Introducción al tambor de cintura Ansai

El "tambor de cintura" es una forma de danza folclórica ampliamente extendida por el norte de Shaanxi. Es especialmente popular en el condado de Ansai en el área de Yan'an y en Hengshan, Mizhi, Yulin y otros lugares del área de Yulin. una forma de danza folclórica en Shaanxi. Uno de los estilos de danza más influyentes de China. El tambor de cintura Ansai es una forma de arte de danza folclórica a gran escala única con una historia de más de 2000 años. La singular y encantadora estatua del tambor de cintura Ansai provocó furor en la tierra de Loess, mostrando el carácter simple y audaz de los agricultores de la meseta noroeste de Loess y expresando su personalidad artística única. Muestra tu estilo en Beijing, la capital de China, en Hong Kong y en toda China, y atrae la atención del mundo. Los cambios de movimiento audaces y bruscos y la danza vigorosa y desenfrenada reflejan plenamente la personalidad honesta, sencilla, valiente y poderosa de la gente de la meseta norte de Shaanxi. Ya en 1986, Ansai Waist Drum ganó el premio más alto en el primer Concurso de Danza Folclórica China. En los últimos años, ha actuado en la ceremonia de apertura de los XI Juegos Asiáticos, la Celebración del Retorno de Hong Kong y otros eventos a gran escala. y también ha actuado en Japón. La interpretación del tambor de cintura Ansai puede ser interpretada por unas pocas personas o miles de personas. Su majestuoso impulso y exquisita expresión son embriagadores. Se le conoce como "el mejor tambor del mundo". En 1996, el Ministerio de Cultura nombró al condado de Ansai "Ciudad natal de los tambores de cintura chinos". El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó que el tambor de cintura Ansai fuera incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. El 1 de octubre de 2009, el tambor de cintura Ansai participó en el desfile masivo en la Plaza de Tiananmen para celebrar el 60 aniversario del Día Nacional. El tambor de cintura Ansai es una de las tres características únicas de Ansai.

[Editar este párrafo] 2. Características del tambor de cintura Ansai

El tambor de cintura Ansai es un arte folclórico grupal extendido en el condado de Ansai, al norte de la provincia de Shaanxi. Una forma de arte única y representativa. en el arte popular. Durante la difusión a largo plazo, ha formado un estilo áspero y sin restricciones, poderoso y poderoso, vigoroso y apasionado, majestuoso, vigoroso, poderoso, sonoro y poderoso, elegante en la danza, libre y generoso, suave y elegante, rápido y vigoroso. relajado y relajado. Tiene las características de ser grupal pero no caótico, y estar en constante cambio. El tambor de cintura Ansai integra danza, artes marciales, gimnasia, percusión, música de viento y canciones folclóricas. Expresa de manera concentrada la alegría del pueblo del norte de Shaanxi después de obtener la victoria y la buena cosecha, e integra el carácter honesto, realista, optimista y alegre de la gente de la meseta de Loess. Al mismo tiempo, es una reaparición de la perspectiva espiritual de la nación china y una parte integral de la cultura de la cuenca del río Amarillo. Por lo tanto, no sólo es profundamente amado por las masas, sino también famoso en el extranjero y puede ser llamado "uno de los mejores de China". El tambor de cintura Ansai se toca desde el campo hasta la ciudad; desde la meseta de Loess hasta el norte y el sur del río Yangtze; desde el patio hasta el frente de la Plaza de Tiananmen; desde la autoescritura y la interpretación hasta la pantalla de cine y televisión; de los Juegos Campesinos a los Juegos Asiáticos; de los valles pobres del norte de Shaanxi En el podio mundial. El tambor de cintura Ansai se ha extendido por todo el país con su arte único y exquisito, saliendo de Asia y llegando al mundo.

[Editar este párrafo] 3. Interpretación del tambor de cintura Ansai

El "tambor de cintura" es una forma de tamboreo folclórico ampliamente difundida por el norte de Shaanxi, especialmente en el condado de Ansai, Yan'an. región Es más popular en Hengshan, Mizhi, Yulin y otros lugares del área de Yulin. Es uno de los tipos de danza más influyentes en la danza folclórica de Shaanxi. El tambor de cintura en el norte de Shaanxi tiene una amplia base de masas y una larga historia de desarrollo. En algunas zonas importantes de expansión, casi todas las aldeas tienen un grupo de tambores y cada hogar tiene un tamborilero. Y se transmite de generación en generación y dura mucho tiempo. Precisamente porque se ha difundido durante mucho tiempo, tiene un amplio alcance y un gran número de participantes, aunque la forma y el ritmo básicos del baile son más o menos los mismos, se han formado diferentes estilos y costumbres de interpretación en diferentes regiones. El tambor de cintura Ansai es uno de los más representativos.

