De
Die Lian Hua
de Liu Yong De pie en el peligroso edificio, el viento sopla suavemente, mirando el dolor primaveral, el cielo sombrío. A la luz persistente del humo color hierba, no se sabe quién se apoyaría en la valla.
Planeo emborracharme y cantar al vino, pero la música sigue siendo de mal gusto. El cinturón se vuelve cada vez más ancho, pero ya no me arrepiento. Me siento demacrado por la belleza.
Este es un poema sentimental. La primera película trata de escalar alto y mirar a lo lejos, y el dolor de la separación surge espontáneamente. "De pie contra el edificio peligroso, el viento sopla suavemente", "Edificio peligroso", lo que implica que el protagonista lírico tiene un punto de apoyo alto y debe viajar lejos. "Inclinado" muestra que el protagonista ha estado apoyado en la barandilla durante mucho tiempo y tiene pensamientos profundos. Pero inesperadamente, el resultado de "quedarse quieto" es "mirar el dolor extremo de la primavera y el cielo está sombrío". "Spring Sorrow" se refiere al dolor de partir y esperar con ansias volver a casa. En lugar de decir que "La melancolía primaveral" crece secretamente en el corazón, decimos que surge desde un horizonte lejano. Por un lado, intenta evitar lo ordinario, intentando convertir lo intangible en tangible, la abstracción en concreción y aumentar. la visualidad y el flujo de la imagen; por otro lado, también se debe a que su "dolor primaveral" es provocado por el paisaje del cielo.
Luego, la frase “Color hierba y luz de humo” muestra lo que el protagonista ve cuando mira al horizonte. La frase "Sin palabras, quién sabe" no es solo un suspiro de confiar en la cerca y tener vanas esperanzas, sino también un suspiro de no ver al amor y tener dificultades para expresar su dolor. La palabra "sin palabras" significa miles de pensamientos.
En la segunda parte de la película, el protagonista decide beber y cantar salvajemente para aliviar su pena por la separación: "Pienso emborracharme de locura". Pero si te obligas a lucir bien por placer, terminarás sintiéndote "de mal gusto". De "intenso" a "insípido", el estilo de escritura es turbulento y lleno de ondas. Las dos frases "El cinturón se está ensanchando" en el punto del nudo están escritas con ternura en una pluma fuerte, jurando que está dispuesto a adelgazar y demacrar por extrañar a su amante. "Sin arrepentimientos al final", es decir, "sin arrepentimientos hasta la muerte", expresa la perseverancia y la actitud persistente del protagonista, y la letra está sublimada.
"Wrinkle Water Xuan Ci Quan" de He Shang cree que en "Sidi Xiang" de Wei Zhuang, "Cuya familia en el camino es joven y romántica, sospecho que me casaré y viviré en paz por el resto". de mi vida, incluso si me abandonan sin piedad, no puedo "vergüenza" Las oraciones son "maravillosas porque son palabras decisivas" y las dos últimas oraciones de este poema están basadas en los poemas de Wei, pero son "qi y elegantes". ". De hecho, "Urracas pisando las ramas" de Feng Yanji "A menudo me enfermo y bebo frente a las flores todos los días, y siempre estoy hermosa y delgada frente al espejo. Aunque el lenguaje es más decadente, todavía pertenece a". esta categoría. Más tarde, Wang Guowei dijo en "Words in the World" que "aquellos que han logrado grandes cosas y grandes eruditos en los tiempos antiguos y modernos deben pasar por tres reinos. Lamentablemente, debido a Yi Xiao, la gente está demacrada". Esto es probablemente lo que las dos frases de Liu Yong resumieron como perseverancia y perseverancia en carácter y actitud.