Aprende los conceptos básicos de Sanda

El contenido de la Enciclopedia Sanda proviene de:

Sanda

Sanda: uno de los eventos deportivos en el que ambas partes siguen las reglas y utilizan tácticas ofensivas y defensivas. como patadas, golpes y lanzamientos. Pelear y confrontar con las manos desnudas.

Las principales técnicas del Sanda moderno son el boxeo, las patadas y los lanzamientos. Como dice el refrán, "patadas largas, golpes cercanos y lanzamientos cercanos", Sanda es famosa por sus habilidades integrales y su flexibilidad.

Las principales técnicas del boxeo son: golpe recto, gancho, swing, entre las que también han evolucionado el jab, el látigo y otras técnicas.

Las principales técnicas de las patadas son: patadas laterales, patadas frontales y patadas laterales. Hoy en día se utilizan habitualmente en las competiciones patadas y patadas laterales, y patadas más difíciles y grandes como: patadas con swing hacia atrás, splits. , patadas en la espalda, patadas en la espalda, cortes de piernas y otras técnicas de piernas que solo unos pocos maestros pueden usar libremente en el combate real.

El método de lanzamiento es un símbolo importante del Sanda moderno. Hay muchas técnicas, pero se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: lanzar y hacer zancadillas. El primero se basa principalmente en la fuerza para destruir con fuerza el centro del oponente. La gravedad y desequilibra al oponente, mientras que el último se basa principalmente en la fuerza. Se basa principalmente en la habilidad para implementar, pero la dificultad técnica es mayor que la primera.

Descripción general Sanda también se llama Sanshou En la antigüedad, se llamaba lucha mutua, lucha manual, artes marciales, etc. En pocas palabras, dos personas luchan cara a cara con sus propias manos. Sanda es una forma importante de artes marciales chinas, que utiliza las cuatro técnicas principales de patear, golpear, lanzar y agarrar como principal medio de ataque. Además, existen técnicas como la defensa y el juego de pies. En 1979, Sanshou se convirtió en un evento competitivo en mi país. La competición se lleva a cabo en un ring de 80 centímetros de alto y 8 metros cuadrados. Las competiciones Sanshou permiten el uso de técnicas de varias escuelas de artes marciales como patadas, golpes y lanzamientos, pero no permiten el uso de agarres ni ataques a partes vitales como la garganta y la entrepierna. Los atletas compiten por igual en las mismas condiciones. dividiendo sus pesos y usando equipo de protección. En la lucha contra el enemigo, estos límites desaparecen. Cuando los militares y la policía luchan contra el enemigo, se concentran en atacar las partes vitales del oponente. Los movimientos utilizados también son más crueles y letales.

Sanda es la esencia de las artes marciales chinas y un deporte con un estilo nacional único. Se ha popularizado y desarrollado entre la gente durante muchos años y es profundamente amado por la gente. El origen y desarrollo de Sanda están sincronizados con la larga historia de la nación china. Se originó a partir del trabajo productivo y la lucha por la supervivencia de nuestros antepasados, pero también sirve a esto y ha evolucionado hasta convertirse en un tesoro en el espléndido patrimonio cultural de la nación china. Para cazar comida de abajo hacia arriba, los seres humanos de la sociedad primitiva han estado luchando contra las bestias salvajes durante mucho tiempo y han aprendido diferentes métodos para luchar contra las bestias salvajes. Tales como: golpear, patear, abrazar y lanzar y otras técnicas simples de Sanda, y también aprendí algunas habilidades de caza de bestias, como: salto de gato, destello de perro, salto de tigre, salto de águila, etc. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Sanda se desarrolló enormemente y atrajo la atención de la gente.

Después de casi 20 años de resumen, mejora y desarrollo, Sanshou se ha convertido en una competición deportiva moderna basada en el espíritu olímpico de "más rápido, más alto y más fuerte", ha competido gradualmente con la integración deportiva. . En la actualidad, el movimiento Sanshou se desarrolla y populariza no sólo en China, sino también en más de 70 países y regiones de los cinco continentes del mundo. La razón por la cual Sanshou tiene un fuerte atractivo y vitalidad está determinada por sus propias características y funciones.

Características de los deportes

Sanshou ha experimentado muchas dificultades, contradicciones y resistencias desde la investigación preliminar hasta la implementación piloto, desde el resumen de la experiencia hasta la promoción a nivel nacional, hasta convertirse en una competición deportiva moderna. El problema más importante es que la competencia Sanshou es completamente diferente de la forma de lucha sin armas de las artes marciales que la gente imagina. Algunas personas incluso piensan que Sanshou no es un arte marcial, sino simplemente "boxeo y golpes de piernas". Debido a que las populares artes marciales entre la gente generalmente se consideran defensa propia y para provocar al enemigo o como se describe en películas, televisión y novelas de artes marciales, es mágica y humana, impermeable al viento y la lluvia; . Este es un malentendido causado por las artes marciales que dan a la gente la ilusión de deificación y exageración en muchas formas. En la sociedad civilizada moderna, no podemos permitir que Sanshou sobreviva en una pelea estrecha. Deberíamos incorporar la esencia de las artes marciales en formas de ejercicio simples y fáciles, que no solo puedan defendernos sino también fortalecer nuestros cuerpos. amplia vitalidad y verdaderamente ir a la sociedad y al mundo. Por lo tanto, después de experimentos y demostraciones, la Academia de Artes Marciales de la antigua Comisión Nacional de Deportes creía que las técnicas Sanshou se basaban en mejorar la aptitud física, las habilidades de comunicación, la autodefensa y la mejora de los niveles técnicos. Seleccionaron movimientos de las técnicas de combate sin armas de las artes marciales tradicionales. hacer de Sanshou un deporte, es decir, integrar las artes marciales en los deportes.