El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia. Originalmente fue utilizado por los antiguos militares para aumentar la moral del ejército y transmitir información. Aquí se utiliza para expresar los vítores de la victoria y la alegría de la cosecha. Los densos tambores, los pasos poderosos, las formaciones cambiantes y los gritos majestuosos demuestran plenamente la belleza masculina de los hombres y son extremadamente famosos en el mundo.

El tambor de cintura Ansai se toca principalmente en forma de grupo. Los tambores (llamados "sling drums" o "kick drums") van desde docenas hasta más de cien personas. El equipo incluye personajes como Latte Art Lady, Umbrella Head, Barbarian Woman, Barbarian Man y varias actuaciones en escenarios pequeños como "Donkey Running" y "Water Boat" para formar un poderoso equipo de danza folclórica. El efecto general se enfatiza en. La actuación, que requiere movimientos limpios y unificados y cambios de formación estandarizados, principalmente a través de las heroicas y toscas posturas de baile y las vigorosas habilidades de los tamborileros, demuestra plenamente la belleza masculina de los hombres que viven en la meseta de Loess.

El tambor de cintura Ansai tiene un completo programa de actuación y costumbres de actividades.

En el pasado, las actuaciones se realizaban principalmente en festivales festivos y ferias de templos, desde el Festival de Primavera hasta el Festival de los Faroles, que eran las actividades más intensas. Antes de que comience el evento, el presidente de la feria del templo (elegido por cada aldea) debe primero organizar una actividad de sacrificio, llamada "visita al templo": el equipo de danza, encabezado por el líder del paraguas, toca gongs y tambores, toca suona y a veces se envían cerdos enteros, ovejas y otras ofrendas a los templos para quemar incienso y adorar a los dioses, rezando por las bendiciones de los dioses para el buen tiempo, la paz y la prosperidad para el país y el pueblo. También jugaron un rato en la plaza del templo para entretener a los dioses. Después de que finaliza la "visita al templo" el octavo o noveno día del primer mes lunar, el equipo de tambores de cintura comienza una actividad de saludo de Año Nuevo puerta a puerta, comúnmente conocida como "a lo largo de la puerta". Hay un proverbio local: "¡Suenan los gongs, los tambores y los suonas, y los palos cortan bajo tus nalgas!". La multitud no podía quedarse quieta. En este momento, el equipo de tambores de cintura visita cada casa por turno de acuerdo con la situación en la aldea, y actúa durante un rato en el patio de la casa principal y frente al horno. El líder del paraguas canta varios yangko auspiciosos basados ​​en el. situación de cada casa para expresar saludos de Año Nuevo. El cabeza de familia cree que el grupo de tambores de cintura que entra al patio, golpea, baila y canta puede protegerse de los desastres y garantizar la paz a lo largo de las estaciones. Esto puede ser un legado de la antigua costumbre del "Nuo rural". A veces, dos equipos de tamborileros de cintura se encuentran en el camino y, por lo general, los líderes del paraguas se cantan yangko entre sí, saludan el Año Nuevo y se dan el paso, pero a veces habrá situaciones en las que no se dan el paso. En este momento, tienen que competir en habilidades y competir por el primer puesto. Los dos equipos tocaron fuertes gongs y tambores, y el sonido de suonas y tambores de cintura era como un trueno primaveral. Los bateristas golpean y saltan a sus anchas, tocando como locos, hasta que el tamborileo llega a su clímax y los líderes generales de ambos lados salen a cantar a dúo. Esto también es un aspecto de las habilidades competitivas. Cuando un equipo se confunde primero, se mueve de manera inconsistente, tiene ritmos y formaciones de tambores inconsistentes o no responde a la canción antifonal, se le considera perdedor y el equipo cede y deja que el ganador vaya primero.

Una vez finalizado el "Yanmenzi", los grupos de tambores de cintura de las aldeas vecinas también se felicitarán por el Año Nuevo, se visitarán y realizarán actuaciones de intercambio. Esto es lo mismo que en el norte de Shaanxi Yangko. que se llama "Tacaimen". A las 15 en punto del primer mes lunar, los grupos de tambores de cintura de cada pueblo se reunieron en la plaza y comenzaron a competir entre sí. Bateristas de todos los ámbitos de la vida mostraron sus habilidades y compitieron entre sí, lo que se convirtió en el clímax de la actuación de tambores de cintura del año. Esto no sólo fortaleció las actividades culturales y de entretenimiento del Festival de Primavera rural, sino que también promovió la popularización y mejora del tambor de cintura a través de la observación mutua y la competencia de habilidades. También habrá un "giro de la linterna" (también conocido como "girar nueve melodías") esa noche, y casi todos competirán para tocar, y toda la familia girará junta. En ese momento, sonarán los tambores, las luces parpadearán y el equipo de tambores de cintura abrirá el camino, y todos lo seguirán, presentando una escena animada.

