Cómo sentir la respiración torácica y abdominal

El uso y control de la respiración toracoabdominal

Sección 1: Método de exhalación

3. Exhalación:

1. Estado de exhalación

La respiración en vida, la inhalación y la exhalación ocurren alternativamente y no requieren control consciente humano. El flujo de aire que entra y sale de los pulmones depende principalmente de los grupos de músculos inspiratorios y espiratorios de la parte anterior del tórax, que entran y salen sin ninguna resistencia. En la realización del trabajo, la ejecución se realiza durante la etapa de exhalación. La exhalación y la vocalización se completan al mismo tiempo. Si desea extender el tiempo de exhalación, debe controlar su capacidad de exhalación de manera continua, uniforme y controlada. Ésta es la necesidad de ejercitar la capacidad de control de la respiración que hemos enfatizado repetidamente antes.

Al emitir sonidos, el movimiento de la respiración es ascendente. Al exhalar, los pasos para transportar el aliento son: la fuerza de la parte superior del abdomen empuja el aire hacia el pecho y luego exhala desde el pecho. Es decir, utilice la sensación de levantar la parte superior del abdomen para elevar el aire. Debería sentir que el pecho, las costillas y la parte superior del abdomen trabajan juntos para ayudar a impulsar la respiración.

Para permitir que el aliento se exhale lentamente, con fuerza y ​​control, el principio es controlar el aliento inhalado en un instante y luego transformarlo inmediatamente en el estado de exhalación. Se debe sostener suavemente el pecho, las costillas y la parte superior del abdomen, y el aliento que se acaba de inhalar no se debe liberar inmediatamente, y se debe lograr un estado de control de la respiración natural y elástico hasta que el contenido de la emisión nos permita asimilar. un soplo de aire fresco en un instante hasta. De hecho, este es el comienzo del control, es decir, controlar conscientemente los grupos de músculos inspiratorios que ya se están contrayendo. Las costillas y el diafragma no deben retraerse inmediatamente para mantener la expansión del tórax. Si comparamos el cuerpo humano con un barco, entonces las dos costillas son los remos. Debe sentirse como si estuviera remando y debe empujarse hacia afuera. De lo contrario, tan pronto como se aflojen las costillas y los músculos abdominales se debiliten, la respiración se agotará inmediatamente. Sin embargo, el propio diafragma tiene cierta elasticidad para subir, y las dos costillas también tienen cierto peso. En este momento, los músculos espiratorios de las dos costillas y la parte superior del abdomen comienzan a contraerse de forma controlada. La contracción apenas excede la fuerza de inhalación que puede soportar la expansión del tórax. Cuando se fortalece la fuerza de los músculos del Qi, la respiración se exhalará de manera controlada. Sin embargo, el cofre volverá a su estado original al final del movimiento de exhalación. Además, al exhalar, enderece ligeramente la parte posterior del cuello, levante el paladar blando, abra la cavidad vocal posterior y relaje la laringe y la mandíbula. Todos estos estados ocurren al mismo tiempo.

En resumen, el pecho no debe colapsar, sino que la contracción del abdomen debe controlarse de forma natural y mantenerse contra las dos costillas. Esto es una exhalación controlada.

2. Partes controladas por la exhalación:

Desde el estado de inhalación, podemos saber que el área alrededor de la cintura es el área de inhalación que nos hace sentir obvios. Desde el punto de vista de la estructura fisiológica, la cavidad torácica es pequeña en la parte superior y grande en la parte inferior. Hay doce pares de costillas dispuestas de arriba a abajo. Hay una sección de tejido cartilaginoso en el extremo frontal de cada par que se conecta con el. esternón. Los pares de costillas primero al séptimo están conectados al esternón en el extremo anterior y al segmento torácico de la columna en el extremo posterior. Los extremos frontales del octavo al décimo par de costillas están unidos al séptimo par de costillas, mientras que los del undécimo al duodécimo par de costillas están suspendidos. Esta disposición de arriba hacia abajo de las costillas aumenta en gran medida el rango de movimiento de la parte inferior del tórax, creando así las condiciones para aumentar el volumen respiratorio y hacernos más sensibles a esta parte. Se puede decir que los músculos de ambos lados de las costillas, alrededor de la cintura y el abdomen deben mantenerse relativamente tensos para controlar la respiración.

3. Experimente los métodos para practicar la exhalación: a continuación enumeramos dos métodos para practicar la exhalación. Siga al maestro para meditar y realizar las acciones en secuencia.

