un poco una desventaja. Aunque el timbre se demostró plenamente, la primera aparición de su canto todavía fue demasiado cautelosa como pieza de competencia, su interpretación emocional fue demasiado introvertida y el pasaje clímax del arreglo no estaba completamente desarrollado, lo que lo hizo difícil para los oyentes comunes. Impresionante, por lo que quedarse atrás en esta ronda no es una sorpresa. Pero sus habilidades para el canto están ahí, y vale la pena esperar con ansias su actuación en las rondas posteriores.
Clasificación final: 6
"Have You Ever Loved Me" de Sun Nan
Rango vocal: d1 ~ b2 bemol
Análisis técnico : Sun Nan's No hace falta decir que la tecnología de mezcla es excelente. La excelente tecnología de cierre y la excelente función de las cuerdas vocales permiten que los tonos largos y sólidos de bb2 se presenten perfectamente.
Análisis de rendimiento: el gusto musical del magnate Sun Nan es algo preocupante. ¿Crees que estás cansado de oírme cantar "Deliverance" todo el tiempo? Bien, cantaré "Have You Ever Loved Me", que es relativamente impopular. ¿Crees que mi música no es lo suficientemente buena? ¡Agregaré una sección del "Destino" de Beethoven! El resultado es un arreglo tan trágico, pero el sabor aún no es bueno. Aunque no hay nada técnicamente defectuoso en el canto de Sun Nan, sus numerosos slides y ritmos libres debilitaron la solemnidad y tragedia de la canción. Por ejemplo, en la palabra "pero por qué eres tan indiferente", utiliza el sonido deslizante de la palabra "ru", que en realidad es relativamente frívolo si se convierte en un tono de habla. Los sonidos largos en "Are you still persist" y "Heartache ~" se prolongan ligeramente deliberadamente. Cuando se insertan horizontalmente en una atmósfera triste, también muestran artesanía y muestran habilidades. Si se puede contener un poco, sonará mejor. Mucho más sincero. Pero después de todo, las sólidas habilidades básicas del magnate de los triples están ahí, suena realmente agradable para los oídos y la clasificación final no será mala. Pero es difícil decir la batalla a largo plazo. Una vez que el público se canse de Sanbanaxe, el peligro vendrá a menos que Sun Nan pueda mejorar el estilo y el procesamiento, pero parece que todavía es difícil de esperar en este momento. ¿No lo crees? Escuche su versión de "No Place to Shame".
Clasificación final: 4
A-Lin "Dame una razón para olvidar"
Rango vocal: g1~#d3 f3 (falsetto)
Análisis técnico: Lo más impresionante de A-Lin es el área de medios graves. Los graves son suaves, la respiración es estable, los medios son gruesos y potentes y el timbre es muy tridimensional. La tecnología de cierre del área de agudos está implementada y todavía hay suficiente cavidad torácica para unificar el timbre con los medios. -Zona de graves, lo cual es bastante loable.
Análisis de interpretación: A-Lin es una vocalista sólida, pero todo el arreglo de "Give Me a Reason to Forget" es demasiado grandioso, lo que obliga a A-Lin a cantar de principio a fin. Es muy poderosa, por lo que toda la canción suena relativamente introvertida, sin altibajos fuertes, y los cambios de timbre no son obvios, lo que hasta cierto punto oculta su tono relativamente delicado. Pero su excelente calidad de voz sigue siendo su baza. Aunque no tuvo el primer gran éxito como Deng Ziqi, le dio la posibilidad de acumular más y más.
Al mismo tiempo, como concursante de un reality show, A-Lin también necesita prestar atención a mejorar la exhibición de otras características de sí mismo, como la ternura de Deng Ziqi, la gracia de Zhang Yu y Han. La calma y la tranquilidad de Lei, que ellos reconocen. Tiene un perfil muy alto como artista, pero A-Lin es probablemente más modesta y su actuación en el programa de variedades es en realidad un poco vaga.
Clasificación final: 3
Hu Yanbin "Hill"
Rango vocal: La~b bemol 2 #d3 (falsetto)
Análisis tecnológico: el rango vocal de esta canción supera las dos octavas. La adaptación de Hu Yanbin también agregó una nota larga de si bemol. Sin embargo, el timbre de Hu Yanbin no parece funcionar tan bien en esta canción. El timbre fino le hace falta de emoción, y los agudos no son tan tridimensionales y sólidos como los de Sun Nan. Para facilitar el cierre de las cuerdas vocales, pronunciar "colina" como "paloma de la colina" es realmente fácil de hacer que la gente se queje. Por tanto, no es descabellado que su desempeño en este campo esté en desventaja.
