¿Cómo ve la creciente división entre Xia Da y Xia Da Yao Feila?

ACG y Pan Entertainment

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La relación entre el autor y la agencia, la propietario de los derechos de autor y la parte autorizada La cooperación y el equilibrio entre las partes autorizadas son cuestiones que merecen atención reveladas por la información actual revelada por Xia Da y Yao Feila. Esta es una escena en el camino hacia la industrialización de los cómics chinos. Puede que algunas personas no se atrevan a verla, pero puede ser una batalla necesaria.

El fin de semana, Yao Feila y Xia Da se enfrentaron en segunda ronda. (Origen:) Xia Da anunció que dejará Summer Island: Detengámonos aquí, ya tuve suficiente

En la noche del día 18, Yao Feila publicó un largo artículo "Para Xia Da ①" y publicó algunos chats Grabe capturas de pantalla y capturas de pantalla de correo electrónico respondió a la charla de Xia Da sobre la película y el juego móvil "Zi Buyu", la exposición de arte "Long Song Xing" y la tarifa de licencia de Junmeng.

En la madrugada del día 19, Xia Da lanzó "Para el Sr. Yao" en respuesta a la respuesta de Yao Feila.

Los textos originales de los dos profesores son muy largos, por lo que Sanwen Entertainment no los publicará todos. Aquí está el enlace:

"To Xiada ①" /0/EmHRXize1

"Al presidente Yao" /5/EmKMhdhyG

Algunas personas en la industria creen que el incidente de Summer Island "tiene aspectos positivos como la estandarización y la reflexión sobre el desarrollo de la industria, pero No es del todo bueno para los fanáticos. Ahora que el asunto ha llegado a este punto, difundámoslo menos. La segunda mitad de la pelea suele ser insoportable. "La discordia entre el Maestro Yao y el Maestro Xia tendrá un efecto negativo". impacto en toda la industria del cómic china”.

Personas de la industria citaron el comentario de un lector

De hecho, a los ojos de algunas personas, los caricaturistas chinos deberían ser el grupo que "solía" perseverar por sus sueños sin importar cuán pobres o difíciles fueran. estaban comiendo un plato de fideos Shaxian y quedándose despiertos hasta tarde para pintar en silencio. De vez en cuando, se sienten incómodos cuando están bajo el foco de atención: ahora han "cambiado" y se han vuelto "feos".

Sin embargo, Sanwen Entertainment cree que este argumento es ideal pero no del todo razonable: como producto cultural que requiere cada vez más trabajo en equipo, urge unas reglas claras para promover la industrialización y unas reglas de distribución más claras y sólidas. garantías para las personas creativas... Por todo esto, puede ser el requisito previo más fundamental discutir claramente la cuestión de los intereses y crear más intereses para permitir que más talentos ingresen a la industria del cómic nacional.

Al menos, con respecto al incidente de Summer Island, según la información actualmente revelada por ambas partes, Sanwen Entertainment cree que hay varios problemas que merecen atención.

A continuación, plantearemos estos temas para que todos los discutan.

1. La relación entre el autor y la agencia

Sobre este tema, Sanwen Entertainment pidió consejo a más de una docena de expertos de la industria hace unos días.

Por ejemplo, una empresa de cómics dijo que considera a los autores de cómics y a sus compañeros de producción de cómics como destinatarios de los servicios de la empresa, y que todos firmarán tres acuerdos: un contrato laboral, un acuerdo de autor y un acuerdo de trabajo.

El contrato de trabajo es la norma básica de respeto y protección para los trabajadores.

El acuerdo de autor es un acuerdo básico entre la empresa de corretaje y el autor contratado. Los servicios proporcionados por la empresa de corretaje y la creación proporcionada por el autor contratado son iguales. , y debe continuar El servicio se realiza bien para que el autor pueda utilizar su creatividad en consecuencia. Además, el acuerdo de autor también divide la proporción de distribución de los ingresos de la obra en una etapa temprana.

El acuerdo de trabajo generalmente implica que el autor, la empresa de corretaje y los socios de derechos de autor trabajen juntos para dividir específicamente los derechos e intereses de la obra después de que la obra haya sido operada y amplificada durante un período de tiempo, similar al Acuerdo de Producción. Comité de Japón Acuerdos específicos sobre derechos de autor subdivididos y uso compartido autorizado de obras bajo el sistema.

Para obtener más información, haga clic en el enlace para revisar:

¿Sigue siendo necesario que existan empresas de agencias de cómics? ¿Cómo se desarrollará?

2. Cooperación entre el titular de los derechos de autor y la parte autorizada

Tanto Yao Feila como Xia Da mencionaron el juego móvil "Zi Buyu" y su cooperación con Galaxy Digital Entertainment ha discutido la cooperación. .