Gracias a la toma de decisiones correcta y a los métodos apropiados, el Sanshou se puede desarrollar y promover con éxito. A juzgar por la forma actual del Sanshou, el Sanshou es básicamente igual que otros deportes. Es un deporte. También es sobresaliente. Refleja plenamente la naturaleza especial de las artes marciales: las artes marciales. Al mismo tiempo, es claramente diferente de las artes marciales que pueden causar lesiones y discapacidades, y no incluye trucos que puedan matar personas. Las reglas de Sanshou estipulan estrictamente que no puedes atacar la parte posterior de la cabeza, el cuello o la entrepierna del oponente, ni tampoco puedes usar movimientos antiarticulares o técnicas de codo y rodilla, pero puedes usar técnicas de varias artes marciales. escuelas.

Confrontación

Las características inherentes del movimiento Sanshou determinan que se exprese en forma de confrontación mutua. Por lo tanto, la forma básica del Sanshou es la confrontación. Este tipo de enfrentamiento es cuando ambas partes dominan los movimientos básicos y las técnicas básicas de Sanshou. Luego de un período de entrenamiento, sin un formato fijo, compiten en habilidades, coraje y sabiduría dentro del alcance estipulado por las reglas y la puntuación. está arriba o abajo.

Carácter nacional

Las artes marciales Sanshou son una excelente herencia cultural de la nación china. Fue evolucionando y desarrollándose gradualmente bajo las condiciones sociales e históricas específicas de China, por lo que tiene características nacionales distintivas.

El sanshou chino es diferente del boxeo, el taekwondo y el headbanging. Muay Thai, que implica choques con codos y rodillas, y Judo, que no puede usar los pies y solo puede usar métodos de lanzamiento, mezcla y agarre porque la competencia Sanshou está organizada, es diferente de la lucha libre de los países occidentales con agarre de cuerdas; , y también es diferente del Karate, sumo, kickboxing, artes marciales y boxeo ninja francés de Japón, etc. Wushu Sanshou requiere "patadas a distancia, golpes a corta distancia y lanzamientos cerca del cuerpo". Su forma nacional no está solidificada, ni puede entenderse como una "forma pasada", una "forma histórica" ​​o una "forma tradicional". . La forma nacional tiene características distintas de la época, por lo que la forma no es única, sino cambiante y en evolución.

Posturas de combate reales

Equipo de protección Sanda

Las posturas de combate reales también suelen denominarse posturas preparatorias o posturas de lucha, que son posturas deportivas de combate que se utilizan antes de luchar. No solo pone al cuerpo en un estado fuerte, sino que también tiene la mejor capacidad de reacción rápida, lo que favorece un ataque y defensa rápidos, y tiene una pequeña superficie de exposición, que puede proteger eficazmente las partes vitales.

Las posturas de combate reales se dividen en postura de combate real izquierda y postura de combate real derecha. Tomemos como ejemplo la postura de combate izquierda: párese con los pies hacia adelante y hacia atrás, y la distancia entre el talón delantero y el dedo trasero es aproximadamente el ancho de los hombros. Todo el pie izquierdo está en el suelo, el talón derecho está ligeramente elevado, el antepié está en el suelo, las rodillas están ligeramente dobladas, se doblan naturalmente, el centro de gravedad del cuerpo se mueve hacia la derecha, la parte superior del cuerpo sostiene el pecho y el abdomen. y gira las caderas, el brazo izquierdo se dobla hacia adentro unos 90 grados, el ojo del puño y la punta de la nariz paralelos. Doble el brazo derecho hacia adentro a unos 45 grados, coloque el puño frente al cuello, deje que los codos caigan naturalmente y se cierren ligeramente hacia adentro, retraiga la barbilla y mire la parte superior del cuerpo del oponente.

Juego de pies Parte 2 Juego de pies. El juego de pies es el método de mover el cuerpo hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha en la lucha Sanshou. El juego de pies flexible y ágil no sólo es la clave para ajustar el centro de gravedad y mantener el equilibrio del cuerpo, sino también el juego de pies básico para ocupar posiciones favorables para la ofensiva y la defensa y ejercer la mejor ofensiva. El estudio y la práctica cuidadosos son vínculos importantes para mejorar el combate real. capacidades. El siguiente juego de pies se basa en la posición de combate real izquierda como ejemplo.

Progreso: Levanta el pie izquierdo y avanza hacia adelante, luego empuja el pie derecho rápidamente para seguir la misma distancia.

Paso atrás: Da un paso atrás con el pie derecho, empuja con fuerza el suelo con el pie izquierdo y retrocede rápidamente la misma distancia.

