Introducción al personaje de Sun Wukong

Sun Wukong es un personaje de la mitología y la leyenda chinas. La novela clásica "Viaje al Oeste" lo describe saliendo de una extraña piedra y lo llama "mono de piedra". Cuando Sun Wukong acababa de nacer, condujo a un grupo de monos a la Cueva de la Cortina de Agua y se convirtió en el rey de los monos. Los monos lo llamaron el Rey Mono. Más tarde, se convirtió en discípulo del Patriarca Bodhi y aprendió el arte llamado Wukong. Cuando Sun Wukong llegó por primera vez al cielo, se le asignó el puesto oficial de Bima Wen. Más tarde, porque se sintió engañado, fue al cielo, regresó a la Montaña de Flores y Frutas y se proclamó Rey Mono. Más tarde, el cielo se vio obligado a reconocer el título. Después de causar problemas en el Palacio Celestial, fue sometido por el Buda Tathagata y inmovilizado al pie de la montaña Wuzhi. Quinientos años después, fue rescatado por Tang Monk, a quien le dieron el nombre de Dharma Walker, por lo que también lo llamaron. Sun Xingzhe. El Bodhisattva Guanshiyin también le dio tres mechones mágicos de cabello en la parte posterior de su cuello, que pueden transformarse en varias cosas. Sun Wukong, el gran discípulo de Monk Tang cuando estudiaba en Occidente, podía transformarse setenta y dos veces y volar. las nubes y la niebla. Un par de ojos ardientes pueden ver a través de los trucos disfrazados de monstruos y monstruos; un salto mortal puede girar ciento ochenta mil millas; el arma que usa es el Ruyi Golden Cudgel arrebatado del Palacio del Dragón del Mar de China Oriental. tan grande que puede alcanzar el cielo y la tierra. Puede alcanzar el trigésimo tercer cielo y el decimoctavo infierno. Se hizo cargo de la Montaña de Flores y Frutas como rey, interrumpió el festival del melocotón de la Reina Madre, robó el elixir dorado de diez mil años del Señor Supremo, derrotó a cien mil soldados y generales celestiales y luchó contra el Buda Tathagata por su propio poder, y Fue atrapado bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante más de 500 personas por año. Más tarde, con la iluminación del Bodhisattva Guanyin, protegió al monje Tang en su búsqueda de escrituras budistas de Occidente. Subyugó a los demonios en el camino. Después de pasar por noventa y nueve y ochenta y una dificultades, recuperó las escrituras y finalmente logró la iluminación. Fue nombrado el Buda Luchador y Victorioso. ·Análisis de imagen de Sun Wukong

El personaje de Sun Wukong se caracteriza por su buena reputación, valentía y agresión, amante de la diversión, vivaz y optimista, y énfasis en el compromiso.

La causa de la agitación en el Cielo se debe a la buena reputación. Después de aceptar el reclutamiento, salió de Tianmen por primera vez porque el funcionario de Bi Mawen era demasiado joven, no había entrado en la corriente principal y no tenía reputación, por lo que se fue con rencor. El segundo disturbio en el Palacio Celestial se debió a que el Rey Mono era solo de nombre, por lo que el Club Melocotón de la Reina Madre no lo invitó, por lo que fue a robar comida. Más tarde, incluso robó el elixir dorado del Señor Supremo, destruyendo aún más. El Jade Club del Peach Club cometió un crimen atroz al celebrar en secreto una "fiesta del vino de hadas". Como resultado, fue capturado por error. Taishang Laojun lo empujó al horno de alquimia para hacerlo indestructible. Después de salir, se rebeló en busca de venganza, pero propuso el lema "Los fuertes deberían respetarme". la única forma de que los héroes se atrevan a ser los primeros." , mostrando que no está satisfecho con el trato de una persona de alto rango pero de una persona de bajo rango. Más tarde, en el camino a buscar las Escrituras, a menudo pensaba en no arruinar su reputación. Por ejemplo, en el Capítulo 76, Dapeng Diao dijo que no era como un héroe famoso por miles de millas, sino un Hericium joven que solo lo hacía. Su negocio en el estómago de la gente. Debido a su reputación, no tuvo más remedio que salir a duelo, pero Tang Monk lo ahuyentó. En el Capítulo 31, Zhu Bajie utilizó deliberadamente la provocación para engañarlo y obligarlo a salir de la montaña para matar al demonio. También estaba motivado por la buena reputación de Wukong. Más tarde se enfrentó al monstruo de túnica amarilla sobre esto: "Está bien que lo hagas. hacerle daño, pero me regañaste a mis espaldas. ¿Qué dijiste?" Demuestra que le da gran importancia al "nombre". La agresividad de Sun Wukong se refleja en el hecho de que a menudo toma la iniciativa de atrapar monstruos, considerándolo un buen negocio. Por supuesto, es valiente y no tiene miedo alguno cuando se enfrenta al enemigo. Considera que su negocio "primero debe perder y luego ganar", y está lleno de confianza.

