En 1971, Eugene Ormandy, director musical de la Orquesta de Filadelfia, escribió al presidente Nixon sugiriendo que la Orquesta de Filadelfia actuara en China. Gracias a los esfuerzos de Kissinger y después de dos años de negociaciones, la Orquesta de Filadelfia finalmente recibió una invitación del gobierno chino. En septiembre de 1973, la Orquesta de Filadelfia se convirtió en la primera orquesta sinfónica estadounidense en visitar y actuar en China.
En esta gira organizada por el gobierno, los músicos viajaron a Beijing y Shanghai respectivamente. La visita duró dos semanas y el gobierno chino proporcionó comida y alojamiento para toda la orquesta y el personal que la acompañaba. La banda actuó seis veces en China sin recibir ninguna compensación.
Se cree generalmente que la primera visita de la Orquesta de Filadelfia a China fue un éxito tanto desde una perspectiva musical como política: el maestro Ormandy fue invitado a dirigir la Orquesta Central para ensayar la Quinta Sinfonía de Beethoven. , libros, partituras y discos de la Orquesta de Filadelfia fueron recibidos por miembros de la orquesta china. Las dos partes intercambiaron obsequios, y la Orquesta de Filadelfia también recibió algunos instrumentos musicales chinos en Shanghai, miles de personas siguieron a la Orquesta de Filadelfia después del regimiento; convoy.
El Coro de la Orquesta Central cantó "Beautiful America" en inglés y dio la bienvenida a 105 músicos y 35 miembros del séquito de la Orquesta de Filadelfia, creando un ambiente agradable para la visita. La actuación hizo llorar a muchos invitados estadounidenses presentes y pareció aliviar su anterior ansiedad por este viaje a China.
Una tarde, todos los miembros de la Orquesta de Filadelfia fueron a la Orquesta Sinfónica Central para ver el ensayo de la orquesta. Después de presentar brevemente la historia de la orquesta, Li Delun dirigió la interpretación de "Two Springs Reflect the Moon". Ormandy lo admiró mucho y le pidió a Li Delun que consiguiera la partitura de esta pieza musical. Pero por razones políticas, Li Delun evitó las repetidas solicitudes de Ormandy.
Después de dirigir el ensayo del primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, Li Delun le preguntó a Ormandy si podía dirigir el segundo movimiento. El crítico musical del New York Times, Harold Schonberg, escribió: El señor Ormandy se puso de pie, se quitó el abrigo y la corbata, subió al podio y tomó el bastón de mando. A medida que avanzaba la música, la actuación de la banda se convirtió gradualmente en el estilo de Ormandy: plena, ruidosa y llena de canto. La Orquesta Central de repente se convirtió en una orquesta diferente, llena de confianza y ritmo. El radiante Ormandy expresó su gran aprecio por la capacidad de Li Delun para formar una orquesta tan excelente.
Después del ensayo, los artistas de la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta Central intercambiaron regalos. La donación de la Orquesta de Filadelfia a la Orquesta del Centro incluye partituras de obras de compositores estadounidenses, grabaciones de la Orquesta de Filadelfia y una serie de instrumentos, incluidos clarinetes, trompetas y flautas. * La Orquesta Central devolvió a la Orquesta de Filadelfia instrumentos musicales chinos.
La Orquesta de Filadelfia visitó China y organizó seis actuaciones, cuatro en Beijing y dos en Shanghai. Las dos primeras presentaciones transcurrieron sin problemas, incluida la 35ª Sinfonía "Haffner" de Mozart, la Tercera Sinfonía de Roy Harris y la Primera Sinfonía de Brahms, con una interpretación bis de "La marcha de los trabajadores, campesinos y soldados" y "El estandarte estrellado". Se entregaron entradas a muchos miembros de la industria musical, así como a trabajadores, agricultores y militares especialmente seleccionados. En un artículo de primera plana del New York Times, Harold Schoenberg escribió: "Una cosa es absolutamente cierta: Ormandy nunca había actuado ante un público tan educado y atento. Mientras tocaba tres sinfonías, la escena era extremadamente silenciosa y todos escuchaban con una resistencia casi perceptible. Nadie tosió, habló ni se movió. Esta sensación de concentración fue incluso aterradora.
Después de enterarse de que Jiang Qing iba a ver la actuación, Ormandy cambió temporalmente el repertorio e incluyó el. Concierto para piano "Yellow River" en el repertorio. La partitura se había obtenido a través del Departamento de Estado de Estados Unidos hace apenas unos meses y acababa de ser interpretada en Saratoga Music en Nueva York. La Orquesta de Filadelfia originalmente planeó interpretar la Quinta Sinfonía de Beethoven, pero Jiang. Qing solicitó que fuera reemplazada por la Sexta Sinfonía de Beethoven. Este cambio causó pánico en los Estados Unidos porque no la tenían. Ormandy tuvo que pedir prestadas partes de la Orquesta Central. La inclinación de la Sinfonía No. 6 de Beethoven de la Orquesta Central era diferente. el de la Orquesta de Filadelfia, pero los músicos de la Orquesta de Filadelfia se adaptaron rápidamente.
El pianista chino Yin Chengzong fue el piano solista en el concierto para piano "Yellow River". Su interpretación fue sobresaliente. por "no sólo su sólida técnica, sino también su tono dulce, pleno y apasionado".
Cuando la Orquesta de Filadelfia tocó "Los pinos de Roma" del compositor italiano Respighi, Jiang Qing se disgustó. La música que esperaba escuchar era de pinos, y sólo de pinos. Comenzó a actuar inquieta cuando escuchó lo que parecía una marcha militar acercándose y haciendo más ruido. Li Delun también estaba nervioso porque su trabajo consistía en escribir un texto introductorio para cada pieza musical para que pudiera usarse como referencia para que los líderes decidieran si aprobaban la interpretación. Ya había eliminado dos piezas sugeridas por Ormandy: el poema sinfónico "Don Juan" de Richard Strauss y el Preludio "La tarde de un fauno" de Debussy. Después de la actuación, Jiang Qing se negó a reunirse con miembros de la Orquesta de Filadelfia. Pero después de una conversación con Yu Huiyong, ella cambió de opinión, lo que significó que los músicos de la Orquesta de Filadelfia tuvieron que regresar al teatro desde el hotel donde se alojaban para aceptar el apretón de manos y los regalos de Jiang Qing: un polvo dulce para dar sabor a las gachas.
Cuando Jiang Qing le mostró a Ormandy dos antiguas partituras de piano chinas de su colección personal, Li Delun y otros invitados chinos presentes se divirtieron porque Ormandy había sostenido las partituras de piano al revés y Jiang Qing lo corrigió.
La Orquesta de Filadelfia visitó la Gran Muralla antes de partir de Beijing para actuar en Shanghai. Algunos miembros de la orquesta también recibieron tratamientos de acupuntura por parte de acupunturistas chinos. Los tratamientos de acupuntura se convirtieron en un tema candente entre los músicos aficionados de la Orquesta de Filadelfia.