Las actividades del grupo de tambores de cintura suelen durar hasta el día 17 y 18 del primer mes lunar, y finalizan después de adorar al Dios de la Tierra. Después de eso, los aldeanos se establecieron para prepararse para el arado y la producción de primavera.

Las formas de interpretación del tambor de cintura se pueden dividir a grandes rasgos en "tambor de carretera" y "tambor de campo".

"Road Drum" es una forma de actuación en la que el equipo de tambores de cintura baila mientras camina, está dirigido por dos líderes de paraguas, seguido por el equipo de baile B-Umbrella que consta de tambores y latte art. un baterista detrás del parche, llamado "Toulu Guzi". Debe ser un baterista hábil. Dirige los cambios de movimiento y el ritmo rápido de todo el equipo. Detrás del equipo, hay payasos vestidos como mujeres y hombres bárbaros, y algunos vestidos como el Rey Mono, Zhu Bajie y otros personajes de las escrituras budistas de Tang Monk, retorciéndose y burlándose a voluntad para contribuir a la atmósfera alegre del festival. Dado que el "Road Drum" se realiza mientras se marcha, sus movimientos son generalmente simples y de pequeña amplitud. Principalmente realiza "pasos cruzados", "pasos de marcha", "pasos de caballo y envoltura de cintura" y otros movimientos. Las formaciones de uso común incluyen "cruce de calle simple", "cruce de calle doble", "dragón simple balanceando la cola", "dragón doble balanceando la cola", etc.

"Tambor de campo" se refiere a la forma de actuación después de que el equipo de tambores de cintura llega al lugar de la actuación y abre el lugar. Al principio, la cabeza del paraguas agitó el paraguas para dar la orden, y de repente los tambores y la música comenzaron a cantar, y los bailarines bailaron junto con la cabeza del paraguas. Esta sección se llama "pisar el gran campo" y la actuación es de ritmo lento. El objetivo es abrir el lugar, ampliar el equipo y estabilizar las emociones del público. En la segunda sección, hay canto y baile, el ritmo de la actuación se vuelve gradualmente más rápido, la gama de movimientos es mayor y la formación cambia mucho. Las formaciones de uso común incluyen "torre sagrada", "templo antiguo", "medallas de oro colgadas frente a los dioses", "la riqueza y el honor nunca terminan", "monje deambulando por la puerta", etc. Después de introducir el patrón del "arco solar", la cabeza del paraguas se coloca en el centro del lugar y dirige el canto yangko. La letra depende de la ocasión y de la audiencia. Durante la "visita al templo", hay rituales de adoración en el templo. Generalmente, la actuación incluye saludos de Año Nuevo para el público, así como feliz cosecha y bendiciones. Cuando Umbrella Head canta, los bailarines caminan lentamente en círculos al margen y repiten la última línea de cada sección, lo que comúnmente se conoce como "el tono de fondo". Después de cantar, el líder del grupo sale del lugar y actúa con tambores y arte latte, formando varias formaciones complejas y cambiantes. En este momento, no hay límite de tiempo. Los bailarines pueden expresar al máximo sus habilidades únicas, con emociones apasionadas y altibajos, llevando la actuación al clímax.

En los últimos años, para resaltar las habilidades del baterista, el tambor de cintura Ansai toca el "tambor de campo" solo por el baterista en el lugar.

Bajo el mando de Toulu Guzi, los bateristas estaban de muy buen humor y bailaban salvajemente. En ese momento, se agitaban las baquetas, volaban sedas de colores y el sonido de los tambores era como un trueno, sacudiendo la tierra, poderoso y contagioso.

Una vez finalizada esta sección, se intercalan otras formas de pequeñas actuaciones, como "Carreras de burros", "Barco de agua", "Zancos", "Dos fantasmas peleando", "Monje de cabeza grande", etc. La cantidad de formatos de programas depende de los talentos y condiciones de cada pueblo. Después de la pequeña actuación, habrá una gran actuación de tambores de cintura. En ese momento, los gongs y los tambores sonaban más rápido, la suona tocaba más fuerte, los tambores eran más intensos y el ambiente era más alegre, haciendo que toda la actuación terminara en una atmósfera fuerte y con altas emociones.