Análisis de rendimiento: la adaptación de Hu Yanbin es realmente ingrata hasta el extremo. "Hill" es una canción con una fuerte huella de Li Zongsheng. Las vicisitudes de su timbre y el sentido narrativo en el canto son demasiado distintos. ¿Y qué hizo Hu Yanbin? La canción principal cambia a un sabor de R&B, e incluso se agrega rap en la segunda mitad. Esto hace que la mayoría de los oyentes de habla china que están acostumbrados a escuchar letras para adultos y piensen que el R&B y el rap son casi equivalentes a la frivolidad, ¿cómo pueden tolerarlo? (esto en realidad es algo muy triste)? No es de extrañar que haya muchos regaños en Internet, diciendo que arruinó los clásicos. Pero para ser honesto, si no fuera por el cantante original Zhu Yu, la versión de Hu Yanbin sería un trabajo aceptable. Se puede decir que este tipo de narración al estilo R&B es difícil de cantar razonablemente para otros cantantes presentes. todavía bastante masticable. Su fracaso estuvo principalmente en la creación de su timbre e imagen, e incluso la sinceridad de su pronunciación estuvieron lejos de ser indiferentes a las vicisitudes de la vida. Fue una lástima que otros grandes maestros presentes lo reprimieran.
Hu Yanbin derrotó a Sun Nan en "Almighty Star Wars" con sus magníficas habilidades de adaptación. Me pregunto si podrá llegar al final con sus dieciocho habilidades en artes marciales en el escenario de "I Am a Singer". Actualmente parece peligroso. Después de todo, el público de "I Am a Singer" no está tan preocupado por el ingenio del arreglo (y otros también cuentan con la bendición del gran maestro Liang Qiaobai), y los detalles del canto de Hu Yanbin son relativamente sutiles, no los tipo de cosas que sorprenderán al público. A continuación, cómo hacerlo todavía requiere mucha planificación.
Clasificación final: 5
"Heartbeat" de Kit Chan
Rango vocal: g1~c3
Análisis técnico: Esta canción es técnicamente difícil Es el más bajo en esta actuación, y el rango de su voz no tiene muchos altibajos. Sin embargo, las habilidades de teatro musical de Kitty Chen y su timbre elegante hacen que toda la canción sea emocionalmente incisiva. Sin embargo, parece haber cierta esquiva al cantar. notas altas, y el timbre general también es un poco... Delgado. Pero un fuerte despliegue de tecnología probablemente no sea lo que Kitty Chen persigue.
Análisis de interpretación: una mujer que ha cantado musicales puede cantar miles de veces incluso si canta obras que no tienen una duración tan grande. Además, la obra "Heartbeat" en sí lo está. Fue muy popular en su primera presentación. No sorprende que tenga una buena reputación después de su lanzamiento. La planificación de los tiros libres, el control del tono y el control de los altibajos sutiles son todos los puntos fuertes de Kit Chan. Se puede decir que es un modelo para otros cantantes presentes. Sin embargo, en comparación con esos flujos técnicos más obvios, los de Kit Chan. La canción es como un manantial claro que ha sido probado. El público olvidó toda la escena agria, picante y salada.
Clasificación final: 7
"Lo uso todo para pagar el amor" de Jane Zhang
Rango vocal: e1~d3 g3 (voz falsa)
Análisis técnico: Aunque el rango de esta canción en el área que no es falsete está cerca de dos octavas, es muy difícil de interpretar. La forma de cantar a capella de Zhang Liangying fue un poco arriesgada (y hubo una nota que no se manejó bien en la primera mitad, eligió usar el rango de medios graves para expresar la canción, lo cual se manejó con cierta precaución). Después de cambiar la tonalidad, liberó sus emociones y cerró la palabra "lluvia" en d3. El tono largo no puede ser eclipsado por la banda, y Jane Zhang ya se ha desempeñado muy bien en este sentido. Es solo que Princess Dolphin parece haber usado demasiada garganta en la nota en los últimos años y deliberadamente rompe las palabras cuando canta algún legato (como "Just for one heart~in~" en el segundo párrafo), lo que lo convierte en un poco abrupto para los oídos. Pero en términos de control de la zona de los agudos, el progreso en realidad no es sólo de uno o dos puntos.
