En la superficie, esta novela no tiene un tema muy profundo. Se trata solo de un niño que fue a cortarse el pelo porque su cabello era demasiado largo, mientras se cortaba el cabello. El barbero cuenta la trágica historia de su tío. Pero si la comprendes y analizas detenidamente, encontrarás que los temas reflejados en la novela son profundos.
(1) La conexión entre el cabello grueso y varios tipos de estrés
El título de la novela es El tío barbero, pero un tercio trata sobre el cabello del niño y su vida en invierno. Una siesta bajo el cálido sol. La novela de Saroyan fue escrita después de la Primera Guerra Mundial en los Estados Unidos. Después de la Primera Guerra Mundial, la vida del pueblo estadounidense era dura y la gente estaba bajo una gran presión. Era aún más miserable para los inmigrantes armenios.
El autor no describe directamente la vida de las masas, sino que la refleja a través de la experiencia de un niño pequeño. Se supone que un niño es una edad sin preocupaciones, sin presión para encontrar trabajo ni presión familiar. Incluso si tiene el cabello grueso, casi todos lo critican y ridiculizan. ¿No es esto para un niño pequeño?
Cuando el pequeño se cortó el pelo, casi todos se rieron de él. Su hermano dijo: nunca antes había visto un corte de pelo tan malo. Saroyan usó cabello grueso para simbolizar la presión que las personas en la vida tienen que soportar. Incluso si le cortan el cabello al niño, la gente todavía se ríe de él. Tal vez un tipo de presión desaparezca y surja otro nuevo. ¿Es un retrato real de nuestras vidas?
(2) El ensueño bajo el árbol simboliza los deseos del público en general
El niño parecía estar durmiendo bajo el gran árbol bajo el cálido sol de invierno. En este capítulo, Salo. Yang describe el mundo en los ojos del niño con gran pluma. En la frase "todo el mundo estaba muy tranquilo", la palabra "todavía" resalta la tranquilidad y la paz. En este mundo, la vida es feliz en todas partes. El niño suspiró, Ah, era bueno estar vivo en algún lugar, bien expresó la comprensión del niño.
Incluso las casas pequeñas, las mesas y los porteros, estas instalaciones domésticas más comunes son cálidas, felices, buenas y maravillosas a los ojos de los niños pequeños. La razón por la que el niño es más maduro y sensato que otros niños de su misma edad es porque ha experimentado la guerra y el sufrimiento, por lo que tiene esas perspicacias.
Solo aquellos que sueñan con vivir vivirán para siempre, sin cambios, decadencia y muerte. Este párrafo es en realidad un párrafo que señala el tema, que también es el tema de la creación de esta novela por parte del autor. Las personas que han experimentado la guerra están más ansiosas por una vida pacífica y pacífica, y la vida ordinaria es lo que la gente anhela.
(3) Las expectativas del niño al final reflejan los deseos del autor.
La novela menciona antes que el barbero no era un barbero profesional y le hizo al niño el peor corte de pelo. ¿Cómo deberían ver los niños los peinados? La genialidad de Saroyan es que escribió: Pero todo estuvo bien. Al niño no le importaban las burlas de los demás, pensó que estaba bien y dijo: Espero seguir viniendo aquí para cortarme el pelo la próxima vez y seguir escuchando las historias del barbero sobre estos confundidos, solitarios, indefensos y gente aventurera.
De hecho, el final es lo que Saroyan quiere decirle a la gente: todos los que viven en sociedad tendrán presión, al igual que el niño de la novela, pero él debe aprender a no preocuparse por el ridículo de los demás; tiene presión en la vida Es difícil, pero no estés triste y miserable, porque hay personas que están sufriendo más que nosotros.
La novela de Saroyan está escrita desde la perspectiva de un niño y es muy tranquila. Por un lado, creó esta novela para revelar los cambios en la vida de las personas y las tragedias familiares provocadas por la guerra, y por otro lado. , a través de la configuración Los personajes se utilizan para elogiar el espíritu armenio e inspirar a las personas a vivir fuertes frente a la adversidad.
Información ampliada
Saroyan nunca ha experimentado una formación formal y su escritura no está restringida por el formato, por lo que no existe una estructura estricta ni una trama importante. Cuando Saroyan escribió esta novela, lo expresó a través de algunos patrones de oraciones simples. El artículo no tenía patrones de oraciones hermosos y complicados ni giros y vueltas, pero el tema detrás de la novela era muy profundo.
(1) El uso de la primera persona
La primera persona puede acercar al lector al protagonista y brindar a las personas una sensación de inmersión. La historia está contada con la voz de un niño pequeño y está descrita en primera persona. El niño pequeño y sus familiares que aparecen en el artículo somos todos narrados por yo, mi madre, mi hermano, etc. Cuando el barbero contaba la historia de su tío, el barbero también la narraba en primera persona. El barbero seguía diciendo mi tío pobre, mi tío, yo depredé, etc.
