Análisis sistemático de la interacción social con extraños

La definición de interacción social aquí es que dos individuos pueden satisfacer ciertas necesidades del otro, conectarse en un momento específico y realizar ciertas actividades juntos. Las redes sociales multipersonales consisten en múltiples redes sociales de dos personas.

Podemos clasificar las actividades sociales según su propósito, relaciones íntimas (incluidas relaciones exclusivas fuertes como parejas amorosas y sexuales, relaciones emocionales fuertes), relaciones de amistad (relaciones exclusivas no exclusivas o débiles, relaciones emocionales) , otras relaciones (como las llamadas conexiones personales desarrolladas para controlar los recursos, relaciones de percepción débiles). En el campo de la socialización con extraños en Internet, aquí sólo se analizan los dos primeros.

Los elementos más básicos de la interacción social se pueden descomponer en: relaciones, conexiones y actividades de oferta y demanda.

Primero descartemos la fórmula

1. La oferta y la demanda de las personas en la interacción social

Entre los tres elementos anteriores, el más fundamental es la relación entre Oferta y demanda. Es la fuerza impulsora detrás de todas las interacciones sociales. La realización de la relación entre oferta y demanda es la base de la interacción social. Entonces la primera pregunta es: ¿cuál es la relación entre oferta y demanda en el mercado social?

Para analizar este problema, debemos comenzar con los productos en el mercado social. Qué productos hay en el mercado social, es decir, qué quiere obtener la gente de las actividades sociales.

1. Oferta y demanda común

Aquí la oferta y la demanda común en las relaciones sociales se dividen en dos categorías:

1) Identidad social y auto-autonomía. identidad

Reconocido por la apariencia: apariencia, figura

Reconocido por los rasgos: varios rasgos hermosos, como divertido, inteligente, trabajador y con sentido de la justicia

Se reconocen las habilidades Reconocimiento: como fotografía, repostería

Dominar recursos y ser reconocido: como dinero, recursos

Podemos llamar al arriba suministra moneda social común

Estas monedas sociales comunes pueden considerarse parte de los retratos de los usuarios

2) Zumbido emocional

El zumbido emocional se puede dividir aproximadamente en dos tipos

La primera es instantánea, por un determinado tema o un determinado punto de vista, la característica típica de este tipo de relación es que una vez terminada una conversación, no habrá una segunda. La conversación no establece una relación de amistad. Una conversación aquí puede durar unos segundos o decenas de minutos. Eso sí, a medida que pasa el tiempo la posibilidad de establecer una relación no instantánea es mayor.

Canto de Emoción. : Ambas partes tienen interés en un determinado tema o cierto punto de vista y tienen cierta capacidad para expresarse.

El segundo tipo es una relación relativamente larga y no instantánea.

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Sexo: Atracción sexual (apariencia, cuerpo, otras formas de crear fantasías)

Compañerismo: La otra persona tiene cierta cantidad de moneda social y tiempo que tú deseas

La búsqueda de otras monedas sociales: otras monedas sociales

Lo que quiero explicar aquí es que el tiempo no puede considerarse una moneda social. El tiempo se considera un coeficiente o unidad de medida de la moneda social. y ¿Puede ser el mismo el valor del tiempo de Daniel Wu?

2. La relación de oferta y demanda en el mercado social

Similar a la distribución de recursos en el mundo real, en el mundo social El mercado, los recursos y el número correspondiente de personas están en dos pirámides, los recursos son una pirámide invertida y el número correspondiente de personas es una pirámide positiva, por lo que el mercado social es un mercado de vendedores absolutos.

Número de usuarios: depende de la promoción y operación.

La cantidad de dinero que posee un usuario unitario: es decir, el valor social del usuario. Esto es lo más difícil de mejorar. ¿Qué tan difícil es mejorar la autoestima de una persona? Además

Tasa de visualización efectiva: es más interesante proporcionar herramientas o diseñar formas efectivas de ayudar y guiar a los usuarios a mostrar la moneda social que poseen. Lo interesante es que las personas pueden mostrar cosas que no poseen, como cámaras de belleza, a las que podemos llamar burbujas en el mercado social.

Credibilidad: debido a la existencia de burbujas, existen. También el concepto de credibilidad, por ejemplo, si publico una foto mía y de Trump del brazo, ¿soy increíble? Lo creas o no, soy increíble en este momento. La cantidad de moneda social que muestro es grande, debido a que la credibilidad es demasiado baja, la cantidad efectiva de moneda social aún es muy pequeña

En operaciones de productos específicos, las operaciones de lanzamiento y promoción de productos también determinan la cantidad efectiva de moneda en El mercado social y la distribución de las monedas efectivas en poder de los usuarios. Cómo basarse en los retratos de los usuarios y el emparejamiento. La estrategia para lograr la asignación más razonable de recursos para la moneda social depende de cómo se conectan las redes sociales.

