1. Piernas al sentarse tranquilamente
(1) Las piernas deben estar cruzadas al sentarse tranquilamente. Primero agregue la espinilla izquierda a la parte superior del muslo derecho y luego tire de la espinilla derecha hasta la parte superior del muslo izquierdo. Este método de sentarse generalmente se llama doble con las piernas cruzadas, también conocido como doble loto porque esta postura puede hacer; La parte exterior de las dos rodillas está cerca del colchón y los músculos de todo el cuerpo se estiran como las cuerdas de un arco. Al sentarse, están naturalmente erguidos y no se inclinan hacia la izquierda ni hacia la derecha. Sin embargo, si a los principiantes o a las personas mayores les resulta difícil imitar este método de sentarse, no es necesario forzarlo. En su lugar, puede utilizar el segundo método a continuación.
(2) Al sentarse en posición de loto, puede seguir los hábitos de cada persona, o agregar la espinilla izquierda al muslo derecho, o agregar la espinilla derecha al muslo izquierdo. Este método de sentarse generalmente se llama simple. loto. También llamada posición de loto simple, tiene algunas desventajas en comparación con la postura de piernas cruzadas dobles, porque si se agrega la rodilla izquierda al muslo derecho, la parte exterior de la rodilla izquierda estará vacía y no podrá estar cerca del colchón. El cuerpo es propenso a inclinarse hacia la derecha. Si se agrega la rodilla derecha por encima del muslo izquierdo, la parte exterior de la rodilla derecha quedará plana y no podrá estar cerca del colchón, y el cuerpo se inclinará fácilmente hacia la izquierda. Los principiantes no pueden sentarse con las piernas cruzadas en la posición de loto doble, por lo que es mejor sentarse con las piernas cruzadas en la posición de loto único. Sin embargo, deben prestar atención a la postura erguida y evitar que el cuerpo se incline. mismo.
(3) Cuando aprendas a cruzar las piernas por primera vez, inevitablemente experimentarás entumecimiento o dolor. Debes tener paciencia. Después de practicar durante mucho tiempo, gradualmente se volverá más natural. Cuando el entumecimiento se vuelve insoportable, puede mover las piernas hacia arriba y hacia abajo. Si no puede soportarlo más, puede aflojarlas temporalmente y volver a levantarlas después de que desaparezca el entumecimiento. Si puedes ser muy paciente y permitir que se adormezca mucho y pierda gradualmente la sensación, entonces reaccionará y naturalmente volverá a su estado original. Después de pasar por esta etapa varias veces, ya no estarás entumecido al sentarte con las piernas cruzadas.
2. Pecho, nalgas y abdomen cuando está sentado tranquilamente
(1) El pecho se puede inclinar ligeramente hacia adelante para bajar la cavidad cardíaca. El llamado descenso de la cavidad cardíaca sirve para relajar el diafragma transversal. Hay un diafragma en el tórax entre los pulmones y el estómago, justo en la depresión entre los dos lados del tórax, llamada boca del corazón. Cuando aprendemos a meditar por primera vez, a menudo sentimos que el pecho y los intestinos están bloqueados e incómodos. Esto significa que la cavidad del corazón no ha descendido. En este momento, podemos usar el método de ajustar el corazón y atarlo entre o debajo. ombligo como se menciona a continuación para relajar el diafragma y hacer que la cavidad del corazón se vuelva liviana e inestable. Si te esfuerzas, naturalmente bajará después de un tiempo y podrás ajustar tu suerte.
(2) Los glúteos deben sobresalir ligeramente hacia atrás para evitar que la columna se doble. La forma de la columna es inicialmente triple, como un arco, en las caderas, está ligeramente doblada hacia afuera, por lo que las caderas deben sobresalir ligeramente hacia atrás al sentarse, pero no es necesario forzar deliberadamente la protuberancia; Sigue la postura natural.
(3) La parte inferior del abdomen debe estar relajada y tranquila. El propósito de calmar la parte inferior del abdomen es estabilizar el centro de gravedad de todo el cuerpo.
3. Las manos al sentarse tranquilamente
(1) Coloque la palma izquierda encima de la palma derecha con ambas manos levantadas, junte los dos pulgares y colóquelos debajo del ombligo. .