Paso lateral: Da un paso con el pie izquierdo hacia la izquierda, empuja la parte interna del tobillo derecho contra el suelo y cruza rápidamente hacia la izquierda recorriendo la misma distancia.

Paso interior: gire la planta delantera de su pie izquierdo en su lugar o dé un paso hacia la izquierda, luego gire su cuerpo hacia la izquierda, siga rápidamente con su pie derecho hacia la izquierda y gire su cuerpo. unos 90 grados a la derecha.

Gai Step: Da un paso con el pie derecho delante del izquierdo, mueve los dedos hacia afuera, cruza las piernas y luego da un paso adelante con el pie izquierdo, volviendo a la postura de combate real.

Paso de inserción: paso adelante con el pie derecho detrás del pie izquierdo, con el talón despegado del suelo y las piernas ligeramente cruzadas, luego paso adelante con el pie izquierdo, volviendo a la postura real de combate.

Paso adelante: empuja el pie derecho hacia el suelo y junta el pie izquierdo, y al mismo tiempo dobla el pie izquierdo a la altura de la rodilla y levántalo para dar un paso adelante, volviendo al combate real. postura.

Paso de strike: Despegue con ambos pies en el suelo, luego aterrice con el pie izquierdo, y luego baje el pie derecho con la rodilla levantada, volviendo al estilo de combate real.

Cambio de pasos: El pie delantero y el pie trasero empujan el suelo al mismo tiempo y alternan hacia adelante y hacia atrás. Al mismo tiempo, los dos golpes también se intercambian hacia adelante y hacia atrás para formar un derechazo. postura de combate.

Práctica individual del juego de pies. Después de aprender un juego de pies, debes practicarlo repetidamente para encontrar los puntos clave, familiarizarte con la técnica y pasar gradualmente de la práctica individual a la práctica continua. Práctica integral de varios juegos de pies Una vez que domines la práctica del juego de pies individual, puedes combinar varios juegos de pies para una práctica integral.

Combinado con ejercicios de señales, el entrenador utiliza la dirección de la palma y el dorso de la palma o una señal prescrita para solicitar al practicante que haga las señales de juego de pies correspondientes. Este tipo de ejercicio no solo puede consolidar las habilidades de juego de pies, sino que también mejora la capacidad de respuesta. Las dos personas practican juntas, lo que requiere que una de las partes use múltiples juegos de pies, se mueva y retroceda, etc., mientras que la otra parte hace los movimientos correspondientes para mantener la distancia entre las dos partes lo más constante posible.

Práctica que combina movimientos ofensivos y defensivos: 1. Combinar el juego de pies con diversos movimientos ofensivos y defensivos para mejorar la coordinación general y la coordinación para satisfacer las necesidades del combate real. 2. Ejercicios de emparejamiento, estipulando movimientos únicos o combinaciones de ellos; Un lado se mueve al ataque, el otro lado se mueve para deshacerse de él y busca oportunidades para contraatacar, mejorando la efectividad del juego de pies.

Boxeo

Sanda

Hay cinco técnicas de boxeo comúnmente utilizadas en Sanda: recto, swing, gancho, split y látigo. En el combate real, tiene las características de gran velocidad y flexibilidad. Puede golpear al oponente a la distancia más corta y a la velocidad más rápida. Las técnicas de boxeo son beneficiosas para el entrenamiento combinado y pueden usarse junto con otras técnicas. Bien dominado y utilizado con habilidad, puede representar una gran amenaza para el oponente.

Puñetazo zight: Tomando como ejemplo el puñetazo recto de izquierda, párese en postura izquierda, empuje ligeramente el pie derecho en el suelo, mueva ligeramente el peso del cuerpo hacia el pie izquierdo, gire la cintura y el hombro al mismo tiempo. Al mismo tiempo, golpee su puño izquierdo hacia adelante, con fuerza. Al llegar a la superficie del puño, el puño derecho se retrae naturalmente hasta la barbilla. Ejemplo práctico: atacar la cabeza del oponente con golpes rectos de izquierda y derecha. Cuando el oponente ataca con una patada lateral, usa tu mano izquierda para defender y al mismo tiempo contraataca la cabeza del oponente con un golpe recto de derecha.

Balanceo del puño: tome el puño izquierdo como ejemplo. Párese en la posición izquierda, gire la parte superior del cuerpo ligeramente hacia la derecha y, al mismo tiempo, levante ligeramente el brazo izquierdo, gire el antebrazo hacia adelante y. Golpee en un arco, con la fuerza alcanzando la superficie del puño, el ángulo entre la parte superior e inferior del brazo es de aproximadamente 130 grados y el puño derecho se retrae naturalmente frente a la barbilla. Ejemplo práctico: Finta con el puño izquierdo y ataca la cabeza del oponente con el puño derecho. Cuando el oponente patea su pierna derecha para atacar mi centro, defiendo con mi mano izquierda y luego contraataco la cabeza del oponente con mi puño derecho.

