¿Por qué Sun Wukong se llama a sí mismo carpintero? ¡El secreto es tan profundo!丨Yue Du Viaje hacia el Oeste 13

Un "Viaje al Oeste" deja muchos misterios.

Algunos Wu Chengen dieron respuestas y otros solo dejaron unas pocas palabras. Aun así, sigue siendo la imaginación de una generación de operadores.

El hecho de que el Hermano Mono sea carpintero está escrito con absoluta certeza en "Viaje al Oeste" al igual que el hecho de que el Hermano Mono sea médico.

Diez Caminos y Nueve Doctores. Esta es una respuesta ya preparada que dejaron los antiguos. El hermano Mono se ha convertido en un inmortal del taoísmo. Entiende la medicina y puede tener sentido sin importar lo que diga. El carpintero es completamente diferente. El hermano Mono se llama a sí mismo carpintero, lo cual es realmente confuso.

De hecho, aquí se esconde un profundo secreto.

El hermano Mono es muy capaz y le encanta presumir. Todo el mundo lo sabe.

Cuando afirmó poder diagnosticar el pulso con hilos de seda en el Reino de Zhuzi y quiso tratar al rey, Sanzang se asustó tanto que Sanzang maldijo: "Has estado conmigo durante varios años y ¿Quién te ha visto sanar? Ni siquiera conoces las propiedades de la medicina. No lo sé, y no he leído ningún libro de medicina, ¿cómo puedo ser tan atrevido como para causar tal desastre? 68 capítulos)

Te jactas tanto que nadie se atreve a creer que tienes habilidades reales.

El hermano Mono dijo que era carpintero. Aunque tenía la intención de burlarse del maestro Tang Seng, nadie lo cuestionó.

Estas palabras son a la vez un juego y una inspiración para Tang Seng: Firmes creencias revolucionarias, todavía no hemos logrado aprender de las Escrituras, continuaremos.

Si el hermano Mono dice ser carpintero, es realmente confuso en este momento. No estoy seguro de si es alardear o no.

Sin embargo, mientras el equipo que buscaba las Escrituras continuaba hacia el oeste, Lao Sun le recordó nuevamente: ¡Él realmente sabe ser carpintero y no fanfarronea!

Esto no suena a fanfarronería. Primero, no dijo que él era Lu Ban. Segundo, construir una casa no era gran cosa en aquellos días en que la gente común la construía ellos mismos.

Además, Lao Sun también es muy bueno en trabajos de carpintería como taladrar y perforar agujeros en madera. Perforó gabinetes de madera utilizando una variedad de "taladros de tres puntas, perforando dos o tres veces junto a las patas del gabinete (84 capítulos)", y la posición de perforación fue absolutamente profesional.

Cuando las cosas llegan a este punto, también deberíamos creerle al Hermano Mono, él es en realidad un carpintero.

Sun Wukong es carpintero, por lo que se puede decir que es versátil. ¿No es una carga tener muchas artes? Sin embargo, esto parece no tener nada que ver con causar problemas en el Palacio Celestial y tomar escrituras budistas.

Se ha enfatizado una y otra vez que nuestro Rey Mono es en realidad un carpintero. ¡Dejar tal pregunta no parece una omisión por parte del autor!

Y hay pruebas circunstanciales de que el Hermano Mono es carpintero, no sólo el propio Hermano Mono.

Para ser honesto, Wu Chengen también teme que los lectores piensen erróneamente que el Hermano Mono se jacta de su identidad como carpintero.

Añadió mucha evidencia circunstancial en muchos lugares a lo largo del libro. Pero cuantas más pruebas circunstanciales añade, más dudosos se vuelven los lectores.

En el capítulo 82 de "Viaje al Oeste", Sun Wukong le dio a Zhu Bajie una lección sobre la teoría de la relatividad entre lo blando y lo duro.

En este diálogo, nuestro hermano mono conoce bien la madera de diferentes especies de árboles.

El álamo aquí no es el álamo del norte, sino el boj, que era muy popular en la dinastía Ming para tallar estatuas de Buda.

El sándalo es una madera dura. Los muebles de madera dura no eran populares antes de mediados de la dinastía Ming. Las maderas duras de estilo Ming, como el palo de rosa y el palo de rosa, eran muebles de estilo Ming populares en las dinastías Ming y Qing.

Cuando nació "Viaje al Oeste", los muebles lacados en corcho (principalmente abeto) eran muy populares, y el sándalo aún no era tan valorado como lo sería más tarde. Puedes entender esto viendo "Jin Ping Mei".

Lo más importante es que la filosofía descrita por Sun Wukong es exactamente la misma que enseñó Laozi, el fundador del taoísmo.

"Laozi Tao Te Ching" dice: "Nadie en el mundo es más blando que el agua, y nadie en el mundo puede vencer a los fuertes. No hay un camino fácil. Los débiles pueden derrotar a los fuertes, y lo blando puede vencer a lo duro. Todo el mundo lo sabe. Nadie puede hacerlo. "

Un carpintero no es nada, pero ha descubierto el camino. ¡Este no es un carpintero común y corriente!

Realmente existe un carpintero que se volvió inmortal después de la iluminación en la historia del taoísmo.

"La biografía de los inmortales: Chijiang Ziyu" dice: Chijiangzi era de la época del Emperador Amarillo. En lugar de comer cereales, comen hierbas y flores. Durante el reinado del emperador Yao, trabajó como carpintero. Puede subir y bajar con el viento y la lluvia, y de vez en cuando vende arcos y flechas en el mercado.

Parece que este general rojo aprendió el Tao sin maestro durante el proceso de elaboración de los arcos.

