Comprensión del comando
1. El significado del comando
Veamos primero el significado de la palabra "comando". Del Diccionario Xinhua, "comando" significa emitir órdenes y despachar, o instruir a la persona que emite órdenes y despachar, y también significa decirle a otros cómo actuar. Entonces "director" aquí debería referirse a la persona que canta (toca). Su tarea es decirle al cantante (intérprete) cómo cantar (tocar), incluso cuándo comenzar a cantar (tocar), cuándo terminar de cantar (tocar), si cantar (tocar) fuerte o débil (tocar), etc. . Sin embargo, estos pequeños conductores no dijeron a los profesores y estudiantes "cómo actuar" en absoluto.
2. Tareas y condiciones del director
La misión del director es organizar a los integrantes del coro (miembros de la banda) para recrear obras musicales de forma colectiva. Algunas personas piensan que el trabajo de un director de orquesta no es gran cosa, simplemente subir y bajar en el aire y ganarle al compás. Es muy simple. De hecho, las personas que piensan de esta manera no entienden cuánto trabajo queda por hacer antes de poder golpearlo con una raqueta.
“La dirección de dirección depende principalmente de personas autodidactas, y sólo aquellos con talento y musicalidad pueden tener éxito”, dijo Toscanini. El director debe tener buen oído para la música, un sentido preciso del ritmo y la velocidad, una rica imaginación y un gran interés por la música y conocimientos musicales básicos. Además, el director realiza su intención de mando principalmente a través de diversas partes del cuerpo humano, como las manos, los brazos, la cabeza, las expresiones faciales, los ojos, el torso y otras herramientas, por lo que un cuerpo sano, un buen lenguaje corporal y una buena forma corporal son esenciales.
3. Los requisitos generales del mando
Los movimientos del director deben ser concisos, precisos y bellos, lo que comúnmente se denomina “salvador, preciso y bello”.
"Económico" significa que las acciones del conductor deben ser económicas y apropiadas, y deben evitarse acciones redundantes. Como torcer innecesariamente, sacudir los codos, sacudir el cuerpo, asentir y encogerse de hombros con la música, etc. Los movimientos deben diseñarse de acuerdo con el contenido de la obra. El tamaño de los movimientos debe ser moderado, no demasiado exagerado, pero no exento de expresividad. "La técnica de mando debe ser concisa, capaz, simple, franca y expresiva", dijo Toscanini. La explicación de Shao En es "¡Lo simple es lo mejor!".
"Preciso" se refiere a los movimientos previos del director, como los diversos movimientos de inicio y cierre de la música, que deben ser limpios y precisos, y los movimientos de balanceo deben pellizcarse con precisión en el punto de compás de la música. Si esto no se hace, sería realmente triste verlo.
"Belleza" significa que los movimientos del director deben ser bellos, contagiosos y acordes con los hábitos de apreciación de las personas. "Al apreciar a un director, la belleza del entorno es suficiente para emborracharte. Cuando escuchas a un director, puedes escuchar profundamente, y puedes escuchar las obras, la banda, el estilo del director, y también puedes escuchar la voz del director. personalidad, inspiración, cultivo, tipo y filosofía; cuando miras al director, puedes escuchar. Si miras profundamente, puedes ver si el director y la orquesta tienen un entendimiento tácito de cooperación, y también puedes ver las habilidades del director. que son variados y cada uno tiene sus propios puntos fuertes." ¡Esta es la belleza del arte de dirigir! Por supuesto, se necesitan más que unas pocas palabras para llegar a este punto.
2. Cómo formar a jóvenes directores
1. Primero, practique la postura del director.
Enséñeles a mirar al frente, apretar el abdomen y sujetar el pecho. Levántate y actúa con naturalidad, generosidad, belleza y estabilidad. Los pies deben estar separados en forma abierta, uno delante del otro y otro detrás. No deben estar demasiado separados ni demasiado juntos. Deben ser casi tan anchos como los hombros. Puedes practicar frente a un espejo mientras practicas. El profesor debería dar más demostraciones para prevenir la formación de malos hábitos.
2. Practicar los movimientos de balanceo de ambas manos.
Esto también es muy importante. Hágales saber a los estudiantes lo que significa relajarse y tener razón al balancear la raqueta. Primero, echemos un vistazo a la “relajación”. Las personas que estudian música probablemente estén familiarizadas con estas dos palabras, porque a menudo hablamos y estudiamos qué es la relajación. Se puede decir que la "relajación" es el mantra en el aprendizaje musical. De hecho, puedes saberlo con sólo mirar la forma de tus manos. Sabemos que al caminar, las manos cuelgan naturalmente. En este momento, la forma de la mano es que los dedos están naturalmente doblados, los nudillos sobresalen naturalmente y tienen forma de arco. Hay que decir que este es el mejor ejemplo de relajación. vida. Por lo tanto, los estudiantes deben intentar descubrir esta situación de la vida, dejarles dar algunos pasos y luego levantar las manos en la misma forma que cuando caminan. Simplemente practíquelo unas cuantas veces.
Echemos un vistazo al "punto de disparo". Al practicar, podemos usar la mesa para dejar que la mano caiga sobre la mesa y rebote desde la mesa al mismo tiempo. Además, debemos prestar atención a la división del trabajo y la cooperación entre las dos manos. En términos generales, la mano izquierda es para las emociones y la derecha para el ritmo, por lo que la posición de la mano izquierda es más alta que la de la derecha. mano.
3. Familiarízate con los patrones de comando de algunos ritmos de uso común.
Para los patrones de comando, puedes usar fórmulas para dominarlos. Por ejemplo, podemos decir que los dos tiempos son hacia abajo y hacia arriba; los tres tiempos se pueden decir que son abajo, afuera y arriba; los cuatro tiempos se pueden decir que son abajo, adentro, afuera y arriba; El "interior" mencionado aquí se refiere a la dirección cercana al cuerpo, y el "exterior" se refiere a la dirección que se aleja de nuestro cuerpo. Luego podrás empezar a practicar desde el segundo tiempo y luego dominarlo uno por uno.
4. Domina el ritmo inicial, el ritmo final y el estilo de respiración.
El ritmo inicial es lo que solemos llamar ritmo previo y se refiere a la velocidad, la intensidad, el estado de ánimo, etc. . de la música que se interpretará. Si el ritmo inicial no empieza bien, al menos provocará que la música entre de manera desigual. Al comenzar a disparar, relaje los brazos de forma natural, deje que la parte superior de sus brazos caiga naturalmente, estire los antebrazos hacia adelante e inclínelos ligeramente hacia arriba, con las palmas hacia adelante y hacia abajo. Al golpear, se forma una línea reflectante, que suele ser en sentido contrario al movimiento de la raqueta al inicio del golpe.
El cierre se refiere al movimiento de cierre que se utiliza cuando la música está a punto de terminar para terminar la música de manera ordenada. Por lo general, en el penúltimo tiempo al final de la música, golpéelo hacia arriba y hacia afuera, formando un puño fuerte o formando un círculo con el pulgar, el índice y el dedo medio, etc. Lo mejor es que los profesores demuestren correctamente.
La boca de respiración se refiere a un movimiento prominente que se realiza para uniformar la respiración entre frases musicales. Esto es generalmente más obvio y prominente que otras acciones. Al hacerlo, puedes reducir el rango de la línea de acción en el último tiempo de la oración anterior y luego acelerar el ascenso para darle a la gente la sensación de inhalar.