Puñetazo superior: tomando como ejemplo el gancho izquierdo, párese en una postura izquierda, incline la parte superior del cuerpo ligeramente hacia la izquierda, hunda ligeramente el centro de gravedad, deje caer ligeramente el puño izquierdo y luego empuje el izquierdo. pie hacia el suelo y gire la parte superior del cuerpo hacia la derecha. Empuje la cadera izquierda frente al abdomen, use el puño izquierdo para enganchar de abajo hacia arriba, con la fuerza alcanzando la superficie del puño. Es de unos 90 grados y su puño derecho se recupera naturalmente frente a la barbilla. Ejemplo práctico: finta, luego, de repente, inclínese hacia la parte superior del cuerpo del oponente y golpee su barbilla con un gancho. Cuando el oponente cae hacia adelante, retírese rápidamente y contraataque su cabeza con un gancho de izquierda.

Puño de látigo: tome el puño de látigo derecho como ejemplo, párese en una posición izquierda, use la parte delantera de su pie izquierdo como eje, gire su cuerpo 180 grados hacia atrás, inserte su pie derecho detrás de su pierna izquierda. , y continúe girando su cuerpo hacia la derecha, y al mismo tiempo, use el cinturón para mover el brazo derecho para azotar horizontalmente hacia la derecha, con la fuerza llegando a la rueda del puño, y el puño izquierdo se cierra naturalmente frente a la barbilla. Ejemplo práctico: fingí atacar con mi puño recto izquierdo y de repente ataqué su cabeza con mi puño derecho. Cuando mi oponente usó su pierna izquierda para atacarme por el medio, me defendí con mi mano izquierda y contraataqué su cabeza. mi puño derecho.

Patadas

Aplicación de las patadas en el combate real

Las patadas son ricas en contenido y se dividen en tres partes: flexión y extensión, balanceo recto y barrido. En la lucha, las piernas son flexibles y cambiantes, con una larga distancia de ataque y gran fuerza. También se caracterizan por el ocultamiento y las partes de ataque prominentes. Al usar ataques de patada, se requiere ser rápido y poderoso, con puntos de golpe precisos.

Patada lateral con la pierna: tomando como ejemplo la patada con la pierna izquierda, párese en la posición izquierda, incline la parte superior del cuerpo ligeramente hacia la derecha, desplace el centro de gravedad hacia atrás y al mismo tiempo doble la izquierda. pierna a la altura de la rodilla y extiende la cadera, dobla las piernas grandes y grandes de forma natural y estira el empeine. Recta, luego de doblarse a estirarse, el muslo impulsa la pantorrilla a moverse hacia adelante y hacia la derecha, con la fuerza llegando al empeine. Ejemplo práctico: use la pierna izquierda para pretender atacar la parte inferior del cuerpo del oponente y luego la pierna derecha para atacar la placa superior del oponente.

Patada hacia adelante: tome la patada hacia adelante izquierda como ejemplo. Párese en la posición izquierda, cambie el centro de gravedad del cuerpo más tarde y al mismo tiempo doble la rodilla y levante la pierna izquierda, doble. el hombro hacia adelante, enganchar los dedos del pie y luego patear hacia adelante desde el talón, llegando al talón. Ejemplo práctico: use la patada frontal para atacar la placa superior del oponente. Cuando el oponente usa la patada lateral para atacar, de repente use la patada delantera derecha para atacar la placa superior primero.

Patada lateral: tome la patada izquierda como ejemplo: párese en la posición izquierda, desplace el centro de gravedad del cuerpo hacia atrás, gire la parte superior del cuerpo ligeramente hacia la derecha y al mismo tiempo doble la izquierda. rodilla y levántela, levante los dedos de los pies y luego extienda las caderas y haga que las plantas de los pies miren en la dirección del ataque, dóblelas rápidamente para extenderlas y patee hacia adelante con fuerza hasta el talón. Ejemplo práctico: use la patada izquierda para pretender atacar la parte inferior del cuerpo del oponente, y luego use el tiro libre para atacar la placa superior del oponente. La patada izquierda pretenderá atacar la placa inferior del oponente y luego se dará la vuelta y pateará para atacar. placa superior del oponente.

Sostenga el suelo y luego barra las piernas: doble la parte superior del cuerpo hacia adelante, doble la pierna izquierda a la altura de la rodilla y agáchese hacia adelante, use la planta del pie delantero como eje, gire hacia la derecha y hacia atrás. , conduce la pierna derecha hacia el arco trasero izquierdo para limpiar el piso y luego barre, la fuerza llega a la base del pie.

Ejemplo práctico: cuando el oponente ataca la parte superior de mi cuerpo con la pierna de patada izquierda, bloqueo y defiendo, y luego uso la pierna de barrido hacia atrás para atacar la pierna de apoyo.

Pierna de barrido: tome la pierna de barrido derecha como ejemplo. Párese en la posición izquierda, cambie el centro de gravedad hacia el pie izquierdo y luego gire la parte superior del cuerpo 360 grados hacia la derecha para conducir hacia la derecha. pierna La pierna estirada se extiende de atrás hacia adelante formando un arco hasta el empeine. Ejemplo práctico: cuando el oponente ataca mi placa superior con la pierna derecha, bloqueo y defiendo y luego ataco la placa superior del oponente con la pierna derecha trasera.

