Texto original de la Orden Xiaochongshan·Oda a la ciruela roja de Tanzhou_Traducción y agradecimiento

Cuando la gente da vueltas alrededor de Xianggao y la luna cae. Las flores y los árboles son pequeños y están plantados en diagonal, con ondas de tristeza. ¿Quién conoce la historia de Yi Chun You? El viento del este es frío, la fragancia está lejos y la falda regresa. La gaviota se fue al pasado y viajó a África. Me compadezco de la flor del cacao desde lejos y sueño con ella. Nueve nubes dudosas y almas rotas lloran. La sangre de Acacia hace que las ramas se vuelvan verdes. ——Dinastía Song · "Orden Xiaochhongshan de Jiang Kui · Oda a la ciruela roja de Tanzhou" Orden Xiaochongshan · Oda a la ciruela roja de Tanzhou Cuando la gente da vueltas alrededor de Xianggao y cae la luna. Las flores y los árboles son pequeños y están plantados en diagonal, con ondas de tristeza. ¿Quién conoce la historia de Yi Chun You? El viento del este es frío, la fragancia está lejos y la falda regresa.

La gaviota se ha ido al pasado y viajó a África. Me compadezco de la flor del cacao desde lejos y sueño con ella. Nueve nubes dudosas y almas rotas lloran. La sangre de Acacia hace que las ramas se vuelvan verdes. Graciosas, cantando cosas, flores de ciruelo, escribiendo sobre el mal de amor de la gente Traducción y anotaciones

Traducción

Mientras caminaba por la orilla del río Xiangjiang, no me di cuenta de que la luna estaba a punto de ponerse. Los ciruelos junto al río están inclinados, sus pequeñas ramas están floreciendo y están llenas de ondas de tristeza. ¿Quién sabe la melancolía de los ciruelos en flor en primavera? Sopla un viento frío del este. Las flores del ciruelo pronto se marchitarán.

Las gaviotas se han ido, y las cosas del pasado han cambiado. Sólo puedo compadecerme de las hermosas flores y del sueño de despedida desde la distancia. Las nubes y la niebla de la montaña Jiuyi estaban cubiertas de nubes y niebla. El emperador E y Nv Ying lloraron con el alma destrozada, y la sangre y las lágrimas del mal de amor se empaparon en las ramas de bambú verdes. Apreciación

Este es un poema sobre las cosas. Los poemas de Baishi sobre cosas suelen incluir ciruelas y sauces. Esto se debe a que están relacionados con su "Amor de Hefei". Él y sus amantes de Hefei se conocieron en el Puente Chilan en Hefei. Había muchos sauces en la tierra, y cuando ellos. Se rompió, eran flores de ciruelo. La investigación textual del Sr. Xia Chengtao es: "Baishi vino a Hefei y iba y venía con frecuencia... las dos despedidas fueron en el momento de la floración de los ciruelos, una a principios de primavera y la otra en invierno. Por lo tanto, los poemas que se centran en Las flores de ciruelo son como los poemas sobre los sauces, y la mayoría de ellos tratan sobre esto: "Está relacionado con el amor y las cosas". ("Un examen práctico de los anales y reseñas de poesía de Jiang Baishi")

Zhang. Yan dijo: "Es difícil cantar poesía sobre cosas, y es especialmente difícil comprender el verdadero significado de las palabras. Si la imitación es demasiado diferente, será oscura y poco clara. Es necesario combinar el significado con el tema, y el significado de un párrafo está todo en la conclusión." (Volumen 2 de "Etimología") y resaltó varias palabras para cantar cosas. Principios: primero, buscar similitud en espíritu más que en forma; segundo, la estructura debe ser flexible y natural. tercero, las alusiones utilizadas deben ajustarse al tema; cuarto, la conclusión debe indicar "un significado". Si utiliza los principios anteriores para medir esta palabra, se puede decir que es consistente en todas partes. La melodía de este poema está marcada como "Oda a Tanzhou Red Plum". Tanzhou (hoy ciudad de Changsha, provincia de Hunan) es rica en ciruelas rojas y es famosa por "Tanzhou Red". no se limita a escribir puramente sobre flores de ciruelo, escribir sobre flores de ciruelo y escribir sobre personas, es decir, las flores de ciruelo son personas, las personas están escritas entre flores de ciruelo y las flores de ciruelo y los bambúes se complementan entre sí. Contiene un significado etéreo y una profunda concepción artística. , y puede retraerse y liberarse libremente, logrando la sensación borrosa y borrosa de ser como una flor pero no una flor, como una persona pero no una persona, y la flor y la persona son uno.

