Shanxi Liuhe Xinyiquan (la fórmula de seis caracteres en la fuerza interna de Xingyiquan)

La explicación de la fórmula de seis caracteres en Shanxi Liuhe Xinyi Quan Internal Kung Fu: Las personas que practican boxeo deben primero practicar Qi, y en segundo lugar desarrollar la flexibilidad de músculos, huesos y articulaciones. Si solo perseguimos la forma del boxeo sin combinarlo con la práctica real del entrenamiento de Qi, me temo que el boxeo no tendrá éxito en el futuro. Tendrá poco efecto en la curación de enfermedades y la prolongación de la vida, y las habilidades del boxeo no lo serán. superior.

Liuhe Xinyi Quan Zi Gongjue

Recuerda dividir el taladro y soplar el aliento, y la pistola y el bazo para exhalar.

Exhala primero y luego inhala; Es el método de purga, inhala primero y luego exhala para reponer el qi.

Para aquellos con diarrea, las seis respiraciones deben complementarse con las nueve respiraciones y se puede realizar el tratamiento adecuado.

1. Practicar una palabra para cada enfermedad de órganos es una enfermedad; verdadero secreto para el cuidado de la salud.

El método de utilizar el qi para practicar la caligrafía: primero aclarar qué meridianos y órganos están enfermos, y luego decidir qué tipo de boxeo practicar y qué carácter se debe utilizar. Si el meridiano del pulmón está enfermo, practique Pi Quan con el sonido "呬"; si el meridiano del riñón está enfermo, practique Zuan Quan con el sonido "呬"; si el meridiano del hígado está enfermo, practique Bengquan con el sonido "Sh"; si el meridiano del corazón está enfermo, practique Pao Quan con el sonido "He" Si el meridiano del bazo está enfermo, practique Hengquan para que coincida con la pronunciación de la palabra "hu". No importa qué órgano o meridiano esté enfermo, debes practicar de acuerdo con la deficiencia y el exceso de frío y calor. Si es cierto será diarrea, si es deficiente se repondrá. Método de purga: Al practicar boxeo, exhale principalmente por la boca utilizando los sonidos de los personajes que se practican. Exhale primero y luego inhale. Al exhalar, abra la boca, toque la base de la lengua con la punta de la lengua, recite en silencio. caracteres del Dantian mientras exhala (qi es el sonido de los caracteres, pero (sin hacer ningún sonido), inhale nuevamente a través del abdomen. Cuando el aliento ya no se puede exhalar (el Dantian ya no se puede inhalar más), inhale por la nariz. La duración es solo 1/3 del aliento exhalado. Simplemente cambie la respiración. Una respiración es una respiración y cada palabra no es más de seis veces. Método de reposición: cuando practique boxeo, concéntrese en inhalar por la nariz, primero inhale y luego exhale, cierre la boca y apriete los dientes (no demasiado fuerte), toque el paladar con la lengua y llene su Dantian hacia afuera. ya no puedes inhalar (el Dantian no se puede recargar), luego usa Exhale por la boca, la duración de la exhalación es solo 1/3 de la inhalación. Una inhalación y una exhalación son una vez, y cada palabra es solo nueve veces. Si una víscera está enferma, practique un golpe con una palabra, varios golpes o más, y practique en el orden de división, perforación, colapso, cañón y horizontal, y los cinco elementos son interdependientes. Si está al revés, significa que. Los cinco elementos están en conflicto entre sí, lo que no es bueno para la enfermedad.

Canción de Sun Zhenren sobre ejercicios para mantener la salud y practicar en las cuatro estaciones

En primavera, los árboles ayudan a mejorar la vista y apoyan el hígado, el corazón y el corazón; el fuego se calma.

Qiu Nao definitivamente sabrá que el oro nutre los pulmones y que los riñones solo están en paz en el medio.

El triple quemador elimina las preocupaciones y el bazo se transforma en alimento durante todo el año.

Ten cuidado de no tocarte la boca y la nariz con la voz, ya que su efecto es especialmente mejor que el de la Pastilla Baoshen.

En primavera practica más Bengquan del meridiano del Hígado, en verano practica más Paoquan del meridiano del Corazón, en otoño practica más Piquan del meridiano del Pulmón, en invierno practica más puño perforador del Riñón meridiano, en marzo y junio, septiembre y diciembre, practique más Hengquan del meridiano del bazo. Este es el significado de exhalar el bazo y transformar las comidas en todas las estaciones.

2. El método para determinar la cantidad de yin y yang generados por el cielo y la tierra

El cielo genera agua y la tierra genera el 60% de ella. Diamond Boxing pertenece al agua para entrenar los riñones, el número de nacimiento es uno, el número de éxito es seis, el punto de acupuntura: perineo. Cuando practiques Dian Quan, mantén tu mente en Dantian, haz una pausa por un momento y logra una mente tranquila. Luego comienza a practicar, inhala una vez en Dantian y luego exhala seis veces en el punto del perineo. Practica tres veces. puede fortalecer tu justicia. Luego cambia de opinión para mantener el punto Huiyin e inhala una vez y exhala ocho veces. Este es un ciclo de ejercicios.