(1) Supongamos que hay una mesa frente a usted, que está cubierta de polvo. Utilice un aliento para limpiarlo de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás, pero no debe quedar polvoriento. Debe dejar que el aliento se exhale de manera uniforme y suave. No utilice el abdomen para abultarse y desinflarse. el aliento hacia afuera, de lo contrario el aliento exhalado será fuerte por delante y débil por detrás, lo que no será natural. En este momento, debería poder comprender qué es el control de la exhalación.

(2) Cuando nades, después de respirar bien y saltar a la piscina, no inhales ni exhales, para que puedas nadar un rato antes de saltar a la piscina.

Almacena suficiente aliento. Este momento es el control. Al entrar al agua, comienzas a exhalar lentamente. La exhalación en este momento también debe exhalar lentamente y de manera controlada para poder extender la distancia que deseas nadar.

4. Principios de la exhalación: al practicar la capacidad de controlar la exhalación, debes prestar atención a los siguientes cinco principios.

(1) Durante la actuación, el aliento se exhala desde la parte de control del pecho y el abdomen.

Incluso si sientes que te falta el aliento, no pierdas el control. Con la sensación de control, sentirás que cada frase o sonido estará respaldado por la respiración y el sonido parecerá suave y natural. Algunas personas emiten sonidos ajustando la laringe y apretando la garganta, lo cual está mal.

(2) La potencia para controlar la respiración debe ser moderada, la parte controlada debe ser tan elástica como una pelota de goma y debe sentirse relajada y cómoda

Si lo controlas demasiado y mantienes demasiada fuerza, tu respiración se suprimirá. Cuando tu respiración esté tensa, tu voz se volverá rígida y tu respiración no se exhalará suavemente. Si la potencia para mantener la respiración es demasiado pequeña y no se controla la exhalación, la respiración se agotará rápidamente, lo que por supuesto afectará a la calidad de nuestra voz. Por lo tanto, el control de la respiración debe ser flexible y la exhalación debe ser uniforme, natural y fácil de usar. La llamada confrontación fisiológica entre el grupo de músculos que inhala y el grupo de músculos que exhala. En este momento, durante el estudio, solo es necesario mantener el estado de inhalación.

(3) Al hablar, debe haber apoyo respiratorio y la respiración debe usarse con moderación. La respiración debe utilizarse de forma adecuada y sin desperdicio según el contenido de la interpretación y el nivel y fuerza del sonido

. Si la respiración es demasiado débil, la voz no será fuerte, lo que afectará la expresión emocional del trabajo; si el flujo de aire es demasiado fuerte, impactará fácilmente las cuerdas vocales, provocando que las cuerdas vocales se rompan; perderán su dureza y el sonido

no durará mucho. Comparado con el aliento del canto, el aliento de las artes del lenguaje no sólo es menos profundo, sino también más diestro cuando se usa

. Si la respiración es demasiado profunda, la voz se retrasará y la articulación no será flexible. El control de la respiración en el canto vocal requiere que el cantante controle la respiración desde la parte inferior del abdomen hasta la boca para formar una "columna de aire". de control de la respiración Los requisitos de control

no se utilizan en la voz artística de la radiodifusión.

(4) Las costillas se expanden y el pecho se eleva naturalmente, pero la parte superior del pecho no participa activamente en las actividades respiratorias. No te concentres en la parte superior del pecho, de lo contrario afectará el control de la respiración. El punto es demasiado alto, lo que provocará tensión en la garganta.

(5) La acción de exhalación en el estudio se completa bajo la confrontación de los grupos de músculos de inhalación y exhalación. Este tipo de confrontación es completamente diferente del estado de respiración general original. Este tipo de confrontación es control, que debe dominarse mediante una práctica sostenida.

IV.Ventajas de la respiración toracoabdominal: En concreto, la respiración toracoabdominal tiene las siguientes tres ventajas:

1. La respiración torácica y abdominal moviliza completamente el papel activo de los órganos vocales. No sólo se puede inhalar suficiente aire para ampliar la capacidad de la respiración, sino que también se puede estabilizar la tensión de las costillas y el diafragma, de modo que puedan formar una confrontación equilibrada con la fuerza de contracción de la parte inferior del abdomen, lo que favorece el fortalecimiento de la poder del sonido.

2. La respiración torácica y abdominal tiene un mayor rango de movimiento y una mayor flexibilidad. Fisiológicamente hablando, es más fácil controlar la respiración y es más capaz de controlar y apoyar la voz. Proporciona una respiración equilibrada y una exhalación suave. Excelente estado.

