Cinco técnicas de fotografía para retratos frescos y frescos

Introducción: Creo que la mejora de la tecnología es siempre inseparable de la comunicación. Compartir la propia experiencia también es una oportunidad de crecimiento personal, por eso me gustaría compartir algunas de las técnicas que utilizo al disparar. Espero aprender unos de otros.

Parte.1 Empiece por planificar el tema antes de tomar fotografías.

Como fotógrafo aficionado, llevo más de 4 años fotografiando y he experimentado todo lo que han experimentado los principiantes. período de confusión y dolor. Al tomar fotografías, a menudo me encuentro con muchos contratiempos. A menudo considero cada toma como mi última oportunidad para asegurarme de hacer todo lo posible cada vez y completar cada trabajo con una actitud rigurosa.

Si quieres crear una buena fotografía de retrato, ¡no puedes lograrlo simplemente presionando el obturador en el acto! Especialmente para la fotografía japonesa fresca, la planificación y preparación previas al viaje son nada menos que tuyas. Consejos de fotografía. La selección de accesorios y modelos es muy crítica. Los buenos accesorios a menudo pueden convertir la decadencia en efectos mágicos. Pueden resaltar el tema del rodaje y evitar que la modelo se quede sin acciones cuando su expresión es rígida.

En cuanto a mi enfoque, decido el tema de antemano y luego realizo las visitas necesarias para comprender completamente las condiciones del lugar de rodaje, selecciono las tomas y tomo fotografías de muestra, para poder regresar y elegir. el vestuario y las acciones de diseño.

Puedo decir con responsabilidad que una sesión fotográfica exitosa es inseparable de una preparación madura y adecuada. Las escenas y acciones diseñadas pueden ayudar al modelo a comprender rápidamente la intención del fotógrafo y el efecto deseado. También es fácil de comparar y mejorar. lo que puede ayudar a los fotógrafos a ahorrar mucho tiempo y aumentar la tasa de éxito.

Parte.2 La composición novedosa hará que tus fotos sean más destacadas

La mayoría de las fotos nuevas se toman en suburbios soleados. En muchas situaciones de tomas al aire libre, cómo hacerlo tú mismo El trabajo es uniforme. mejor la primera tarea no es gastar mucho dinero en comprar lentes de cámara costosos, sino calmarse y observar la escena frente a usted, encontrar la imagen que necesita y seguir moviéndose, explorar las posibilidades de cada ángulo diferente y luego. Haga clic en Obturador. Si continúa haciendo esto, definitivamente obtendrá algo.

Durante el proceso de rodaje, si el espacio lo permite, a menudo corro. Incluso si el modelo se para en un punto y mantiene el mismo movimiento, he cambiado más de una docena de ángulos para la posproducción. Las opciones se incrementarán considerablemente para obtener una mayor tasa de producción cinematográfica.

Cambia algunos ángulos más

La acción es bastante vergonzosa, pero arriesgué mi vida por el bien de la foto. Por supuesto, fue una experiencia interesante sobre la que reflexionar después.

Muchos principiantes prefieren colocar los personajes descuidadamente en el medio, y las fotografías tomadas son muy poco originales. Aunque es aconsejable buscar deliberadamente un desenfoque de fondo de gran apertura para los bustos, sigue siendo el caso. Parecerá que la creatividad es insuficiente. En este momento, la expresividad del modelo se vuelve crucial. Mi sugerencia es pedirle al modelo que haga algunas poses inusuales para evitar caer en el cliché. Por supuesto, todas estas acciones están pensadas por mí de antemano. .

Esté totalmente preparado para no caer en una situación embarazosa en la que no sepa qué fotografiar. El pánico del fotógrafo tendrá un gran impacto en la psicología de la modelo, le generará desconfianza y afectará mucho a su expresividad.

La primera imagen refleja muy bien el tema de "Light Summer". En la segunda imagen, elegí el enfoque de primer plano para crear un efecto visual diferente.

