¿Por qué Jiang Ziya no se convirtió en dios?

La primera razón:

La Lista de Dioses Conferidos deja muy claro que todos aquellos que son conferidos como dioses deben morir en la Guerra del Dios Conferido, y sus almas regresan al Dios Conferido. Plataforma. Sin embargo, siete personas, Li Jing, Nezha, Jin Zha, Muzha, Yang Jian, Wei Hu y Lei Zhenzi, no murieron y al final todos fueron santificados físicamente. Y Jiang Ziya no estuvo muerto hasta el final de la guerra. ¿Cómo podría su alma aún viva ir al Escenario de Conferencia de Dios? ¡Naturalmente, no sería canonizado como dios!

La segunda razón:

Jiang Ziya es demasiado estúpido. No tiene raíces inmortales y no está destinado al Tao. Ni siquiera está calificado para convertirse en inmortal. En el trabajo original, está claramente escrito en el Capítulo 15 "Ziya desciende de la montaña Kunlun" que Jiang Ziya fue a la montaña Kunlun a la edad de 32 años y ha estado practicando durante 40 años sin lograr nada. hombre y sólo puede aprender algunos hechizos superficiales.

Entonces Yuanshi Tianzun dijo: "Naces con una vida pobre y es difícil alcanzar la inmortalidad. Solo puedes recibir las bendiciones del mundo humano. Después de preparar todas las sopas, el Zhou La dinastía será próspera. Tú y yo haremos el trabajo por ti, y podrás conferir dioses a la montaña y ayudar al Señor de la dinastía Ming, como general, no es en vano que hayas subido a la montaña para practicar. durante cuarenta años. Este no es un lugar donde vivirás por mucho tiempo, así que puedes empacar y bajar temprano".

De hecho, Yuanshi Tianzun todavía se preocupa por este discípulo. , lo sabía. Jiang Ziya no era bueno, por lo que encontró una salida para Jiang Ziya temprano, sintiendo pena por él y practicando duro con él en la montaña durante 40 años. Esto también muestra que Yuanshi Tianzun no consideró a Jiang Ziya en absoluto al redactar la lista. de dioses, ¡así que no fue canonizado!

Jiang Ziya es una figura omnisciente y todopoderosa en la historia de China. También es una imagen "alta, poderosa y completa" en el escenario literario y artístico chino, y también es una figura superior. Todos los dioses en el altar chino Dios Señor.

Como dios religioso, es el Dios de la Guerra y la Sabiduría, y es considerado como el dios protector de "el Gran Duque está aquí, no hay tabúes". Desde el antiguo Duque Danfu, la Dinastía Zhou ha estado esperando conseguir un santo, un hombre sabio que pueda estabilizar el país con fuerza militar y gobernarlo con literatura, para ayudar al Reino Zhou a cumplir la tarea de destruir el Yin y rejuvenecer. Dinastía Zhou, por eso llama al Taigong "Tai Gong Wang".

Cuando el rey Wu estaba en el poder, también se llamaba a sí mismo "maestro y padre", y respetaba y adoraba a los poderosos. El rey Wen nombró a Taigong como "Tai Shi", el funcionario más alto entre los "Tres Duques" de la Dinastía Zhou Occidental. Estaba a cargo del ejército y también consultaba sobre política. En ese momento, había un dicho que decía que "hay tres partes del mundo, y las dos que regresan a la dinastía Zhou son en su mayoría planes de Taigong", lo que muestra la importancia de la posición de Taigong en la dinastía Zhou.