[Editar este párrafo] 4. El origen del tambor de cintura Ansai

El tambor de cintura Ansai se dividió originalmente en artes literarias y marciales según diferentes estilos y ritmos "tambor de cintura Wen". es relajado, feliz, libre y vivaz, con pequeños movimientos, similar al estilo de "Wu Yao Gu" es alegre, intenso, áspero y desenfrenado, y tiene movimientos más grandes de patadas, saltos y rotaciones, especialmente las habilidades de salto del baterista; dando a la gente un sentimiento heroico y emocionante. En la actualidad, los tambores de cintura Wen y Wu se combinan gradualmente para formar un nuevo estilo, siendo el municipio de Xihekou y la cueva Zhenwu en Ansai los más distintivos. Reflejan vívidamente el temperamento honesto y sencillo y los rasgos de carácter de la población local. Especialmente en la actuación, combina orgánicamente artes marciales populares y movimientos de danza Yangko, que son relajados y relajados, animados pero no caóticos, avanzando y retrocediendo de manera ordenada, majestuosos y poderosos. Las masas lo elogiaron como "de estilo generoso pero de código duro".

El tambor de cintura Ansai es una forma única de arte de danza folclórica a gran escala con una historia de más de 2000 años. La imagen única y encantadora del tambor de cintura Ansai desató una locura en la tierra de Loess, mostrando el carácter simple y audaz de los agricultores de la meseta noroeste de Loess y expresando su personalidad artística única. El tambor de cintura Ansai es una forma única de arte de danza folclórica a gran escala con una historia de más de dos mil años. El exclusivo y encantador elefante tamboril de cintura Ansai desató una locura en la tierra de Loess, mostrando el carácter simple y audaz de los agricultores de la meseta noroeste de Loess y expresando su personalidad artística única. Muestra tu estilo en Beijing, la capital de China, en Hong Kong y en toda China, y atrae la atención del mundo. Los cambios de movimiento audaces y bruscos y la danza vigorosa y desenfrenada reflejan plenamente la personalidad honesta, sencilla, valiente y poderosa de la gente de la meseta norte de Shaanxi.

Ya en 1986, el tambor de cintura Ansai ganó el premio más alto en el primer concurso de danza folclórica china. En los últimos años, ha actuado en la ceremonia de apertura de los XI Juegos Asiáticos, la Celebración del Regreso de Hong Kong y. otros eventos a gran escala y ha actuado en Japón y otros lugares. La interpretación del tambor de cintura Ansai puede ser interpretada por unas pocas personas o miles de personas. El impulso majestuoso y la expresividad exquisita son embriagadores. Se le conoce como "el mejor tambor del mundo".

[Editar este párrafo] 5. El desarrollo histórico del tambor de cintura Ansai

El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia para rastrear su origen, tenemos que comenzar con el tambor. Los tambores son un símbolo de espíritu y la danza es una expresión de fuerza. La combinación de aliento y estímulo es la primera de su tipo en la cultura de la danza. Si "Shang Shu. Yi Ji" "golpea la piedra y recoge la piedra, y las bestias bailan" describe que las personas en la sociedad primitiva golpeaban las herramientas de piedra e imitaban las imágenes de las bestias para bailar la danza del tótem, entonces "Yi Xi Ci " "Percusión" "Bailando al extremo" muestra que la aparición de los tambores hizo que la danza diera un salto adelante y se convirtiera en el comienzo de la cultura de la danza agrícola. Es una forma de arte importante que promueve el espíritu nacional. El golpe de tambores se utiliza en la guerra para anunciar el comienzo de la guerra.

Los tambores no sólo se utilizan en la guerra, sino que también se convierten en instrumentos de percusión indispensables en las danzas folclóricas. Después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo cada vez más bailes folclóricos con tambores como acompañamiento de percusión, e incluso aparecieron gradualmente bailes con nombres de tambores. La "Imagen de las Cien Óperas" en las pinturas de la dinastía Han en Yinan, provincia de Shandong, registra de manera más completa la gran representación de las "Cien Óperas". El acompañamiento incluye campanas, cacerolas, tambores y otros instrumentos de percusión. Junto al tambor adornado, una persona vestida con una túnica ancha y mangas largas se inclina hacia el tambor, con los brazos en alto, a punto de tocar el tambor, bailando con gracia.

El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia y cuenta con una historia de miles de años. Según registros relevantes, en la antigüedad, los hombres de varias tribus de la cuenca del río Amarillo solían utilizar un palo de árbol hueco envuelto en piel de oveja, lo llevaban alrededor de su cintura y lo golpeaban para ahuyentar a las bestias salvajes. Posteriormente se utilizó para alarma y combate. Alcanzó su apogeo durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, con el Estado Qin en su apogeo. La forma y el desarrollo del tambor de cintura Ansai son inseparables del entorno histórico y geográfico local y de las costumbres de la gente. Ansai se encuentra en la parte norte de la región de Yan'an de la provincia de Shaanxi. Tiene un vasto territorio con barrancos entrecruzados y el río Yan que serpentea a través del territorio. Es un relieve típico de la meseta de Loess. Ha sido una importante ciudad militar en la historia, conocida como la "garganta de Shangjun" y la "llave de la puerta norte". Es una de las fortalezas fronterizas que resistió la invasión extranjera.