(2) Si estás haciendo una postura con las piernas cruzadas y la espinilla derecha pegada al muslo izquierdo, no debes colocar la palma derecha sobre la palma izquierda. (3) Es natural colocar las manos así. cómodo. Y puede promover mejor la concentración.
4. Otros
(1) La cabeza y el cuello deben estar rectos, pero deben ser naturales y no deliberadamente rectos.
(2) Es mejor no oír con ambos oídos.
(3) Los ojos deben estar ligeramente cerrados. También hay quienes abogan por mantener los ojos ligeramente abiertos. Esto se llama cortina colgante. Las personas que tienden a quedarse dormidas fácilmente cuando están sentadas deben utilizar este método.
(4) La boca debe estar cerrada y la lengua debe estar tocando el labio superior, lo que también significa unir los músculos y huesos.
(5) La respiración debe ser por la nariz, no por la boca.
(6) Al sentarse, los glúteos también se pueden elevar uno o dos centímetros, según la comodidad de cada persona, y el saco renal debe estar libre de compresión.
(7) El cuerpo debe estar recto, la columna no debe estar doblada y debes sentarte erguido de forma natural y constante, porque cuando el cuerpo está erguido, el qi está erguido y cuando el qi está erguido. , el corazón está erguido.
(8) Cuando esté a punto de levantarse después de sentarse, piense en el Qi que se libera de los poros de su cuerpo (de lo contrario, puede sentirse irritable e inquieto cuando se siente en el futuro). Luego mueva y relaje lentamente los brazos, frótese las manos para calentarlas, acaricie su rostro, luego baje los pies, masajee los pies con las manos y luego levántese lentamente.
(3) Respiración durante la meditación: regulación de la respiración
1. Investigación sobre métodos de respiración
La respiración tiene una gran relación con nuestras funciones vitales. Solo sabemos eso. La dieta puede sustentar la vida, pero si no comemos, moriremos de hambre. Pero no sabemos que respirar es más importante que la dieta.
Sin embargo, como no se puede obtener comida sin dinero, se considera valiosa. La respiración es la absorción de oxígeno de la atmósfera, que es inagotable, por lo que no se considera valiosa. Pero debemos saber que incluso si ayunamos durante siete días, no moriremos. Si nos tapamos la boca y la nariz e impedimos respirar, moriremos pronto. Esto también demuestra que respirar es más importante que comer. Cuando aprendemos a sentarnos tranquilamente y armonizar nuestra respiración, es un paso importante al empezar. Para armonizar nuestra respiración, también es muy necesario estudiar primero el método de respiración.
Cada una de nuestras respiraciones se llama una respiración. Los músculos respiratorios tienen dos partes, una es el músculo entre las costillas y la otra es el músculo del diafragma. El movimiento respiratorio también se ve afectado por el sistema nervioso central. En el bulbo raquídeo debajo del cerebro, hay algunas células nerviosas que controlan la respiración, llamadas centro respiratorio, que está conectado a los músculos respiratorios. El mecanismo respiratorio es la nariz por fuera y los pulmones por dentro. Los lóbulos pulmonares se encuentran en el pecho. Al respirar, los pulmones se expanden y contraen de acuerdo con las leyes naturales. La mayor parte de nuestra respiración normal no puede hacer que los lóbulos pulmonares se expandan y contraigan tanto como sea posible. Solo se utiliza la parte superior de los pulmones y casi las partes inferiores de los pulmones. completamente sin usar. Por lo tanto, la función de exhalar carbono e inhalar oxígeno no puede cumplirse por completo. Como resultado, la sangre se vuelve sucia y surgen diversas enfermedades. Todo esto se debe a la respiración irregular.
Existen dos métodos de respiración: la respiración natural y la respiración positiva.
