¿Cómo valora las "películas sobre violaciones" presentadas en el 68º Festival de Cine de Berlín?

Naturalmente, es bueno que cada vez más personas se resistan conscientemente al acoso sexual, pero espero que la gente también pueda prestar más atención a los elementos de violencia sexual en las películas. Las películas no sólo deben mostrar el acto de violación, sino también explorar el trauma psicológico sufrido por la víctima. El 68º Festival de Cine de Berlín, que comenzó en febrero de 2018, incluyó la película rumano-estadounidense "Lemonade", la película india "Garbage", la película alemana "My Brother is Robert", "My Brother's Name is Robert and He is a Idiot" (Mi hermano se llama Robert y es un idiota), y la película estadounidense "Unsane" dirigida por Steven Soderbergh en películas de diferentes países, todas las cuales mostraban invariablemente escenas de mujeres sufriendo violencia y agresión sexual.

Sin embargo, estas películas apenas exploran el impacto y el trauma sufrido por las víctimas, especialmente su daño psicológico, y esta falta de contenido es realmente impactante. Entre estas películas, la más exagerada es "Human, Space, Time and Human", dirigida por el director coreano Kim Ki-duk. El propio director ha sido acusado de acoso sexual y agresiones a actrices, entre otras denuncias, todo lo cual él ha negado. Si el Festival de Cine de Berlín quiere tomar en serio este tema, además de seleccionar películas con elementos de agresión sexual como exhibidores, también debe determinar si estas películas abordan adecuadamente estos elementos.

Algunas películas evitan hablar sobre el resultado del incidente debido al simbolismo en las técnicas de filmación. Por lo tanto, muchas tramas de violación en las películas sirven como trampolines hacia un tema más complejo. víctima. Tres películas muy diferentes, "Wind River", "Nocturnal Animals" y "The Birth of a Nation", cuentan la historia de una víctima femenina y los hombres que la rodean. Sin embargo, la historia no se centra en la violación física que sufren las mujeres, sino que sólo se centra en la lesión a la autoestima del personaje masculino y la destrucción temporal del orden patriarcal.

Para aumentar la atención continua de la gente al tema de la agresión sexual, los elementos de violencia sexual en las películas ya no pueden ser un trampolín para el desarrollo de la trama, y ​​las experiencias personales y viajes mentales de Las víctimas ya no pueden ser ignoradas. Sólo podemos esperar que cada vez más películas (ya sean comerciales, independientes o de autor) dediquen más tiempo y atención a la realidad de la agresión sexual.