La población local dice que ya en las dinastías Qin y Han, los soldados de la guarnición consideraban que los tambores de cintura eran un equipo indispensable, al igual que espadas, pistolas, arcos y flechas. Cuando se encontraban con un ataque sorpresa del enemigo, tocaban tambores para llamar a la policía y transmitir mensajes; cuando dos ejércitos se enfrentaban, tocaban tambores para animarlos, cuando se ganaba una batalla, los soldados tocaban tambores para celebrar; En las generaciones siguientes, Diao fue utilizado a menudo como guardia fronterizo, para dar órdenes de alarma y ayudar en las batallas. En la dinastía Song, se utilizaban principalmente en los cruces fronterizos. El actual condado de Ansai era la frontera entre la dinastía Song del Norte y el Reino de Xixia (el actual "condado de Ansai" se estableció para estabilizar la frontera). El "tambor de cintura Ansai" también debe su nombre a esta razón. Ha existido durante miles de años y se ha convertido en un arte popular con una profunda base masiva. Según las encuestas, entre las 120.000 personas del condado de Ansai, alrededor de 10.000 hogares tienen tambores de cintura y entre 50.000 y 60.000 personas pueden bailarlos. A medida que pasa el tiempo, los tambores de cintura han pasado gradualmente del uso militar a la gente local que reza a los dioses y desea. una buena cosecha., un baile folclórico para celebrar el Festival de Primavera, que hace que el tambor de cintura sea más popular, pero el estilo y la interpretación del tambor aún conservan la apariencia heroica de algunos soldados Qin y Han.

En 1942, surgió en Yan'an y la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia el nuevo movimiento Yangko, que desarrolló el antiguo arte popular del tambor de cintura Ansai y se convirtió en un símbolo para cientos de millones de soldados y civiles para celebrar la victoria y la liberación, y fue aclamado como el "Tambor de cintura de la victoria", que se extendió por toda China y quedó registrado en la gloriosa historia del movimiento literario y artístico revolucionario. En 1951, el tambor de cintura Ansai participó en una actuación de danza y música folclórica nacional. Ai Xiushan y otros artistas folclóricos de la aldea Ansai Fengjiaying enseñaron habilidades con el tambor de cintura al Grupo de Arte Juvenil de China. Después de actuar en el Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes en Budapest. ganó el El premio especial hizo famoso al tambor de cintura Ansai en el país y en el extranjero.

En 1981, en una ladera llamada "Tomb Collapse" en la aldea de Wangzhuang, municipio de Liangcun, ciudad de Yan'an, adyacente al condado de Ansai, la gente descubrió una tumba antigua mientras araba la tierra. Entre ellos, se desenterraron dos ladrillos con retrato de tambor de cintura con la misma forma y figura, ambos moldeados y cocidos. Según la evaluación de expertos en reliquias culturales y arqueólogos en el área de Yan'an, fue creado en la dinastía Song. El tamborilero representado en el retrato de ladrillo sostiene un tambor delgado en su cintura, gira hacia un lado, levanta la cabeza hacia la izquierda, con el pie izquierdo en el suelo, la pierna derecha adelantada y las manos levantadas y bajadas como si se balanceara. un martillo para golpear el tambor; la persona de la izquierda es La persona que toca el platillo salta con ambos pies, chupa la pierna izquierda, mira hacia la izquierda y hace una forma de charles con ambas manos frente al pecho. . El baterista está sin camisa, usa pantalones bombachos y una cinta colorida alrededor de su cintura que flota hasta el frente. En particular, los movimientos y la imagen del baterista son bastante similares al cuarto tiempo de "paso y patada del caballo" y al segundo tiempo de "paso hacia adelante" del tambor de cintura Ansai actual. Los ladrillos de retrato de tambores de cintura tienen imágenes claras y formas hermosas, que representan vívidamente las interpretaciones de tambores de cintura en el norte de Shaanxi durante la dinastía Song en mi país. Proporcionan reliquias culturales preciosas e informativas para el estudio del origen histórico y el desarrollo de los tambores de cintura en China. el norte de Shaanxi.

[Editar este párrafo] 6. Artículo de An Sai Waist Drum

Texto original

Autor: Liu Chengzhang

Un grupo de prósperos gente joven.

Detrás de ellos había un campo de sorgo. Son tan simples como ese trozo de sorgo.

El silbante viento del sur arrastraba las hojas de sorgo y sus ropas.

Sus expresiones eran tranquilas y silenciosas. El tambor de cintura que colgaba de sus costados parecía no haber sonado nunca.

