Y obtuvo su propio nombre, Sun Wukong, y se quedó en la Montaña Inmortal, aprendiendo magia inmortal de su maestro y un grupo de hermanos.
El astuto Wukong aprendió de su antepasado el secreto de la inmortalidad, las setenta y dos transformaciones y la "nube de salto mortal".
Un día, Wukong fue instigado por otros y se convirtió en un pino, lo que hizo infeliz al antepasado y fue expulsado de la cueva.
Con sus habilidades, Wukong ya no es un cuerpo mortal. Regresa a la montaña Huaguo, lucha y gana con los monstruos en la montaña Zhanshan, recupera los monos y objetos cautivos y comienza el viaje del Rey Mono. nueva vida.
2. Texto original: Las palabras muestran que el Rey Mono estaba feliz y emocionado después de recibir su nombre; se inclinó ante el Bodhisattva de antemano para expresar su gratitud. El Patriarca inmediatamente ordenó a la multitud que condujera a Wukong fuera de la segunda puerta y le enseñara cómo lidiar con la situación y cómo avanzar y retroceder. Todos los inmortales lo siguieron y salieron. Wukong salió, rindió homenaje a todos los compañeros discípulos y dispuso un lugar para dormir entre las terrazas. A la mañana siguiente, aprendí un lenguaje cortés, di conferencias sobre las Escrituras, practiqué caligrafía y quemé incienso con mis compañeros discípulos todos los días. En su tiempo libre barre la tierra y azada el jardín, cultiva flores y árboles, busca leña para encender el fuego y transporta agua y pulpa. Todo lo utilizado está preparado. Pasaron seis o siete años sin darnos cuenta en la cueva. Un día, el Patriarca se sentó en el altar y convocó a todos los inmortales para dar una conferencia sobre el Gran Camino. La verdad es:
El cielo está lleno de flores y lotos dorados brotan del suelo. La enseñanza de los tres vehículos se realiza maravillosamente y el Dharma sutil y completo está completo.
Sacude lentamente la cola del cocodrilo y rocía perlas y jade, y el sonido del trueno sacude el cielo durante nueve días.
Hablando un rato de taoísmo, hablando un rato de Zen, así es como cooperan las tres escuelas de pensamiento.
La palabra "iluminación" se refiere a la sinceridad y guía la naturaleza misteriosa de la naturaleza inanimada.
Sun Wukong estaba escuchando y estaba tan feliz que se rascó la cabeza y sonrió. No puedo evitar bailar con mis manos y bailar con mis pies. De repente, el Patriarca lo vio y le preguntó a Sun Wukong: "¿Por qué estás bailando salvajemente en la clase y no me escuchas?" Wukong dijo: "El discípulo escuchó la conferencia con sinceridad. Cuando escuchó la maravillosa voz del maestro, se llenó de alegría. , así que no se dio cuenta. ¡Espero que el Maestro te perdone por estar tan emocionado!" El Patriarca dijo: "Ya que conoces el maravilloso sonido, déjame preguntarte, ¿cuánto tiempo llevas en la cueva?" dijo Wukong. "Mi discípulo era ignorante y solo recordaba cuánto tiempo era. No había fuego, así que a menudo iba a la parte trasera de la montaña a recoger leña. Vi una montaña de buenos melocotoneros, y allí estaba lleno de melocotones siete veces ". El antepasado dijo: "Esa montaña se llama Montaña del Melocotón Podrido, entonces crees que fue hace siete años. ¿Qué quieres aprender de mí ahora?" Wukong dijo: "Pero con las enseñanzas del antepasado, el discípulo acaba de aprenderlo."
El antepasado dijo: "'Tao'. Hay trescientas sesenta sectas en Zimen, y todas tienen resultados positivos. No sé cuál quieres. ¿Quieres aprender?" Wukong dijo: "Te obedeceré sinceramente". El maestro dijo: "Te enseñaré una técnica". ¿Qué tal el camino de la Secta Zi?" ¿La Secta Shu?" El Patriarca dijo: "En la Secta Shu Zi, hay quienes le piden al inmortal Fu Luan que pida fortuna y evite el mal. "¿Es posible vivir para siempre así?" ¡No!" Wukong dijo: "Enseñarte". "¿Cuál es el significado de la secta "Liu"?" Wukong volvió a preguntar: "¿Cuál es el significado de la secta "Liu"? Los médicos pueden leer sutras, recitar el nombre de Buda o rendir homenaje. al Buda". Wukong preguntó: "¿Es posible vivir así para siempre?" El Patriarca dijo: "Si quieres vivir para siempre, es como instalar un pilar en la pared". Dijo: "Maestro, soy un hombre honesto. Hombre, no conozco la jerga del mercado. ¿Cómo se llama 'pilares en la pared'?" El fundador dijo: "Cuando la gente construye una casa, quieren hacerla fuerte, por eso ponen un pilar entre las paredes. El edificio se derrumbará y él morirá ". Wukong dijo: "¡Según esto, no durará mucho si no aprendes!" El fundador dijo: "Enséñate la palabra "tranquilo", "Tao, cómo". ¿Algo sobre esto?" Wukong preguntó: "¿Cuál es el resultado correcto en la Secta Jing Zi?" El Patriarca dijo: "Esto es descansar los alimentos y conservar el grano, estar tranquilo e inactivo, meditar, ayunar, dormir, o para realizar actos meritorios y entrar en el pase de meditación, etc. " Wukong preguntó: "¿Puedes vivir así para siempre?" El Patriarca dijo: "Es como un ladrillo de arcilla". Wukong dijo con una sonrisa: "Maestro. , No sé hablar. "¿Se llama 'adobe de cabeza de horno'?" El Patriarca dijo: "Al igual que los ladrillos y las tejas de la cabeza de horno, aunque se han formado, no han sido templados". agua y fuego. Si llueve mucho, se arruinarán". Wukong dijo: "Tampoco es a largo plazo.