Análisis de interpretación: la elección de Zhang Liangying de "I Use Everything to Repay Love" es realmente inteligente. En primer lugar, la melodía inusual y el fondo majestuoso de este trabajo de Tan Dun suenan bastante impresionantes. Está completamente bajo el control de Zhang Liangying. Pero hasta el segundo coro, Jane Zhang parecía un poco nerviosa y su tono y sus altibajos eran rígidos. A partir del segundo "Blurred Gratitude", algunas palabras de "Wind and Rain" y el arreglo se complementan, la imagen es abrumadora y el procesamiento del falsete ascendente también es maravilloso, llevando la atmósfera triste al amanecer, que es realmente impresionante.
Clasificación final: 2
"Daybreak" de Han Hong
Rango vocal: e2~e3 (f3, la transliteración de la palabra "花" en "Garden " (e3-f3-e3)
Análisis técnico: Aunque esta canción "Daybreak" tiene un rango vocal de sólo una octava, se concentra en las áreas de tonos medios y agudos, y la parte técnica Los requisitos para cerrar los agudos son relativamente altos. Han Hong es digna de ser cantante y su timbre es bastante transparente. Quizás debido al enemigo actual, su timbre, que antes a veces parecía delgado, se ha vuelto más redondeado en esta actuación. Incluso los agudos de f3 son sólidos y el rendimiento es realmente potente.
Análisis de rendimiento: antes de ver el programa, pensé que Sun Nan y Han Hong podrían ser los mismos ricos y agudos, pero después del primer episodio del programa, descubrí que todavía había una brecha. entre ellos. El manejo de Sun Nan obviamente no fue tan bueno como el de Han Hong. "Daybreak", que ha sido cantada ampliamente, se agrega con efectos de sonido electrónicos que casi se repiten. El sonido constante es tan sombrío e impotente como los pasos del destino, lo que le da a la canción una capa de color trágico y sombrío. El manejo de Han Hong fue mucho más comedido que el de Sun Nan. La primera mitad de la canción básicamente siguió el tono de la letra, y cantó de manera muy limpia y sincera, haciendo bastante el efecto sensacional de "It's Dawn" al final del primer párrafo. creíble. La exhibición de agudos al final le dio a sus emociones una salida para explotar en la oscuridad. Sonó cordial y cordial. No es de extrañar que ganara merecidamente el primer lugar en la audiencia.
Después de todo, ha sido entrenado y no se le puede subestimar. Pero en comparación con el demonio técnico de la temporada pasada, Han Lei, si Han Hong quiere ser famosa hasta el final, tendrá que trabajar más duro en la innovación musical. Las innovadoras adaptaciones de Han Lei de "Girl in the Flower House", "Farewell" y "In That Far Far Away" se han convertido en momentos clásicos imborrables en "I Am a Singer". Espero que Han Hong también pueda crear escenas tan maravillosas que la gente hará. recordar.
Clasificación final: 1
Evaluación integral:
La brecha de fuerza entre los primeros cantantes en la tercera temporada no es obvia, y casi todos los cantantes tienen la suya. propia carta de triunfo. En el primer episodio, Han Hong, Zhang Liangying, Sun Nan, Hu Yanbin y A-Lin utilizaron obras o arreglos relativamente "grandes" para competir, dejando a los alegres Ku Juji y Chen Kityi tener que vivir en la última fila. Competir con la "grandeza" es complacer al escenario de la competencia y satisfacer las expectativas del público de los "cantantes poderosos", pero de hecho es un movimiento relativamente conservador. Para decirlo sin rodeos, sólo los cantantes profesionales pueden cantar grandes canciones con algunas notas altas hasta el punto de provocar un hormigueo en la cabeza. Aquellos que pueden cantar canciones pequeñas tan llenas de concepción artística a través de miles de giros y vueltas solo muestran los detalles finos. Quien puede hacer esto es un cantante a nivel de palacio. Por eso Faye Wong y Eason Chan son dignos de respeto
.
Pero si el escenario de un cantante es casi exclusivamente de estilo lírico adulto, será triste y aburrido. Lo más destacado de la última temporada de "I Am a Singer" son los continuos avances del cantante. Ya sea Deng Ziqi, Zhou Bichang, Han Lei o Zhang Yu, los cambios e intentos en los estilos musicales son bastante ricos, llevando el nivel de producción musical de "I Am a Singer" a un nivel que es difícil de alcanzar para otros compañeros. Y esta es también mi expectativa para la próxima parte de "I Am a Singer".