Girar y barrer la pierna: Gire a la derecha y barrer la pierna como ejemplo. Párate en la posición izquierda, cambia el centro de gravedad al pie izquierdo, luego gira la parte superior del cuerpo hacia el. derecha 360 grados, impulsando la pierna derecha estirada para barrer de atrás hacia adelante, las plantas de los pies se estiran y la fuerza llega a las plantas de los pies. Ejemplo práctico: use la pierna derecha para pretender atacar la parte inferior del cuerpo del oponente, y luego use la pierna izquierda para girar y barrer para atacar la parte superior del cuerpo.

Amputación de pierna: tomando como ejemplo la amputación de la pierna derecha, párese en la posición izquierda, cambie el centro de gravedad a la pierna izquierda, gire la parte superior del cuerpo ligeramente hacia la izquierda y al mismo tiempo balancee hacia la derecha y se levanta, los dedos de los pies se enganchan y se evierten, y luego se volea hacia adelante y hacia abajo. Ejemplo práctico: cuando un oponente levanta la pierna para atacar con una pierna, muévase primero para volear su pantorrilla.

Lucha

Sanda

La lucha es un método para hacer caer al oponente al suelo con técnicas inteligentes en la lucha competitiva, se utiliza el lanzamiento. El método debe ser rápido y decisivo porque es una pelea competitiva, por lo que no puede darle al oponente la oportunidad de respirar, para poder tomar medidas efectivas para protegerse. Abraza tus piernas y empuja hacia adelante para lanzar: cuando sostienes las piernas del oponente y el oponente te presiona hacia abajo, dobla rápidamente los codos, tira hacia atrás con ambas manos y al mismo tiempo usa tu hombro izquierdo para empujar las caderas y el abdomen del oponente. adelante para derribar al oponente.

Sostén las piernas sobre el pecho y lanza: Da un paso adelante rápidamente hacia la izquierda, dobla las rodillas y dobla la cintura, sujeta las raíces de las piernas del oponente de afuera hacia adentro con ambas manos, presiona tu lado izquierdo adelante contra sus caderas y abdomen, luego da un paso adelante hacia la derecha y patea. Levanta la cintura y las piernas para mirarlas y caer hacia atrás.

Sostenga una pierna y tire de la pierna para lanzar: Al abrazar la pierna del oponente, si el oponente presiona hacia abajo para defender, doble rápidamente el codo con la mano derecha, tire hacia atrás la parte inferior de la pantorrilla del oponente, y al mismo tiempo presiona hacia abajo la base de la pierna del oponente con tu hombro izquierdo para expulsarlo.

Sujeta la pierna delantera del oponente y tírala hacia abajo: Después de abrazar la pierna delantera del oponente, extiende rápidamente tu mano izquierda hacia adelante y conecta la pierna de apoyo detrás de ella. Al mismo tiempo, tu mano derecha tira hacia atrás y la. El lado izquierdo empuja hacia adelante para empujar al oponente hacia abajo.

Lanzamiento cuello sobre espalda: dobla el brazo derecho para pellizcar el cuello del oponente, dale la espalda al oponente, dobla las rodillas y presiona la cadera derecha contra la parte delantera del cuerpo del oponente, luego agáchate profundamente con las piernas, dobla la cintura y baja la cabeza. Levanta al oponente y luego cae.

Abraza la cintura del oponente y tíralo sobre su espalda: Flexiona tu brazo derecho para sujetar la cintura del oponente de espaldas al oponente, dobla tus piernas y rodillas, usa tu cadera derecha para presionar contra el frente del oponente. cuerpo, luego agáchese con ambas piernas, doble la cintura y baje la cabeza. El oponente cayó después de ser levantado.

Transición pierna a pierna: cuando el oponente patea con la pierna derecha, se da un paso adelante hacia la izquierda. Use su mano izquierda para sostener el arco de la rodilla y agarre el extremo inferior de su pantorrilla con su mano derecha. Luego dé un paso hacia la derecha, doble la parte superior del cuerpo hacia adelante y gire hacia la derecha, y al mismo tiempo mueva su mano derecha hacia adentro para empujar. él abajo.

Unión de piernas y lanzamiento de piernas: cuando el oponente patea con la pierna elástica derecha, use su mano derecha para sostener la cavidad del arco del oponente y su mano izquierda para agarrar el extremo inferior de la pantorrilla del oponente. y luego sube con el pie derecho, detrás de la pierna izquierda del oponente, hacia la pierna izquierda del oponente. Gira tu cuerpo hacia la derecha, conecta tu pierna derecha con la pierna de apoyo y empújala hacia abajo.

Patada de gancho de pierna: cuando el oponente patea con la pierna derecha, sostenga la pantorrilla del oponente con su mano izquierda, pase su mano derecha por el hombro derecho del oponente, presione hacia abajo el cuello del oponente y al mismo tiempo Al mismo tiempo, levanta la mano izquierda y patea la pierna de apoyo hacia adelante y hacia arriba con el pie derecho para derribar al oponente.

Patada y lanzamiento: cuando el oponente patea con la pierna derecha, agarre el pie derecho del oponente con ambas manos, tire del pie derecho hacia la izquierda con ambas manos y luego gírelo hacia abajo y hacia arriba hacia la derecha. en un arco.