1. "La piedra inmortal revienta al mono" se ha convertido en una leyenda, y el rey de los monos en el cielo de las cuevas y la tierra bendita: el héroe "Rey Mono".

El El comienzo de "Viaje al Oeste" tiene un significado claro, y el título del primer capítulo es "Raíces espirituales". Estas dos frases en realidad tratan sobre el extraño proceso de nacimiento de Sun Wukong, el personaje central de la novela: "Cada vez que Recibo el espectáculo inocente, el sol y la luna brillan, lo siento durante mucho tiempo. Luego está el significado del poder psíquico que nace en el interior. Un día, se abren y ponen un huevo de piedra, que es tan grande. Como una pelota, debido a la erosión, un mono de piedra tiene los cinco sentidos y las cuatro extremidades..."

"El mono de piedra inmortal no sólo nos dice que este es el nacimiento. una forma de vida puramente natural, pero también indica que habrá algunas experiencias de vida únicas y hechos vigorosos en el futuro.

El salto de un mono de piedra ordinario a los 84.000 reyes macacos con cabeza de bronce y frente de hierro de la "Cueva de la Cortina de Agua de la Montaña Huaguo" no fue una creación de Dios ni hipocresía o engaño. medios, sino por verdadera habilidad y habilidad real. Su valentía e ingenio son evidentes cuando descubre "la tierra bendita de la montaña Huaguo, la cueva de la cortina de agua y el cielo":

Los monos gritaron tres veces con sus propias manos: "Quien tenga la habilidad, que se ponga Entra y encuentra la fuente, no habrá ningún daño. "Lo adoraremos como nuestro rey". Stone Monkey luego gritó dos veces: "¡Estoy dentro! ¡Estoy dentro!"... Como dice el refrán, "Los héroes emergen". desde la juventud desde la antigüedad." Esto le permitió convertirse naturalmente en el "Rey Mono" de un mono de piedra desconocido. Pero después de todo, esta era su juventud, la edad de la vida "ignorante", con una mente superficial. Los actos valientes implican inevitablemente un sentido de "espontaneidad".

Con este salto, todavía me preocupaba si podría cumplir con sus requisitos predeterminados y completar con éxito la tarea. Era solo porque no podía controlar mis impulsos y solo quería seguir adelante sin otras preocupaciones. Además, aprovechó la enorme recompensa del 'Rey' para marcharse, y su valentía se mezcló con un poco de competitividad.

Después de descubrir la "Tierra Bendita de las Cuevas del Cielo", todos los monos estaban intoxicados de felicidad, pero él se sentó solo y dijo: "Todos, la gente no tiene fe y no sabe lo que puede hacer. .. ¿Por qué no me adoras?" Sé el rey.

Del hecho de que se fue como "rey" y regresó como "rey", lo que no se puede ocultar detrás de esta merecida reputación es su agresividad y terquedad por estar en el centro de atención. también una actuación típica del niño héroe "Rey Mono". El sentido innato de superioridad de "Immortal Stone Monkey" lo hizo arrogante. Mientras atravesaba innumerables altibajos en su vida, su espíritu heroico nunca se vio disminuido por la adversidad.

2. Los fuertes deberían respetarme, y esta es la única forma en que un héroe se atreve a ser el primero: el héroe del "Rey Mono".

La vida debe seguir avanzando. , y la vida también debe partir de la ignorancia. El Estado avanza hacia una nueva vida. Para Sun Wukong, cuando todavía era el Rey Mono, sus pensamientos ya trascendieron las limitaciones de edad. El avance del pensamiento hizo que su vida madurara día a día, abriéndole así la puerta para una transición sin problemas del Rey Mono al Rey Mono. Esta es una especie de conciencia de vida que allana el camino para su espíritu de resistencia que desafía la tradición, desprecia a los poderosos y lucha contra el cielo y la tierra. En este momento, Sun Wukong se ha convertido en un indomable "Rey Mono".