¡No aprendas! ¡No aprendas! ”
El Patriarca dijo: “¿Qué tal si te enseñamos la forma de ‘mover’ la palabra secta?” Wukong dijo: "¿Cómo mover la puerta, pero y qué?" "El Patriarca dijo: "Esto es algo que hacer, recolectar el yin y reponer el yang, subir al arco y pisar la ballesta, frotar el ombligo para aliviar el qi, cocinar con hierbas, quemar paja para hacer un caldero, agregar plomo rojo, refinar piedras de otoño, tomar leche de mujer, etc. "Wukong dijo: "¿Significa esto que puedes vivir para siempre? "El Patriarca dijo: "Este deseo de vivir para siempre es como 'sacar la luna del agua'. Wukong dijo: "¡El Maestro está aquí de nuevo!" ¿Por qué se llama "atrapar la luna en el agua"? El Patriarca dijo: "La luna está en el cielo y hay sombras en el agua. Aunque puedo verlas, no puedo encontrarlas. Al final, son sólo oídos vacíos". Wukong dijo: "¡Yo tampoco quiero aprender!" ¡No aprendas! "
Cuando el Patriarca escuchó esto, saltó desde la plataforma alta con un fuerte sonido, sostuvo una regla en la mano, señaló a Wukong y dijo: "Tú, hozen, no aprendes de esta manera, Así no se aprende, pero ¿qué será de ti? "Avanzando, golpeó a Wukong tres veces en la cabeza. Se puso las manos detrás de la espalda, entró, cerró la puerta del medio y abandonó a la multitud. Asustó al grupo de oyentes, y todos se asustaron y culparon a Wukong. Dijo : "¡Eres un mono tan descarado, eres tan informe! El Maestro les enseña taoísmo, ¿por qué no lo aprenden y le responden? ¡Después de esta colisión, no sabía cuándo saldría! "En ese momento, todos se quejaban de él y lo despreciaban. Wukong no estaba molesto en absoluto, solo sonrió. Resultó que el rey mono había resuelto el misterio en el plato y lo guardó en secreto en su corazón, así que no lo hizo. Competir con todos, pero simplemente aguantó Sin palabras. El maestro lo golpeó tres veces y le enseñó a estar atento en la tercera guardia. Entró con las manos a la espalda y cerró la puerta del medio. Le enseñó a pasar por la puerta trasera. y enseñarle el secreto.
Ese día, Wukong y los demás se estaban divirtiendo frente a la Cueva Inmortal de Tres Estrellas, esperando con ansias la puesta de sol. Al anochecer, se fue a la cama con los demás. Fingiendo cerrar los ojos, y no alcanzó las flechas en las montañas. No sabía la hora, simplemente ajusté el aire que entraba y salía por mis fosas nasales. Alrededor de la medianoche, me levanté suavemente, me puse. ropa, abrió en secreto la puerta de entrada, salió y miró hacia arriba:
La luna es brillante y clara, el rocío es frío, los ocho postes están libres de polvo, los árboles profundos están apartados y el el agua fluye desde la fuente.
Los gansos voladores están esparcidos en las nubes. Es hora de visitarlo. Míralo caminando por el viejo camino hacia la puerta trasera, solo para ver que la puerta está. Entreabierto, Wukong dijo alegremente: "El Maestro realmente prestó atención al predicarme, así que mantuvo la puerta abierta". " Luego avanzó arrastrando los pies, entró por la puerta de lado y caminó debajo de la cama del Patriarca. Vio al Patriarca acurrucado y durmiendo adentro. Wukong no se atrevió a alarmarse, así que se arrodilló frente al sofá. El Patriarca se despertó. pronto, abrió las piernas y cantó para sí:
"¡Difícil! ¡Desastre! ¡Desastre! El Tao es el más misterioso, no des por sentado el elixir dorado.
