El director de "La Ceremonia de Fundación" es Li Qiankuan. Actualmente es presidente de la Asociación de Cine de China, director en jefe del Estudio de Cine de Changchun, presidente de la Fundación de Cine de China, vicepresidente de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Jilin, director nacional de primer nivel, miembro del Décimo Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y disfruta de asignaciones gubernamentales especiales del Consejo de Estado.
Li Qiankuan ha sido director de cine y televisión durante más de 30 años y ha ganado la película "Golden Rooster Award", "Hundred Flowers Award", "Five One Project Award", "Huabiao Award". , y el Premio Mundial Antifascista a la Mejor Película "Copa de la Gran Muralla" y muchos otros premios nacionales e internacionales. Es uno del primer grupo de expertos reconocidos por el Consejo de Estado por haber realizado contribuciones destacadas. El Ministerio de Radio, Cine y Televisión y el Ministerio de Radio, Cine y Televisión le otorgaron el título de Trabajador Modelo de la provincia de Jilin, Trabajador Avanzado y Trabajador Modelo. Personal y la "Medalla de Oro del Siglo" otorgada por el Gobierno Provincial de Jilin.
Li Qiankuan y Xiao Guiyun utilizaron la principal historia revolucionaria como tema para remodelar la imagen de la generación anterior del proletariado en la pantalla. Mao Zedong fue devuelto a la tierra desde el altar del "ídolo", y Chiang Kai-shek, que fue "convertido en un símbolo reaccionario", volvió a sus verdaderos colores históricos.
Sus obras tienen un estilo épico. Nunca niegan la responsabilidad histórica de los cineastas socialistas, y al mismo tiempo conceden gran importancia al atractivo artístico de sus obras. Li Qiankuan dijo una vez: Los artistas cinematográficos deben asumir el papel educativo de las películas y no deben abandonar este papel. Por supuesto, las funciones estéticas y de entretenimiento son inseparables e irreemplazables del papel educativo.
Li Qiankuan ha realizado una extensa investigación sobre la historia moderna de China, especialmente la historia antes y después de la liberación, lo que inspiró su pasión creativa. Sus películas tienen profundas connotaciones ideológicas y se esfuerzan por hacer que los personajes sean de carne y hueso, evitando el sentimiento de vacío que suele aparecer en las películas sobre este tema.