Nuwa hizo piedras para reparar el cielo. ¿Qué significa cuando la piedra rompe el cielo y se burla de Qiu Yu?

Donde Nuwa hizo piedras para reparar el cielo, las piedras rompieron el cielo e hicieron caer a Qiu Yu. Significa que la música aguda se precipitó directamente hacia el cielo y se precipitó hacia el cielo donde Nuwa hizo piedras para. reparar el cielo; parecía que las piedras de colores que remendaban el cielo se rompieron y cayeron. El cielo está lleno de lluvia otoñal. ?

El lugar donde Nuwa hizo piedras para reparar el cielo, y la piedra destrozó el cielo y sorprendió a Qiu Yu. Esto proviene de "Li Ping Konghou Yin" escrito por Li He en la dinastía Tang. explica: La música aguda se elevó hacia el cielo, corriendo hacia el lugar donde Nuwa hizo piedras para reparar el cielo. El cielo es como las piedras de colores que se han roto y que se han roto, provocando que la lluvia de otoño caiga por todo el cielo. .

Apreciación: la imaginación de esta frase es audaz, extraña e inesperada. El uso y la percepción únicos que hace el poeta de los mitos y leyendas lleva a los lectores a un reino más amplio, más profundo, mágico y magnífico, mostrando el poderoso encanto de la música.

Texto original: Wu Si, Shutong y Zhang Gaoqiu, el cielo en blanco se condensa y las nubes no fluyen. Jiang E llora por el dolor de las mujeres en bambú, mientras Li Ping toca el arpa china. El fénix de jade roto de Kunshan grita, el hibisco llora y el rocío fragante de orquídeas sonríe. Una luz fría se derritió frente a las doce puertas y veintitrés hilos de seda movieron al emperador púrpura. Donde Nuwa refina piedras para reparar el cielo, las piedras rompen el cielo y hacen que la lluvia otoñal sobresalte. En el sueño, fui a Kunshan para enseñar a los dioses y a las mujeres, y el viejo pez bailaba la delgada danza del dragón. Wu Zhi no duerme y se apoya contra el árbol de osmanthus, haciendo volar conejos mojados y fríos de lado con los pies descalzos.

Traducción: En una noche de otoño, toqué el exquisito konghou hecho de Wu Si Shu Tong. Al escuchar la maravillosa música, las nubes blancas en el cielo se condensaron y dejaron de flotar. Xiang'e roció sus lágrimas sobre los bambúes moteados, y la chica sencilla de los Nueve Cielos también se llenó de tristeza. Esta situación ocurrió porque el músico Li Ping estaba tocando el konghou en la capital.

El sonido de la música es tan claro y dulce como el jade de la montaña Kunlun cuando se rompe y el fénix grita; a veces hace que el hibisco llore en el rocío, a veces hace reír al pandan. La música nítida se mezcla con la luz fría frente a las Doce Puertas de la ciudad de Chang'an. Las veintitrés cuerdas fueron pulsadas alto y ligeramente, lo que impresionó al todopoderoso Emperador del Cielo.

La música aguda se elevó hacia el cielo, alcanzando el cielo que fue reparado por las piedras refinadoras de Nuwa. Era como si las piedras de colores que cubrían el cielo se rompieran, provocando que la lluvia otoñal cayera por todo el cielo. En la alucinación, es como si el músico hubiera entrado en la montaña sagrada y le hubiera enseñado sus habilidades al hada, el viejo pez saltaba sobre las olas con entusiasmo y el delgado dragón también bailaba alegremente;

En el Palacio de la Luna, Wu Gang se sintió atraído por la música y permaneció despierto toda la noche bajo el laurel. ¡El conejo bajo el laurel también se quedó escuchando, a pesar de las gotas de rocío oblicuas y del frío!

Apreciación de la poesía

La característica más importante de la poesía es su imaginación única, imágenes vívidas y llenas de romanticismo. El poeta se compromete a transformar sus sentimientos, emociones y pensamientos abstractos sobre el sonido del arpa en objetos concretos a través de la asociación, haciéndolos visibles y perceptibles.

El poema no juzga directamente las habilidades de Li Ping, ni describe directamente los sentimientos del poeta. Parte de él es solo una descripción de la música y sus efectos. Sin embargo, a lo largo de todo el artículo, las emociones del poeta se expresan por todas partes, y expresa sus sentimientos y valoración de la música de una manera tortuosa pero clara. Esto integra objetos externos y emociones internas, formando un ámbito artístico que es agradable a la vista y a la mente.