¡Si no conoces a una gran persona que te cuente el secreto, se te secará la boca y se te secará la boca con palabras vacías! "Wukong gritó en respuesta: "Maestro, he estado arrodillado aquí durante mucho tiempo. "El Patriarca escuchó que la voz era Wukong, inmediatamente se vistió, se sentó con las piernas cruzadas y gritó: "¡Este hozen! No te vas a dormir delante, pero ¿por qué vienes detrás de mí? "Wukong dijo: "El Maestro prometió ayer a todos los que estaban frente al altar que les enseñaría a sus discípulos mis enseñanzas desde la puerta trasera en la tercera vigilia, así que con valentía fui al sofá del maestro. "Cuando el Patriarca se enteró, se alegró mucho y pensó: "¡Este tipo realmente nació del cielo y de la tierra! De lo contrario, ¿por qué romper el oscuro misterio en mi plato? Wukong dijo: "Aquí no hay seis oídos, sólo un discípulo. Espero que el maestro sea compasivo y me enseñe el camino a la vida eterna. ¡Nunca olvidaré mi gratitud!". "El Patriarca dijo: "Ahora estás destinado y también me gustaría decírtelo. Ahora que comprendes el misterio secreto del plato, acércate y escucha con atención, y te enseñaré la maravillosa manera de vivir para siempre. "Wukong hizo una reverencia en agradecimiento, se lavó las orejas y el corazón y se arrodilló debajo del sofá. El Patriarca dijo: "El verdadero secreto de revelar los secretos y alcanzar la perfección, no hay otra manera de apreciar la vida.
Todos están siempre llenos de energía, cuidadosamente ocultos y nunca filtrados.
Deja de gotear, escóndela en tu cuerpo, prosperarás con mi predicación.
La fórmula es muy útil para memorizar, puede eliminar los malos deseos y conseguir frialdad.
Hará fresco y brillo, por lo que podrás admirar la luna brillante desde el Dantai.
La luna esconde al conejo de jade, el sol esconde al cuervo y la tortuga y la serpiente se entrelazan.
Las fases están entrelazadas, la vida es fuerte, pero el loto dorado se puede plantar en el fuego.
Utiliza los cinco elementos al revés en grupos y te convertirás en un Buda o en un inmortal una vez completado el trabajo. ”
Después de explicar la causa raíz, Wukong se sintió bendecido en su corazón. Recordó la fórmula, agradeció a su antepasado por su amabilidad y salió a la puerta trasera para mirar. el este era ligeramente blanco y la luz dorada en el camino del oeste era brillante.
Siguiendo el mismo camino, se volvió hacia la puerta principal, la empujó suavemente y se sentó donde había estado durmiendo, así que sacudió la cama y dijo: "¡Es de día! ¡Es de día! ¡Levántate!". durmiendo, sin saber que Wukong ya había recibido algo bueno. Levántate el mismo día para jugar, mantenlo en secreto, ajusta tu respiración tú mismo antes de la medianoche y por la tarde.
Sin embargo, tres años antes, el Patriarca volvió al trono y habló ante el público. De lo que estamos hablando es de la comparación de los koans y el lenguaje, y lo que se discute es la apariencia del prepucio. De repente preguntó: "¿Dónde está Wukong?" Wukong se adelantó y se arrodilló: "Tengo un discípulo". El Patriarca dijo: "¿Qué tipo de camino has estado practicando esta vez?". Wukong dijo: "Recientemente, el Dharma de mi discípulo". La naturaleza se ha vuelto bastante clara y sus raíces se han vuelto gradualmente más fuertes". El Patriarca dijo: "Ya que comprendes la naturaleza del Dharma, obtendrás la raíz y habrás infundido el cuerpo espiritual, pero sólo te estás protegiendo contra los 'tres'. desastres y daños". Cuando Wukong se enteró, reflexionó durante mucho tiempo y dijo: "Las palabras del Maestro están equivocadas. A menudo he escuchado que Gao Delong, vive mientras el cielo, el agua y el fuego sean armoniosos, y todo. no ocurrirán enfermedades, pero ¿cómo puede haber tres desastres y daños? " El Patriarca dijo: "Este es el camino extraordinario: apoderarse de la creación del cielo y de la tierra, para invadir el misterio del sol y de la