Carta oficial de disculpa de Weibo de la isla Xia Tian por el lanzamiento retrasado del juego móvil “Zi Buyu”

Lo que dijo Yao Feila es:

“Él no trucos La compañía de juegos tiene más de una docena de equipos bajo su paraguas. Inspeccioné su equipo en Shanghai y siento que tienen una buena comprensión de la dimensión bidimensional. El punto es que, a diferencia de muchas compañías de juegos que solo se preocupan por ganar dinero. Al cambiar sus máscaras para ganar fanáticos, hizo algo por "Zi Buyu". 》Entusiasmo por personalizar los juegos móviles, estaba completamente dispuesto a favorecer al propietario de los derechos de autor, por lo que nos llevamos bien y planeamos adaptarnos. "Zi Buyu".

Después de que usted (Xia Da) lo echó, desarrolló varias IP por su cuenta y ganó premios internacionales en la industria de los juegos, lo que demuestra que todavía tiene cierta fuerza. ”

Xia Da dijo:

“Nunca he visto ninguna palabra de esta empresa sobre la creación de un juego móvil llamado “Zi Buyu”. Solo expresé mi gratitud al Sr. Yao. Usted expresó su preocupación por el uso de mi propiedad intelectual "Zi Buyu" para cooperar con el Sr. R para iniciar una empresa. "

"Sí, conozco al Sr. R desde hace décadas. Aunque no tengo contacto ni trato con él, también he escuchado todo tipo de información poco confiable sobre Galaxy Digital Entertainment. No estoy dispuesto a entregarle mi trabajo "Zi Buyu" y formar una empresa con él. ¿Hay algún problema? ”

“Siempre he creído que los profesionales hacen cosas profesionales. Si propones algún plan o configuración de juego, lo discutiré seriamente. ¿Las empresas B y R que mencionaste siempre me han dado esos consejos? "

En este aspecto del juego móvil "Zi Buyu", a juzgar por la información actual, el juicio de Xia Da es relativamente más preciso: cuando el propietario de los derechos de autor busca una parte autorizada para cooperar, si es Sin prisa por sacar provecho, deberíamos prestar más atención al valor añadido de la propiedad intelectual y examinar las capacidades de desarrollo del licenciatario desde los aspectos de trabajos anteriores, planificación, entornos, etc.

En cuanto a la Sanwen Entertainment entrevistó anteriormente al propietario de los derechos de autor y al licenciatario, y el director comercial de animación de Tencent, Ding Lei, habló mucho sobre la política de Tencent Animation de "entrar con facilidad y salir con precaución" al otorgar licencias:

“Entra con facilidad” se refiere a tarifas de licencia más bajas y alienta a los socios a aprovechar solo las áreas en las que son buenos.

"Estricto" significa que los requisitos de calidad de los productos autorizados son más altos si los productos lo hacen. Si no cumple con la calidad, Tencent Animation no aceptará distribuir ni vender los productos derivados. Para garantizar la calidad de los productos derivados, Tencent se unió al proceso de supervisión y revisión del producto desde el establecimiento del proyecto hasta la DEMO. se revisa en cada nodo importante.

“Por ejemplo, si quiero hacer un juego, primero necesito proponer una propuesta de proyecto, tendremos algunos grupos de expertos internos para revisar el proyecto. ¿Ver si esto es factible, ver si este plan tiene futuro? Le proporcionará una referencia. Una vez que todos hayan pasado, comenzamos a firmar el contrato y comenzamos a proporcionar materiales autorizados y a supervisar el desarrollo de nuevos materiales, incluidos personajes, escenas y pinturas originales. Supervisaremos para asegurarnos de que los personajes producidos sean consistentes con el trabajo original. o están bien en términos de proximidad. A continuación, cuando llegue la etapa DEMO, organizaremos expertos para realizar una revisión DEMO de la propuesta de proyecto original. De cara a la fase beta cerrada, también revisaremos la versión de prueba final. ”

Para compartir más, haga clic en el enlace de revisión:

¿Cómo construye Tencent Animation una economía bidimensional? Cuatro direcciones estratégicas e interpretaciones tácticas en cada campo

3. El equilibrio entre el licenciatario y la parte autorizada

Ambos también mencionaron la tarifa de licencia de Junmeng Game.

Yao Feila dijo que Junmeng de "Long Song Xing" Para la licencia del juego, podría haber recibido un bono por firmar después de firmar el contrato en noviembre de 2015, pero Xia Da tardó medio año en registrar la empresa.