Pero:

¡Mira! ——

¡Tan pronto como empieces a latir, te volverás violento, olvidarás tus sentimientos y perderás la vida! Cientos de jóvenes con la espalda inclinada y tambores, como cientos de piedras constantemente derribadas por fuertes terremotos, bailan salvajemente frente a ti. Como la lluvia, es el rápido golpe del tambor; como el torbellino, son las borlas voladoras; como la rana, son los pasos saltadores como las chispas, son las pupilas relucientes como el tigre luchando; gracia. ¡Qué danza tan magnífica, audaz y ardiente estalló en la meseta de Loess: el tambor de cintura Ansai!

Este tambor de cintura hace que el aire frío se caliente inmediatamente, hace que la tranquila luz del sol salpique y excita el mundo somnoliento.

Recuerda a la gente: ¡el sol poniente brilla en el estandarte, el caballo canta y el viento susurra!

Recuerda a la gente: ¡Miles de kilómetros de truenos y miles de kilómetros de destellos!

Recuerda a la gente: la gran iluminación que se vuelve oscura y clara nuevamente, se vuelve clara y oscura nuevamente, ¡y finalmente se vuelve clara para siempre!

No hay lugar para la restricción, ni para las cadenas, ni para el bloqueo. ¡Fue tal fuerza que se liberó, se abrió paso y derribó!

¡Qué tambor de cintura Ansai!

El sonido pesado de cientos de tambores de cintura chocó en los acantilados con los árboles de azufaifa que crecían en las áreas circundantes. Los acantilados de repente se convirtieron en parches de tambores de piel de vaca, y solo se escuchó un estruendo, un estruendo, un estruendo.

El sonido pesado de cientos de tambores de cintura chocó con los corazones de la audiencia que había dejado atrás todas las complicaciones. Los corazones de la audiencia de repente se convirtieron en parches de cuero de vaca, retumbando, retumbando, retumbando.

El lirismo heroico retumbante, los pensamientos severos retumbantes, las puntas de arado retumbando levantando las olas de tierra mezclada con raíces, el inicio y resolución retumbantes del dolor del parto...

¡Qué tambor de cintura Ansai!

Los brazos, piernas y todo el cuerpo de los jóvenes luchaban duro, rápido y con grandes altibajos. Te sacude, te quema, te intimida. Te hace sentir la existencia, la vitalidad y la fuerza de la vida de forma tan vívida como nunca antes. ¡Te sorprende que el cuerpo envuelto en ropas de campesino, ese cuerpo que digiere frijoles rojos, calabazas viejas, pueda liberar una energía tan majestuosa!

En la meseta de Loess, has dado a luz a estos jóvenes vigorosos. ¡Solo tú puedes resistir una pelea tan emocionante!

¿Dónde más puede haber una capa de suelo tan gruesa excepto en la meseta de Loess?

El Jiangnan acuoso es como un vidrio frágil, y no hay forma de tocar un tambor de cintura allí.

¡Aparte de la meseta de Loess, en ningún otro lugar puede haber una capa de suelo tan espesa!

¡Qué meseta de Loess! ¡Qué tambor de cintura Ansai!

Cada movimiento de baile está lleno de poder. Cada movimiento de baile es un zumbido. Cada pose de baile es un cambio apresurado de luces y sombras. Cada movimiento de baile hace que la gente tiemble por el fuerte disfrute artístico, lo que la deja impresionante.

¡Qué tambor de cintura Ansai que ha traído alegría al mundo e inspirado la imaginación!

¡Cuanto más duro lo golpees, más difícil se vuelve! ¡El cuerpo se convierte en un pensamiento pesado y arremolinado!

¡Cuanto más duro lo golpees, más difícil se vuelve! ¡No hay secretos en mis pensamientos!

¡Cuanto más duro lo golpees, más difícil se vuelve! ¡El dolor y la alegría, la vida y los sueños, el escape y la persecución, están todos entrelazados en esta danza y tamborileo! ¡Girar! ¡Recolectar! ¡Bentu! ¡radiación! ¡Volar! ¡sublimación!

La gente se convirtió en una vasta extensión; los sonidos se convirtieron en una vasta extensión...

Cuando se detuvo repentinamente, el mundo estaba tan extrañamente silencioso que la gente se sintió muy extraña para ella.

Es como estar en otro planeta.

Se escuchó un canto de gallo lejano en mis oídos.

Después de la modificación, ahora se encuentra en la página 79 de la Lección 14 del sexto grado (volumen 1) de Jiangsu Education Press.

Comprensión general

Este es un artículo que elogia la vida conmovedora y el poder majestuoso, expresa la belleza masculina de los hombres, expresa la necesidad de romper con las malas condiciones de vida y la confianza ideológica. en uno mismo Este artículo nos dice que como seres humanos debemos vivir y expresar nuestra vida felices.