La conciencia de la vida se refleja principalmente en su profunda consideración de la vida:

"Los monos se rieron de nuevo y dijeron: 'Su Majestad está tan insatisfecha que felizmente visitaremos el país de las hadas y La tierra bendita de las antiguas cuevas y China todos los días. No bajo el control de los unicornios, no bajo el control de los fénix y no bajo las restricciones de los reyes humanos. Ser libre y tranquilo es una bendición inconmensurable. ? "

El Rey Mono dijo:

"Aunque ahora no estoy sujeto a las leyes del rey humano, no tengo miedo de la majestuosidad de los animales en el futuro. Cuando sea viejo y mi sangre sea débil, seré controlado en secreto por el rey Yama. Una vez que muera, ¿renaceré en el mundo en vano y no podré vivir entre dioses y humanos por mucho tiempo? p>

“Si una persona no tiene preocupaciones a largo plazo, debe tener preocupaciones inmediatas”. El Rey Mono estaba preocupado por "no poder escapar de la reencarnación, no poder alcanzar la inmortalidad y vivir tanto como el cielo, la tierra, las montañas y los ríos", por lo que era inevitable "buscar maestros y visitar el taoísmo" en el extranjero. y buscar conocimiento. Precisamente porque lo que teme es la impermanencia de la vida, lo que quiere debe ser la habilidad mágica de la "vida eterna". Para el "Tao de Liuzimen, el Tao de Jingzimen y el Tao de Moving Zimen" proporcionado por el Maestro Subhuti, " Tao", no se lo tomaba en serio, pero tenía un gusto especial por "un salto mortal puede recorrer ciento ochenta mil millas y setenta y dos cambios milagrosos". Así, más tarde aprendió de Occidente a "Dominar demonios y someter demonios". Demon "sentó una base sólida.

El ondear la bandera del "Gran Sabio Igualando al Cielo" muestra claramente que él no sólo quiere ser un "rey" que sea "igual en longevidad" con las montañas y los ríos del cielo y la tierra, sino que también quiere ser un "rey" que sea "igual en longevidad" con las montañas y los ríos del cielo y la tierra. pero también un "rey que está a la par de los dioses y Budas del cielo y la tierra". El "Gran Sabio", desde el Gran Rey hasta el Gran Sabio, se puede decir que este es el segundo signo de la conciencia de vida.

"¿Qué es el Rey Mono?" "Debo ser respetado por los fuertes, y sólo así un héroe se atreve a ser el primero" (Capítulo 7), estas son sus sonoras palabras, y también su “héroe” “El espíritu heroico de reivindicar el propio nombre. ¿Por qué quieres ser el "Rey Mono"? ¿Sólo porque el Emperador de Jade es "ligero y sabio" ("Bima Wen" no es popular)? ¡No! En el mejor de los casos, esto es sólo un incentivo. La razón fundamental radica en la valentía y el coraje que impregna sus huesos para resistir a la autoridad y desafiar la dignidad. Además, tiene un salto mortal que puede recorrer ciento ochenta mil millas, hacia el cielo, hacia la tierra, hacia el mar, y tiene setenta y dos habilidades súper poderosas. Tiene un garrote dorado de los deseos que puede barrer. los demonios en el mundo, así que no hay necesidad de preocuparse por el "Rey Mono". "Si la bandera no sale, el nombre no sonará".

Después de completar sus estudios, no olvidó su paraíso ideal "La Cueva de la Cortina de Agua de la Montaña Huaguo", ni se olvidó de sus "nietos mono". Cuando escuchó que su casa estaba ocupada y que el mono estaba siendo intimidado, apretó los dientes y "ahuyentó" al Rey Demonio, lo que inició su resistencia. Al mismo tiempo, para revivir su hogar y mantener su base para siempre. él "expulsó los nueve Inframundos y las Diez Categorías", miles de montañas en todo el mundo se están inclinando" (Capítulo 3), todo lo cual preparó la base realista para su posterior "causar estragos en los tres reinos".