3. La respiración torácica y abdominal es potente, elástica y de gran flexibilidad. Después de dominar este método de respiración,

no sólo la voz del locutor puede ser redonda, fuerte, fuerte y suave al mismo tiempo, sino que también puede evitar que la respiración fuerte impacte nuestras cuerdas vocales, y también puede ser Beneficioso para el mantenimiento de la garganta. Con ciertas funciones, se le puede llamar un método científico de uso del Qi.

5. Fenómenos comunes en el uso de la respiración: al usar la exhalación y la inhalación, a menudo se encuentran las siguientes tres situaciones.

Estudiantes, por favor presten más atención:

1. No levante los hombros al inhalar, de lo contrario, respirar demasiado superficialmente provocará respiración torácica; además, debe evitar la expansión abdominal pura al inhalar, de lo contrario, respirar demasiado profundamente provocará respiración abdominal;

2. Después de inhalar, a menudo siento que no tengo suficiente aire porque no presto atención a la respiración y me resulta muy difícil respirar. Antes de terminar la frase, la respiración se agota y, al mismo tiempo, el sonido producido es relativamente bajo. Esto se debe a que los principiantes acaban de aprender a utilizar la respiración y las funciones del diafragma y la parte inferior del abdomen para controlar la exhalación son débiles y aún no han formado una función consciente. Además, si se inhala demasiado, después de exhalar el aire, la presión de la respiración es mayor que la fuerza de cierre de las cuerdas vocales, provocando que las cuerdas vocales no se cierren correctamente, provocando la sensación de no tener suficiente aire. Los estudiantes con esta situación deben practicar ejercicios de inhalación más profunda y exhalación rápida, que pueden ejercitar el control y la elasticidad de las costillas, el diafragma y la parte inferior del abdomen.

Al mismo tiempo, también podemos combinar la práctica de pronunciar la vocal a (ah), realizar movimientos lentos, prolongados o rápidos y practicar de forma alternativa. Sólo controlando la respiración inhalada de manera que pueda exhalarse lenta, uniformemente y de manera controlada, la respiración será suficiente y el sonido será suave y libre. Sólo cuando encuentres frases largas sentirás suficiente aliento.

3. Para mantener la respiración, inhalar demasiado hará que la parte superior del pecho se sienta rígida, la voz no podrá producirse libremente y la respiración no podrá salir ni entrar. No solo el sonido será Se perdió, se perdió la flexibilidad, lo que hizo que las actuaciones posteriores siguieran siendo difíciles. Las personas con esta afección pueden haber malinterpretado contener la respiración como comprimirla y, por lo tanto, presionaron por error las costillas y el diafragma con fuerza, provocando que perdieran su elasticidad.

Al utilizar aire se debe prestar atención a no tensar el pecho. No se debe exhalar el aire rápidamente ni reprimirlo, para que se pueda ajustar la potencia de control de la respiración. Además, haga más ejercicios de respiración profunda. Después de inhalar lentamente, mantenga ligeramente la expansión de las costillas y el diafragma, tenga cuidado de no agregar ninguna fuerza de compresión y luego exhale el aliento de manera lenta, uniforme y controlada. En esta práctica continua de respiración pura, los estudiantes definitivamente podrán. Experimentar el poder de controlar la respiración.

6. Acerca del "Dantian Qi"

El método de respiración "Dantian Qi" también pertenece a la categoría de respiración toracoabdominal. Es un método de respiración utilizado por los actores de ópera tradicionales chinos. El Dantian se encuentra tres dedos debajo del ombligo. El artista de la Ópera de Pekín, Cheng Yanqiu, dio una definición del método de respiración Dantian. Dijo que el método de respiración Dantian es: "El Qi se hunde en el Dantian, la parte superior de la cabeza está vacía, todo depende de la rotación de la cintura y los hombros están relajados. ." Este es un resumen incisivo de los elementos básicos del método de respiración Dantian.