La primera respiración natural también se llama respiración abdominal, porque al respirar, cada exhalación e inhalación debe llegar al bajo abdomen. Al inhalar, el aire ingresa a los pulmones y llena el área circundante. La base de los pulmones se relaja, suprimiendo el diafragma y provocando que el aire caiga. En este momento, el pecho está vacío y el abdomen sobresale. Al exhalar, el abdomen se contrae y el diafragma se empuja contra los pulmones, lo que hace que escape el aire turbio del fondo de los pulmones. Se puede observar que aunque la respiración está estrechamente relacionada con los lóbulos de los pulmones, su expansión y contracción muchas veces depende del movimiento de la parte inferior del abdomen y el diafragma para cumplir con el método natural y asegurar una circulación sanguínea fluida. Debemos utilizar este método no sólo cuando estamos meditando, sino que, de hecho, debemos utilizarlo en cualquier momento, ya sea caminando, de pie, sentado o acostado. El método de armonización de la respiración natural es el siguiente:
(1) Al exhalar, el abdomen debajo del ombligo se contrae, el diafragma apunta hacia arriba, el pecho está apretado y estrecho, y el aire turbio en la parte inferior de los pulmones pueden ser exprimidos.
(2) Al inhalar, inhale lentamente aire fresco por la nariz, llenando los pulmones, con la membrana transversal apuntando hacia abajo y el abdomen sobresaliendo hacia afuera.
(3) Inhale y exhale de forma natural, adelgazando gradualmente y llegando a la parte inferior del abdomen.
(4) La respiración se vuelve cada vez más silenciosa, con una inhalación y una exhalación muy leves. Después de la práctica repetida, no serás consciente de ello durante mucho tiempo, como si no estuvieras respirando.
(5) Al poder alcanzar un estado de no respiración, entonces no hay exhalación ni inhalación. Aunque hay un órgano respiratorio, parece que no hay necesidad de usarlo, y la respiración. Parece entrar y salir de los poros del cuerpo. Hasta este punto, se puede decir que ha alcanzado el máximo poder de regulación de la respiración. Sin embargo, los principiantes no deben buscarlo intencionalmente, sino que deben dejar que la naturaleza siga su curso.
En segundo lugar, respira correctamente. Este método aboga por que la respiración debe ser larga y fina, debe llegar al abdomen y hacer que el diafragma se mueva hacia arriba y hacia abajo, etc., lo cual no es diferente del método natural. Sin embargo, la expansión y contracción del abdomen durante la respiración es completamente opuesta. Debido a que va en contra de la respiración natural, también se le llama respiración inversa. El método de armonización de la respiración positiva es el siguiente:
(1) La exhalación debe ser lenta y larga, el aire debajo del ombligo debe estar lleno, el abdomen debe estar distendido, el pecho debe estar suelto y el diafragma debe estar relajado.
(2) Inhale profunda y prolongadamente, llenando el pecho de aire y expandiendo el pecho. En este momento, el abdomen debajo del ombligo se contrae.
(3) Cuando los pulmones se llenan de aire, se presiona hacia abajo y el abdomen se contrae hacia arriba. En este momento, el diafragma se presiona hacia arriba y hacia abajo, haciendo más sensible su movimiento.
(4) Cuando esté sentado en silencio, su respiración y respiración deben ser muy silenciosas y silenciosas, para que usted mismo no escuche el sonido.
Para los dos métodos de respiración anteriores, algunos defienden que la inhalación debe ser más larga que la exhalación, mientras que otros abogan por que la exhalación debe ser más larga que la inhalación. Sin embargo, según experimentos generales, parece que la. la longitud debe ser igual. Además, el propósito tanto de la respiración natural como de la respiración positiva es mover el diafragma. La respiración positiva utiliza energía artificial para hacer que la expansión y contracción del abdomen vaya en contra de la naturaleza, y fortalece la relajación y contracción del diafragma, facilitando su movimiento. Sin embargo, dado que este método implica habilidades humanas, existen momentos apropiados e inapropiados para aprenderlo. No todos pueden aprenderlo y no es tan bueno como la respiración natural sin desventajas.
2. Ejercicios de respiración
Para que la respiración sea normal y hábil es recomendable practicarla. Debido a nuestra respiración normal, sólo podemos inhalar unos 350 centímetros cúbicos de aire. Cada vez, este tipo de intercambio de gases no siempre es suficiente. Si puedes aumentar la profundidad de la respiración, puedes inhalar de 1.500 a 2.000 centímetros cúbicos de aire cada vez para intercambiar completamente el gas en tus pulmones. Pero cuando meditas, debes liberarte gradualmente de pensamientos y preocupaciones. Si prestas atención a tu respiración, tu mente no estará en paz. Además, nunca es aconsejable respirar profundamente cuando meditas. hecho antes y después de la meditación, independientemente de la respiración natural o normal ***Las similitudes son las siguientes:
(1) Sentarse con las piernas cruzadas es lo mismo que sentarse en meditación.