Lanzamiento con elevación de pierna: Cuando el oponente patea con su pierna derecha, agarre el extremo inferior de su pantorrilla con ambas manos, y luego doble sus brazos y levante. Sujeta la parte posterior de sus pies con ambas manos, da un paso hacia la derecha al mismo tiempo y empújalo hacia adelante y hacia arriba para derribarlo.

Cortar y lanzar: Pasa tu brazo izquierdo por el hombro derecho del oponente, presiona hacia adelante y presiona hacia abajo, corta y presiona su cuello, y derribalo.

Método de defensa La defensa es un método que puede controlar y debilitar el ataque del oponente, protegerse y estar en una posición de contraataque. El objetivo final es defender y contraatacar. Defender con precisión y habilidad no solo puede protegerse, sino también crear mejores condiciones para el ataque.

Defensa del compañero: Toma como ejemplo al compañero izquierdo, mete la palma de tu mano izquierda hacia adentro, dispara horizontalmente hacia adentro y gira ligeramente hacia la derecha.

Defensa en bloqueo: Flexiona los brazos izquierdo y derecho para bloquear la cabeza o el hombro del mismo lado.

Defensa de copia hacia adentro: Doble ligeramente los brazos izquierdo y derecho y póngalos hacia afuera, cerca de la parte frontal del abdomen, con las palmas hacia arriba. Al mismo tiempo, doble los brazos izquierdo y derecho, cerca. hacia el pecho y párese con las palmas hacia afuera.

Defensa de copia exterior: Los brazos izquierdo y derecho están rotados y doblados externamente, y la parte superior de los brazos está cerca de las costillas.

Defensa contra el levantamiento de rodillas: desplaza el centro de gravedad hacia la derecha, dobla la pierna delantera y levanta la rodilla, apoya la pierna trasera y mantén la postura de la parte superior del cuerpo sin cambios.

Defensa de intercepción; cuando el oponente se prepara para atacar, use las manos y piernas para bloquear la ofensiva del oponente. Sin contacto en defensa.

Defensa contra esquiva hacia atrás: mueve el centro de gravedad hacia atrás e inclínate ligeramente hacia atrás para esquivar.

Defensa con esquiva lateral: esquiva con la parte superior del cuerpo hacia la izquierda o hacia la derecha o usa pasos de esquiva hacia la izquierda y hacia la derecha para defenderte.

Defensa en picado: Flexiona las rodillas para bajar el centro de gravedad, mientras bajas la cabeza y el cuello para esquivar y proteger la cabeza con ambas manos.

Defensa en salto: empuja los pies en el suelo y salta hacia arriba.

Combo combo Combo combo consiste en utilizar dos o más acciones para atacar continuamente al oponente. Hay seis tipos de combos: combos de puñetazos, combos de patadas, combos de puñetazos y patadas, combos de puñetazos y lanzamientos, combos de lanzamiento de piernas y combos de puñetazos y patadas. No sólo puede atacar continuamente con un solo movimiento, sino también golpear con múltiples movimientos seguidos.

Debido a la gran cantidad de movimientos técnicos, los métodos combinados son diversos y cambiantes, pero la combinación no es ciega. Debe combinarse de acuerdo con la racionalidad de la conversión del movimiento y la viabilidad y puntualidad. de aplicación en combate real para lograr un gran daño en el propósito del combo. Al usarlo, debes prestar atención a la combinación de verdadero y falso, y de falso y verdadero, para que el oponente sea vulnerable a ataques desde múltiples puntos arriba, abajo, izquierda y derecha, haciendo imposible defenderse. Además, preste atención a la conexión entre acciones. En términos generales, la estructura del primer nivel es la mejor posición de clic para el segundo nivel.

Formación técnica

Sanda

La formación técnica es el contenido central de toda la formación Sanda. El nivel de nivel técnico determina la calidad del rendimiento deportivo. Una buena condición física es la base para dominar y mejorar las habilidades de Sanda. Sólo dominando la técnica podrás utilizar eficazmente tus habilidades de entrenamiento físico. Las dos son independientes entre sí. El entrenamiento básico de Sanda se refiere al entrenamiento de movimientos de ataque y defensa al golpear y lanzar. El objetivo es permitir a los atletas dominar estos movimientos con habilidad y aplicarlos con flexibilidad y libertad en el combate real.

Práctica in situ: utilice el método de práctica in situ para centrarse en comprender lo esencial y descubrir constantemente la secuencia de líneas, los puntos de fuerza y ​​las posturas corporales de los movimientos. Al practicar, debes relajarte de forma natural y no utilizar fuerza excesiva rápidamente. Los movimientos complejos se pueden dividir en ejercicios de lento a rápido, puedes dominar gradualmente el método correcto de movimientos y mejorar continuamente la calidad de los movimientos.

Práctica integral del juego de pies: después de practicar en el lugar, después de dominar básicamente las especificaciones de movimiento, debes combinar la práctica del juego de pies correspondiente de acuerdo con las necesidades del combate real, mejorar la distancia de ataque y la movilidad defensiva, para que La tecnología y el combate real están estrechamente vinculados y logran gradualmente la coordinación y precisión de los movimientos técnicos, y sientan una base sólida para el uso de la tecnología en situaciones de confrontación ofensiva y defensiva.

