"El Séptimo Día" comienza con la perspectiva en primera persona del difunto, trayendo la atmósfera al mundo de los muertos. No existe una definición definitiva del mundo de los muertos. Toda la obra flota en el límite entre la vida y la muerte, aislando el mundo de la vida y el mundo de la muerte que es la cremación en una funeraria. En el medio, estoy en un estado de alma disociada, capaz de ver la escena del mundo viviente pero incapaz de hacer nada al respecto.
Continuando, "Caminamos en silencio, y el nombre de este silencio es muerte". Yu Hua construyó una tierra santa de felicidad extremadamente hermosa: "La muerte no tiene lugar de enterramiento". "Muerte sin entierro" se desvía de la idea de entierro en un sentido general. Es un lugar donde una persona es maldecida después de la muerte y un lugar al que nadie quiere ir después de la muerte.
Pero en la descripción de "El séptimo día" de Yu Hua, "Muerte sin entierro" es un mundo ideal, donde la hierba es deliciosa y deliciosa, como si fuera un paraíso, donde no hay odio. y la injusticia. Este fuerte sentido de contraste subvierte la cognición original de las personas. En este marco, los hechos se esbozan utilizando un método de reflexión.
Podemos pensar en "El adiós de las sombras" de Lu Xun hablando de "vagar sin lugar". La "muerte sin lugar de enterramiento" en uno de los mundos de los muertos construidos por Yu Hua es como eso. "vagando sin lugar". El Sr. Lu Xun también construyó un espacio especial en el límite entre la vida y la muerte llamado "sin lugar". La estructura de estos espacios especiales es nuestro mundo ficticio de los muertos.
Las imágenes del mundo ficticio de los no-muertos en la novela "El séptimo día" son "niebla" y "(lluvia) nieve", y el paraíso onírico construido en el mundo de los no-muertos es "un lugar donde la muerte no tiene sepultura". tierra".
Cuando Yang Fei ("Yo") acaba de fallecer, descubrió profundamente que "la ciudad ha perdido el día y la noche, la mañana y la tarde". A continuación, "La espesa niebla bloqueó la apariencia de esta ciudad" y "La espesa niebla empapó mis ojos y no vi nada". Hubo un largo período de caos entre el mundo real y el "lugar de la muerte sin entierro". Yu Hua utiliza la niebla de "niebla" como imagen de este caos, que puede hacer que los lectores se sumerjan más y se integren mejor en el entorno descrito en la novela.
Antes de encaminarse hacia el paraíso de la “muerte sin sepultura”, no sólo hay ambigüedad, sino también luz. La imagen de la luz es "nieve". La "nieve" formada aquí es un símbolo de claridad y calidez. "Caminé hacia adelante y vi copos de nieve con los ojos húmedos. Cuando aparecieron en la espesa niebla, pareció como si saliera luz, cayendo sobre mi cara, y mi cara se sintió un poco cálida."
" Niebla" y "La imagen de la "nieve" se alterna en el estado disociado del mundo de los muertos. Desempeña un papel de activación de la atmósfera en el encuadre y también sirve como veleta que se apodera del "contenido" de arriba. trae el estado mental de Yang Fei ("yo"). Los cambios también abren el "contenido" a continuación, que presagia la tragedia y la belleza de la experiencia posterior de Yang Fei ("yo").
Finalmente, entré al "Lugar de la Muerte sin Entierro" y "vi un mundo: agua fluyendo, hierba por todas partes, árboles frondosos, ramas llenas de frutos con semillas y hojas llenas de corazones. Parecen están temblando al ritmo de los latidos de su corazón." Comparado con la frialdad y la confusión de la "niebla" y la "nieve", este es un paraíso de ensueño hermoso y armonioso para "almas solitarias y fantasmas salvajes" que no tienen dónde quedarse.