Por supuesto, muchas veces no basta sólo con centrarse en el ángulo, hay que aprender a buscar la “belleza local”. Muchos principiantes intentan evitar cortarse las manos, los pies y otras partes del cuerpo al componer sus imágenes, lo que da como resultado una imagen aburrida y conservadora. Pero para mí, una buena composición local es encontrar la mejor primera sensación. Prestaré atención atenta a los cambios en la expresión del modelo y buscaré directamente el punto interesante en el visor, para que las fotos tomadas sean "en vivo".

¿Buscas "belleza local?"

La primera imagen utiliza los movimientos de los labios y las manos para mostrar un poco de sabor sexy, y la segunda imagen selecciona directamente las piernas de la niña y la rotación. La falda crea un efecto dinámico.

En la primera imagen, se selecciona la mitad de la cara para mostrar el sentimiento juguetón de una niña. En la segunda imagen, se utiliza un libro para cubrir la cara y resaltar los ojos para crear un efecto misterioso.

Parte.3 Tomar retratos de busto y de cuerpo entero y usar el desenfoque de gran apertura

En primer lugar, me gustaría centrarme en el método de disparo de estar acostado. manera conveniente. La técnica de disparo es fácil de producir algunos efectos visuales relativamente novedosos. Generalmente, elijo tomar fotos mirando hacia el busto. La expresión de la modelo y los movimientos de las manos son la clave para que la foto destaque. Expresa principalmente el estado de ánimo del sujeto de la fotografía.

Una técnica de fotografía inteligente

La primera imagen es una esquina del muelle y una composición oblicua con plantas acuáticas como fondo. La segunda imagen utiliza Leica M3 como accesorio para embellecer el paisaje. En la tercera imagen, la niña se cubre los ojos con una mano y usa hojas de ginkgo por todo el suelo como decoración.

Al adoptar esta técnica de composición, asegúrese de garantizar una exposición normal del rostro.

Para los principiantes, el desenfoque de gran apertura es algo mágico. Llevándonos de la era de las tarjetas a la era de las SLR universales. De hecho, no se puede negar que el impacto que nos produce la gran apertura es enorme, pero lo que realmente debemos hacer es cómo tomar fotografías únicas de desenfoque del busto y cómo tomar nuevas ideas.

1. Haz un uso razonable del desenfoque de los fondos frontal y trasero.

De hecho, este también es un problema común y también es la técnica más utilizada. Creo que sigue siendo muy importante agregar bokeh para resaltar el tema, especialmente el uso razonable del primer plano. Sin embargo, una cosa a la que hay que prestar atención es la armonía entre el color de la naturaleza muerta y la ropa de la modelo, que involucra principalmente algo. Conocimiento de combinación de colores.

2. Composición con personas liderando la escena (escena grande)

Creo que en la fotografía de retrato, este método de composición es más difícil de dominar y requiere que el fotógrafo sea bueno en la observación. y tener muchos conocimientos prácticos. Dado que la imagen está llena de muchos paisajes, es fácil que la imagen quede desordenada y gris en general. Por lo tanto, al componer una imagen, debe pensar y resaltar razonablemente la relación entre la naturaleza muerta y el espacio en blanco. Si la imagen original está desordenada, la proporción de factores que no tienen nada que ver con la disminución (recorte, corrección de deformaciones, esquiva). herramientas, estiramiento de ángulos claros y oscuros) deben considerarse en la etapa posterior), debe concentrarse en el espacio en blanco.

Si desea obtener un mejor efecto de desenfoque, puede elegir un enfoque fijo de teleobjetivo como 85 o disparar directamente con un teleobjetivo como 70-200. El efecto de desenfoque es más ideal, pero debe hacerlo. Considere el rodaje El problema del lugar es si se puede lograr una distancia focal tan larga.