Si consideramos el órgano respiratorio como un fuelle, entonces el diafragma es el pistón y el Dantian es el mango del fuelle. El Dantian está ubicado en la parte inferior del abdomen. La comprensión de "manejar" es usar esta parte para promover y controlar la respiración, es decir, usar el Dantian para controlar la respiración. El aire debe inhalarse profundamente y la fuerza de exhalación debe ser fuerte, entonces la presión del diafragma sobre la cavidad abdominal inevitablemente aumentará y los músculos abdominales inferiores inevitablemente estarán tensos. Utilice este estado tenso para formar un punto de apoyo. , este punto de apoyo es más evidente cuando las notas altas y el aliento están a punto de agotarse. La respiración impulsada por este punto de apoyo va directamente a la parte superior de la cabeza en la imaginación. Lo que la ópera tradicional llama "engrosar el pecho" y "tirar de la espalda" requiere que mantengamos la expansión del pecho, así como la expansión de la cintura y el abdomen. Esto también muestra desde otro aspecto que el método de respiración Dantian no es solo una simple respiración abdominal, debe ser un método de respiración toracoabdominal combinado, pero el lugar donde controla la respiración es en la parte inferior del abdomen. Este proceso respiratorio se resume en las cuatro palabras "el qi se hunde en el Dantian".

La ópera tradicional utiliza el "Dan Tian" como punto de apoyo para controlar la respiración. Debido a que está situado más abajo, las actuaciones de canto y baile se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, y puedes moverte, sentarte o tumbarte como quieras. usted por favor. En este caso, es más apropiado centrar el enfrentamiento entre los grupos de músculos respiratorios en el "Dan Tian".

7. Cuestiones a las que se debe prestar atención durante los ejercicios de respiración:

1. La simple práctica de la respiración puede aclarar cuál es el método de respiración correcto, pero debe combinarse con ejercicios vocales

. Algunas personas pueden aguantar 40 segundos de una vez, pero su respiración no puede soportar dos frases cuando realizan un trabajo, porque la sensación de respirar sin emitir un sonido es diferente a la de respirar cuando se habla. Por tanto, es más importante combinar ejercicios de respiración con vocalizaciones, palabras, frases, canciones populares, poemas cortos y ensayos, para mejorar de forma más eficaz nuestra función respiratoria.

2. Durante la actuación, es necesario poder expresar con facilidad frases de diferente extensión y extensión, tradicionales y simplificadas, y contenidos de diferente profundidad. Para ello,

debes aprender una variedad de métodos de ventilación, como respirar, robar, agarrar, etc. Al procesar oraciones, la respiración debe organizarse bien para evitar ajustes temporales que causen confusión mental y expresiva y afecten el efecto de transmisión. El método de ventilación debe organizarse y utilizarse adecuadamente de acuerdo con las necesidades de felicidad, ira, tristeza, alegría, velocidad y lentitud en el contenido del manuscrito. Diferentes contenidos tendrán diferentes sensaciones respiratorias.

3. Debe ser consciente de sus propios problemas de control de la respiración, ya que no se pueden superar de inmediato. Durante la actuación

primero debes concentrarte y relajar tu cuerpo. No te distraigas ni crees tensiones innecesarias pensando en tus defectos. En cuanto a las teorías y métodos de respiración, debes practicarlos según tu propia situación. La práctica debe ser de suave a fuerte, de débil a fuerte, de cerca a lejos, de ejercicios cortos y simples a ejercicios largos y complejos.

Dominar gradualmente los patrones de actividad de los órganos cuasi respiratorios y ejercer sus funciones. En cualquier caso, se debe mantener la flexibilidad en la respiración. Sé natural y no pierdas tu naturalidad mediante el ejercicio consciente.

4. Durante la actuación, el control y la aplicación de la respiración están determinados por el contenido de la actuación y la expresión de las emociones. Por lo tanto,

El Qi debe usarse junto con las emociones internas. En el proceso de práctica, debes ejercitar tu capacidad de utilizar la suerte desde el principio. No importa cuál sea la situación, haz lo mejor que puedas para inhalar en un área amplia y exhalar en línea recta. La respiración se corta, los sentimientos son continuos, el sonido se corta y la intención es continua. Utilice la respiración como medio vocal de expresión emocional.

Sección 7: Entrenamiento para el control de la respiración

“La respiración es lo que hace que el sonido sea tan hermoso”. Sin respiración, las cuerdas vocales no pueden vibrar ni producir sonidos. Pero no basta con que las cuerdas vocales produzcan sonido. La razón por la que la voz es elástica y duradera está directamente relacionada con el suministro continuo de flujo de aire a las cuerdas vocales. En la antigua teoría de la música vocal, hay un dicho que dice que "el sonido se produce cuando el aire se mueve". Cuando transmitimos o presentamos un programa, también debemos comprender el principio de apoyar la respiración y transmitir emociones con la respiración. Ahora practiquemos el método correcto de control de la respiración paso a paso:

1. método de respiración combinado: En este método de respiración, después de inhalar, las costillas se expandirán, el diafragma bajará y la parte inferior del abdomen se contraerá ligeramente.