"Crear problemas en los tres reinos" es una expresión concentrada de su resistencia trascendental, y también es una expresión vívida de la verdadera naturaleza del héroe en este momento. "Deshacerse de su nombre en el inframundo, buscar tesoros en el Palacio del Dragón y causar estragos en el Palacio Celestial". Estas son las tres cosas principales que hizo Sun Wukong para "difundir su fama por todas partes" para que " Nadie sabe su nombre y nadie desconoce sus habilidades". En particular, "Havoc in Heaven" revela plenamente su carácter heroico y rebelde que se atreve a luchar, se atreve a luchar y se atreve a luchar.

En realidad, hay "dos problemas" en la Agitación en el Cielo.

Debido a que los dos intentos de reclutamiento de Tianting no cumplieron sus deseos, hizo un "gran escándalo". Cuando causó problemas en el Palacio Celestial, fue engañado para que se convirtiera en "Bi Ma Wen" reclutando personas. Sin embargo, "Bi Ma Wen" (que no había entrado en la corriente) significaba que no se uniría a la corriente de los dioses. Wukong estaba tan enojado que golpeó la Puerta Nantian. El "Segundo Problema" en Tiangong fue reclutar al "Rey Mono" por segunda vez sólo de nombre, y ni siquiera estaba calificado para participar en la Conferencia Flat Peach, por lo que "interrumpió la Conferencia Flat Peach", "robó vino ", y "robó el elixir" y llenó su corazón de resentimiento. Déjalo salir. Tuvo un enfrentamiento frontal con los "soldados y generales mágicos" de la Corte Celestial, y se puede imaginar la intensidad de la escena. Sin embargo, incluso si hay cien mil "soldados y generales mágicos", les resulta difícil derrotar al "Rey Mono". “Golpea las Nueve Estrellas de Obsidiana hasta el punto de cerrar sus puertas y dejar invisibles a los Cuatro Reyes Celestiales” (Capítulo 7). Mirando los "Segundos Problemas en el Cielo", los "Primeros Problemas" son muy inferiores a los "Segundos Problemas". Los Primeros Problemas en realidad allanan el camino para los "Segundos Problemas" y son una vista previa de los "Segundos Problemas", por lo tanto. Avanzando aún más en la naturaleza rebelde de Sun Wukong. "El emperador se turna para sentarse y venir a mi casa el año que viene" (capítulo 7) llevó su espíritu rebelde a un pico glorioso.

En su juventud, era joven y lleno de energía, pero inevitablemente actuaba imprudentemente sin considerar las consecuencias de sus acciones y sus responsabilidades. Tenía fuerza y ​​capacidad, pero ningún ideal profundo y ningún respeto por la vida. La autoconciencia, sin la conciencia de perseguir un comportamiento ideal, nombrarse "héroe" es "arrogante", y "el emperador se turna" revela su "arrogancia". Todas estas palabras y hechos muestran uno mismo. La arrogancia de la "justicia propia" inevitablemente se asustará, como lo demuestra "la desgracia de causar estragos en el Palacio Celestial y ser aplastado bajo la Montaña de los Cinco Elementos". Es la razón inevitable por la que es arrogante y arrogante. Los llamados "los extremos de las cosas conducirán a los reveses, y los extremos de la felicidad conducirán a la tristeza". Esta no es sólo una lección profunda, sino también una experiencia valiosa.

3. Los héroes que buscan escrituras budistas en Occidente y se vuelven famosos por sus exitosos logros: el héroe del "Santo Buda luchador" (un dicho es "el Santo Buda luchador")