luna; Cuando se completa el elixir, ¿los fantasmas y los dioses no podrán sobrevivir? Aunque tu apariencia aumentará tu longevidad, si un trueno te golpea en quinientos años, debes conocer tu naturaleza y evitarlo con anticipación, el fuego proviene. El cielo y te quema. Este fuego no es fuego celestial ni fuego ordinario, se llama "fuego yin". Arde desde el fondo del agujero del manantial y penetra directamente en el palacio de la pared de barro. cenizas, y todos los miembros están podridos. Ha destruido miles de años de ascetismo, son todas ilusiones. En otros quinientos años, otro desastre del viento te golpeará. Este viento no es el viento del sureste, del noroeste o del. "El viento de flores, sauces, pinos y bambúes sopla en los seis órganos desde la fontanela. El dantian penetra los nueve orificios, y los huesos y la carne son escasos, por lo que el cuerpo tiene que escapar". Cuando Wukong escuchó esto, Se inclinó y dijo: "El Maestro Wan me ha mostrado el camino para evitar los tres desastres. No me atrevo a ser desagradecido". El Patriarca dijo: "Esto no es difícil, pero eres diferente de los demás, por lo que no puedes transmitirlo". ". Wukong dijo: "Mi cabeza está tan alta como el cielo y mis pies son tan pequeños como el suelo. Por lo general, tengo nueve orificios y cuatro órganos internos, entonces, ¿cómo puedo compararme con los demás? ", Dijo el Patriarca. "Aunque pareces un humano, tienes menos mejillas que un humano". Resulta que el mono tiene una cara cóncava y una boca afilada. Wukong extendió la mano para tocarlo y dijo con una sonrisa: "¡Maestro, no es un éxito! Aunque tengo menos mejillas, tengo más bolsas que otras personas, así que puedo romperlas". ¿Qué quieres aprender? Hay un Tiangang ordinario. Hay treinta y seis transformaciones y hay setenta y dos transformaciones". Wukong dijo: "Me gustaría aprender algunas transformaciones de la Tierra". "En ese caso, acércate, te daré la fórmula", luego le susurró al oído, sin saber qué magia decía. Este rey mono también sabe una cosa y todas las cosas al mismo tiempo. Aprendió la fórmula oral en ese momento, practicó por su cuenta y aprendió las setenta y dos transformaciones.
De repente, un día, el Patriarca y sus discípulos estaban jugando una obra de teatro por la noche frente a la Cueva Sanxing. El Patriarca dijo: "Wukong, ¿se ha logrado esto?" Wukong dijo: "Gracias a la gracia del Maestro Hain, los méritos de mi discípulo están completos y puedo volar al Xiaju". El Patriarca dijo: "Prueba el Xiaju y déjame". Mira." Wukong trabaja duro, se encogió de hombros, realizó saltos mortales, saltó cinco o seis pies del suelo, pisó las nubes para comer, pero no pudo regresar a tres millas de distancia, aterrizó frente a él, cruzó las manos. y dijo: "Maestro, esto es volar "Levantar las nubes". El Patriarca sonrió y dijo: "Esto no se considera escalar las nubes. Se ha dicho desde la antigüedad: "Los inmortales viajaron a Beihai por la noche". Parece que no puedes recorrer más de tres millas en medio día, incluso si subes a las nubes. ¡No es nada! Wukong dijo: "¿Por qué se llama 'Vagando hacia el Mar del Norte por la noche hasta Cangwu'?" El Patriarca dijo: “Todos, como Teng Yun, parten del Mar del Norte temprano en la mañana, nadan a través del Mar de China Oriental, el Mar del Oeste, el Mar de China Meridional y regresan a Cangwu. Pero Cangwu es como el dicho de Lingling, Beihai. Sólo cuando viajas por todo el mundo puedes alcanzar el cielo. "Wukong dijo: "¡Esto es difícil!" El patriarca dijo: "Nada es difícil en el mundo, solo tengo miedo de aquellos que están interesados". Al escuchar esto, Wukong hizo una reverencia y dijo: "Maestro, 'debes ser minucioso', así que muestra gran compasión y enséñame el método de volar hacia las nubes. Atrévete a ser desagradecido. El Patriarca dijo: "Todos los inmortales caen y". Levántate, pero no eres así. Acabo de verte y salté. Solo dilo.