Esta técnica de escritura permite a los lectores intercambiar personajes con el protagonista, brindando a las personas una sensación real y vívida, y es muy legible. Cuando los lectores leen la novela, realmente pueden sentir las acusaciones contra el niño desde todos lados y sentir profundamente la impotencia del niño. La trágica vida del tío del barbero, Misak, también conmueve profundamente a los lectores.
(2) El uso de expresiones coloquiales
La novela está narrada en primera persona, y el narrador es un niño pequeño, por lo que la historia se cuenta de forma elocuente, y Las expresiones coloquiales son más. Muchas, muchas oraciones no siguen reglas gramaticales estrictas. Por ejemplo, la oración "Las puertas y ventanas por todas partes" no tiene predicado y la oración "Estar en el mundo" no tiene sujeto. Sin embargo, esta expresión es razonable porque la novela está contada desde la perspectiva de un niño.
Cuando el barbero habla de su tío, también es muy coloquial, como Ah, Berlín, dijo; y Ah, Dios, oré, etc., especialmente el uso de la partícula modal Ah como. si no hablamos, en lugar de leer esta novela, escucho una y otra vez las emociones del barbero acerca de la simpatía de su tío, lo que duplica el efecto expresivo de la novela.
(3) El uso de patrones de oraciones de paralelismo
El paralelismo se utiliza organizando tres o más frases u oraciones con la misma o similar estructura, contenido relacionado y tono retórico. método que mejora el impulso, enfatiza el contenido y aumenta la emoción.
La novela comienza con la señorita Gamma diciendo que necesitaba un corte de pelo, mi madre dijo que necesitaba un corte de pelo, mi hermano Krikor dijo que necesitaba un corte de pelo: todo el mundo quería que me cortara el pelo, todo de una vez. La estructura de las oraciones paralelas resalta el tema, indicando que el cabello del niño es demasiado largo y que ha sido criticado por todos lados. Es imposible no cortarle el cabello largo. Al mismo tiempo, estimula el deseo del lector de seguir leyendo. .
Cuando el niño decidió cortarse el pelo, el autor utilizó estructuras de frases como "el mundo entero tenía razón, la señorita Gamma tenía razón, mi hermano Krikor tenía razón, lo que había que hacer era cortarse el pelo". Usarlo no solo hace que la lectura sea atractiva, sino que también mejora el efecto expresivo del artículo. Se puede ver que el niño ha tomado una decisión y lo único que puede hacer ahora es cortarse el pelo.
(4) El uso de frases repetidas
Para reflejar las acusaciones de todos contra el niño, hay muchas expresiones como "Necesito un corte de pelo" en la novela. Cuando el barbero habla de su tío, las palabras del barbero "mi pobre tío Misak" aparecen decenas de veces en el artículo. Este uso repetido resalta la simpatía del barbero por el destino de su tío.
Cuando hablaba de la morada indefinida del tío, en Berlín, el barbero usaba calles y calles y casas y casas y personas y personas, pero ni una puerta para mi pobre tío Misak, ni una habitación, ni una sola. En la tabla, se puede ver que este uso repetido de palabras contrasta marcadamente con la trágica vida de Misak.
No sólo en Berlín, sino también en otros lugares, el barbero contó repetidamente a través de estas frases que en todas partes del mundo, las calles y callejones, las casas están conectadas, pero no hay lugar para el tío Misak.
(5) Uso del humor
Aunque esta novela expresa simpatía y tristeza por la trágica vida del tío Misak, el uso del humor por parte del autor juega un toque final al expresar el efecto.
Cuando casi todo el mundo se reía del pelo del niño, el autor en el tercer párrafo de la novela describió especialmente al gran empresario Huntingdon en detalle. Es fuerte y rico, con dinero, coches caros y bienes raíces. Sin embargo, el autor escribe que un personaje tan asombroso no tiene pelo y es calvo.
Pero lo más inesperado es que muchas veces pide a sus trabajadores que se alejen un buen trecho del pueblo para ver el pelo del pequeño, y grita fuerte en la calle: hay buen tiempo y salud , leyendo esto hace reír y al mismo tiempo ver la tristeza de la debilidad humana.
La gente como él no sólo desconoce sus propios defectos, sino que también se ríe de los demás, o utiliza el grueso pelo del pequeño para decirles a sus trabajadores que el clima de California es perjudicial para la salud, pero para qué. ¿Explica su propia calvicie?
El autor describe que el cabello del niño era muy largo. Un pajarito intentó construir un nido en mi cabello. Esta escena es muy interesante. Un pájaro en realidad intentó construir un nido en mi cabello. El cabello espeso del niño. En cuanto a querer construir un nido en el cabello, la rica imaginación del autor es admirable. Al mismo tiempo, también se puede ver que tanta gente ha persuadido al pequeño para que se corte el pelo antes, pero él se mostró indiferente, pero un pajarito le hizo cambiar de opinión. Hay que admirar la creatividad única de Saroyan.