La frase "Cuando la luna cae alrededor de Xianggao" señala la persona, el lugar y el tiempo "Li Sao" de Qu Yuan: "Estoy caminando en Langao Xi". "Nota: "Zequ dijo Gao. "El paseo marítimo es a menudo un lugar ideal para el encuentro de los amantes, y los ciruelos rojos añaden belleza poética. Sin embargo, en este momento, el poeta no escribe sobre la alegría de estar juntos, sino sobre la tristeza después de la separación. palabra "", escrita La palabra "Yue Feng" muestra que la "persona" (el protagonista del poema lírico suele ser el autor) ha estado deambulando por aquí durante mucho tiempo y el ambiente es desolado. De esta manera, uno puede. Imagine la tristeza y la desolación en el poema "Plum Blossom" de Lin Bu: "Las escasas sombras se inclinan sobre el agua clara y la leve fragancia flota a la luz de la luna". "Sin embargo, el poeta no escribió que las sombras de los ciruelos se reflejan en el agua, sino que las sombras de los ciruelos se empapan en el agua. Con la palabra "inmersión", la emoción ya es muy fuerte. Luego utiliza La palabra "dolor" para describir las ondas y personificar las ondas Wang Guowei dijo: “Cuando miro las cosas, todas las cosas viejas tienen mi color. "("Palabras humanas"). Cuando la gente mira las cosas con tristeza, todo lo que ven es triste. Esto se llama empatía en estética y retórica. Cuando los poetas escriben sobre flores de ciruelo, escriben principalmente sus líneas horizontales y sus líneas diagonales. Para Por ejemplo, "Recordando la construcción de flores de ciruelo con Qin Taixu" de Su Dongpo. El poema "Arroyo de flores de ciruelo" dice: "Miles de árboles en la cabecera del río están a punto de oscurecerse en primavera, pero una rama fuera del bambú es mejor. "El poeta aquí no solo escribe las escasas sombras horizontalmente, sino que también resalta la palabra "pequeña", "Las flores y los árboles son pequeños", y una es "las flores son pequeñas". Los caracteres pequeños tienen el significado de pequeño y delicado. Pero su delicadeza lo hace aún más lamentable, lo que hace que la gente sienta de repente amor. Las tres frases anteriores utilizan pinceladas a mano alzada para describir el carácter y el estilo únicos de Tanzhou Hongmei, marcando el tono de todo el artículo sobre la despedida y el mal de amor. p> Las tres frases de "One Spring" tratan sobre personas y también sobre las flores de los ciruelos. No solo continúa la frase anterior, sino que también describe con más detalle el dolor de las flores de los ciruelos. de "cosas secretas", resaltando secretamente a la "persona" en mi mente.

¿Qué es "Una primavera tranquila" de Mei? Es "Casarse con el viento del auto, sin importar la primavera", en un abrir y cerrar de ojos, "hay otras piezas, y todas se llevaron el viento, ¿cuándo las volverás a ver (la" Fragancia secreta "de Shiraishi?" ) Las restantes flores de primavera caen, melancolía y autocompasión, salvo la brisa y la luna brillante, ¿quién sabe? "La fragante falda Qian regresa" se refiere al regreso de una mujer con una falda Qian, que simboliza la caída de las flores de ciruelo. Falda Qian, es decir, falda roja. La fragancia fue arrastrada por el frío viento del este, pero las flores caídas aún se aferraban a las ramas rotas y se arremolinaban bajo los árboles. Esta frase está llena de maravillosa imaginación. La "fragancia" es como el alma de la flor, desapareciendo brumosamente; la falda Qian es la imagen transformada de los pétalos, como si estuviera ante tus ojos. Esta imagen transformada es la pareja Hefei que Shiraishi persigue en sus sueños. Este es el "complejo" de la vida de Shiraishi, por lo que cuando vea flores de ciruelo, inmediatamente pensará en amantes separados. Era una estación fría de primavera y los ciruelos rojos estaban en flor. Él y la mujer del vestido rojo se separaron a la orilla del río. El poeta se alejó cada vez más, mirando hacia la orilla, y vio que la falda roja poco a poco se hacía cada vez más pequeña, hasta convertirse en un punto rojo, como una ciruela roja en la orilla del río. ... En ese momento, el poeta miró con cariño las flores de ciruelo rojo en la orilla del río Xiangjiang, sus ojos gradualmente se volvieron borrosos y se transformó en la "falda roja" junto al río. ¿Humano? ¿Meyer? ¿En realidad? ¿Fantasía? Este tipo de descripción consiste en describir cosas sin quedarse atrapado en ellas, lo que cumple con el primer criterio enumerado anteriormente por Zhang Yan.