En ese momento, el tipo robó nuestra casa, capturó a muchos de nuestros sobrinos y nos enseñó a permanecer despiertos día y noche para proteger nuestra propiedad familiar. ¡Afortunadamente, el rey está aquí! Si Su Majestad no puede volver a cargar con usted, ¡todas nuestras cuevas serán de otros! "Cuando Wukong escuchó esto, se puso furioso y dijo en su corazón:" ¿Qué clase de monstruo es él? Por favor, dímelo en detalle y buscaré vengarme de él. "Todos los monos se inclinaron:" Le diré, Su Majestad, ese tipo se hace llamar el Rey Demonio de Hunshi y vive en Zhibeixia. Wukong dijo: "¿Cuánto hay desde aquí hasta él?" "Los monos dijeron: "Vino con nubes y se fue con niebla, viento o lluvia, truenos o relámpagos. No sabemos de cuántas maneras hay. Wukong dijo: "En ese caso, no tengas miedo, ¡juega solo hasta que lo encuentre!" "
El buen rey mono saltó y dio una voltereta todo el camino hasta que miró hacia el norte y vio una montaña alta. Era muy empinada. Buena montaña:
El pico de la pluma estaba erguido. , el arroyo curvo es profundo, los picos se mantienen erguidos y llegan al suelo. Las flores y los árboles en los dos acantilados están llenos de maravillas, y los dragones de la izquierda son maduros y mansos. El ganado está arando y siempre hay semillas de dinero. Los pájaros hacen ruidos y los fénix rojos están parados al sol. Excepto, las ocho secciones y las cuatro estaciones están inmóviles. Es la Montaña Kanyuan de los Tres Reinos. ¡Cinco elementos de agua! □: El "ojo" izquierdo y el "ver" derecho; el Rey Mono mira en silencio el paisaje y solo escucha a alguien caminando montaña abajo para buscarlo. El acantilado era la cueva de agua sucia. Había varios pequeños demonios bailando afuera de la puerta de la cueva. Cuando vieron a Wukong, se fueron. A través de las palabras de tu boca, puedo decirte lo que hay en mi corazón. Soy el maestro de cuevas de la Cueva Cortina de Agua en la montaña Huaguo en el sur. ¿Qué clase de demonio pájaro malvado hay en tu familia? ¡Ha intimidado a mis hijos y nietos muchas veces! ¡Vine aquí especialmente para conocerlo! "
Cuando el pequeño demonio se enteró, corrió apresuradamente hacia la cueva e informó: "¡Su Majestad! ¡Qué desastre! El Rey Demonio dijo: "¿Qué problema está pasando?" El pequeño demonio dijo: "Hay una cabeza de mono fuera de la cueva, que se llama el dueño de la Cueva de la Cortina de Agua en la montaña Huaguo". Dijo que habías intimidado a sus hijos y nietos muchas veces y que viniste aquí a verte. El Rey Demonio se rió y dijo: "A menudo escucho a esos espíritus mono decir que tienen un gran rey que se ha convertido en monje y practica la cultivación. Creo que ya está aquí". ¿Cómo lo ves vestido y qué equipo tiene? "El pequeño demonio dijo:" No tiene equipo. Está desnudo, lleva un collar rojo, una faja amarilla y un par de botas negras. No es ni un monje ni un dios taoísta. manos desnudas. El Rey Demonio escuchó esto y dijo: "¡Tráeme las armas!" "El pequeño demonio lo sacó de inmediato. El rey demonio vestía una armadura y tenía una espada en la mano. Cuando él y los demonios salieron por la puerta, gritó en voz alta:" ¿Es ese el maestro de la Cueva Shuilian? "Wukong abrió los ojos con ansiedad y vio al diablo:
Llevando un casco de oro negro, reflejando el sol brillante; vistiendo una bata de jabón, flotando en el viento. Debajo, vistiendo una armadura de hierro negro, correas de cuero apretadas; pies pisando flores. Tiene botas plisadas y es tan majestuoso como un almirante. Su cintura mide diez pies de ancho y tres pies de alto. Sostiene una espada con una hoja brillante. Se le llama un demonio de apariencia erguida y feroz. /p>
El rey mono gritó: "Esto es un demonio". ¡Con ojos tan grandes, no puedo ver a Lao Sun! Cuando el diablo lo vio, sonrió y dijo: "Mides menos de cuatro pies de altura, no tienes más de treinta años y no tienes armas en tus manos. ¿Cómo puedes ser tan audaz y arrogante? ¿Por qué quieres verme?" "Wukong maldijo:" ¡Diablo, resulta que no tienes ojos! Crees que soy pequeño, pero no es difícil ser grande. ¡No tienes armas para medirme, pero mis dos manos buscan la luna en el cielo! ¡No tengas miedo, solo recibe un golpe de Lao Sun! "Con un salto, saltó y lo golpeó en la cara. El diablo extendió su mano para detenerlo y le dijo: "Tú eres tan bajo y bajo, y yo soy tan alto. Si usas tus puños, yo los usaré. mi espada. Si usas mi espada, te mataré y te comeré también. La gente se ríe, espera hasta que deje el cuchillo y te mostraré cómo usar Luquan. Wukong dijo: "Así es". ¡Qué hombre! ¡Vamos! "El Rey Demonio dejó de lado sus aires y comenzó a pelear. Wukong entró y chocó entre sí. Se golpearon y patearon, uno tras otro. Resultó que el puño largo estaba vacío y grande, mientras que el puño corto era fuerte. Wukong sacó las costillas del Rey Demonio. Lo golpeó con fuerza en la entrepierna, lo esquivó, tomó el gran cuchillo de acero y cortó la cabeza de Wukong. Wukong se retiró rápidamente, y Wukong vio que era feroz. si utilizas habilidades físicas fuera de tu cuerpo, puedes arrancar un puñado de pelos vellosos, echártelos a la boca, masticarlos, mirar al aire y rociarlos gritando "¡Cambia!". ", es decir, se convirtió en trescientos o doscientos pequeños monos, agrupados a su alrededor.