"Come un abismo y crece" Una sabiduría". Sun Wukong estuvo presionado bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante quinientos años. ¿Qué clase de quinientos años fueron estos? Vivir una vida dura estando solo y solitario, dependiendo de "beber jugo de cobre cuando tengo sed" y "comer balas de hierro cuando tengo hambre" para pasar el tiempo. Este sufrimiento de estar en problemas y abyección no es tanto un castigo, es decir, un elemento disuasorio para su carácter joven, enérgico, egocéntrico y arrogante, sino una prueba de su personalidad y humanidad. Es una buena oportunidad para recomprenderte y reposicionarte. Este no es sólo un proceso necesario en el viaje de su vida, sino que también insinúa que logrará algunos logros "demoledores" en el futuro. Tal como dijo Mencio: "Por lo tanto, cuando el Cielo está a punto de asignar una gran responsabilidad a una persona, primero debe forzar su mente, forzar sus músculos y huesos, matar de hambre su cuerpo y su piel, agotar su cuerpo y perturbar su comportamiento a través de acciones. Por lo tanto, debe ejercer su corazón y paciencia y enriquecer su trabajo." No." ("Mencius" Volumen 12 "Gao Zixia"). Durante este difícil período, Sun Wukong hizo una dolorosa introspección y una profunda reflexión: "No puedes lograr nada confiando en tu voluntad y haciendo un gran escándalo. Sólo logrando grandes logros podrás ganarte la confianza de los demás. La palabra 'héroe' ' puede ganarse la confianza de la gente." La reunión es digna de su nombre. ""La búsqueda de escrituras budistas en Occidente" es el elevado ideal y la causa justa que Sun Wukong persigue a lo largo de su vida. Desde "causar estragos en el Palacio Celestial" hasta "buscar escrituras budistas del oeste", desde "Rey Mono" afirmando ser un héroe hasta "luchar y derrotar al Buda" (que le fue otorgado por el Tathagata después de que buscó el budismo budista). Escrituras), el arrogante Sun Dasheng en el pasado ahora ha crecido para ser un héroe maduro. Ésta es la perfección del carácter del héroe y la sublimación de la belleza de la naturaleza humana. "La perseverancia en la búsqueda de ideales, la perseverancia, la lealtad a la causa y el progreso indomable" son el núcleo del heroísmo en esta etapa, y también son una reaparición gloriosa de la conciencia de la vida a la vida por sí misma.

(1) Un espíritu de lucha firme y minucioso

En el camino hacia el oeste, Sun Wukong toma como su misión sagrada proteger a Tang Monk para que no aprenda las escrituras, y Su deber ineludible es "dominar a los demonios". Un garrote dorado de deseos "barre todas las injusticias del mundo y elimina a todas las personas desagradables", y el espíritu heroico de "¡atrévete a preguntar dónde está el camino!" se muestra vívidamente en el papel. No importa qué monstruos, monstruos, bellezas y pieles pintadas, montañas de espadas, mares de fuego, trampas y trucos, Sun Wukong es inquebrantable e inquebrantable, luchando tenazmente hasta la victoria final. Entre las ochenta y una dificultades, ya sea el "monstruo del viento amarillo", el "espíritu pitón" o el "espíritu de hueso blanco", etc., el espíritu de lucha de Sun Wukong de eliminar el mal y nunca comprometerse con ninguna fuerza del mal atraviesa todo el proceso de aprendizaje.

(2) Atreverse a dedicarse a ideales elevados

Buscar escrituras del Cielo Occidental es el elevado ideal perseguido por Sun Wukong, y el proceso de realización de este ideal está entrelazado con el proceso de su lucha contra las fuerzas del mal Penetren juntos y reflejense unos a otros.

1. Derrotarse a uno mismo: No es fácil para las personas que tienen el coraje de derrotar a los demás, y es aún más difícil para las personas que tienen el coraje de derrotarse a sí mismos: sus defectos internos y debilidades humanas. Sun Wukong es de hecho un "Buda victorioso y luchador".

La "batalla entre el Rey Mono real y el falso" fue muy emocionante. El "macaco de seis orejas" se hizo pasar por el rey mono y engañó a Sun Wukong, desde la montaña Huaguo hasta la "montaña Luojia", Nantianmen, "Yinsi Underworld" e incluso hasta el "Templo Leiyin". . Tathagata señaló la verdad sobre el mono demonio, y Sun Wukong no pudo entender el odio en su corazón, por lo que lo mató a golpes con "un palo". Se trata de una confrontación frontal entre dos ideas y una "colisión de realidad" entre dos objetivos en la vida. Después de quinientos años de sufrimiento e introspección, Sun Wukong debe transformarse completamente desde su yo interior.