La película termina con “The Owl Goes” para acabar con el recuerdo del pasado. El poema originalmente elogia las flores de ciruelo rojo, pero ¿por qué de repente involucra a Jiang Ou? Este método es un carácter vertical en "Shou Zong Lian Mi" de Zhang Yan, lo que significa que no te ciñes a los hechos originales, sino que escribes desde la distancia. La gaviota es la escena frente a ti, que se ajusta a la ubicación específica de Xianggao. El poeta estaba deambulando por Jianggao y fue sorprendido por un grupo de gaviotas; el batir de las alas de las gaviotas despertó al poeta y lo trajo de vuelta al presente de sus confusos recuerdos. Ah, todo resultó ser una ilusión, los amores pasados ​​se fueron volando como gaviotas. Cuando la palabra se escribe aquí, si continúas escribiendo desde la distancia, perderá la belleza de su libertad, por lo que la palabra "Yao Lian" la devuelve al título y la combina con el "Xiang Yuan" en el línea superior, formando así un cuerpo completo, es el resultado del "secreto conjunto". "Flower Cocoa" hace eco del "Flower Tree" del frente. Coco significa pequeño, lo que significa que las flores del ciruelo son tan pequeñas como puntos rojos. "Keke" y "Yiyi" son caracteres superpuestos, con caracteres rectos y oblicuos armoniosos y una pronunciación extremadamente hermosa.

"Crónicas de Ci Lin" citó a Lou Jingsi diciendo que Ci de Jiang Baishi "puede ganar girando el bolígrafo y haciendo trazos laterales". La columna superior de este poema comienza con las flores del ciruelo y toca a la persona, escribiendo sobre el propio mal de amor. La columna inferior comienza a extenderse y se gira varias veces para escribir sobre el mal de amor de la otra persona. Escrito desde la otra parte, el mal de amor entre los dos lugares está ligado a un ciruelo rojo, por lo que el amor entre los dos lugares se vuelve más fuerte y profundo a medida que se da la vuelta. Si pruebas con atención las siguientes frases de "Yao Lian", podrás descubrir el mensaje. Las tres frases "Nueve preguntas" parecen tratar sobre el bambú, pero en realidad tratan sobre la ciruela.

En opinión del poeta, el rojo de las flores rojas del ciruelo está claramente teñido por la sangre y las lágrimas del mal de amor de Ehuang y Nvying, es decir, la sangre y las lágrimas del mal de amor de su amante. Aquí se usa la alusión a la concubina Xiang, que no solo se relaciona con el lugar de Tanzhou y Hunan, sino que también usa bambú moteado para metáfora de la ciruela roja. El mal de amor del emperador E y Nvying por el emperador Shun se compara con el mal de amor de los amantes en. Hefei para ellos mismos, aunque está escrito por la otra parte, se describe con trazos laterales, pero "usa cosas que se ajustan al tema", lo cual es muy preciso. Porque las tres palabras "mal de amores y sangre" son el medio que conecta la ciruela y el bambú. Esto también muestra la belleza del uso de alusiones por parte de Shiraishi. El uso de alusiones por parte de los predecesores y sus significados originales a veces parecía rígido y directo; el uso de alusiones por parte de Baishi se basaba únicamente en lo que se necesitaba y la idea general, no rígidamente ligado a los hechos originales, pero sí muy flexible. Escrito en el décimo año de Chunxi. En el tercer año (1086), el autor vivió en Changsha. Tanzhou es la actual Changsha, provincia de Hunan. Era rica en ciruelas rojas durante la dinastía Song del Sur. Este poema se llama "Yong Mei" y en realidad expresa sentimientos de nostalgia por los demás y expresa el dolor y el odio por la separación. Jiang Kui, escritor y músico de la dinastía Song del Sur. Tiene una personalidad hermosa, un cuerpo claro y una apariencia tan buena como la ropa, lo que lo hace parecer un hada. Viajó entre Hubei, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Zhejiang, y se hizo amigo de los poetas y letristas Yang Wanli, Fan Chengda, Xin Qiji y otros. Durante el reinado de la dinastía Qingyuan, le escribió a Tai Chang Ya Le para pedir justicia. Era huérfano y un niño pobre. Reprobó muchos exámenes y permaneció en el cargo toda su vida. Se mudó por todo el país y se ganó la vida. vendiendo caligrafía y ayudando a sus amigos. Es versátil, competente en música, capaz de componer su propia música y sus letras tienen un ritmo estricto. Sus obras son conocidas por su naturaleza etérea y sutil, incluidas "Canciones del taoísta Baishi", etc. Jiang Kui es bueno en poesía, prosa, caligrafía y música. Es otro talento artístico poco común después de Su Shi.