Resulta que las personas han obtenido cuerpos inmortales, y se transforman en éxtasis, y son omniscientes. Desde entonces El rey mono se convirtió en taoísta, tiene ochenta y cuatro mil pelos y plumas que pueden cambiar a voluntad y pueden responder a las cosas como quieran. Esos pequeños monos tienen buenos ojos y no pueden ser cortados con un cuchillo. o herido por un arma de fuego.
Lo ves saltando hacia adelante y hacia atrás, metiéndose, rodeando al diablo, abrazando, tirando, perforando la entrepierna, torciendo el pie, pateando el cabello, arrancando los ojos, torciendo la nariz, levantando el tambor, Simplemente haz una cuenta de ahorros. Entonces Wukong fue a buscar su espada, separó al pequeño mono, golpeó la parte superior del mono y lo cortó en dos pedazos. Lleva a la multitud a la cueva y acaba con todos los monstruos, grandes y pequeños. Pero se sacudió el pelo y se levantó. Luego vio que el que no podía cerrar la parte superior de su cuerpo era el pequeño mono que el diablo capturó en la Cueva de la Cortina de Agua y dijo: "¿Por qué estás aquí?" Con lágrimas en los ojos, "Te estamos esperando". Porque después de que el rey se fue a cultivar la inmortalidad, se peleó con nosotros en los últimos dos años. ¿No es eso el fuego en nuestra cueva? tomado por este tipo ". Wukong dijo: "Ya que es nuestra casa. Fuego, todos se mudan". Luego se prendió fuego en la cueva, quemando el agujero de agua y quemándolo todo junto. Le dijo a la multitud: "Volveréis conmigo". Los monos dijeron: "Su Majestad, cuando llegamos, sólo oímos el sonido del viento en nuestros oídos. Llegamos aquí en vano y ni siquiera lo hicimos". ¿Cómo podemos regresar a casa ahora?" dijo Wukong. "Éste es un truco que hizo, entonces, ¿por qué es difícil? Ahora lo sé todo y puedo hacerlo. ¡No tengas miedo!"
Buen Rey Mono, recita el encantamiento, cabalga sobre el fuerte viento y las nubes caerán. Gritando: "Niños, abran los ojos". Todos los monos pusieron sus pies firmemente en el suelo y reconocieron su ciudad natal. Todos estaban felices y corrieron hacia la antigua puerta de la cueva. Todos los monos de la cueva se reunieron y entraron en grupos, rindiendo homenaje al Rey Mono. Prepara vino y frutas, saluda al viento y felicítalo, y pregunta cómo conquistar al diablo y salvar a tu hijo. Wukong Bei habló en detalle y los monos lo elogiaron sin cesar: "¡Cuando el rey fue allí, no esperaba aprender ese método!" Wukong volvió a decir: "En aquel entonces, te dejé a ti y a los demás, a la deriva con la corriente". , a través del Mar del Este, y hacia el sur en Ganbuzhou, hay una estatua de un erudito, vestido con esta ropa y zapatos, balanceándose, deambulando durante más de ochenta y nueve años, y nunca cruzó el camino. Océano Occidental y llegó a la frontera de Xiniuhezhou Después de visitarlo durante mucho tiempo, tuvo la suerte de conocer a un antepasado, que me enseñó el verdadero resultado de vivir hasta el cielo, el gran secreto de la inmortalidad y la inmortalidad. me felicitó. Todos los monos dijeron: "¡Este es un evento raro!", Dijo Wukong con una sonrisa: "Jóvenes, me alegro de que todos en mi familia tengan un apellido". Los monos preguntaron: "¿Cuál es su apellido, gran rey?" dijo: "Mi apellido actual es Sun. El nombre del Dharma es Wukong". Cuando los monos escucharon esto, aplaudieron y dijeron con entusiasmo: "El rey es el nieto mayor, y todos somos el segundo nieto, el tercer nieto". , el nieto menor y el nieto menor: una familia, un país, una camada. "Todos vinieron a halagar a Lao Sun, con grandes palanganas y pequeños cuencos de vino de coco, vino, flores y frutas de hadas. Era realmente una familia. ¡divertido! ¡Ey! Luego de darse cuenta del apellido, regresó a sus raíces, esperando ser trasladado a la inmortalidad y registrar su nombre. Después de todo, no sé cómo producirá resultados y cómo terminará viviendo en este mundo. Escuchemos la explicación la próxima vez.
