Representantes de pequeños teatros

La "gente del teatro" representada por Lin Zhaohua, Mou Sen y Meng Jinghui comenzó a representar sus obras en pequeños teatros a finales de los 80 y principios de los 90. Las obras expresaron su preocupación por la excesiva dependencia de los guiones literarios. , Se expresó un fuerte descontento en los dramas tradicionales con técnicas de expresión única. Dejar que el drama obtenga una forma de arte independiente y, sobre esta base, explorar las múltiples posibilidades de expresión dramática, y este se ha convertido en su objetivo común. Nacido en Tianjin en 1936, comenzó a trabajar en 1951. En 1956, fue trasladado a la fábrica Bayi y realizó grabaciones y otros trabajos. En 1957, fue admitido en el Departamento de Actuación de la Academia Central de Drama. En 1961, fue asignado a trabajar en el Instituto de Arte Popular de Beijing. Comenzó como actor, se convirtió en director y en 1984 se convirtió en vicedecano. y se convirtió en director del Comité de Arte Popular en 1993.

Como creador del primer drama teatral pequeño en China, siempre ha aparecido como un líder y es ampliamente reconocido como un pionero y experimentador. ¿Cómo es su estilo? Sin estilo no soy nada, nada. El proceso de formación del estilo es vívido, pero una vez formado, está muerto, así que no tengo estilo. Mi lógica creativa es: cada obra tiene su propio estilo único. Creo que un director ensaya una obra no para servir a su propio estilo, sino para servir al drama. Qué tipo de juego crees que es, luego organízalo en consecuencia. Creo en mis propios sentimientos, los respeto y también espero tener nuevos sentimientos. No quiero lograr esto o aquello, no puedo lograrlo y no persigo eso.

Esos conceptos, teorías y procedimientos inherentes a las obras de diálogo no funcionan cuando ensayo la obra. Creo en mi comprensión y mis sentimientos, por lo que debe haber cosas que me gusten y que aparezcan de vez en cuando en la obra. creación y obra ensayada También hay una conexión interna inevitable, pero no soy un pionero, no estoy haciendo este trabajo, siempre he seguido el medio dorado. Esto tiene algo que ver con mis propios comienzos. Mi base es el realismo, pero no estoy satisfecho con la uniformidad del drama chino, es tan rico, ¿por qué quiero que la gente vea más estilos? El concepto de vanguardia es romper con el drama tradicional y crear un drama innovador. Nunca entré en el estado de romper con el drama tradicional desde el principio. No tuve el coraje ni las ideas.

Obras de Lin Zhaohua

"Cheers to Happiness" (esta es la primera obra que dirigió de forma independiente), "Who is the Strongest", "Absolute Signal", "Station", " "Salvaje", "Bodas y eventos", "El nirvana del perro", "Hombre pájaro", "Ruan Lingyu", "Hombre pez", "Antigüedades", "Casa de té", "Amor sin límites", "Hombre de Pekín", "Hamlet ", "Huérfano chino", "Fausto", "El ajedrez", "Tres hermanas esperando a Godot", "Nueva historia", "Ricardo III", etc. Meng Jinghui Meng Jinghui es el joven director de teatro más popular y controvertido de los últimos años. Sus obras se han vuelto populares en los pequeños teatros de Beijing, como "La muerte accidental de un anarquista", "Esperando a Godot" y "Amo**. *", "Rhinoceros in Love", etc. han recibido grandes elogios. Sus obras se consideran únicas en el mundo del teatro y es un representante de la nueva escuela de teatro juvenil de vanguardia.

La exploración del drama experimental comenzó en 1995, pero no fue hasta "Sifan" en 1997. Fue "El Decamerón" el que realmente causó sensación. Los pequeños dramas teatrales con el director Meng Jinghui se hicieron populares gradualmente. Con su estilo humorístico, moderno y vanguardista, inicialmente atrajo a jóvenes literarios y artísticos. Love", finalmente atrajo la atención del público. mercado principal.

Las obras de Meng Jinghui están llenas de pasión por la vida y espíritu rebelde, mezclando crueldad con poesía, reflexión con juego y humor, persiguiendo un sentido de la forma y la estilización individual, y llevando a cabo la teatralidad del drama y lo hipotético. naturaleza del escenario. Sus elogios por la innovación creativa y la exploración imaginativa son bien merecidos desde la perspectiva de la forma expresiva.

Además, la razón por la que el pequeño drama teatral de Meng Jinghui tiene éxito es que es entretenido, lo cual es completamente diferente de la seriedad, la pulcritud y la rigidez del drama tradicional, el estilo humorístico único y el lenguaje más vívido de Meng. , Logra un efecto escénico hilarante; en segundo lugar, enriquece e innova el lenguaje escénico, rompe el tiempo y el espacio escénico único, y la identidad del personaje y el espacio escénico cambian en cualquier momento, logrando una especie de libertad en el escenario; Encarna la crítica, la sospecha y la ironía. En consonancia con la búsqueda espiritual de los jóvenes. Ir a teatros pequeños se ha convertido en una moda pequeñoburguesa. Se puede decir que Meng Jinghui creó un nuevo mercado de consumo de entretenimiento.

Las obras dramáticas principales de Meng Jinghui

"Esperando a Godot", "Sifan", "El balcón", "I Love XXX", "Baja el látigo, Woyzeck", " Love Ant" " "Una calle de malas palabras", "La muerte accidental de un anarquista", "Rhino in Love", "Bootleg Faust", "Amber", etc.