La segunda parte de la tierra hace fuego, y la segunda parte del cielo lo hace. Paoquan pertenece al corazón del entrenamiento con fuego, el número de vidas es dos, el número de éxitos es siete, el punto de acupuntura: Zuqiao. Cuando practique Paoquan, inhale dos veces en el Dantian, luego exhale siete veces en el punto de acupuntura Zuqiao, practique tres veces y luego cambie a proteger el punto de acupuntura Zuqiao, inhale dos veces, exhale siete veces y practique así.

El cielo produce madera, y la tierra produce el ochenta por ciento de ella. Bengquan pertenece al hígado de entrenamiento de la madera, el número bruto es tres, el número maduro es ocho y el punto de acupuntura: Jiaji. Cuando practique Bengquan, inhale tres veces en el Dantian y luego exhale ocho veces en el Jiaji. Practique tres veces y luego cambie a inhalar tres veces en el Jiaji y exhalar ocho veces. Este es un ciclo de ejercicios.

La tierra está hecha de oro, y el cielo está hecho de oro. Piquan es un ejercicio para los pulmones basado en metales. El número de nacimiento es cuatro, el número de éxito es nueve y el punto de acupuntura es Tanzhong. Cuando practique boxeo dividido, inhale cuatro veces en el Dantian y luego exhale nueve veces en el punto Tanzhong. Luego cambie a inhalar cuatro veces y exhalar nueve veces. Practícalo en ciclos.

Los cinco cielos generan la tierra, y la tierra genera el diez por ciento de ella. Hengquan pertenece a la tierra y se utiliza para entrenar el bazo. El número bruto es cinco y el número maduro es diez.

Cuando practique Hengquan, inhale cinco veces y exhale diez veces en el Dantian; luego inhale diez veces y exhale cinco veces, y practique en este ciclo. Hengquan entrena el bazo, que pertenece al suelo central de Wuji, por lo que la respiración y la ventilación están todas en el Dantian central.

Una vez que uno de los órganos internos esté enfermo, especialízate en practicar el golpe correspondiente. Si quieres mantener tu salud, puedes practicarlo en el orden de los cinco elementos: dividir, perforar, colapsar, cañón. y cruzar.

La diferencia entre practicar Qi y nutrir Qi en Shanxi Liuhe Xinyi Quan

1. Existe una diferencia entre practicar Qi y nutrir Qi

Practicar Qi es Úselo al extremo, y nutrir el Qi es para El Tao es el refugio, y ambos son indispensables.

Practicar qi es principalmente para artes marciales, mientras que nutrir qi es principalmente para curar enfermedades y prolongar la vida. El entrenamiento de Qi se basa en la regulación de la respiración, que es la función de la regulación de la respiración, y la combinación de qi y fuerza. En cuanto a nutrir el qi, se centra en llenar el Dantian con qi, permitiéndole circular continuamente.

Al practicar qi, debes respirar libremente y usar tu mente para guiar el qi. El qi fluirá hacia adelante y hacia atrás, y el qi y la fuerza se combinarán para penetrar los cuatro extremos, fortaleciendo gradualmente el cuerpo. . El Qi nutritivo es profundo y oculto, y el Qi fluye deliberadamente a través de los cuatro consejos para ayudar en las artes marciales y producir efectos especiales.

El entrenamiento de Qi se centra en el movimiento, buscando la quietud en el movimiento, la quietud es extremadamente vívida y el movimiento y la quietud se complementan. Para nutrir el qi, la tranquilidad es el foco principal, en la tranquilidad se busca el movimiento, el movimiento genera quietud y la quietud y el movimiento se complementan. Por lo tanto, practicar qi y nutrir qi son lo mismo en el boxeo, y los dos son inseparables. El propósito es: "El secreto del yin y el yang, buscando el camino hacia el equilibrio".

2. Cosas a las que debes prestar atención al respirar cuando practicas y nutres el qi

(1) La respiración debe ser cerrada, la lengua está en el paladar, el puente está Apretado, el Shenchi produce líquido y se envía hacia abajo con la mente, y el aliento se hace. Haga que el Dantian se esconda en el mar de Qi, guárdelo por un tiempo, levante el Qi en el Dantian hasta la garganta, tráguelo con un sonido claro y audible, y hágalo mientras camina, está de pie, sentado o acostado. Con tiempo y práctica, uno puede entrar naturalmente en el Tao.

(2) La respiración por la nariz debe ser lenta y larga, no corta y rápida. Las instrucciones Zen del Maestro Tiantai Zhizhe contienen lo esencial: la respiración no debe ser brusca y rápida, sino lenta y lenta. Al respirar con dificultad y rapidez, los pelos de la nariz no pueden filtrar completamente el aire y no pueden proporcionar suficiente humedad y temperatura al aire, lo que es perjudicial para los pulmones. Por lo tanto, la respiración durante el entrenamiento de Qi no debe ser brusca ni rápida, debe ser continua y larga, y es mejor que sea fina y lenta.

