Introducción a Kaoru Kawamura

A finales de 1988, Kaori Kawamura (Kaori para abreviar) debutó en el sello discográfico PONY CANYON con el tema "ZOO", tomando la ruta del pop-rock. Esta canción fue hecha a medida para Kaori por Jin Tsuji, el alma de la banda ECHOES. El estilo enérgico junto con la apariencia fresca y hermosa de Kaori la convirtieron en un éxito instantáneo. Medio mes después, se lanzó el álbum debut "ZOO". El álbum fue supervisado por Tsuji Nincheng y contenía muchas obras de blues rock personalizadas. La mirada ligeramente andrógina y rebelde de Kaori forma su etiqueta personal distintiva.

En octubre de 1989 se lanzó el segundo álbum "CAMPFIRE" creado por el famoso productor de PONY CANYON, Ken Takahashi. Este álbum dio origen a un exitoso sencillo "神様が下りて来る夜". Durante un tiempo, Kawamura Kaoru saltó a las filas de los ídolos del pop e incluso participó en un comercial de Japan Airlines. Si Tsuji Ninchei es la guía en el viaje musical de Kaori, entonces se puede decir que Kennori Takahashi es su verdadero mentor. El estilo de la música antigua de Kaori fue creado casi minuciosamente por Takahashi Ken. Álbumes posteriores como "Hippies" en 1990, "Church", una colección de canciones nuevas en 1991, y "Weed" en 1992, cada uno es mejor que el anterior. Takahashi Ken encontró un estilo para Kaori que era tanto rock como pop, y Kaori gradualmente formó su propia dirección a través de una exploración constante. El álbum "Hippies" se ha convertido en un microcosmos de los ideales de vida de Kaori, como "Hobo's Blues" (Wanderer Blues), "Golden Lion" (Golden Lion) y "Gipsy Blood" (Gypsy Blood) Las futuras canciones famosas mostrarán el. mundo que Kaoru Kawamura no es una ídolo chicle. Quiere convertirse en una vagabunda destinada y una verdadera buscadora de sueños de la música rock. A finales de 1991, el sencillo "见つめていたい" declaró una vez más la determinación de Kaori de perseguir sus sueños y se convirtió en uno de sus trabajos más conmovedores (esta versión del sencillo se incluyó en el disco de selección planeado publicado en 2003, y el álbum "Weed "Se incluye la versión del álbum, que es diferente). En el último álbum de PONY CANYON, "Weed", Kaori comenzó a probar su propia composición e invitó al ex guitarrista de BARBEE BOYS, Tomo Taka Imamichi, como guitarra invitada. La música de este disco obviamente ha cambiado, y Kaori está tratando de salirse del marco musical establecido por Ken Takahashi para sí mismo. Efectivamente, luego se fue a estudiar a Estados Unidos.

En 1995, Kaori regresó a China y se cambió a FUN HOUSE Records. De junio a agosto, lanzó sucesivamente nuevos sencillos "Big Beat" y "HEY HEY". Kaori saltó del pop rock al indie-rock. En septiembre, se lanzó el nuevo álbum "BEATA" supervisado por la estrella de rock progresivo Yoshiaki Shirai de la banda Moonriders. Tiene un ritmo fuerte y pesado y muchos efectos de sonido de ruido de guitarra que utilizan efectos de fuzz, lo cual es refrescante. En 1996, el álbum "BANBITA" también continuó con este estilo. El regreso de Kaori parece moderno y moderno, y sus trabajos musicales son aún más animados. Pero justo cuando todos los fans pensaban que la recién nacida Kaoru Kawamura había establecido su estilo personal, ella hizo otro movimiento sorprendente.

En 1998, Kaori formó la banda SORROW y comenzó a tocar indie-rock verdaderamente pesado y alternativo. Tanto la música como el vestuario exudaban un estilo de cansancio y muerte. Al mismo tiempo, cambió oficialmente su nombre a Kawamura Kari (hiragana cambió a katakana). La formación de SORROW está estrechamente relacionada con la amplia participación de Kaori en varias actuaciones en pubs underground, a través de las cuales conoció a muchos músicos de rock underground. En 1999, Kaori publicó varios sencillos y mini álbumes bajo el nombre de su propio sello DEADGIRLS. En 2002, el grupo SORROW, que ya era bastante popular en el círculo del rock underground, lanzó su álbum oficial "Lagrimas de MARIA".

Kaori ha descartado el pasado y Kaori Kawamura ha emergido de su capullo, convirtiéndose en una música de rock verdaderamente individual e independiente, Kaori Kawamura. El nuevo álbum "Confusion" de 2003 fue aún más destacado, pero en ese momento la enfermedad comenzó a afectar a Kaori. El vestido cubierto de vendas en la portada de "Confusion" en realidad se convirtió en un presagio siniestro. En 2004, a Kaori le diagnosticaron cáncer de mama. Entonces las actividades de la banda se suspendieron temporalmente y Kaori, a quien le extirparon el seno izquierdo un año después, anunció su regreso. Sin embargo, la enfermedad nunca la dejó ir. En 2007, ya no podía mantenerse y anunció que SORROW se disolvería. En 2008, la enfermedad volvió a empeorar y las células cancerosas se habían extendido ampliamente. Kaori, que estaba divorciada y tenía una hija en ese momento, parecía haber regresado de su papel de hereje del rock. La NHK elaboró ​​un programa de condolencias específicamente para ella, pidiendo atención social. Durante un tiempo, la opinión pública pareció recordar al personaje de Kawamura Kaoru en aquel entonces, lo que despertó innumerables emociones. En enero de 2009, sabiendo que se le acababa el tiempo, Kaori una vez más se animó y realizó un poderoso concierto en Harajuku, Tokio. En mayo, con la cooperación de varias celebridades del círculo, se lanzó un álbum "K" bajo el nombre de Kawamura Kari. Este es el canto del cisne que Kaori dejó en el último momento de su vida.

Kaori falleció el 28 de julio de 2009. El funeral se celebró según los rituales de la Iglesia Ortodoxa Rusa y cerca de 700 personas de los círculos del espectáculo y la música acudieron a presentar sus respetos.

Para resumir el viaje musical de Kawamura Kaoru, creo que se puede llamar un ideal como "¡Quiero rockear!" o "¡¡Sólo quiero rockear!!". Al comienzo de su carrera no sabía componer ni tocar ningún instrumento. Pero en un concierto unos años más tarde, subió al escenario sosteniendo una guitarra. En la era del pop-rock, sus canciones eran compuestas principalmente por dos músicos de los años 80, Tsuji Ninchei y Takahashi Ken, pero ella siempre ha insistido en escribir letras para expresarse. Aunque casi no hay grandes éxitos, su música registra su crecimiento y es testigo de sus sueños (YUME). YUME, esta es probablemente una de las palabras más pronunciadas por los japoneses después de SHIYAWASEI (felicidad). Kawamura Kaori, símbolo de una generación de chicas rebeldes. El amor eterno de mi corazón.