(2) Primero practique el dominio con respiraciones cortas y alarguelas gradualmente. Como mucho, cada exhalación e inhalación puede durar aproximadamente un minuto, pero nunca lo fuerce, asegúrese de que sea natural.
(3) La respiración debe ser lenta y fina, tranquila y larga, e inyectarse lentamente en la parte inferior del abdomen.
(4) Utilice la nariz en lugar de la boca al respirar, porque la nariz es un órgano especializado en la respiración y tiene pelos que pueden bloquear el polvo. La boca no es un respirador. Si la usas para respirar, usurpará la función de la nariz y bloqueará gradualmente las fosas nasales. Además, el polvo que entra en la boca puede causar enfermedades fácilmente. Por lo tanto, la boca debe estar cerrada en todo momento. no sólo durante la meditación.
(5) Elige un lugar con aire fresco cada mañana y practica durante cinco a diez minutos.
(6) En cuanto a la respiración tranquila, puedes practicarla en cualquier momento y en cualquier lugar todos los días.
3. Habilidades de control de la respiración al estar sentado tranquilamente
Como se mencionó anteriormente, regular la respiración es una habilidad importante a la hora de aprender a permanecer sentado. Como la respiración no es armoniosa, la mente no puede estar tranquila. En cuanto a la llamada respiración, se puede dividir en cuatro fases: 1. Fase de viento, cualquier sonido que entra y sale se llama fase de viento 2. Fase de respiración, aunque el aire que entra y sale es silencioso, está estancado; y no es beneficioso; 3. Fase de respiración, fase de Qi, aunque no hay entrada y salida de sonido y no hay estancamiento, pero no puede ser tranquila y fina, se llama fase gaseosa (estas tres son fases de falta de armonía) 4; En la fase de respiración, no hay sonido, ni estancamiento, ni agitación ni flotación, aunque cuando es extremadamente silencioso, no sientes que el aire entra o sale, y el aliento parece estar vivo o muerto, lo que se llama. fase de respiración, y la fase de respiración es una fase armoniosa.
Cualquier persona que pueda practicar la respiración tranquila, haya estado sentado en silencio durante mucho tiempo y su mente esté estable, tan pronto como se siente, su respiración se armonizará en unos minutos y podrá No sentir ninguna respiración. La verdad es que no hay necesidad de concentrarse en ajustarse, pero eso inquietará la mente, porque cuando la mente está estable, la respiración se ajustará naturalmente. Sin embargo, los principiantes a menudo están molestos y tienen una respiración irregular, que no se puede conciliar de acuerdo con los dos métodos siguientes:
(1) Contar las respiraciones significa contar en silencio después de estar sentado y quieto. Cada exhalación e inhalación se llama una respiración, o cuenta uno al inhalar, no cuenta la exhalación y cuenta dos al exhalar o cuenta uno al exhalar, no cuenta la inhalación y cuenta dos al exhalar; exhalando. Cuente hasta diez de esta manera y luego comience a contar desde uno. A medida que adquiera más competencia, podrá contar hasta cien como una unidad. Si no cuentas hasta diez o cien y tienes pensamientos que te distraen en el medio, comienza nuevamente desde la primera cuenta en este ciclo. Si lo dominas durante mucho tiempo, podrás cosechar los efectos de la interdependencia. en mente y respiración y tranquilidad en cuerpo. Elimina pensamientos que te distraen y somnolencia, que son los dos problemas más comunes para los principiantes en la meditación.
(2) Después de que domines el conteo de respiraciones mencionado anteriormente junto con tu respiración, tu respiración se volverá vacía y tus pensamientos gradualmente se volverán cada vez más delgados. El método es dejar de contar. Pero la mente debe seguir la inspiración y la exhalación, tenerla presente y no se distraerá. Una vez que domines este método, lo observarás y refinarás gradualmente, y te darás cuenta de que el aliento parece entrar y salir de los ochenta y cuatro mil poros, como nubes y niebla que se dispersan. En este punto, tu cuerpo y tu mente. será etéreo y todas las enfermedades serán eliminadas.