(3) El Dantian debe enriquecerse. Enriquecimiento significa atrapar el Qi en el abdomen. Preste atención a presionar el pecho hacia el abdomen para expandir el abdomen. Por lo general, en nueve de cada diez casos, el abdomen presiona el pecho. En otras palabras, la fuerza de presión del diafragma es débil pero la fuerza de presión es fuerte. Este es un estado poco saludable del cuerpo. Es apropiado hacer que el Qi en el pecho suprima el abdomen. Para fortalecer la fuerza de presión del diafragma, la única forma es respirar profundamente y enriquecer la energía en el Dantian. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es que las personas que son nuevas en la práctica de la respiración profunda y prolongada tendrán el corazón hinchado y la parte inferior del abdomen hundida, lo cual es inapropiado. La parte inferior del abdomen debe estar hinchada y elevada, y el corazón debe estar hundido, entonces podrás estar en el camino correcto.

(4) Mientras se inhala y exhala con el Qi, se deben estirar y flexionar los dedos de los pies para enriquecer el Dantian y bloquear el ano. Al mismo tiempo, se debe aplicar fuerza en la cintura y el centro. de los pies. Al inhalar, doble con fuerza la punta del dedo del pie hacia atrás y al exhalar, extienda el dedo gordo. Este es el secreto de respirar profundamente y durante mucho tiempo. Esto es lo que dijo Zhuangzi en el pasado: "El aliento de una verdadera persona fluye a través del palacio del talón".

(5) La respiración durante el entrenamiento de qi debe ser concentrada y constante. El qi y la sangre del cuerpo humano se mueven cuando está vacío y se estanca cuando es fuerte. Si piensas salvajemente mientras practicas la respiración de Qi, el Qi se estancará y se volverá lento, lo que provocará síntomas de robo de Qi con el tiempo. Los estudiosos deberían prestar especial atención.

(6) La práctica de Qi no debe realizarse en lugares contaminados por polvo o humo de moho. Es mejor practicar temprano en la mañana en un lugar tranquilo en la naturaleza. Puede inhalar oxígeno fresco y exhalar carbono. dióxido de carbono, lo que beneficiará a tu cuerpo.

Varios métodos de entrenamiento de Qi en Shanxi Liuhe Xinyiquan

1. Método de inducción de Qi

Ojo a nariz, nariz a ombligo Si llegas demasiado tarde, Aléjate Veintiséis candados de cadena, un poco de inspiración colgando de la frente.

2. Cómo utilizar el Qi

Los ojos que giran hacia arriba pertenecen al Yang, y el Yang Qi recae sobre el hueso occipital. Una nariz arrugada pertenece al Yin y la energía Yin cae en la esquina del paladar. El bazo está tenso, el qi del corazón está pesado, el qi del hígado está arriba, el qi del pulmón cae por el meridiano del riñón y el qi del corazón se vuelve pesado de forma natural.

3. Zhou Tianfa

Aprieta con fuerza la parte media del valle, junta las uniones en el extremo de la cola, mira con tristeza el trípode sobre la almohada de jade y ven a Dantian. para almacenar las noticias. Más adelante está Queqiao Road, donde llegará al lago inferior a las 12 en punto.

Mantén al simio en mente y al caballo en mente, y establece la base del fondo marino de Dantian. La felicidad por un momento es infinita, regresa al origen y restaura la mente y el autoconocimiento, practica durante mucho tiempo y conviértete en un cuerpo de diamante, y todas las enfermedades podrán eliminarse como un niño.

4. Obtención del Verdadero Dharma

El Hunyuan Qi me hace alcanzar el Tao, y el Tao no es más que la verdadera forma. La verdadera forma oculta el verdadero espíritu y se crea el elixir de Qi interno del espíritu. Si preguntas sobre la verdadera forma, debes buscar la verdad, y debes saber que la verdadera forma se combina con la verdadera imagen, cuando la verdadera imagen se une, está el verdadero secreto, y cuando el verdadero secreto se combina con el Tao; , hay un espíritu sutil. Quienes nutren las raíces espirituales y mueven la mente son artes marciales; quienes fortalecen las raíces espirituales y calman la mente están practicando el taoísmo.

5. El método de encuentro y unificación del interior y el exterior

Zhenlong y Tiger se dividen en este y oeste, Suzaku y Xuanwu se dividen en norte y sur, Wuji y Ertu se dividen en en el palacio, lo que significa que el casamentero empareja el casamentero. Los cinco elementos son los ojos, los oídos, la boca, la nariz y la lengua, las cuatro puntas de las manos y los pies y la parte superior del corazón. Después de practicar durante mucho tiempo, el interior y el exterior se vuelven uno, y se levantan los truenos, los relámpagos y la tormenta. Practicando sinceramente para nutrir el espíritu, la energía y el espíritu, hay cambios frente a ti, no llega ningún golpe, ninguna intención, ninguna intención es verdadera.

