Valoración de la película coreana "The Cry":
Esta es la primera vez que comento una película que no entendí, pero quizás sea precisamente porque no entendí que siento la necesidad de comentar. No lo entiendo, principalmente por tres razones.
Primero, la película en sí. La película en sí no tiene una narrativa completa y la versión lanzada tiene treinta minutos menos de contenido que la versión final, por lo que no puedes entenderla aunque quieras.
En segundo lugar, está sujeto a los subtítulos y a la integridad de la traducción. De hecho, una versión traducida completa debería incluir los personajes clave y las indicaciones de la imagen, pero la versión traducida de esta película solo tiene el diálogo entre los personajes y no es lo suficientemente precisa, lo que causó un gran obstáculo para mi comprensión.
En tercer lugar, debido al estado de ánimo y la actitud al ver la película, esta película hizo que la gente se sintiera muy incómoda. Realmente no quería ver la historia al revés y hacia adelante varias veces. El ambiente es similar al de una visita a Auschwitz. Nadie quiere permanecer demasiado tiempo en el purgatorio.
El director de "The Cry" es Luo Hongzhen. Tiene tres obras maestras y las he visto todas. Entre ellas, "Yellow Sea" es mi tipo favorito, pero en esta situación desesperada, Depresión y colapso. De hecho, no propician una experiencia placentera al ver películas, por lo que no te recomiendo que las veas, especialmente a las lesbianas.
Este sentimiento de odio es tan molesto como "El favor del maestro" que vi antes. Pero hay que admitir que los coreanos están muy por delante de nosotros en la exploración y creación de la ética, la vida y el horror mismo. Desde un nivel puramente técnico, hay mucho de lo que podemos aprender.
Entonces, si tienes una fuerte presuposición psicológica, también puedes echarle un vistazo, pero no te lo tomes en serio. ¿Cuáles son los efectos secundarios? Si observa la alta tasa de suicidios en Corea del Sur, lo entenderá. La película "The Cry" obviamente se basó en "Rashomon" de Akira Kurosawa en su concepción artística, explicando lo mismo desde diferentes perspectivas.
Pero la verdad no se puede revelar. Porque cada uno tiene su propia sinceridad y cada uno tiene su propia hipocresía. La complejidad de la naturaleza humana conduce a la diversidad de narrativas, y me temo que sólo Dios sabe la verdad. En esta película, esta diversidad y contradicción se entrelazan en una cuestión central: quién es el culpable de la serie de asesinatos de aldeanos.