Una vez que domines el seguimiento de la respiración y tu mente se vuelva más tranquila, podrás abandonar la práctica de seguir la respiración. Vaya un paso más allá y realice las siguientes habilidades para alinear la mente.
(4) Pensamientos durante la meditación: regular la mente
El propósito de la meditación no es solo mejorar la salud del cuerpo, sino lo más importante, domar la mente delirante, si la mente delirante será domesticada, la sabiduría será clara y la salud del cuerpo seguirá siendo algo natural.
Aunque contar las respiraciones, seguir las respiraciones, etc. mencionados anteriormente son métodos para regular la respiración, de hecho, también son buenos métodos para regular la mente, porque cuando te concentras en contar las respiraciones, la mente y la respiración dependen una de la otra, y los pensamientos no pueden dispersarse, por lo que en el budismo enseñamos a muchos seres vivos dispersos a contar las respiraciones para tratarlos. Para facilitar la descripción escrita, tenemos que explicar el ajuste del cuerpo, el ajuste de la respiración y el ajuste de la mente por separado. En la práctica, originalmente se realizan al mismo tiempo y no se pueden separar. Sin embargo, nuestros pensamientos son complicados y confusos, y así es. Los más difíciles de controlar, la respiración, etc., son todavía métodos preliminares para regular la mente, y es necesario controlarlos aún más, desde lo denso hasta lo fino. El método para ajustar la mente es el siguiente:
1. Centrarse en un lugar de la mente. Nuestra conciencia es como un escenario, y cada pensamiento es como un actor. Va y viene. y su sombra aparece en el escenario todo el tiempo. No hay momento de parada. Por tanto, es extremadamente difícil evitar los pensamientos delirantes. Sin embargo, de acuerdo con las reglas comunes de la psicología, cuanto más obvio sea el punto de nuestra atención, más ocultos estarán los otros pensamientos que nos distraen. Por lo tanto, podemos prestar atención a un cierto punto durante la meditación y los pensamientos no intencionales desaparecerán gradualmente. El método para mantener la mente en un lugar es dejar de lado todos los pensamientos que distraen y concentrarse en pensar en el ombligo o la punta de la nariz. De esta manera, debido a que la mente está predispuesta y madura gradualmente, no tendrá pensamientos aleatorios. Es como encerrar a un simio en un lugar y no podrá saltar.
Es más probable que ocurran dos fenómenos al aprender a meditar: 1. Cuando te sientas por primera vez, tu mente divaga y es difícil retenerla 2) Cuando te sientas en silencio por un rato y ahí; Hay menos delirios, tu mente se aturde y eres propenso a la somnolencia. El método de prestar atención al ombligo no sólo puede curar la flacidez y la flotación, sino que también, según reglas fisiológicas, dondequiera que esté enfocada nuestra mente, la sangre también se concentrará allí entre el corazón y el ombligo o debajo del ombligo, lo que puede ocurrir. hacer que la sangre caiga y tenga el efecto de la función de curación y fitness. En cuanto al método para tratar la somnolencia, lo mejor es prestar atención a la punta de la nariz para elevar la mente, refrescar el espíritu y ayudar a regular la respiración. En términos generales, cuando meditas por la noche, eres propenso a sentir somnolencia debido a la fatiga durante el día. Si meditas por la mañana, esto no sucederá.
El budismo también utiliza el método de mantener el Dantian con la mente para hacer frente a los malos pensamientos de los principiantes y para tratar enfermedades y cuidar la salud. Por ejemplo, "Esenciales para practicar la meditación Samatha y Vipassana" dice: "Un centímetro por debajo del ombligo se llama Udhana, y este es el campo de elixir. Si puedes mantener tu mente aquí arriba y mantenerla, te curarás en un largo tiempo". período de tiempo... Si te sientes a gusto a continuación, los cuatro mundos naturales El ajuste eliminará todas las enfermedades "Pero centrarse en un lugar del corazón es sólo una conveniencia temporal para curar el trastorno, y es necesario hacerlo. ir más lejos.
