¿No hay China después de Yashan, y no hay China después de la caída de la dinastía Ming? Esta frase ha circulado durante mucho tiempo. Su significado es enfatizar que desde la dinastía Song y la dinastía Ming. , los dos regímenes establecidos por el pueblo Han fueron derrocados, para nosotros China El impacto de la nación marca la ruptura en la cultura Han que se ha transmitido durante miles de años. Pero debemos tratar esta frase con cautela.
(1) El origen del eslogan
Muchas personas han escuchado estas dos frases, pero puede que no tengan muy claro su origen. De hecho, hay pruebas de que puede serlo. probado Este poema El autor del poema es Qian Qianyi de la dinastía Ming. Todo el poema es el siguiente: Los acantilados sobre el mar y las montañas son inclinados y ya no pertenecen a China. No hay lugar para sacrificar la vida en el vientre de un pez, ¿cuánto más puede haber un río lleno de ámbar gris? Mirar al otro lado del río Guanhe no es una bandera Han, ondear el sol y la luna es una Hujia. Chang'e no tiene adónde ir, se apoya en la rueda plateada y llora por el osmanthus de dulce aroma.
El propósito de este poema es muy obvio. Qian Qianyi era una reliquia de la dinastía Ming. Tenía la intención de utilizar la última batalla de la dinastía Song del Sur para expresar su resentimiento por la destrucción de su país y su. Entre ellos, la línea "Haijiao Yashan" Xi, ¿ya no pertenece a China a partir de ahora? La frase utilizada para lamentar las montañas y ríos rotos y el hundimiento de China fue inventada por los japoneses como un lema político llamado "Habrá". "No habrá China después de Yashan, y no habrá China después de la caída de la dinastía Ming". Su propósito es muy simple, es decir, destruir la confianza cultural de la nación china.
(2) Fallo cultural
La dinastía Song puede ser un símbolo de pobreza y debilidad a los ojos de muchas personas, pero de hecho, en 1279 d.C., tuvo lugar la última batalla entre los Dinastía Song del Sur y Mongolia Durante la guerra, la gente vio el llamado espíritu nacional: cuando el país estaba arruinado y no había salida, el primer ministro de izquierda Lu Xiufu se arrojó al mar con el pequeño emperador a la espalda. Los soldados y civiles de la dinastía Song también lo siguieron en vida y muerte. Después de la guerra, había hasta 100.000 cadáveres flotando en el mar.
De hecho, la dinastía Song casi alcanzó el período cumbre de la China clásica en términos de política, economía y cultura. Políticamente, heredó la política de "troncos fuertes y ramas débiles" de la dinastía Song del Norte y fortaleció la centralización del poder, lo que proporcionó una buena garantía para mantener la unidad interna, la estabilidad social y el desarrollo económico del país en las guerras militares; La amenaza militar de Jin y Mongolia durante mucho tiempo, pero surgieron innumerables generales patrióticos y compusieron himnos históricos épicos, la dinastía Song del Sur y el Imperio Árabe formaron los dos ejes principales del círculo comercial mundial en ese momento, el ¿El símbolo más obvio es? El nacimiento y desarrollo del neoconfucianismo, o neoconfucianismo, tuvo una gran influencia en la educación tradicional de las generaciones posteriores.
Entonces, después de la Batalla de Yashan en la dinastía Song, tuvo un gran impacto en la nación china y condujo directamente a la interrupción del proceso de desarrollo independiente de la nación china. Los historiadores considerarán la caída de la dinastía Song como el fin de China en el sentido clásico. Durante el período del dominio mongol, el pueblo Han estaba al final de la nación de cuarta clase, y la cultura Han se desintegró y mutó gradualmente. Incluso si la dinastía Zhu Ming recuperó su fuerza, fue difícil reproducir la gloria de los Han. nación Desde este punto de vista, la cultura Han El linaje y la apariencia han cambiado en el proceso de integración nacional, y los genes culturales de la nación china se han conservado en un estilo mixto.
Finalmente, estos dos lemas fueron propuestos por los japoneses, por lo que debemos desconfiar de sus intenciones. Se dice que este japonés se llama Naito Honan. Es un sinólogo japonés. Durante muchas investigaciones a largo plazo sobre la historia de China, propuso la llamada "Teoría de la transformación de las dinastías Tang y Song". China después de Yashan" es consistente con lo que dijo. "Reforma" es similar, y este punto de vista también ha sido utilizado por algunos militaristas japoneses con ideas agresivas para lanzar tales consignas, tratando de equiparar la invasión japonesa de China con la invasión nómada del Llanos Centrales, y blanquear la guerra de agresión ¡Sancionable!