Seis o dieciséis técnicas de Qigong

Un yin llega al medio, dos yangs se abren, tres yin van al medio, cuatro yangs regresan a la leche, cinco yangs salen, seis yings llegan al medio, siete yangs se abren, ocho yin llegan al trípode, nueve yangs caen, diez yin salen, once giran yang, doce giran yin, trece yin llega al medio, catorce giran yang y regresan a los senos, quince se elevan a el suelo tres pilares, dieciséis saltos Vuelve a los tres senos.

7. Método de la Fuerza Interna y la Suerte

Cuando el Qi ondea por todo el cuerpo de una persona, los vasos sanguíneos de los supervisores anteriores y posteriores están limpios. El canal Ren se origina en Chengjiang y desciende directamente desde la parte frontal de la vagina hasta el hueso superior. El Du Vein sube directamente desde su cola hasta la cresta y luego sube hasta el Palacio Niwan. Baje a la parte media del pueblo Yintang y circulará la fuerza de los dos puntos de acupuntura de Jingchi. Se utilizan tres partes del cuerpo para impulsar una fuerza y ​​los cambios son continuos y suaves. La práctica del qi y las artes marciales no se puede separar de esto, y te sorprenderán los verdaderos misterios. Cuando se practica el Dantian y se levanta la cola de tortuga, la energía verdadera aumentará naturalmente. Cuando el Qi está bajo el mar, la luz se acumula en el cielo y la cara es como la de un niño, es auténtica. (La mitad de la parte inferior del abdomen es el mar de qi, la mitad de la frente es el corazón celestial y la luz que se acumula en el corazón celestial es una señal de que se practica el método). Mantener el área Dantian con energía e intención puede estabilizar el alma en el cuerpo. Cuando tengas prisa, responde rápida y lentamente. Derrotar al enemigo es tan natural como nadar en el agua.

8. El método de regulación del Qi

La gente de mi camino, cada vez que salen o permanecen como viajeros, deben sentarse con las piernas cruzadas y meditar cada mañana y tarde, cerrar sus ojos y tapar la boca, y regular su respiración con cuidado, cada vez que entran y salen por las fosas nasales, si la respiración se detiene por un momento, es necesario respirar, pero cuando inhala, debe recitar en silencio. verdadero aliento hasta que sale el manantial, sube a las dos costillas, sube desde las dos costillas hasta el pecho, luego sube detrás de las orejas y luego sube al Niwan Llega a Yintang, de Yintang a la nariz, luego a Jiaji y luego hasta el corazón frontal. Desde el corazón frontal se hunde hasta el Dantian. Cuando el Dantian Qi es suficiente, naturalmente se elevará desde Taillu hasta Jiaji, y luego hasta Niwan. Este ciclo se repite y se puede ajustar a voluntad. El manual de boxeo dice: "Condensando la energía espiritual y entrenando las raíces espirituales, los seis yangs no se filtrarán y nutrirán la verdadera esencia; el Dantian será tan estable como un pilar, y las habilidades mágicas trascenderán el mundo". /p>

9. Método de la fuerza

Día a día, mantén tu mente erguida y úsala para hundir la energía en el Dantian. Con el tiempo, te darás cuenta de que la energía se está hundiendo. A esto se le llama el método de utilizar las habilidades básicas. Practica las habilidades básicas hasta que estés tan firme como una montaña, tus rodillas estén rectas y sólidas como pilares, y tu entrepierna y caderas estén sujetas por dentro y por fuera. Se sostiene el pecho y se levanta la espalda, el paquete es apropiado, la fuerza y ​​​​la suavidad están equilibradas, la cabeza golpea al enemigo hacia los lados como se esperaba, los hombros son fuertes y la espalda está conectada, y las tres mentes están conectadas. Utilice el codo horizontal y verticalmente y siga las tres curvas. Penetra los huesos izquierdo y derecho para romper la fuerza del oponente; los huesos fuertes son ágiles y pueden sellar al enemigo. Saquea al enemigo dentro y fuera del enemigo. Usa tus manos para levantar las sombras y hacer rodar la tierra como una tormenta, atacando al enemigo arriba, abajo y dentro.

Para utilizar completamente esta habilidad, primero debes usar el pony, pararte erguido y encogerte para estabilizar todo el cuerpo, y exhalar e inhalar de forma natural. No esté ansioso ni enojado. Al saltar verticalmente, sostenga el Dantian y levante ambos pies juntos; al tirar hacia atrás, ambos pies deben caer juntos. Nunca es fácil estabilizar el Dantian. Sin embargo, ejercer la fuerza es como establecer una formación ante el enemigo, y hay diferencias de altura, distancia, virtualidad y realidad, y cambios en dureza y suavidad. La clave del éxito o el fracaso radica en la profundidad de las habilidades básicas. Es necesario moverse sin distraerse y moverse sin enojarse. Entonces la mente está en calma durante dos pasos y la respiración es tranquila y constante, para que el espíritu pueda elevarse y cambiar. Por ejemplo, el silencio es quietud, la quietud también es movimiento, el movimiento es movimiento y el movimiento es quietud. Por lo tanto, aquellos que comprenden las habilidades básicas y pueden usarlas bien tendrán naturalmente un espíritu fuerte, un espíritu rápido, una mente lenta y. un ojo lento y un corazón lento Sólo cuando las manos son urgentes, la respiración es lenta y los pasos son urgentes, y el exterior es urgente pero el interior es lento, y el exterior es suave pero el interior es duro, entonces tú. Puede conocer la sutileza de las habilidades básicas. El manual de boxeo dice: "Concentra el espíritu y practica la energía para nutrir las raíces espirituales, para no perder la vitalidad y mantener la verdadera esencia. El Dantian está lleno de vitalidad, los pasos son firmes y las artes marciales son divinas. y extraordinario." Este noveno artículo está contenido en antiguos manuales de boxeo y está destinado a los estudiosos.