2. Método Vipassana Reflexivo El método mencionado anteriormente para centrar la mente no es más que reunir innumerables pensamientos delirantes en un solo lugar para que no se dispersen. También es un método relativamente superficial para calmar la mente. para lidiar con los altibajos de la mente. De hecho, aunque tengamos algo, todavía nos aferramos a los engaños, lo cual no es la paz definitiva. Además, nuestros hábitos problemáticos como la codicia y la ira desde tiempos inmemoriales están profundamente arraigados y debemos practicar más la contemplación. Por lo tanto, después de que el tratamiento sea efectivo, debemos abandonarlo y luego proceder de lo más superficial a lo más profundo, utilizando el método de Vipassana. Este tipo de Vipassana también puede denominarse Vipassana. Es decir, nuestros ojos generalmente se enfocan en objetos externos. Ahora, cuando nos sentamos a meditar, primero podemos soltar todas las conexiones de nuestro cuerpo y mente, cerrar los ojos y mirar hacia adentro para reflexionar cuidadosamente sobre nuestros pensamientos. En ese momento, debí haber sentido que pensamientos delirantes iban y venían, surgían y desaparecían incesantemente. Con respecto a estos pensamientos delirantes, no debemos aferrarnos a ellos ni deshacernos de ellos. Sólo necesitamos saber que originalmente están vacíos y silenciosos, y observarlos con paciencia y tranquilidad. Cuando los pensamientos surgen y se reflejan, los pensamientos están vacíos. se vacían. Este es realmente el método de regular la mente con su fuente original.
Las personas que son nuevas en la meditación a menudo tienen la sensación de que “si no aprendes a meditar, tendrás pocos pensamientos delirantes, pero una vez que aprendas a meditar, tendrás más pensamientos delirantes”. Debemos tener una comprensión correcta de esta cuestión. Debemos saber que nuestros pensamientos surgen y desaparecen repentinamente. Originalmente son muchos, pero generalmente son difíciles de detectar en la confusión, una vez que nos acostumbramos a estar quietos, podemos verlos con claridad. Por ejemplo, aunque hay polvo volando en la habitación, no puedes verlo, pero si la luz del sol entra por las puertas y ventanas, verás el polvo volando alrededor. Por lo tanto, ser capaz de notar que hay muchos engaños es. el primer paso hacia el autoconocimiento. Mientras abandonemos todos los pensamientos y practiquemos la contemplación diligentemente con perseverancia inquebrantable, después de un cierto tiempo, los pensamientos delirantes desaparecerán naturalmente y alcanzaremos un estado de tranquilidad.
Si practicas este tipo de contemplación en la meditación y llegas a dominarla, gradualmente podrás concentrarte en ella en cada momento de tu vida diaria y ser consciente de ella con asombro, incluso si no estás sentado en meditación. Puedes estar tan tranquilo como cuando estás sentado en meditación y lograrás cosas más grandes.
1. El tiempo para meditar es muy profundo. Deberías poder estar quieto y tranquilo mientras caminas, estás de pie, te sientas y te acuestas diariamente. Sin embargo, cuando aprendes por primera vez, debes establecer un tiempo. El momento para meditar puede ser en cualquier momento, mañana, día o noche, sin embargo, quienes trabajan deben sentarse una vez después de levantarse por la mañana y antes de acostarse por la noche; Si sólo puedes sentarte una vez al día, lo mejor es meditar por la mañana. Por supuesto, cuanto más tiempo sea, mejor, pero no es necesario que lo busques deliberadamente. Debes hacerlo paso a paso según tu propia situación. Si puedes hacerlo durante treinta minutos seguidos, extiéndelo gradualmente. Continúe hasta cuarenta minutos o incluso una hora y continúe todos los días. Entonces no es poco, incluso si no es efectivo. En resumen, sentarse por la mañana puede ser lo principal y sentarse por la noche puede ser la parte secundaria. Cuando se levante temprano en la mañana, primero frote la parte superior e inferior del abdomen en la cama, ajuste su respiración de acuerdo con el método de práctica de respiración mencionado anteriormente, luego defeque, lávese las manos y luego siéntese en silencio. Pero si no puede defecar por la mañana, puede seguir sus propios hábitos.