Editado el 2015-09-03
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"Viaje al Oeste" Una introducción de 100 ~ 150 palabras a Wu Chengen, el autor de "Record"
Una breve introducción a Wu Chengen: Wu Chengen fue un destacado novelista de la dinastía Ming de China. Nació en una familia que pasó de ser un funcionario académico a ser un hombre de negocios, y su familia era pobre. Wu Cheng'en era extremadamente inteligente desde que era un niño. "Huai'an Prefecture Chronicles" registra que era "sensible e inteligente, estaba muy versado en libros y era autor de muchos artículos". fracasó en el examen científico y no recuperó el título de "Sui Gong Sheng" hasta la mediana edad. Al vivir en Nanjing, dependió de la venta de literatura para mantener a su familia durante mucho tiempo. En sus últimos años, fue nombrado magistrado del condado de Changxing debido a la pobreza de su familia. Debido a que no podía soportar la oscuridad de la burocracia, pronto renunció enojado y murió en la pobreza. También existe cierta controversia sobre el autor de "Viaje al Oeste", pero en general se cree que el autor es Wu Cheng'en. Información ampliada En 1529 (octavo año del reinado de Jiajing), Wu Chengen fue a la Academia Longxi fundada por Ge Mu, el prefecto de Huai'an, y fue apreciado por Ge Mu. En 1550 (el año 29 del reinado de Jiajing), Wu Chengen tenía 44 años y pudo compensar el año de estudiante tributo. Fue a Beijing a esperar un puesto oficial, pero no fue seleccionado. En 1551 (el año 30 del reinado de Jiajing), Wu Chengen asumió el cargo de magistrado del condado de Xinye, Henan. Construyó el Xingtai Chaoyuan, respetó el Pabellón Sutra, añadió el confucianismo, elogió la castidad, estableció la conservación del agua y otros actos políticos virtuosos. En 1553 (año 32 del reinado de Jiajing), viajó por Xinhua (montaña Gumei) en la provincia de Hunan y se ganó la vida vendiendo y escribiendo libros. En 1556 (el año trigésimo quinto del reinado de Jiajing), debido a que la ciudad natal de su madre era pobre, se convirtió en magistrado del condado de Changxing, provincia de Zhejiang. A menudo bebía mucho con su amigo Zhu Yuefan, centrándose en la poesía y el vino. Tuvo contactos con el campeón de Jiajing Shen Kun y el poeta Xu Zhongxing. En 1558 (el año trigésimo séptimo del reinado de Jiajing), finalmente fue acusado falsamente y "regresó". En sus últimos años, se ganó la vida vendiendo literatura. Fue a Hangzhou cuando tenía unos sesenta y siete años. Vivió unos 76 años y murió en la pobreza en sus últimos años. A Wu Cheng'en le gustaba leer historias oficiales y novelas sobre cosas extrañas, y era muy apreciado por funcionarios, celebridades y la nobleza rural. Las "Crónicas de la prefectura de Huai'an" registran que era "sensible e inteligente, leído en libros y". Compuso poemas y ensayos. Le encantaba leer sobre dioses, fantasmas, monstruos y zorros. Libros como "Monkey Spirit", novelas o historias no oficiales como "Hundred Monsters" y "Youyang Zazu". Era un niño. Podía leer diez líneas de un vistazo y recitarlas. También es muy competente en Go y también le gusta coleccionar caligrafía y pintar caligrafía de personajes famosos. su destacado talento literario y fue apreciado por la gente.
Su frustración con la burocracia y las dificultades en la vida profundizaron su comprensión del sistema de examen imperial feudal y la oscura realidad social, lo que lo impulsó a utilizar la forma de novelas de fantasía para expresar su insatisfacción y resentimiento internos. Enciclopedia Baidu - Wu Chengen
121 me gusta · 1, 304 vistas 2019-04-25
Resumen de 100 palabras del segundo capítulo de Viaje al Oeste
"Viaje al Oeste" Capítulo 2 Resumen del segundo capítulo: ●El segundo capítulo se da cuenta de los verdaderos y maravillosos principios de Bodhi, corta a los demonios y regresa al alma original. Wukong aprende el camino de la inmortalidad, setenta y dos transformaciones y "salto mortal". nube" del ancestro. Un día, Wukong fue instigado por otros y se convirtió en un pino, lo que hizo infeliz al antepasado y fue expulsado de la cueva. Regresa a la montaña Huaguo, lucha con los demonios de la montaña Zhanshan y gana, y trae de vuelta a los monos y objetos cautivos. "Viaje al Oeste" es una novela clásica china sobre dioses y demonios, y es uno de los "Cuatro Grandes Clásicos" de China. El libro cuenta la historia de un mago de la dinastía Tang que fue a Occidente para obtener escrituras budistas y expresa el antiguo tema de castigar el mal y promover el bien. "Viaje al Oeste" fue escrito a mediados de la dinastía Ming en el siglo XVI. Desde su publicación, ha tenido una amplia circulación en China y en todo el mundo y ha sido traducido a muchos idiomas. Viaje al Oeste es uno de los cuatro clásicos chinos. Es la mejor novela mitológica y una obra que combina la creación masiva y la creación literaria. La novela comienza con la historia de "Havoc in Heaven", que tiene siete capítulos, lo que pone la imagen de Sun Wukong en primer plano en el libro. Los capítulos 8 a 12 contienen historias como las enseñanzas del Tathagata, la visita de Guanyin a los monjes, Wei Zheng matando al dragón y el nacimiento de Tang Monk, etc., que explican el origen de las escrituras budistas. Desde el capítulo catorce hasta el final del libro, está escrito que Sun Wukong se vio obligado a convertirse al budismo, protegió a Tang Monk para obtener las escrituras y, con la ayuda de Bajie y Sha Monk, mató demonios y demonios hasta el final. Y se convirtió en un "fruto positivo" en el Cielo Occidental.