2. Soportar la humillación y la carga: En el camino hacia el oeste, Sun Wukong "se quedó sin ira una vez y degradado dos veces" por su maestro. La primera vez que huyó enojado fue "El mono regresó ante la justicia y los seis ladrones desaparecieron sin dejar rastro" (Capítulo 14. Sun Wukong fue el primero en matar a los gánsteres que bloquearon el camino, pero fue culpado por el maestro). por "dañar la vida de las personas sin ninguna razón, sin buenas intenciones". Sun Wukong estaba furioso. Corrió hacia el Mar del Este y fue "degradado y expulsado por un tiempo" en "The Corpse Demon jugó con Tang Sanzang tres veces, y el El Santo Monje odiaba y perseguía al Rey Mono" (Capítulo 27). Sun Wukong le dio la "carne del Monje Tang" al astuto y cambiante Espíritu de Hueso Blanco sin dudarlo. "Tres golpes", Tang Seng en cambio convirtió sus méritos en crímenes y sin piedad "expulsó" a Sun Wukong con "un documento de derogación". "Ser degradado por segunda vez" significa "los dioses están locos por matar bandidos de la hierba, pero los simios ignoran el taoísmo" (Capítulo 56) Sun Wukong no mostró piedad con un grupo de bandidos que se abrieron paso y los eliminaron. por uno. El maestro lo "expulsó" resueltamente nuevamente. Una y otra vez, sufrió una "degradación" y una gran injusticia, pero a Sun Wukong no le importaron sus agravios personales, ganancias y pérdidas, y se centró en su carrera. "Al regresar a Shuiliandong, mi corazón está persiguiendo al monje budista" (Capítulo 30), mostrando así una mente amplia y tolerante. Estas cosas eran absolutamente imposibles e imposibles para él en la época del "Rey Mono".

3. El coraje del sacrificio: como discípulo del "Santo Monje", cada vez que se encuentre con monstruos, monstruos o conspiraciones, tomará la iniciativa de luchar, atacar y luchar contra las fuerzas del mal. A la vanguardia, ¿dónde está el lugar más peligroso? Sun Wukong está en todas partes. "El santo monje bloqueó el agua que fluía hacia el cielo por la noche, y el oro y la madera tuvieron la amabilidad de salvar al niño" (Capítulo 47). El espíritu del pez dorado en el río Tongtian "trajo el desastre" y se comió a un par de niños. niñas cada año. El Sun Wukong eliminó el daño para la gente y se convirtió en el cerdo Bajie. Los niños de la familia Chen sirven como "comida en la boca" de los monstruos. Su espíritu de atreverse a sacrificarse se puede aprender de los cielos. En la lucha contra el enemigo, incluso si está herido, no tiene miedo y sacrifica su vida. Cuando estaba luchando contra el Chico Rojo, fue golpeado por el "Samadhi True Fire" del "Chico Demonio", lo que le hizo "atacar su corazón con ira" y "tres almas abandonaron su casa. Casi muere". Después de despertar, las primeras palabras que dijo fueron "¡Maestro!" Lo que pensaba no era mi propia vida o muerte, sino la seguridad de mi maestro y el éxito o fracaso de mi gran causa de aprendizaje. Su valentía y voluntad de sacrificio conmovieron cielo y tierra.

4. Acepta las dificultades: “A través de las dificultades y las dificultades, triunfarás”. Las dificultades y las penurias son la escuela más elevada para agudizar el carácter. Detrás del misterioso halo del "Buda luchador y victorioso" se encuentra la condensación de lágrimas, sudor e incluso sangre. "Sólo cuando soportas las dificultades podrás convertirte en un maestro". Las dificultades en el viaje hacia el oeste fueron causadas por las "fuerzas del mal" fuera de él, que Sun Wukong pudo controlar sin problemas con su espíritu intrépido y sus súper habilidades (nube de salto mortal, setenta y dos transformaciones y el Ruyi Golden Cudgel). Uno es el aro apretado y la maldición del aro apretado que eran inseparables de Sun Wukong en el camino para obtener las escrituras. Se puede decir que esta es la mayor prueba. Su efecto y poder no son solo una tortura física, sino también una especie de "dolor de transformación" espiritual. Esto requiere que Sun Wukong tenga una voluntad y una perseverancia superiores a las de la gente común para aceptar su prueba. La práctica ha demostrado que en cada estallido de sonidos desgarradores y dolorosos, la vida es peor que la muerte, y se puede lograr la mejora continua de la personalidad propia y la mejora continua de la naturaleza humana.

