La música de "Venecia Barcarola" de Mendelssohn adopta una estructura paralela de tres partes y adopta la técnica de desarrollo de la repetición paralela. La música de "Junio - Barcarola" de Tchaikovsky adopta una estructura de trilogía compleja. Los tres tonos de la sección B están en el medio de la sección A en contraste con la tónica mayor, que es una frase replicada. La música de "Barcarola" de Fauré adopta una estructura de trilogía compleja. La sección La está en clave de La menor y el tema está en el medio de la parte de acompañamiento.
Análisis comparativo de la música de tres barcarolas
Velocidad y ritmo
Las barcarolas suelen utilizar una velocidad relativamente lenta y un tiempo de 3/8, 8 /8 6 creación de ritmo. Las dos barcarolas de Mendelssohn y Faure utilizan el ritmo de 6/8 tiempos y una velocidad de ejecución de aproximadamente 170 tiempos por minuto. La música es fresca y suave, mientras que la barcarola de Tchaikovsky utiliza 4/4 tiempos. la música es más lenta y silenciosa.
Tonalidad y estructura
Los temas de las tres barcarolas están todos en tono menor. La barcarola de Mendelssohn tiene la forma de una única trilogía, con la parte media cambiando al tono dominante. de la tonalidad principal. En la tonalidad menor, el ambiente musical suena más unificado y concentrado.
Las otras dos barcarolas tienen la forma de una trilogía compleja. La barcarola de Faure cambia de menor a mayor paralela en la sección media, y el tono musical cambia de oscuro a brillante, y la sección media se vuelve más brillante y. más estirado.
La Barcarola de Tchaikovsky cambia a la tonalidad mayor del mismo nombre que el tema principal en el medio, cambia la velocidad y el ritmo, y cambia de un tema lírico a un tema de danza. Es el más contrastante entre los. Tres piezas musicales.
Melodía y acompañamiento
El tema de la barcarola de Mendelssohn serpentea y desciende con tonos dobles constantemente progresivos, como un dúo melancólico o un río tranquilo. La Barcarola de Tchaikovsky también utiliza una melodía cantada. Después de cada línea que asciende lentamente, hay dos melodías breves descendentes que regresan, como una confesión interior de autopreguntas y respuestas, llevadas a lo largo del ancho lago.
La barcarola de Fauré utiliza una melodía en forma de escala con más notas 32 intercaladas en la textura del acompañamiento, lo que la hace más vivaz, como una corriente rápida. Las texturas de acompañamiento de las tres piezas musicales utilizan acordes descompuestos, que tienen un ritmo fuerte y representan la imagen y la concepción artística del barco ondulante.