Xia Da envió una foto del contrato. y abrió una empresa (estudio personal). Después de llegar a un acuerdo con Xia Tian Dao, no se pudo cobrar el dinero de la licencia del juego. En julio de 2016, "el Sr. Yao de repente tuvo un ataque (imagen del correo electrónico del Sr. Yao)".

Xia Da dijo: "Tú (Yao Feila) licenciaste el juego "Changgexing" a Junmeng y la serie de televisión "Changgexing" a Huace. ¿Qué pasó en el medio para torcer estas dos autorizaciones aparentemente no relacionadas? ¿Juntas? ”

Sin embargo, en opinión de Sanwen Entertainment, estas dos licencias en realidad pueden estar relacionadas.

En 2015, hubo una disputa sobre la licencia de la propiedad intelectual “Flower Thousand Bones”. Son dos juegos móviles "Flower Bones", uno está basado en la novela original y el otro es una segunda adaptación autorizada basada en la serie de televisión de acción real adaptada.

Aunque la adaptación dramática de cine y televisión ". Los juegos móviles "Flower Thousand Bones" no están disponibles. El juego ha sido un éxito comercial debido a la promoción de sitios web de videos y el respaldo de los protagonistas de las series de televisión.

El juego móvil "Flower Thousand Bones" de Tianxiang e iQiyi

(Revisión de "Flower Thousand Bones":) Investigación sobre juegos adaptados a IP: el juego móvil "Flower Thousand Bones" y el juego web de escritorio Gundam, tienen estos datos

Este año, hay "A Slight Smile Is Allure" "Disputas sobre la adaptación de un juego para dispositivos móviles y otro juego para dispositivos móviles vinculado a la serie de televisión" A Little Smile ". Quería copiar las enormes ganancias obtenidas por el juego para dispositivos móviles. "A Thousand Bones" el año pasado cuando la serie de televisión se hizo popular, pero resultó que otro socio bloqueó el alto tráfico popular.

A juzgar por las pocas palabras en el correo electrónico de Yao Feila mostradas por Xia Da, puede estar mediando entre Fang Huace, el licenciatario de cine y televisión de "Long Song Xing", y Fang Junmeng + Heluo, el licenciatario del juego. Si se cobra la tarifa de la licencia del juego en este momento,

"La posición de hablar durante la mediación será más débil y también puede intensificar directamente los conflictos. No solo causará riesgos para el proyecto, sino que también lo hará. Desde otra perspectiva, Huace realmente no ha invertido muchos recursos en la serie de televisión "Long Song Xing". algo que no estamos dispuestos a ver."

Aunque. ¿Se refieren las palabras de Yao Feila a la mediación entre el inversionista de Summer Island, Huace Film and Television, y Junmeng Games, una subsidiaria de Fuchun Communications? Pero es realmente incómodo para el propietario de los derechos de autor queda atrapado entre las partes autorizadas, sin mencionar que ambas partes son empresas que cotizan en bolsa. Los recursos y recursos financieros son muy sólidos.

Finalmente, un pequeño anuncio de bienestar

En esta ronda, los dos maestros dijeron:

Xia Da: Mentir y enturbiar las aguas pueden resolver el dilema actual de cada uno. .

Yao Feila: Gracias, será más fácil hablar cuando todos estén en el terreno. Responderá positivamente.

Sanwen Entertainment seguirá prestando atención a las dificultades que enfrentan.

Finalmente, algunos pequeños anuncios de bienestar:

El primero es la comunidad de Sanwen Entertainment, que actualmente cubre a casi 10.000 practicantes y cuasi practicantes de ACG. Lectores, ¿es confiable la agencia de cómics que conocieron? ¿Es capaz la empresa de desarrollo de juegos con la que están negociando? ¿Qué tan sinceros son los inversores que han encontrado? Si preguntan en el grupo, probablemente obtendrán la respuesta. Puede agregar Sanwenyuzhishi WeChat (sanwenyuzhishi) y solicitar ser incluido en el grupo.

Esta semana también tenemos una reunión privada de Sanwen Entertainment, donde los inversores que han invertido en docenas de proyectos bidimensionales comparten en profundidad oportunidades de inversión bidimensionales: ¿En qué tipo de proyectos bidimensionales vale la pena invertir? ¿en? El cuarto número de la reunión privada de Sanwen Entertainment

El segundo es la cumbre futura bidimensional en medio mes. Reuniremos al CEO de Yaoqi, al CEO de Kuaikan Comics, al CEO de Animation Hall y. el famoso caricaturista Apóstol Zi Bla, bla, bla, invitados importantes al foro, por favor déjennos un mensaje para hablar sobre los temas que desean que discutan.

Haz clic en "Leer el texto original" en la parte inferior para ver los detalles de la cumbre.

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