3. La tensión de los primeros planos

Intercalar primeros planos de algunos elementos de utilería en una serie de fotografías puede tener un efecto conector en todo el conjunto de las películas y puede ser el remate tocar. Por lo tanto, además de los accesorios que aparecen en la fotografía temática para realzar los personajes y la concepción artística, también prefiero intercalar una o dos fotografías de primeros planos de los accesorios. Por supuesto, todas están realizadas con lentes de gran apertura. Esto permitirá que la serie de fotografías tenga cambios más ricos, haga que el tema sea más completo y dé a los demás una sensación de participación.

Parte.4 Acerca de la fotografía a contraluz

La técnica de la fotografía a contraluz es un punto clave de la fotografía nueva y, a menudo, puede producir trabajos emocionantes. Sin embargo, es posible que muchos principiantes no sean muy buenos utilizando las propiedades ópticas de la retroiluminación. Si no tienen cuidado, los caracteres quedarán demasiado oscuros y el trabajo no será como un tigre, lo cual es una lástima.

1. Luz de fondo + baja saturación

El uso de luz de fondo + baja saturación puede crear una belleza nebulosa de ensueño. En las fotografías a contraluz por la tarde, generalmente no se utilizan flash ni reflectores, y se utilizan puntos de luz naturales como uno de los elementos de la composición.

Belleza nebulosa y soñadora

El punto importante es que si disparas con una gran apertura a contraluz, si quieres que el modelo esté expuesto normalmente, el fondo normalmente quedará sobreexpuesto y se volverá blanco, se reducirá la saturación del color de la foto.

Por eso, a la hora de iluminar, suelo elegir un color de fondo más brillante para evitar que la imagen quede completamente blanca. En el cielo, intento mantener sólo la zona del sol. No es aconsejable dejar demasiado espacio, de lo contrario puede afectar la luz. valor de medición y oscurecer demasiado la imagen completa.

En resumen, es necesario garantizar una exposición normal del rostro. Se recomienda encarecidamente que la película en formato bruto tenga un mejor margen para corregir los detalles del desbordamiento de las luces en la etapa posterior.

2. Luz de fondo + Silueta

Esta es otra técnica comúnmente utilizada para fotografías pequeñas y refrescantes. Utiliza principalmente la luz de fondo de la madrugada o del atardecer como fuente de luz principal. débil y, si se usa bien, puede producir éxitos de taquilla. No se utilizan flashes ni reflectores para dar a los personajes un efecto de silueta.

En trabajos de fotografía que expresan siluetas, cuanto más simple sea el fondo seleccionado, mejor será el efecto de silueta de los personajes. En este momento, puede reducir adecuadamente la apertura para permitir que el cielo o el agua queden expuestos normalmente. Sin encender el flash, los personajes se convertirán en siluetas. Si se usa adecuadamente, el efecto es ideal. Generalmente bajo esta forma de luz, a menudo elijo que la modelo me mire en un ángulo de 90 grados para expresar las curvas faciales y corporales de la niña, lo que ayuda a hacer la imagen más atractiva y crear una atmósfera misteriosa y amenazante.

Otro punto a tener en cuenta es que no es recomendable oscurecer demasiado la imagen en este momento, lo que provocará que el rostro del personaje quede sobreexpuesto, lo que perderá muchos detalles y reducirá la imagen. saturación de la imagen. A menos que algunas ocasiones especiales lo requieran, optaré por subexponer 2 pasos el rostro del personaje para asegurar los detalles de la ropa y expresar los tonos cálidos del sol.

Parte.5 Comunicación interactiva con modelos

Es difícil hacer una buena película cuando dos personas que no se conocen en absoluto se encuentran por primera vez, especialmente chicas que tendrán una mentalidad defensiva, por lo que antes de disparar, tanto el modelo como el fotógrafo deben tener un cierto conocimiento entre sí y con el sujeto. Por lo general, les pido al asistente y a la chica que cenen o charlen juntos antes de tomar un grupo de fotos para familiarizarse. unos con otros.