Otro punto que quiero discutir aquí es por qué la socialización de la apariencia es tan importante al socializar con extraños.

No importa qué tipo de moneda social sea, la dificultad de visualización y la capacidad de visualización del presentador determinan qué moneda social es más probable que veamos. Es por eso que WeChat Moments utiliza principalmente imágenes (videos) en lugar de texto. La cantidad de información transmitida es un aspecto, pero la dificultad de expresión y el efecto de la expresión son factores más importantes. Aquí existen diferencias entre imágenes y videos. Los videos tienen una gran cantidad de información, pero una gran cantidad de información no significa necesariamente una buena expresión. La diferencia entre imágenes y videos es como la diferencia entre texto y voz. Suelen ser más realistas y, si a la gente le gusta o no, la realidad depende de la escena específica. Entonces, para las redes sociales de video con extraños, creo que solo pueden usarse como un juego para usuarios específicos y no pueden promocionarse entre el público en general. Para los productos sociales, no es realista mejorar las capacidades de visualización de los usuarios. Sólo podemos encontrar formas de reducir los umbrales de visualización de los usuarios.

2. Métodos de conexión social

Las conexiones sociales pueden verse esencialmente como la conclusión de transacciones entre el lado de la oferta y el lado de la demanda en el mercado social. Analicemos por qué es difícil establecer conexiones entre extraños en las interacciones sociales.

Establecer una conexión puede entenderse como resolver dos problemas al mismo tiempo, centrarse en dos problemas al mismo tiempo.

1) ¿Qué tipo de persona eres?

2) ¿Qué tipo de persona te gusta?

La primera pregunta básicamente ha anulado todos los productos sociales actuales en términos de producto, es establecer un retrato de usuario rico y tridimensional. Como producto social, los canales actuales para recopilar información del usuario son realmente mediocres: las etiquetas que los usuarios eligen activamente, los temas en los que participan, las etiquetas que se abstraen aún más en función de diversos comportamientos y las etiquetas que se abstraen en función del análisis semántico. del contenido publicado, la información que se puede recopilar es muy limitada. La razón esencial es que presentarse de manera efectiva es una cuestión de barreras altas. En el caso de una falta general de retratos de los usuarios, es difícil establecer conexiones, lo que a su vez dificulta obtener respuestas efectivas a las señales enviadas por los usuarios. Los usuarios no tienen motivación para enviar señales y es difícil establecer comentarios positivos. .

El establecimiento de retratos de usuarios generalmente se basa en la recopilación de información y el análisis del comportamiento. En el software social, los usuarios carecen de la motivación para proporcionar información y los comportamientos de los usuarios son relativamente simples (chatear, publicar, participar). temas, etc.)

? Con respecto a este problema, no sé mucho sobre la solución utilizada actualmente por el software social. En cuanto a la recopilación de información, la información se recopila a través de la operación. A través del análisis semántico, es teóricamente factible. En la práctica, no sé hasta qué punto se ha aplicado.

? La segunda pregunta, cuando hay poco progreso en la primera pregunta, es imposible hablar de la segunda pregunta. Aquí solo hablaré sobre algunas ideas sobre la solución teórica. En primer lugar, qué tipo de persona te gusta no es una buena pregunta.

Una mejor pregunta sería por qué estaría dispuesto a intentar establecer una conexión con la otra persona. Sin embargo, en comparación con la complejidad de las personas, los retratos de usuarios existentes a menudo son solo una parte muy pequeña de las preferencias del usuario que deben descubrirse en el proceso de conexión continua con otros usuarios, y el algoritmo debe ser altamente exploratorio.