2. Debemos llevar una dieta equilibrada. Ya que tenemos este organismo, el alimento a partir de la dieta es indispensable. La comida ingresa al estómago y, después de la digestión, se vuelve similar a una papilla, ingresa al intestino delgado y se vuelve lechosa. Después de ser absorbida a través de los vasos sanguíneos, se convierte en sangre para nutrir todo el cuerpo. Sin embargo, si come demasiado, su estómago no podrá digerir tanto como sea posible y las cosas no digeridas tendrán que ser excretadas del cuerpo. Esto aumentará el trabajo del tracto gastrointestinal, lo que provocará dificultad para comer. respiración, cuerpo completo y malestar al sentarse. Si comes muy poco, sufrirás deficiencias nutricionales y debilidad física, lo que no es adecuado para la meditación. Por lo tanto, la dieta debe ser bien equilibrada. Nuestro hábito general es que la enfermedad puede ser causada por comer demasiado. Por lo tanto, al comer, si se siente una ligera sensación de saciedad en el estómago, se debe dejar de comer. "El apetito suele ser escaso", lo cual tiene sentido. Además, la comida no debe ser rica, y lo mejor sería que fuera vegetariana. Lo más adecuado es sentarse tranquilamente por la mañana con el estómago vacío. Puede quedarse quieto aproximadamente una hora después de comer.
3. Para coordinar el sueño Después de trabajar duro durante el día, debemos descansar para recuperar nuestras fuerzas físicas. Dormir es el descanso más prolongado, y dormir ocho horas es apropiado. Dormir demasiado puede marear fácilmente la mente, lo que es extremadamente perjudicial para la meditación. Si es muy poco, la fuerza física no se recuperará y la mente se confundirá, lo cual también es inapropiado. Por lo tanto, dormir a una hora regular y con moderación puede aclarar y aclarar tu mente. Por lo general, es recomendable sentarse todas las noches entre las nueve y las diez de la mañana, dormirse a partir de las diez y volver a sentarse a partir de las seis. Si puedes abstenerte a menudo del deseo sexual y dormir solo, será más útil meditar, porque el deseo sexual no sólo fatiga fácilmente el cuerpo y es más probable que cause mareos y congestión de la mente, sino que también es la raíz del sufrimientos de vida y muerte Cualquiera que practique la concentración y la sabiduría, debe prestar atención a las prohibiciones. Para las personas que se han vuelto cada vez más meditativas, es mejor sentarse después de despertarse en medio de la noche. Es mejor si pueden dejar de quedarse dormidos después de sentarse. Si sienten que no es suficiente, está bien. para volver a tomar una siesta. Si se profundiza la eficacia de la meditación y se alarga el tiempo que se pasa sentado, el tiempo que se pasa sin dormir irá disminuyendo paulatinamente, por lo que hay personas que se sientan en lugar de dormir durante todo el año. Pero esto no es algo que se pueda forzar en la niñez. Lo más razonable es equilibrar el sueño para que no sea ni demasiado ni demasiado poco.
4. Sea persistente. Cuando aprende a meditar por primera vez, a menudo se siente deprimido. Debe tomar una decisión y perseverar, considerándolo tan indispensable como vestirse y comer. Por muy difícil que sea debemos superarlo y no debemos retroceder por miedo a ello; por muy ocupados que estemos, debemos seguir practicando y no debemos exponernos al frío. Sólo así podremos obtenerlo. El gran efecto de la meditación.
5. No busques resultados rápidos al meditar. Debes captar el principio de “naturalidad” en todo. Por ejemplo, la meditación puede eliminar enfermedades y mejorar la salud, pero este tipo de idea de exigir eliminar enfermedades y mejorar la salud también debe abandonarse durante la meditación, dejar que todo siga su curso y no apresurarse hacia el éxito porque la meditación; Debe acumularse con el tiempo para lograr el efecto de los cambios físicos y mentales y lograr la armonía. La nutrición de los alimentos es la misma. Si come demasiado, dañará su estómago y su mente y su qi. la sangre no fluirá suavemente. Por lo tanto, es necesario hacer un largo viaje, con paciencia y lentamente, y finalmente llegarás.