10. El método de exhalar la suerte

Exhalar la suerte se utiliza especialmente para practicar Qigong y trabajar duro.

Apriete los dientes, doble la parte superior de la lengua hacia adelante sobre las encías, separe los labios un poco e inhale por el espacio entre los dientes. Cuando ya no pueda inhalar, cierre los labios y no exhale un poco, y al mismo tiempo. Al mismo tiempo, inhale nuevamente, durante siete respiraciones consecutivas. Cuando finalmente ya no pueda inhalar, comience a hacer ejercicio. Cuando ya no pueda contenerse y necesite desinflarse, escúpelo inmediatamente entre los dientes. más, sigue el método y exhala de nuevo.

11. Método de respiración y suerte en artes marciales

La respiración con energía debe ser corta, la respiración con fuerza debe ser rápida, la respiración con suerte debe ser profunda y larga, la respiración con energía débil debe ser ser lento y la respiración con mucha energía debe ser fuerte y la respiración debe seguir la dirección del soporte. Inhala cuando esté vacío, exhala cuando sea fuerte, inhala cuando esté contraído, exhala cuando esté estirado, inhala cuando suba, exhala cuando caiga, el cuerpo está liviano y elevado, el cuerpo está pesado y se hunde, inhala cuando prepara la pierna, exhala cuando extiende la pierna, tu suerte sigue las reglas y tu fuerza se duplica. Cuando se usa la suerte en las artes marciales, es necesario coordinar el impulso del ataque, la habilidad de usar habilidades, la maravilla de usar Qi y la maravilla de promover la fuerza con fuerza. Lo más importante en las artes marciales es Jin Gong, Jin Gong debe ser Qigong y el estilo de lucha debe ser artes marciales. Eleve la energía para ahorrarla y exhale rápidamente para liberarla. Para acumular energía, necesitas nutrirla, para poder tener éxito o hundirte. Cuando ganes, debes continuar aumentando tu suerte. Cuando logres el objetivo de luchar, debes hundir tu energía lenta y lentamente.

12. Método de respiración

Cuando dejes de hacer ejercicio durante la práctica diaria o la competición, aplana gradualmente el aire. La nariz debe ser suave, la inhalación debe ser profunda y larga, y los hombros. debe estar caído, levante los talones e inhale por la nariz al mismo tiempo. Coloque los talones en el suelo, exhale por la nariz, haga esto tres veces y devuelva la respiración a su estado natural.

1. Respiración Superficial

En términos de entrenamiento de Qi, Liuhe Xinyi Quan utiliza la respiración como el trabajo y la combinación de Qi y fuerza para realizar ejercicios de boxeo. Los principiantes que quieran aprender Liuhe Xinyi Quan primero deben utilizar la respiración natural adquirida para aumentar la capacidad pulmonar y el volumen pulmonar. Ser fuerte y valiente es la primera etapa.

2. Respiración Moderada

Cuando hayas dominado la habilidad de la primera etapa, podrás entonces practicar la respiración abdominal adquirida para volver a tu respiración innata, de modo que el aire pueda ser profundo. y almacenado, y se puede aumentar el volumen de aire. Inhale por la nariz y exhale por la nariz, y exhale por la nariz. Esto se llama respiración abdominal inversa. Debe emitir un sonido de exhalación suave al respirar. Debido al papel de la respiración inversa al expulsar lo viejo y traer lo nuevo, una vez que el qi pulmonar es suficiente y los pulmones se expanden, no pueden sostener el pecho, bajar el qi y hundir el qi en el Dantian. Si se expande demasiado, es fácil causar hemorragia pulmonar y el cuerpo sufrirá por ello. Por lo tanto, debes practicar Qi y obtener el método. Esta es la segunda etapa.

3. Respiración Innata

El método de respiración de dos etapas hace que el boxeo sea hábil, suave y verdadero. Luego libera el Qi y la suavidad, y colócalo en el punto Yongquan del. planta del pie, y el ciclo comienza una y otra vez. Sin motivo alguno, la energía del exgobernador fluía. Zhuang Ziyun: "El aliento de una persona real fluye a través del talón". Esta es la tercera etapa de la "respiración innata", también conocida como "respiración fetal". Es el método de movimiento del qi del "Gran Zhou Tian". perseguido por el confucianismo y el taoísmo.