"Un grupo de jóvenes florecientes", "tan simple como ese trozo de sorgo", en "la meseta de Loess, qué danza tan magnífica, audaz y ardiente estalló - Un "Rellénate la cintura y el tambor "! "La vida posterior", la vida joven es como el sol, deslumbrante y "exuberante" hirviendo con el entusiasmo de la vida, la vida joven es "simple", ni pretenciosa, ni ostentosa, ni llamativa, tan sencilla y fuerte como el "sorgo", natural; y saludable; este tipo de vida es original, sin adornos artificiales, sin contaminación y sin impurezas. Este tipo de vida es galopante y activa en la "meseta de Loess". La tierra con barrancos antiguos lleva una vida tan joven, apasionada y perfecta. El "tambor de cintura Ansai" les da una forma de desahogarse.

Los "jóvenes" que están llenos de fuerza vital tienen "expresiones tranquilas y tranquilas". Sus vidas acumulan pasión, esperando explotar. Efectivamente, "se volvieron violentos tan pronto como comenzaron a golpear, olvidaron sus sentimientos y perdieron la vida. Una vez liberada la pasión por la vida, nada pudo detener la fuga de poder". Viene: "Como una lluvia, es el rápido ritmo del tambor; como un torbellino, son las borlas voladoras; como una rana, son pasos saltantes; como chispas, son las pupilas relucientes; como un tigre peleando, es un fuerte gracia." Las personas ya no son "personas" en el concepto, sino que se han convertido en puros portadores de vida y poder. Sólo catarsis, catarsis y catarsis, chorro, chorro, chorro, el hombre y la vida son uno y el poder es uno. "Este tambor de cintura inmediatamente hace que el aire frío se caliente, hace que la pacífica luz del sol salpique y hace que el mundo adormecido se excite de inmediato". El poder ardiente que arrojan estas vidas en rotación quema todo a su alrededor.

La vida es como un rayo, como una avalancha de montaña y una grieta en la tierra, que llega a la cima, haciendo que todo se vuelva pequeño. Sólo la energía de la vida ruge en el cielo y la tierra. "No hay lugar para la restricción, no hay lugar. para grilletes, y no hay lugar para obstrucciones." Tal vida, tal poder, ¿Quién quiere ser restringido y quién puede ser restringido? La vida se convierte en "una fuerza que rompe, rompe y derriba": grande, poderosa, apasionada, áspera, tal vez un poco salvaje e incluso destructiva, pero es real, original y natural. El derramamiento de vida, ¿qué podría ¿Sería más valioso, más emocionante y más impresionante que este tipo de poder? —— "Los brazos, piernas y todo el cuerpo de los jóvenes luchan con fuerza, luchan rápido y luchan con grandes altibajos. Sus movimientos no serán tan delicados, prolijos y rítmicos como el baile en el escenario". su fuerza es. Te golpea, "te impacta, te quema y te amenaza". "Te hace sentir la existencia, la actividad y la fuerza de la vida tan vívidamente que hace que la gente no pueda creer que la gente "realmente pueda". Libera una energía tan maravillosa y majestuosa. "Energía impresionante". ¿Qué hará la gente ante tal vida y tal poder? ——Algunas personas pueden pensar que este tipo de vida es demasiado desnuda, demasiado autoritaria y demasiado arrogante, pero romperá los duros caparazones de las personas y permitirá que la vida se desahogue en el mundo sin preocuparse por la fama y la fortuna, sin preocuparse por las ganancias y pérdidas, sin estar pálida y demacrada, la gente "deja atrás todo el desorden", "vive felizmente las montañas y los ríos y desarrolla su imaginación", lo que hace que la gente comprenda por qué las personas son humanas y por qué la vida es vida.

El autor dota a "Loess Plateau" y "Ansai Waist Drum" de una catarsis de vida y una erupción de poder que tiene un significado profundo. "Loess Plateau, has dado a luz a estos vigorosos descendientes; ¡y solo tú puedes resistir una pelea tan emocionante!" En comparación con los elogios del autor a Loess Plateau, siente que "el acuoso Jiangnan es frágil" "Vidrio, tú puedes". "No hay tal cintura allí", y luego suspiró de nuevo: "¡Aparte de la meseta de Loess, en ningún otro lugar puede haber una capa de suelo tan espesa!" ¿Por qué el autor tiene un gusto especial por la meseta de Loess? En opinión del autor, la gente de la meseta de Loess es "sencilla", "tranquila" y "tranquila", y aún conserva la "energía vital" de la vida. En comparación con Jiangnan, donde está desarrollada la economía mercantil, son menos. impetuoso y menos sofisticado. El suelo espeso contiene vida primitiva y poder turbulento, pero el sur acuoso del río Yangtze ha sufrido muchos cambios y ha sufrido muchos cambios.

El contenido y la forma de este artículo están perfectamente unificados.