Voluntad de conectarse: aquí tomo prestada la teoría que aprendí del maestro Yu Jun. Si algo es importante para ti no se trata de si lo quieres o no, sino de lo que estás dispuesto a pagar por ello. Pague aquí Puede haber muchos tipos de cosas, como membresías pagas y accesorios, como Summer pidiéndole que cargue información que demuestre sus calificaciones académicas, como Real, como Le pido que escanee su rostro, estas no son solo formas de realización comercial, o medios para delimitar a los usuarios objetivo, entre ellos Un propósito puede entenderse como identificar y seleccionar a los usuarios con una fuerte voluntad de conectarse. Incluso supongo que en un producto como Soul que utiliza conexiones coincidentes como medio principal, la dinámica del usuario. La cantidad, la calidad, el comportamiento de la conexión y otros datos se cuantificarán y generarán las ponderaciones correspondientes, que luego se aplicarán en la comparación. Al mismo tiempo, al socializar con extraños, un punto muy crítico es que aquí la gente está muy dispuesta a establecer conexiones con extraños, siempre que ambas partes tengan puntos donde puedan establecer conexiones. Al mismo tiempo, la disposición a conectarse es bidireccional. Una de las ventajas del modo de emparejamiento es que en este momento ambas partes tienen una alta disposición a conectarse. La estrategia de distribución del flujo de alimentación de los productos sociales incluye secuencias de tiempo y recomendaciones personalizadas. La secuencia de tiempo está fuertemente relacionada con las emociones en este momento, y las recomendaciones personalizadas están fuertemente relacionadas con los retratos de los usuarios. Es el interés el que produce una disposición a socializar menos intensa pero más estable. Ambas formas existen, pero debido a que los retratos actuales de los usuarios de los productos sociales son relativamente escasos, la mayoría de ellos se basan en una secuencia temporal.

Umbral de conexión: activación de conexión, operaciones requeridas por el usuario. Tomemos a Soul como ejemplo. La razón por la que Soul hace un buen trabajo al socializar con extraños se puede resumir en los siguientes puntos: 1) Al enfatizar la socialización no basada en la apariencia, resiste el modo de deslizar la cara de Tantan y trata de delinear el relación entre usuarios. Son posibles más puntos de conexión. La base para que esta estrategia logre cierto éxito es que en el mercado social, solo un número muy pequeño de personas tiene una gran cantidad de moneda social atractiva y las necesidades de la mayoría. las personas no pueden estar satisfechas en el modo de deslizar la cara; 2) La forma principal del producto es la coincidencia, lo que reduce el umbral de conexión a casi 0. Aunque sé que es un evento de probabilidad pequeña hacer coincidir a alguien que puede chatear conmigo, lo es. demasiado simple para iniciar una coincidencia con un clic. Esto es diferente de Douyin. El deslizamiento hacia arriba y hacia abajo es esencialmente el mismo, lo que reduce en gran medida el umbral de uso. 3) A través de una promoción poderosa, obtenga una gran cantidad de usuarios y aumente la cantidad; de moneda efectiva en todo el mercado social.

Número de conexiones: este es un parámetro especial para la socialización con extraños. En otros productos con funciones de socialización con extraños, como Douban, no hay ningún diseño sobre la cantidad de conexiones. En este contexto, el propósito claro de las personas es. para encontrar una determinada "persona", no un determinado libro, un determinado tema, etc. Para lograr la eficiencia general de la conexión, la cantidad de conexiones individuales no siempre es mejor para un determinado método de conexión, depende de varios factores, como la cantidad de usuarios, la cantidad total de conexiones y la calidad general de la conexión. Soul como ejemplo. ¿Por qué la coincidencia ordinaria no tiene límite en la cantidad de veces para los usuarios comunes, mientras que la coincidencia por voz requiere un pago para aumentar la cantidad de veces? Debido a que la base de usuarios que participan en la coincidencia ordinaria es lo suficientemente grande, el umbral de comunicación es más bajo y las expectativas del usuario son más bajas. En la coincidencia de voz, el número de participantes no es grande, el umbral de comunicación es más alto y las expectativas del usuario son más altas. controlarse mejor mediante la selección de usuarios. La calidad de la comparación de voz evita que las altas expectativas y la mala retroalimentación dañen la experiencia de los usuarios que participan en la comparación. Si está dispuesto a pagar, significa que, en comparación con los usuarios que no pagan, está dispuesto a pagar más por esta coincidencia y la calidad de la coincidencia será mayor. El número de veces por día para los usuarios normales también es limitado. para que los usuarios comunes aprecien cada vez más posibilidades de emparejamiento. Esto no es de ninguna manera sólo un medio de realización comercial. Cualquier producto que no pueda lograr un equilibrio entre el valor para el usuario y el valor comercial definitivamente fracasará.

Además del método de conexión coincidente, los cuadrados, las recomendaciones, los descubrimientos, los temas y las comunidades son complementos del método de conexión coincidente, porque están limitados por los retratos de los usuarios y las capacidades de los algoritmos, junto con el comportamiento humano. Debido a la complejidad, el llamado emparejamiento inteligente en la etapa previsible no puede ayudarle a encontrar a la persona adecuada (la chica), o en otras palabras, bajo diversas limitaciones realistas, a la persona más adecuada para que ambos puedan aceptarse mutuamente.

La calidad de una conexión única: depende del ajuste de la moneda social y la demanda para lograr una conexión, y de la efectividad de las actividades posteriores a la conexión.