(3) No te dejes limitar por estrechos intereses materiales y ten la firme convicción

“Es difícil para un héroe ser una belleza”. No importa cuántas bellezas hubo en su viaje hacia el oeste, Sun Wukong permaneció impasible. Su sinceridad y determinación fueron extraordinarias. Pero Zhu Bajie, que también estaba en la barrera empresarial, no pudo resistir su lujuria. Cada vez que conozco a una mujer hermosa, mi corazón se acelera. Originalmente era el "Mariscal de Tianpeng" de la Corte Celestial, pero fue "degradado" a la forma humana de un cerdo debido a "bromear borracho con Chang'e". Es "un sapo que quiere comer carne de cisne" y todavía no quiere arrepentirse, incluso después de recibir una lección profunda en "Los tres tesoros no olvidan el origen y los cuatro santos ponen a prueba el corazón zen" (Capítulo 23). Ya fuera la "familia Hun" de Gaojiazhuang o la Reina del Reino de Xiliang, todos lo hicieron "codiciar las gotas de baño" y "sentir picazón". Incluso las siete banshees (espíritus araña) en la "Cueva Pansi Ridge Pansi" tienen que ser objeto de burlas, y su naturaleza codiciosa queda completamente expuesta. El poder y el dinero también son las piedras de toque para probar a los héroes para tener éxito. Gran causa de aprender de las Escrituras, Sun Wukong puede incluso suicidarse. Si no te importa tu propia vida, ¿todavía te importará el poder y el dinero? Vemos la imagen gloriosa de un "hombre heroico" que es leal a su causa ideal y mantiene una noble vida espiritual.

¿Cuál es el verdadero significado de "hacer algo y no hacer algo"? Zhu Bajie, por otro lado, era codicioso de dinero y lo ocultaba en secreto a su maestro, a sus hermanos mayores y a sus hermanos menores para sus propios fines egoístas. Estaba "confundido y obsesionado", lo que demostraba de vez en cuando. Después de que Sun Wukong fuera "degradado" por su maestro después de "tres docenas de demonios de huesos blancos", pensó en compartir el equipaje con su hermano menor en privado, "seguir caminos separados" y "romperse". Aunque al final no abandonó el equipo de búsqueda de las Escrituras, su miopía y su miopía causada por sus obscenos deseos materiales trajeron muchos problemas al negocio de la búsqueda de las Escrituras y, a veces, incluso tuvieron un impacto muy negativo.

(4) Un corazón vigilante, una ambición lúcida y un espíritu de túneles profundos

"Quien conoce la actualidad es un héroe". ¿Qué son los "asuntos de actualidad"? Se refiere al entorno en el que vivimos, que contiene muchos factores que no son buenos para nosotros. Para "saber", primero hay que estar alerta. "Las personas son inofensivas, pero los tigres tienen intenciones de hacer daño a los demás." "Es indispensable tener cuidado con los demás". Sólo distinguiendo claramente entre el bien y el mal y conociendo el bien y el mal podremos ser "razonables, beneficiosos y ordenados". Aunque "Journey to the West" utiliza la historia de la peregrinación de Tang Monk a Occidente como pista, Tang Monk lo hace. No parece ser un personaje positivo en el libro. Muchas veces el autor lo sitúa en El aspecto opuesto a Sun Wukong es una sátira bien intencionada. Tang Monk encarna la pedantería de los eruditos feudales confucianos y la piedad de los creyentes budistas. Habla de ser amable con todos los "monstruos e insectos" durante todo el día y de "practicar el camino del perdón". No podían tolerar a Sun Wukong, quien era leal y leal para protegerlo, eliminar los obstáculos en el viaje hacia el oeste y "eliminar monstruos y monstruos". Va desde regañarlo por causar problemas y ser cruel y cruel, hasta llamarlo "una persona que no tiene intención de hacer el bien y una persona que tiene la intención de hacer el mal" o incluso "deletrearlo y desterrarlo". La pedantería de Tang Monk "arrojó" una sombra en su viaje hacia el oeste y añadió muchas dificultades a Sun Wukong.

Desde el "Rey Mono" hasta el "Rey Mono" y el "Buda victorioso y luchador", Sun Wukong ha pasado por un curso de batalla extraordinario en su vida. De lo "espontáneo" a lo "consciente" y a lo "hecho a sí mismo", hemos visto el proceso de crecimiento de una generación de héroes.