Práctica hipotética: Método de jugar imaginando hipotéticamente las acciones o el estado ofensivo y defensivo del oponente y luego llevando a cabo los correspondientes contraataques ofensivos o defensivos. Hacer ejercicios imaginarios a mano alzada puede brindarte una experiencia de combate inmersiva en la vida real al enfrentarte a un oponente, mejorar tu capacidad de reacción, velocidad de movimiento, cultivar tu voluntad de lucha y dominar los métodos de lucha específicos de varias batallas.

Práctica de tiro fijo: la práctica de tiro fijo es una práctica que utiliza objetivos de pecho, objetivos de manos y pies, sacos de arena y otros equipos auxiliares como objetivos para golpear. Es un medio importante para mejorar los movimientos técnicos y aumentar la velocidad y el movimiento. fortaleza. . Es necesario moverse con precisión, rapidez y fuerza para dar en el blanco.

Práctica de tiro móvil: La práctica de tiro móvil implica que el entrenador o un compañero sostenga un objetivo pequeño y cambie constantemente el ángulo, la posición y la dirección. Un método de práctica que requiere que los practicantes respondan con rapidez y flexibilidad y utilicen una variedad de técnicas para golpear.

A través de la práctica, la calidad de los contraataques ofensivos y defensivos del practicante se puede mejorar de manera efectiva, y se puede mejorar la velocidad ofensiva, la precisión, la distancia, la capacidad de reacción y la adaptabilidad. Establecer acciones reflejas condicionadas estables y lograr gradualmente la automatización.

Ejercicios ofensivos y defensivos. El ataque y la defensa condicionales estipulan que un lado usa puñetazos para atacar al otro lado para defender o atacar con patadas, y el otro lado usa patadas y lanzamientos, etc.

Ejercicios ofensivos y defensivos condicionales: altamente específicos y pueden entrenar y mejorar de manera efectiva ciertas habilidades del practicante y su capacidad para utilizar ciertos métodos. Cualquier ataque o defensa, como estipular fuerza, velocidad o competir con atletas de alto nivel, se utiliza para mejorar la capacidad real de combate de las técnicas, cultivar la capacidad de utilizar técnicas en condiciones difíciles y la buena cualidad de atreverse a luchar, y puede mejorar eficazmente el nivel técnico de los practicantes y la aptitud física, perfeccionar el espíritu de lucha y es una medida eficaz para resumir y acumular experiencia práctica.

A través del aprendizaje, puedes dominar los principios básicos y los métodos técnicos de Sanda, y a través del entrenamiento de divulgación científica, puedes tener una cierta base de las artes marciales Sanda, fortalecer tu cuerpo y cultivar la ética marcial.

Lugar y equipamiento

Sanda

1.1 Especificaciones del ring de boxeo

Durante las competiciones se utilizarán ring de boxeo de estándar internacional.

Y deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1.1.1 Dimensiones: El ring de boxeo tiene 7 metros de ancho y es cuadrado. La cuerda del ring de boxeo mide 6 metros desde el interior y es cuadrada. La encimera debe estar al menos a 90 cm del suelo, pero no a más de 122 cm.

1.1.2 Tapetes de ring y esquineros: La construcción del ring debe ser sólida. Debe haber unos 50 cm de espacio libre fuera de la cuerda. Los cuatro postes de cuerda circundantes deben ser simétricos y las cuatro esquinas deben estar acolchadas para evitar lesiones a los atletas. El lado izquierdo cercano al asiento del árbitro es el lado rojo y la esquina opuesta es el lado negro. Los dos ángulos restantes son ángulos neutros.

1.1.3 Revestimiento de la encimera: La encimera deberá revestirse con fieltro, goma u otro material elástico adecuado y de espesor adecuado, y revestirse con lona u otro material adecuado. Fieltro, goma u otro material adecuado y lona deben cubrir toda la superficie.

1.1.4 Cuerdas: Deberán existir cuatro cuerdas de 3-5 cm de diámetro que se tensarán en los postes de cuerda.

1.1.5 Escaleras: El ring deberá estar equipado con tres escaleras. Hay dos escaleras en los lados rojo y negro del ring para uso de atletas, entrenadores y asistentes. Otra escalera está ubicada en la esquina neutral en el extremo izquierdo para uso de los árbitros y médicos en el campo.

1.1.6 Bolsas sanitarias de plástico: Se deben colocar dos bolsas sanitarias de plástico fuera de las dos esquinas neutrales para que el personal médico coloque pañuelos de papel médicos usados ​​y otros desechos.

1.2 Guantes de boxeo

1.2.1 Los deportistas deberán utilizar guantes de boxeo especificados por el organizador de la competición. Las especificaciones de los guantes de boxeo son formuladas por el Comité de Gestión de Competiciones de Wushu Sanda King chino (en adelante, el Comité de Gestión de Competiciones).