Xinyiquan Dantian Kung

"Shanxi Liuhe Xinyiquan" es un boxeo interno de Kung Fu, que depende completamente del poder del Dantian. Para utilizar Dantian Qi para iniciar movimientos corporales, uno debe practicar habilidades externas (habilidades de boxeo) sobre la base de habilidades internas.

Hay siete tipos de Dantian Gong: erigir el Dantian, abrazar al Dantian, sentarse sobre el Dantian, bloquear el Dantian, abrir el Dantian, expresar el Dantian y alimentar al Dantian. Estas siete habilidades dantianas se combinan entre sí y no se pueden separar estrictamente.

Empieza de pie con los pies a la altura de los hombros. Ingrese primero a la tranquilidad: "La mente está en calma, el espíritu está en calma, la mente está en paz, la mente está en paz, la mente está en calma, no hay nada, no hay Qi en movimiento, el Qi se mueve sin ningún fenómeno, y si hay No hay fenómenos, entonces uno será iluminado. El despertar es la interconexión de Shen Qi (es decir, la mente), y todos los fenómenos volverán a sus raíces y se fusionarán en un solo Qi". Después de entrar en la tranquilidad, realiza la suerte por todo el cuerpo (también llamado Guanqi). El método de penetración del qi es: cerrar los ojos, mirar hacia adentro al orificio ancestral (los ojos y el corazón están en unión), hacer una pausa por un momento y luego mirar hacia arriba hasta que la fontanela y la mente se vuelven uno, a lo que se llama unión. del corazón y de la mente. Usa tu mente para guiar el Qi y luego baja el Qi hacia atrás. Pasa a través de Yuzhui, Dazhui, Dazhu, Feishu y el Qi fluye hacia abajo. Los hombros cuelgan, los codos se hunden y la espalda colapsa. Se recuperó a través del Dantian inferior y descendió a lo largo de los lados internos de las piernas hasta Yongquan, en este momento, sus manos estaban abrazadas, sus rodillas estaban ligeramente dobladas y se agachó ligeramente. Cuando el qi cae hasta el punto en que ya no puede caer (esto es la disminución del yin qi), el resorte fluye hacia arriba a lo largo de la parte exterior de las piernas y el cuerpo se eleva junto con él, volviendo a su estado original. Cuando el Qi alcanza el punto de acupuntura Huan Tiao en ambas caderas, las dos caderas se retraen hacia adentro y el Qi alcanza directamente el punto de acupuntura Huiyin. Detente por un momento, sube desde el frente, sube hasta el Dantian medio, divide y sube desde las dos costillas, ve al punto Xuanji, sube desde el hueso alto detrás de las dos orejas, sube hasta Niwan y desciende. al orificio ancestral.

Después de una breve pausa, vaya del orificio ancestral a la garganta, del cuerpo al Jiaji, luego directamente al corazón y al Jianggong, pasando por el Dantian medio hasta el Dantian inferior. Después de una breve pausa, levante la puerta trasera (y levante el ano), pase por Jiaji y Yuzhen hasta Niwan y luego descienda hasta el Dantian superior. Después de una breve pausa, vaya desde el Dantian superior a través de la boca hasta la tráquea hasta el Dantian medio y llegue al Dantian inferior. Luego levante la cola y pase por Jiaji, Yuzhen y Niwan para llegar al Dantian superior. Haga una pausa por un momento, recoja el Qi del Dantian superior al Dantian medio y del Dantian inferior al Dantian medio. Concentre toda la energía en el Dantian medio. Sólo el Qi se recoge y no se libera. al Qi en el Dantian en lugar de respirar y retener el Qi). Luego, proteja silenciosamente a Dantian y prepárese para practicar Dantian Gong.

1. Dantian vertical

Presiona el método superior para penetrar el qi. Después de que el qi disminuya en el dantian, guía el qi con tu mente, comenzando desde el dantian medio hasta el superior. dantian. Tus manos se elevarán con el movimiento ascendente del qi. Los dedos juntos, el dorso de la mano mirando hacia adelante. Cuando llegue al punto en el que ya no pueda subir, deje que el Qi de sus manos descienda desde el Dantian superior al Dantian medio y luego caiga. Al bajar, use sus manos para captar la energía. Puedes levantar con una mano o practicar primero con una mano y luego con ambas. Al practicar con una mano, puedes alternar el levantamiento y el descenso con la mano izquierda y derecha. Ya sea que practique con una o ambas manos, el cuerpo debe mantenerse erguido al levantarse y agacharse ligeramente al aterrizar, como montar a caballo. El ascenso y la caída del Dantian y las manos se pueden practicar repetidamente tantas veces como desee.

2. Abrazar el Dantian

Cuando el espíritu regresa al Dantian medio, las manos también lo siguen. Al regresar, engancha los dedos como un puño y usa los brazos. El método de abrazar es: abrazar de arriba a abajo, abrazar directamente de izquierda a derecha, extender los brazos hacia afuera y girar en círculos o abrazar hacia atrás desde el frente.