Durante el proceso de comunicación, puedo utilizar imágenes dibujadas a mano o buscar fotografías, MV y otras imágenes relevantes como referencia, para que ambas partes puedan establecer la misma imagen en la mente del otro, que será más eficiente que señalar con el dedo en el acto. Comenzaré esbozando los accesorios necesarios y los requisitos generales de acción.

Deje que ambas partes establezcan la misma imagen en la mente del otro.

Según mi experiencia, la chica promedio necesita entrar en un estado de rodaje relativamente ideal a los 40 minutos de iniciado el rodaje: 1. Tarda aproximadamente una hora, así que después de realizar un trabajo que creas que es exitoso, debes compartirlo con la modelo (incluso si es solo un retrato con una gran apertura y un fondo borroso) y animar a la otra persona a ayudar a la chica. entre en el estado rápidamente y establezca y mejore la confianza mutua, deje que la niña sienta que puede confiar en ella, para que ambas partes puedan dedicarse mejor al rodaje posterior.

En la fotografía de temática novedosa, eres tanto el fotógrafo como el director. Si eres el único que hace fotografía, en realidad es muy difícil. Esto se debe a que tienes que desempeñar múltiples funciones, incluida la preparación de escenas, el rodaje, la iluminación, la fabricación de tableros y la preparación de accesorios, todo lo cual es muy exigente físicamente. Por lo tanto, generalmente recomiendo encontrar 2 o 3 amigos con ideas afines. Es bueno que todos compartan algo de trabajo, se comuniquen entre sí y aprendan unos de otros. Pero debes recordar una cosa: el fotógrafo principal debe ocuparse de la escena, y la iniciativa sigue siendo tuya, porque al fin y al cabo, sólo tú conoces mejor el proceso principal de la toma, pero el número de personas no debe exceder de 5, al igual que Mucha gente afectará fácilmente el calendario de rodaje.

Finalmente, tengo que decir: ¡Solo si la foto es buena, tendrás la oportunidad de salir con una chica la próxima vez!

Conclusión de la Parte 6

Con esto concluye el artículo. Básicamente presenté algunas de mis nuevas experiencias de disparo. Esta es la primera vez que publico sobre mi experiencia. Puede que no sea completa y puede haber muchas deficiencias.

Pero como dijo un amigo en Internet: Hay muchos fotógrafos que se anuncian a sí mismos, llamémosles fotógrafos por ahora. Pueden simplemente traer a cualquier mujer hermosa y tomar una foto grupal, siempre que la calidad sea buena. Del modelo no está mal, las fotos nunca son difíciles de ver por dónde ir.

?Aunque las palabras puedan ser un poco extremas, es innegable que el hecho es cierto, creo que si un fotógrafo apuesta todo por el modelo para producir un buen conjunto de fotografías (claro, no quiero decir que el modelo no sea importante). ), y también clamando ?Bienvenido a compartir, por favor no reimprimir?, entonces creo que su película ha perdido el propósito más fundamental de la fotografía. Como fotógrafo, eres el líder de la fotografía, no sólo de una mujer hermosa, y mucho menos de ti mismo.

Por supuesto, como entusiasta de la fotografía, la confianza en uno mismo es imprescindible. Tus obras son como tus propios hijos y, por supuesto, esperas que les gusten a todos. Pero frente al verdadero maestro, creo que soy humilde, como si confirmara esa frase: mientras ves tu propio crecimiento, también debes ver tus propios defectos. Creo que es lo mismo que cualquier fotógrafo. Cuando veo una obra que realmente me conmueve, todavía digo: "¡Esta foto es increíble! ¿Por qué no puedo tomarla?" Por la digresión, todavía espero que algo de mi experiencia en tiro pueda brindarles alguna ayuda. Por supuesto, también soy un novato. Corríjanme si escribo mal. Aprender unos de otros es la fuerza motriz para progresar.