1.2.2 Para los atletas que pesan menos de 60 kilogramos (incluidos 60 kilogramos, si no hay una explicación especial a continuación, tanto arriba como abajo incluyen la categoría de kilogramos), el peso de los guantes utilizados es de 230 gramos cada uno; Para deportistas que pesen más de 65 kg, el peso de los guantes utilizados es de 280 gramos cada uno.

1.3 Vendajes para las manos

1.3.1 Los vendajes utilizados por los deportistas son vendajes quirúrgicos o vendajes específicos de competición. La longitud de cada vendaje no excederá los 2,5 metros y el ancho no excederá. 5 centímetros. Está prohibido utilizar vendajes con ingredientes medicinales.

Sanda

1.4 Ropa y Equipo de Protección

1.4.1 Los atletas deberán usar pantalones cortos, protectores de entrepierna y protectores bucales designados por el organizador de la competencia. Los colores de los pantalones cortos son rojo y negro. Los jugadores del equipo rojo usan pantalones cortos rojos y los jugadores del equipo negro usan pantalones cortos negros.

1.4.2 Además de usar pantalones cortos, guantes, protectores de entrepierna y protectores bucales, los atletas no pueden usar ninguna otra ropa ni equipo de protección, ni pueden usar ninguna decoración (excepto aquellas aprobadas por -supervisión médica del sitio) .

1.5 Otro equipamiento que se debe preparar para la competición

1.5.1 Tableros de consejos: 12 tableros amarillos de 15 cm de largo y 5 cm de ancho, con la palabra "consejos" escrita en ellos .

1.5.2 Señales de advertencia: 6 tableros rojos de 15 cm de largo y 5 cm de ancho, con la palabra "advertencia" escrita en ellas.

1.5.3 Tableros de cuenta atrás: 6 tableros azules de 15 cm de largo y 5 cm de ancho, con la palabra "Cuenta atrás" escrita en ellos.

1.5.4 Tarjetero: 60 cm de largo, 15 cm de alto, 1 rojo y 1 negro.

1.5.5 Dos cronómetros.

1.5.6 Un pito monotono y un pito bitono.

1.5.7 Un conjunto de equipos de amplificación con micrófono (micrófono).

1.5.8 3 altavoces.

1.5.9 Un conjunto de campanas, martillos y soportes para campanas de cobre.

1.5.10 Contador 12 bloques. (Mínimo 8 piezas)

1.5.11 2 básculas.

1.5.12 Dos juegos de vasos de agua, botellas y cubos para deportistas.

1.5.13 Mesas y sillas necesarias para el personal y los árbitros.

1.5.14 Un conjunto de material de primeros auxilios.

1.5.15 1 o 2 ambulancias.

1.5.16 Hojas de puntuación varias y papeles de trabajo y material de oficina necesarios.

Atletas, entrenadores y asistentes

2.1 Calificaciones y revisión de los atletas

2.1.1 Los siguientes atletas pueden participar en la Competencia China Wushu Sanda King:

2.1.1.1 Atletas de Sanda registrados en el Centro de Gestión Deportiva de Wushu de la Administración General de Deportes del Estado;

2.1.1.2 Atletas de equipos extranjeros de Sanda invitados por la Asociación China de Wushu; p>2.1.1.3 Atletas con los niveles de participación correspondientes reconocidos por el Comité de Gestión del Torneo

2.1.2 Las calificaciones de los atletas que participan en la competición cada año son determinadas por el Comité de Gestión del Torneo y se anuncian por separado.

2.2 Requisitos del examen físico: antes de la competencia, los atletas participantes deben presentar al comité de gestión de la competencia un certificado de examen físico que incluya electroencefalograma, electrocardiograma, presión arterial, pulso y otros indicadores emitidos por un hospital en o por encima del condado. nivel en 15 días.

2.3 Límite de edad: El límite de edad para los deportistas es de 18 a 35 años.

2.4 Seguro de los Atletas

2.4.1 Los atletas deben tener prueba de seguro personal para participar en la competición.

2.5 Peso

2.5.1 Clasificación de Peso

2.5.1.1 48kg (48kg - 52kg - 56kg - 60kg - 65kg) 70kg - 75kg - 80kg - 85kg )

2.5.2 El número de niveles para cada competición puede ser determinado por separado por el comité de gestión de la competición según sea necesario.

2.6 Pesaje

2.6.1 Sólo podrán participar en el pesaje quienes aprueben el examen de calificación.

2.6.2 Al pesarse se deberá traer la “Tarjeta de Registro de Atleta” u otros documentos que puedan acreditar la identidad del atleta.

2.6.3 El pesaje debe estar bajo la supervisión del Comité Gestor del Torneo y es responsabilidad del inspector.

2.6.4 Los deportistas deberán pesarse en el lugar designado según el tiempo especificado en la competición. Los participantes que estén desnudos o usando solo pantalones cortos durante el pesaje y completen el pesaje dentro de 1 hora serán descalificados de la competencia.

2.6.5 El pesaje comenzará primero desde el nivel más liviano. Si el peso no coincide con el peso y no alcanza el nivel de registro dentro del tiempo de pesaje prescrito, no se le permitirá participar en todos los pesajes posteriores. competiciones.

Sin un plan, debes confiar en tu propia perseverancia