178 me gusta · 5, 919 vistas 2017-10-09
Resumen de 100~200 palabras del Capítulo 46 de Viaje al Oeste
Capítulo 40 de Viaje hacia Occidente El contenido principal de los seis capítulos: los herejes intimidan a la mente justa del Dharma, el simio manifiesta su santidad y destruye a todos los tigres malvados, el gran inmortal y el monje Tang se sientan en una plataforma alta y meditan. El Gran Inmortal Huli se transformó en una chinche para morder a Tang Monk, y Wujia se transformó en un ciempiés para picar al Gran Inmortal Huli, haciéndolo caer de una plataforma alta y perder. Más tarde, también apostó a adivinar qué había en el gabinete. decapitado, destripado y bañado en aceite, etc.: Debido al uso de magia y tácticas de Wukong, los tres inmortales perdieron. Información ampliada "Viaje al Oeste" es una antigua novela romántica china sobre dioses y demonios. Describe principalmente a los cuatro maestros y aprendices, Tang Monk, Sun Wukong, Zhu Bajie, Zhu Wuneng, Sha Seng y Sha Wujing, que fueron al Reino. West para aprender las escrituras budistas y experimentó ochenta y una dificultades. La historia de cómo finalmente obtuvo la verdadera escritura. El contenido de "Viaje al Oeste" se divide en tres partes: la primera parte (capítulos uno al siete) presenta los vastos poderes sobrenaturales de Sun Wukong y causa problemas en el cielo; la segunda parte (capítulos ocho al doce) narra las razones; Tripitaka obtuvo las escrituras; la tercera parte (capítulo diez) de tres a cien capítulos) es el cuerpo principal de la historia del libro. Cuenta cómo Wukong y otros sometieron a los demonios y finalmente llegaron a Occidente para recuperar las escrituras. La imagen de Sun Wukong en "Viaje al Oeste" ha constituido un monumento artístico inmortal en la historia de la literatura china con su personalidad distintiva.
27 me gusta · 6, 366 vistas 2020-01-28
Introducción al segundo capítulo de "Viaje al Oeste" (100~150 palabras): para encontrar la respuesta, ven a "Preguntar”
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Introducción al contenido principal del tercer capítulo de Viaje al Oeste
Capítulo 3: Miles de montañas en todo el mundo se esconden en los Nueve Inframundos y las diez categorías son eliminadas. El Rey Mono estudió con su maestro y regresó a la montaña Huaguo para mostrar sus habilidades y realizar trucos a los monos. Los monstruos y bestias de la montaña lo adoraban uno tras otro. Pero no hay ningún arma útil a mano. Así que descendió al Mar de China Oriental y le pidió al Rey Dragón un garrote dorado que cumpliera sus deseos y que pesaba 13.500 kilogramos. También fue borracho al inframundo para encontrar al Rey del Infierno para revisar el libro de la vida y la muerte para él y para los demás. monos. El Emperador de Jade estaba muy enojado cuando se enteró y quiso reprimirlo, pero Taibai Venus lo disuadió y envió a Venus a la tierra para reclutar al Rey Mono. Información ampliada: esta novela se basa en el acontecimiento histórico de "La búsqueda de las escrituras budistas de Tang Monk". A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de esa época. Todo el libro describe principalmente que después de que nació Sun Wukong y causó estragos en el Palacio Celestial, conoció a Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Monk, viajó al oeste para obtener escrituras budistas y sometió a los demonios en el camino. Nueve y ochenta y una dificultades, finalmente llegó al Cielo Occidental y conoció al Buda Tathagata. La historia del santo hecho realidad. La aparición de "Viaje al Oeste" abrió una nueva categoría de novelas de capítulos largos sobre dioses y demonios.
La inteligente combinación del libro de burla afable, sátira amarga y crítica seria afectó directamente el desarrollo de las novelas satíricas. Por tanto, "Viaje al Oeste" es la cima de las novelas románticas antiguas en la historia de la literatura mundial, también es una obra maestra del romanticismo y la pionera del realismo mágico. Las características artísticas de "Journey to the West" se pueden resumir en dos palabras, una es fantasía, la otra es interés, no fantasía ordinaria, es fantasía, no interés ordinario, sino interés extraño. La novela crea un mundo mítico mágico y hermoso a través de una imaginación artística rica y audaz y una historia fascinante. La imaginación artística de "Viaje al Oeste" es única, rica y audaz, y rara vez se iguala entre las novelas antiguas y modernas. El mundo donde vive Sun Wukong está cerca del mundo de fantasía de los cuentos de hadas