El grado de compatibilidad entre moneda social y demanda es el grado de coincidencia entre dos personas en función de sus retratos. Hay muchos factores a considerar en la estrategia de emparejamiento. A continuación se muestran algunos ejemplos: 1) Intente optimizar la calidad general del emparejamiento. Por ejemplo, hay 6 personas, 2 de ellas tienen fuertes habilidades de comunicación, 2 de ellas tienen habilidades de comunicación promedio. , y 2 de ellos tienen habilidades de comunicación promedio La capacidad de comunicación es muy débil, ya sea fuerte, media o débil, la calidad de coincidencia global de este método de comparación es alta, o si es fuerte, media, fuerte, débil. o medio débil, la calidad de coincidencia global de este método de coincidencia es alta 2) Considere el grado de coincidencia Al mismo tiempo, es necesario explorar otras etiquetas de usuarios 3) Se debe considerar el ciclo de vida de los usuarios, como nuevos; Las estrategias de emparejamiento adoptadas por usuarios y usuarios antiguos para diferentes niveles de actividad deben ser diferentes; 4) En el emparejamiento de dos personas, además del grado de interés en lo mismo (puntos de conexión potenciales), la disposición a chatear ( posibilidad de conexión), la capacidad de salida (la capacidad de conectarse) y la coincidencia de los retratos generales de ambas partes, todo debe ser considerado. Después de todo, entre extraños en un contexto social, los puntos de conexión potenciales son solo los más básicos. Al final, todavía depende de si cada uno está interesado en esta "persona".

3. Contenido de las actividades sociales

En la etapa inicial de socializar con extraños, debido a la falta de confianza, básicamente solo puede ser una actividad en línea. Se determina el producto social. y lo interno solo puede ser un modelo para actividades muy ligeras, como minijuegos, pero los minijuegos no pueden mostrar efectivamente más moneda social. Esto determina que los minijuegos no pueden usarse como el punto central del producto, solo pueden usarse como. una herramienta auxiliar insignificante.

Las actividades sociales de los desconocidos, en el propio producto social, son básicamente el chat. Sin embargo, el lenguaje es sólo un medio de información y tiene una misión clara, que es la expresión y el intercambio de información: 1) mostrar moneda social; 2) mostrar necesidades 3) recopilar información del perfil del usuario;

Personas; en la vida real Durante el proceso de chat, un problema común es que las personas solo expresan sus necesidades y no muestran su moneda social.

Por ejemplo, coincidiste con una persona. La primera foto en su página de inicio era una olla caliente de aspecto delicioso. Escribiste la frase "Vaya, estas brochetas se ven deliciosas, por favor, dime". quieres que la gente haga? Este es un requisito típico de solo visualización. Entonces, ¿qué es mostrar moneda social? Continúa diciendo: "Hay un restaurante de estofados cerca de nuestra casa, es súper delicioso".

En el caso de los productos, es una tontería intentar cambiar a los usuarios. Las personas son difíciles de cambiar y mejorar es aún más difícil. Lo que se puede hacer es ayudar a los usuarios a mejorar su motivación y reducir su umbral.

En términos de mejorar la motivación, como mostrar puntos de conexión potenciales y etiquetas de otras partes que puedan interesar a los usuarios, la razón fundamental es la riqueza de los retratos de los usuarios.

En términos de reducir el umbral, ayude a los usuarios que no saben qué temas comenzar a encontrar temas y ayude a los usuarios que no saben cómo iniciar temas a comenzar temas. Hay dos direcciones: la primera es diseñar el juego. El propósito del juego es doble: uno es iniciar un tema y el otro es recopilar información del usuario. Por ejemplo, si ninguna de las partes tiene una foto, puedes iniciar un minijuego con el consentimiento de ambas partes. Una vez que ambas partes completen el juego, podrán intercambiar fotos. Puede crear temas y satisfacer la curiosidad de ambas partes, y también puede recopilar información sobre la apariencia del usuario. Teniendo en cuenta los problemas que este juego puede encontrar en el uso real, puedes pedirle a cada persona que cargue una foto con anticipación. El sistema monitoreará si es una foto de una persona y también podrá informar el uso. de fotos falsas. La segunda dirección es la asistencia del sistema inteligente, que se basa en retratos completos de los usuarios. Sobre esta base, el sistema puede proporcionar algunos buenos temas basados ​​en la moneda social y las necesidades de ambas partes.

Se dice que es un análisis del sistema, pero solo estoy tratando de abstraer mi propio marco de pensamiento. Mi conocimiento es superficial y mis palabras son torpes. Por favor, dame algún consejo.