El método de respiración combinada torácica y abdominal es un método que los locutores y presentadores deben dominar a la hora de trabajar. Este método utiliza los músculos del pecho, el diafragma y los abdominales para controlar conjuntamente la respiración. Este tipo de respiración tiene una amplia gama de movimientos y una gran flexibilidad. Su capacidad para manipular y apoyar los sonidos proporciona las condiciones para una exhalación equilibrada y suave. El control y la aplicación de la respiración están determinados por el contenido y la expresión emocional. Es necesario "inhalar en un área grande, exhalar en línea; la respiración es continua y el sonido es continuo". Utilice la respiración como medio de expresión emocional.

1. Respire lentamente y exhale lentamente:

(1) (Método para hacer que la inhalación y la exhalación profunda sean suaves):

Primero, pida a los estudiantes que se queden quietos o pongan un pie ligeramente hacia adelante, miren. Al frente con los ojos, la cabeza recta, relaje los hombros y respire aire fresco por la nariz. En este momento, parece que hueles la fragancia de las flores.

Sentirás que la parte inferior de los pulmones y la cintura están llenas de aliento. Sientes que el aliento entra en tu Dantian. Mantén la respiración durante unos segundos.

Luego exhala suavemente y practica llamar "Xiaolan" suavemente con el aliento exhalado, y luego las llamadas se desvanecen gradualmente.

(2) (Método para inhalar profundamente y exhalar uniformemente) Prolongación del sonido "a":

Utilice una inhalación lenta y una exhalación lenta para pronunciar la prolongación de la vocal única "a". " sonido. Utilice su voz más cómoda. El sonido va gradualmente de pequeño a fuerte, de bajo a alto, de cercano a lejano, de débil a fuerte. La respiración debe ser suave y libre, el paladar inferior y la base de la lengua no deben estar tensos y la garganta debe estar relajada. Deje que el flujo de aire se concentre delante del paladar duro.

(3) (Método para hacer la inhalación profunda y la exhalación flexible) Práctica de conteo:

Después de inhalar lentamente, la inhalación está completa al 80% y al exhalar, cuenta 1, 2, 3, 4, 5..., cuenta despacio,

Habla con claridad, usa fuerza en la boca, no te pongas nervioso, no contengas la respiración cuando pronuncies un sonido, cierra inmediatamente la boca; glotis, no

Asegúrate de quedarte sin aliento e intercambiar aire; al pronunciar, relaja la garganta y mantén la respiración abierta hasta terminar de contar de una vez.

Lo menos posible, aumentar gradualmente.

(4) (Método para igualar la respiración)

Utiliza seis vocales simples consecutivas a —o —e —i —u —ü en una sola respiración, y trata de mantener la Tono y armonía Fuerte y constante.

2. Inhala rápidamente y exhala lentamente:

(1) (Método para hacer que la inhalación y la exhalación profunda sean suaves)

Cuando vemos una letra que nos hace inesperados y felices, en este punto lo harás. respire rápido y brevemente y conténgalo. Después de gritar "ah", sigues inhalando rápidamente de esta manera, es exactamente la inhalación rápida y la exhalación lenta que se usan a menudo en las transmisiones. Este ejercicio debe realizarse con regularidad para desarrollar un tiempo de exhalación más prolongado.

La respuesta de Baba es grande

b ā b á b ǎ b à d ī d á d ǐ d à

Este ejercicio se puede repetir muchas veces Practica varias veces. Puedes practicar respirando rápida o lentamente. La pronunciación de las palabras debe ser clara y precisa.

También puedes cambiar gradualmente el tono, la fuerza, la velocidad del sonido y ajustar tu respiración.

(2) (Método para dejar que el Qi se hunda en Dantian) Práctica de exagerar el tono superior:

a: ǎ ǐ ǎi ǎo ǔ

b: Bueno ( h ǎo ) hermoso (m ěi) lleno (m ǎn)

piensa (xi ǎng) Yang (y ǎng) campo (ch ǎng)

por favor (q ǐng) corre (p ǎo)

c: Vaya al norte para encontrar al líder del equipo Liu (practique en un tono exagerado)

(3) (Método para flexibilizar la circulación del aire) Práctica de respiración:

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