6. Ignorar todo. Cuando medito, debo dejar todo y concentrarme en estudiar. Aunque los pensamientos que me distraen vuelan, simplemente los ignoro y no me canso de ellos. Ajuste de la respiración o ajuste de la mente Durante ese tiempo, los pensamientos que distraían se arremolinaban y se dispersaban, se dispersaban y se dispersaban, y gradualmente se calmaron durante un largo período de tiempo.
Además, al sentarse en meditación, cerrar los ojos aún puede impedir que se vean los objetos externos, pero los sonidos externos estimulan los oídos y surgirán pensamientos delirantes en la mente, que es lo más difícil de manejar. En este momento, es recomendable mirar y escuchar nuevamente, sin preguntar ni escuchar, solo trabajar duro por tu cuenta, practicar durante mucho tiempo y desarrollar el espíritu de "la montaña se derrumba frente a ti pero el color permanece sin cambios". "
7. Cambia tus hábitos y aprende a meditar. Las personas siempre deben controlar su comportamiento y cambiar sus hábitos. Cuando surgen la codicia, la ira, la ignorancia, la arrogancia y otros problemas, deben luchar contra ellos y superarlos gradualmente. Sólo de esta manera se pueden mejorar continuamente las habilidades de meditación. Progresar en cuanto a confiar siempre en buenos maestros, cumplir los tres preceptos y los cinco preceptos del budismo, corregir la actitud de aprendizaje, establecer conocimientos y puntos de vista correctos y lograr aún más la pureza del deseo. , es una condición necesaria para corregir la meditación y desarrollar la verdadera sabiduría.
8 Posibles fenómenos: cuando te sientas en silencio durante mucho tiempo, tu cuerpo a menudo se sentirá tembloroso y caliente, y tu cerebro a menudo vibrará. Como un rayo, en términos de psicología, a veces pueden ocurrir varias ilusiones debido a esto, el físico y el estado mental de cada persona son diferentes, y es completamente natural. También hay personas que se han beneficiado físicamente. mentalmente de la meditación durante muchos años y estos fenómenos no ocurren. Al mismo tiempo, no hay nada misterioso en la ocurrencia de estos fenómenos. Se puede decir que se debe simplemente a los cambios y reacciones fisiológicos y psicológicos causados por el establecimiento. de tranquilidad. Las personas que aprenden a sentarse deben saber que el cuerpo y la mente están vacíos, y que todos los estados de concentración son como ilusiones y no tienen realidad, no deben aceptar ni darse por vencidos, ser resueltos y no apegarse. de lo contrario, te extraviarás y obstaculizarás la práctica de la concentración.
9. Presta atención a la diferencia entre la práctica de Dinghui y el Qigong. Con el desarrollo de los tiempos, el qigong parece haberse convertido en un tema candente. Considere las habilidades de meditación budista como qigong avanzado. De hecho, la guía general del qigong y la meditación budista y la práctica de la sabiduría son básicamente dos cosas diferentes, entre el Qigong y el zazen budista, el primero se centra en el cuidado de la salud y la longevidad y en la movilización del potencial del cuerpo humano. mientras que el segundo se centra en clarificar la mente y ver la naturaleza, eliminar la confusión y realizar la verdad, porque el budismo cree que "los cuatro grandes sufrimientos son vacíos y los cinco yin son desinteresados. Aferrarse ciegamente al cuerpo físico no sólo fracasará en el". final, pero también aumentará la visión de uno mismo y el apego al cuerpo, y no podrá completar la práctica de la moralidad, la concentración y la sabiduría. Aunque el budismo es practicar la meditación y el yoga supremo del budismo tibetano. niveles, existen algunos métodos para ajustar el cuerpo y la respiración, que no solo previenen la aparición de enfermedades Zen y promueven la longevidad y la salud, sino que también tienen el efecto de producir varias funciones especiales, pero estos son solo los resultados de la práctica Zen y Tántrica. Kung Fu La etapa primaria y subproducto Sólo practicando la meditación y la meditación, eliminando el apego a uno mismo y a la ley, desarrollando la sabiduría inherente, liberándose del ciclo de la vida y la muerte y logrando la iluminación suprema es el verdadero propósito del aprendizaje. budismo.