La práctica de abrazar hacia arriba y hacia abajo se puede combinar con ejercicios verticales de Dantian. Cuando la mente y las manos se levantan, están erguidas, cuando se bajan, se abrazan y el cuerpo también se pone en cuclillas. A diferencia de practicar el Dantian erecto, las manos deben mantenerse delante del Dantian medio. Abrace directamente de izquierda a derecha, abrace en círculos, abrace desde el frente, agáchese en posición de montar, mantenga su Qi en el medio Dantian sin moverse, sus manos son como espadas y lanzas (rectas y duras), y su espalda las manos son como ganchos. Durante la práctica, puedes cambiar hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, y hacia adelante y hacia atrás a voluntad. No hay restricción en el orden ni en el número de veces.

3. Sentado en el Dantian

Siéntate en el Dantian medio con la mente quieta Mientras montas a caballo, usa tu mente para guiar el Qi hacia el Dantian inferior y. Yongquan sin ponerse en cuclillas, mantenga las palmas hacia abajo y siga la postura. Luego presione hacia abajo, y cuando el Qi caiga hasta el punto en que ya no pueda bajar, se elevará hasta el Dantian medio. Las manos también se levantarán con el agarre. , y el cuerpo se recuperará. Puedes practicar con una mano y un pie o con ambas manos y ambos pies. Cómo practicar con una mano y un pie: usa tu mente para guiar el meridiano Qi por el Dantian y a lo largo de tu pierna izquierda hasta Yongquan, luego presiona hacia abajo con tu mano izquierda. El pie izquierdo es sólido, que es yin; tu mano derecha está vacía y colocada sobre el pecho, y la pierna derecha está vacía. De pie, es Yang. Cuando el Qi cae hasta el punto en que ya no puede caer, y cuando se presiona la mano hasta que ya no se puede presionar, la mente, el Qi, el cuerpo, las manos y los pies se elevarán. Cambia de izquierda a derecha y practica de la misma manera.

Método de entrenamiento para manos y pies: usa tu mente para atraer Qi a través del Dantian inferior y bajar por tus piernas hasta Yongquan. Luego presiona tus manos hacia abajo desde el frente o desde el lado izquierdo o derecho. con tu cuerpo y respira cuando desciende hasta el punto en que ya no se puede bajar, y las manos se presionan hasta que ya no se puede presionar más, la mente, el cuerpo y las manos se elevarán. Cuando la mente se eleva y alcanza el nivel. Dantian, levanta las manos con fuerza de agarre y el cuerpo se elevará a una posición de conducción. Arriba y abajo, todos los movimientos son impulsados ​​por la mente, como esta práctica una y otra vez.

4. Zha Dantian y Open Dantian

Estos dos métodos de entrenamiento están conectados por delante y por detrás, y se trata de practicar la energía interna. Después de que el Qi es penetrado, el Qi puede ser retirado hacia el Dantian con la mente. Sólo puede ser aspirado pero no liberado. Es como cerrar una compuerta que retiene el agua en su lugar. "Sal y el Qi externo no puede entrar". Esto se llama Zha Dantian, que también es la reunión y el sometimiento del Qi. Poner el Qi en el Dantian y extenderlo a las extremidades y a todo el cuerpo con la intención es abrir el Dantian. Es desarrollar el Qi en el Dantian por todo el cuerpo (pero no desarrollarlo y dispersarlo fuera del cuerpo). A esto también se le llama suerte. Quédate en silencio por un rato y usa tu mente para distribuir el Qi por todo tu cuerpo, y este comenzará a moverse automáticamente.

5. Mostrando el Dantian

Este no es un método de práctica único. Como resultado de practicar los ejercicios anteriores durante mucho tiempo, la energía en el Dantian se vuelve cada vez más abundante y la energía en todo el cuerpo se vuelve más fuerte. Después de activar el ejercicio, es como un dragón y un tigre vigorosos.

6. Nutre el Dantian

Después de practicar los ejercicios hasta el punto en que puedas moverte y seguir libremente, debes mantener el Dantian en silencio para nutrir el Qi. Esta no es una práctica única. método. Los antiguos decían: "El Qi es la base de la fuerza, lo visible es la postura y lo invisible es el qigong. Ambos son necesarios; de lo contrario, es inútil". Para practicar realmente bien el boxeo Liuhe Xinyi, debes practicar la fuerza interna, de lo contrario, no podrás practicar bien el boxeo solo en función de la fuerza física y el clima adquirido. Por tanto, nutrir al Dantian es una habilidad esencial.