El texto completo tiene 30 párrafos naturales, y se utilizan mayoritariamente frases cortas para expresar el contenido. Por ejemplo, "Un grupo de jóvenes florecientes" expresa sucintamente el entusiasmo y el desenfreno de la vida joven; "Olvidar el amor y morir" expresa efectivamente la escena de la vida en ebullición y la imparable oleada de poder, otros como "El sol poniente brilla; la pancarta" y " "Sólo escuché retumbar, retumbar, retumbar" y "cuanto más golpeo, más fuerte golpeo" y otras frases, todas ellas sonoras y emocionantes.

Este artículo utiliza mucho paralelismo. Hay paralelismos dentro de oraciones, entre oraciones y entre párrafos. No solo aparecen escalonados, sino también muchos en sucesión, como "recuerda a la gente...". y "cuanto más golpeas, más difícil se vuelve", todas usando tres frases paralelas seguidas, como un río que fluye miles de kilómetros, imparable. Muchos paralelismos son claros y claros, como "La lluvia repentina es el rápido redoble del tambor; el torbellino son las borlas voladoras; las ranas son los pasos que saltan; las chispas son las pupilas que brillan; la lucha del tigre es la gracia fuerte". También hay paralelismos que progresan capa por capa, como "liberarse, atravesar, derribar", "conmocionarte, quemarte, intimidarte", etc., que son abrumadores e impresionantes.

El texto mantiene un ritmo rápido de principio a fin. Un paralelo tras otro, un clímax tras otro, sin dejar espacio para respirar. El ritmo rápido hace que el contenido sea más entusiasta y emocionante, expresando plenamente el encanto de la vida y la fuerza que brota.

Investigación de problemas

1. ¿Qué quiere decir este artículo?

Hay muchas opiniones sobre el propósito de este artículo:

Celebrar la vitalidad de la vida. Este poder se expresa en el tambor de cintura apasionado y desenfrenado de los hombres del noroeste.

Expresa el fuerte deseo de romper las limitaciones y obstáculos; La tierra amarilla yerma y la vida adormecida hacen que la gente que vive aquí sienta demasiada opresión y cadenas materiales y espirituales. El tambor de cintura Ansai expresa ruptura y avance

El noroeste es el principal lugar de nacimiento de la nación china. Tuvo la prosperidad de Qin, Han y Tang, y tuvo una civilización gloriosa que dominó el mundo.

Hoy, con su tierra digna y su vida pobre, el noroeste parece estar obsoleto. ¿Por qué el autor elogia con tanto cariño esta tierra? ¿Sobre qué cantar? ——El "cuerpo que digiere frijoles rojos, algarrobas y calabazas viejas" no ha perdido la esperanza debido a la pobreza y el aislamiento de la vida. La energía vital resucitada corre dentro de este pesado cuerpo, y un día estallará. Hay esperanza para la gente aquí y hay esperanza para la tierra aquí.

Quedarse atrás es temporal. Mientras la vida siga esperando "luchar", el día del renacimiento no está lejos. Se pueden discutir las preguntas correspondientes en torno a este tema.

Instrucciones de ejercicio

1. Este artículo utiliza una gran cantidad de oraciones cortas para crear una atmósfera emocionante. Lea el texto completo repetidamente, preste atención a las conexiones entre oraciones y párrafos y lea el impulso del artículo.

Esta pregunta tiene como objetivo permitir a los estudiantes comprender la unidad de contenido y forma del artículo. Al leer en voz alta, debes prestar atención al paralelismo del artículo (oración a oración, párrafo a párrafo) y ser emocionalmente apasionado.

2. Conecta con el contexto, prueba las frases y responde las preguntas entre paréntesis.

1. No hay lugar para la restricción, ni para las cadenas, ni para el bloqueo. ¡Fue tal fuerza que se liberó, se abrió paso y derribó!

(¿Qué quiere "tal fuerza" "separar", "atravesar" y "golpear"? ¿Qué "restringe", "bloquea" y "bloquea" a "tal fuerza"? )

2. ¡Te sorprende que el cuerpo envuelto en ropas de campesino, ese cuerpo que digiere frijoles rojos, calabazas viejas, pueda liberar una energía tan majestuosa!

(¿De dónde obtienen los agricultores que viven en la pobreza una fuerza tan poderosa?)

3. El Jiangnan acuoso es como un vidrio frágil y allí no existe ningún tambor de cintura.

(¿Por qué el “Jiangnan acuoso” no puede tocar un tambor de cintura así?)

4. Se oyó en mis oídos el canto lejano de un gallo.

(¿Por qué escuchas ese "canto del gallo"?)

Esta pregunta tiene como objetivo cultivar la sensibilidad y el conocimiento del lenguaje de los estudiantes.