El entrenamiento de carpintero del Rey Mono ya no dura uno o dos días. En el primer capítulo de "Viaje al Oeste", el Rey Mono quería viajar a través del océano para aprender de los inmortales y preguntó a los hermanos mono: "Arranquen algunos pinos muertos y hagan nudos con ellos". p>

También fue en este episodio que el Hermano Mono llegó a Nanfanbuzhou, "caminó a lo largo de la Gran Muralla y viajó por pequeños condados durante más de ochenta y nueve años. De repente llegó al Mar Occidental. Pensó que allí Deben ser dioses en el extranjero. Hizo una presa solo frente a él y luego navegó a la deriva a través del Mar Occidental hasta llegar al límite de Xiniu Hezhou.

Esta balsa transoceánica requiere algunas habilidades de carpintería. Si atas a alguien, el Hermano Mono estará muerto hace mucho tiempo.

Tanto es así que el Patriarca Bodhi no podía creerlo cuando vio al Hermano Mono, pensando que el Hermano Mono era “una persona engañosa”.

Si un trabajador puede hacer bien su trabajo, debe afilar sus herramientas. Esta es la habilidad del hermano Mono. La pregunta es, ¿por qué Wu Chengen quiere que nuestro Hermano Mono sea carpintero?

¿Cuál es su propósito al organizar a Brother Monkey de esta manera? Maestro Wu, si no expone el misterio, ¡las generaciones futuras quedarán confundidas!

La clase social de este país son los agricultores, la industria y los comerciantes. Los carpinteros son mejores que los comerciantes y su estatus no es muy alto.

Sin embargo, durante el periodo Jiajing de la dinastía Ming, existió un grupo de carpinteros como Xu Gao, conocidos como Luban de la dinastía Ming. Cuando Wu Cheng'en se desempeñaba como magistrado del condado, ya había alcanzado el rango de Ministro del Ministerio de Industria (segundo rango).

(Tercer grado)".

Un grupo así de carpinteros de alto rango debería haber tocado la psicología de Wu Chengen. Pero esta no es de ninguna manera la verdadera razón por la que el Maestro Wu hizo arreglos para que Rey Mono fuera carpintero.

El hermano Mono no es carpintero gracias a estos pocos tecnócratas. El secreto de "Viaje al Oeste" se esconde aquí.

¡Este secreto es un hilo oscuro que recorre todo el libro de Viaje al Oeste!

Dado que es un hilo oculto, el autor oculta la verdadera razón: ¡puedes descubrir el significado tú mismo!

El proceso de viajar a Occidente para obtener la iluminación espiritual es en realidad un proceso de refinar el gran elixir y someter a los demonios internos.

En Viaje al Oeste, Sun Wukong se llama Jin Gong, Zhu Bajie se llama Mu Mu y Sha Monk se llama Tu Po.

Yang de la dinastía Ming grabó la canción de Jin Dan en "Returning Dan Zhongxian Lun": "Aunque dragón y tigre tienen dos nombres, sus raíces siempre surgen de un centro. Si la gente en ese momento estuviera buscando para el método de devolver Dan, solo usarían esencia de madera intensiva”.

Si se va a completar el elixir, debe mezclarse con el dragón y el tigre. La madera representa el dragón y el agua; el oro representa el tigre y el fuego. El agua Kan produce metal y el fuego produce madera. El oro combinado con madera es un requisito previo para convertirse en un elixir.

Sin estos dos elementos, no hay manera de convertirse en un elixir. Por supuesto, es posible que el éxito no sea posible.

Zhu Bajie habla de su propia práctica de la alquimia: "Li Longkanhu usa la armonía y la tortuga absorbe la sangre del Cuervo Dorado (19 capítulos)".

El libro taoísta de las dinastías Yuan y Ming, "La guía de los diez mil dioses sobre el cultivo dual de la vida y la vida: el encuentro de las tres familias", afirma: "La reencarnación del conejo de jade y el Cuervo Dorado, el Tao está en el cuerpo humano y la gente está confundida? Entonces la madera ama el oro, y el oro ama la madera. Cuando el metal y la madera se unen, el agua y el fuego se convierten en la combinación perfecta."

El. El Tao está en el corazón humano, así que nunca renuncies al autocultivo. En "Viaje al Oeste", incluso los ancianos inmortales como Pengying Sanlao tienen que refinar el agua y el fuego por sí mismos, y mezclar dragones y tigres (oro y madera) constantemente.

En el capítulo 26 de "Viaje al Oeste", los tres ancianos dijeron: "Aún necesitamos nutrir nuestra esencia, refinar nuestro qi, preservar nuestro espíritu, reconciliar al dragón y al tigre y superar los obstáculos". No sé cuánto tiempo lleva".

Volvamos a Sun Wukong. Jin Gong necesita la cooperación de Mu Mu (Bajie) afuera para lograr el cultivo del elixir. En sí mismo también.

El elixir nunca se refina, y el Tao se dirige hacia la inacción. La razón por la que Sun Wukong, el "Señor Dorado", fue asignado como carpintero fue porque Wu Chengen tenía la intención de hacer que el oro combinara con la madera, el agua y el fuego.

Este es un secreto bien escondido. Si no se revela, nadie nunca lo sabrá.

El corazón humano tiene muchos lados, el agua y el fuego se cruzan; sólo hay un trozo de papel entre el santo y el diablo. Tao Sheng somete a los demonios, que es a la vez vida e ideal.

Lee Viaje al Oeste tranquilamente, saborea su sabor con atención, y al mismo tiempo pregunta por el libro, también necesitas hacerte más preguntas.