Jiang Kui Es muy tarde para verlo. No importa lo rápido que seas. Debería ser difícil ver y demostrar lo contrario, y difícil demostrarlo más adelante. Cómo ir. Cómo vivir. Debería ser difícil vivir allí y salir, pero es difícil pagarlo en este momento. ——Dinastía Song·Shi Xiaoyou "Bu Shu Yuan·Ver también es como un anochecer"

Bu Shu Yuan·Ver también es un anochecer Ver también es un anochecer. No importa lo rápido que seas. Debería ser difícil ver y demostrar lo contrario, y difícil demostrarlo más adelante.

Cómo ir. Cómo vivir. Debería ser difícil vivir allí y salir, pero es difícil pagarlo en este momento. Trescientos poemas cantados, poemas cantados seleccionados, agraciados, suspiros y arrepentidos de partir. La luna está pesada, la gente está tranquila y una barra de vino es fragante. El hijo del romántico emperador no ha regresado y las flores prohibidas están barriendo el suelo. Hay muchas separaciones y odios, pero pocos encuentros. ¿Cómo puedo estar borracho y obsesionado con las tres islas? Los árboles en el palacio despejado lloran y el amanecer primaveral está encerrado en la ventana azul. ——Yin E de la dinastía Tang, "El palacio está lleno de flores y la luna se hunde"

El palacio está lleno de flores y la luna se hunde La luna se hunde, la gente está en silencio. y un ramo de flores es fragante. El hijo del romántico emperador no ha regresado y las flores prohibidas están barriendo el suelo.

Hay muchas separaciones y odios, pero pocos encuentros. ¿Cómo puedo embriagarme con las tres islas? Los árboles en el palacio despejado lloran y el amanecer primaveral está encerrado en la ventana azul. Grácil y elegante, el paisaje expresa sentimientos sobre la luna brillante, las urracas se asustan con las ramas y las cigarras cantan con la brisa en medio de la noche. La fragancia de las flores de arroz habla de una buena cosecha y suena el sonido de las ranas. Hay siete u ocho estrellas en el cielo, dos o tres puntos de lluvia frente a la montaña. En los viejos tiempos, junto al bosque de la Sociedad Maodian, de repente vi un puente sobre un arroyo cuando el camino giraba. (La primera obra de Xiqiao: Xitou) - Dinastía Song · "Luna en el río Oeste · Caminando por el camino de arena amarilla de noche"

Luna en el río Xijiang · Caminando por el camino de arena amarilla Por la noche La luna brillante se asusta con las ramas y las cigarras cantan en medio de la noche. La fragancia de las flores de arroz habla de una buena cosecha y suena el sonido de las ranas.

Siete u ocho estrellas están fuera del cielo y dos o tres puntos de lluvia frente a la montaña. En los viejos tiempos, junto al bosque de la Sociedad Maodian, de repente vi un puente sobre un arroyo cuando el camino giraba. (Primer trabajo de Xiqiao: Xitou) Trescientas canciones, poemas antiguos de la escuela primaria, poemas antiguos de la escuela secundaria, elegante, atrevido, verano, campo