Los métodos de entrenamiento específicos de Shanxi Liuhe Xinyiquan para prevenir y tratar enfermedades

Según diversos tratados, la práctica de Liuhe Xinyiquan debe basarse en los cambios de los cinco movimientos y los seis qi, y los cinco elementos deben ser restringidos de acuerdo con el principio del aumento y caída del Qi y el flujo sanguíneo del cuerpo humano, se deben adoptar métodos de boxeo científicos que estén en consonancia con las propias condiciones de salud y dirigidos a las propias enfermedades. Los lectores no sólo deberían preguntarse, si practicar boxeo no se trata sólo de estirar los brazos y patear las piernas, ¿qué tiene que ver con los cinco movimientos y los seis qi? En primer lugar, hay que entender cuáles son los cinco movimientos y los seis qi. . Las cinco fortunas son: metal, madera, agua, fuego y tierra, que representan las características de diferentes años y estaciones. Los seis qi son: las características de los seis climas naturales: viento, frío, calor, humedad, sequedad y fuego. La suerte y el Qi son la relación entre las estaciones y el clima. Las cinco fortunas están representadas por los símbolos de los diez tallos celestiales, que se denominan fortunas unificadas de los diez tallos celestiales. La fórmula del movimiento unificado de los diez tallos: Jiaji se transforma en tierra, Yigengg metal, Bingxin el agua transporta madera y Dingren, Wugui transforma el fuego en transporte de pasajeros, los cinco tonos son demasiado pocos para separar el yin y el yang. La canción explica que cada año hay primavera, verano, otoño e invierno, pero cada año tiene sus propias características climáticas. Los seis qi están representados por los símbolos de las doce ramas terrestres. Ziwu Shaoyin es el gobernante del fuego, Chouwei Taiyin es la tierra húmeda, Yinshen Shaoyang es la fase del fuego, Maoyou Yang es el oro brillante y seco, Chenxu es el sol con agua fría, Sihai Jueyin es el viento y la madera. Por ejemplo: este año, Señor Shaoyin, Fuego y Sitian, significa que el clima en la primera mitad del año es particularmente cálido. Sol, Agua fría en primavera, significa que el clima en la segunda mitad del año es particularmente frío; . Los cinco movimientos y los seis qi son el alcance de la meteorología china antigua. Estudia principalmente los patrones cambiantes del clima y su impacto en el cuerpo humano. Predice los patrones de aparición de enfermedades y el impacto del clima en las enfermedades basadas en los cambios climáticos. guía la diferenciación y el tratamiento del síndrome. "El Clásico Interno del Emperador Amarillo" concede gran importancia a la preservación de la salud y la prevención de enfermedades, aboga por "el tratamiento antes de que aparezca la enfermedad" y toma la prevención antes que la enfermedad como el centro de la medicina. Por ejemplo, "Su Wen·Four Qi Regulates the Spirit" dice: "El sabio no cura la enfermedad, sino que la trata antes de enfermarse; no cura el trastorno, y trata el trastorno antes de que se convierta en desorden. Esto Así lo llamamos después de que una enfermedad grave se ha vuelto grave, trátela con medicamentos, y después de tratar el trastorno, es así: no es demasiado tarde para atravesar un pozo cuando tienes sed o arrojar un cono cuando peleas. ¡De esto se puede ver que mantener el cuerpo y prevenir enfermedades es la clave de la medicina, y Liuhe Xinyi Quan es una técnica de boxeo para mantener la salud, prevenir y curar enfermedades. Sólo dominando las leyes de los Cinco Movimientos y los Seis Qi, adaptándonos a los cambios en el clima natural y dominando correctamente los fundamentos de la práctica de Liuhe Xinyi Quan podemos lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

"Huangdi Nei Jing Su Wen·Four Qi Regulates the Spirit" dice: "En el tercer mes de primavera, esto se llama el nacimiento de Chen, nacen el cielo y la tierra, y todas las cosas son próspero por la noche y levántate temprano, camina ampliamente por el patio, usa ropa. Ralentiza el cuerpo para que puedan surgir aspiraciones. No mates cuando nazcas, da pero no quites, recompensa pero no castigues. Es la respuesta a la energía primaveral y la forma de nutrir el cuerpo. Si vas en contra, dañarás el hígado, provocará pocos cambios de frío. Este pasaje explica: La primavera en marzo es la estación del renacimiento de todas las cosas, la vida del cielo y de la tierra se activa y la vegetación también es próspera. Para adaptarse a este entorno, las personas deben acostarse por la noche y levantarse temprano, dar un paseo por el patio, soltarse el cabello, aflojarse la ropa y aflojarse los cinturones, y relajar el cuerpo, para que su espíritu y emociones. Puede estar relajado y feliz con el crecimiento de la primavera. Debemos cumplir con esta energía primaveral-yang para el crecimiento del cabello y nunca ir en contra de ella. Esta es la forma de mantener la salud en la primavera. Violar este método dañará el hígado y, en verano, puede sufrir enfermedades resfriadas. Esto se debe a que la base para la fertilidad primaveral es pobre, por lo que la base material para el crecimiento en verano es insuficiente. En la vida real, no es difícil ver que la primavera es la temporada alta para las enfermedades hepáticas, y que la gente común es más propensa a sufrir cambios de humor, enojo e ira durante esta temporada. En primavera, la madera es fuerte y el hígado pertenece a la madera. En primavera, debes practicar más el puño colapsado del meridiano del hígado en Liuhe Xinyi Quan. Practicar Beng Quan puede calmar el hígado y regular el qi, al igual que tomar las píldoras Shugan.

¿5 de noviembre de 2021? ¿Viernes? ¿El primer día de octubre del año Xinchou?