Cómo practicar el estado de refugio

El método de práctica del refugio perfecto del budismo (proporcionado por Lama Londo Denbei Gyatso)

Muchas personas me han preguntado sobre el refugio y no saben qué constituye un refugio correcto. Veo que parece haber algunos problemas con las prácticas de refugio que se llevan a cabo en los templos de todo el mundo. Para poder dar a los practicantes budistas una comprensión correcta del refugio, hoy les transmito parte del impecable método de refugio que se ha transmitido desde la Iglesia. historia del budismo hasta la actualidad en línea, le proporcionamos una referencia para su identificación.

Pero debo decirles que mi propósito al difundir esta enseñanza en Internet no es reclutar discípulos para el refugio. Aunque he recibido el método del refugio real, probablemente se deba a mi pesado karma pasado. aunque he cultivado el estado de refugio, todavía no puedo alcanzar las calificaciones para ofrecer refugio a otros, por eso soy un lama común y un practicante común. Pero este Dharma es el verdadero Dharma sin filtraciones transmitido por el Señor Sakyamuni, y esto debe quedar claro.

El método de refugio del que hablaré hoy es relativamente completo. Hay una diferencia entre el refugio perfecto y el imperfecto. Por supuesto, el perfecto es correcto y el perfecto está en línea con las enseñanzas de. Señor Sakyamuni. El imperfecto es inapropiado, no aconsejable. Hoy en día, pocas personas hablan sobre el significado completo del refugio en varias sectas importantes, pero desde la época del Señor Sakyamuni hasta el presente, el significado de todos los sutras y refugios tántricos no es más que estos. El fundador de esta secta tenía una descripción completa en las enseñanzas, pero las generaciones posteriores rara vez la mencionaron. Debido a que se perdió, esto también provocó que los logros de las generaciones posteriores fueran cada vez menos y peores, incluido el método secreto para transformar el Rainbow Light Flying. El cuerpo ya no se puede ver, porque incluso el método básico de refugio está incompleto. Por supuesto, hay más problemas con otras prácticas correctas y su mantenimiento, y es muy difícil lograr el éxito.

Cuando Vajra Acharya toma refugio para sus discípulos, generalmente hay tres métodos:

Refugio de enseñanza explícito para el final de la vida, refugio exterior del altar tántrico y refugio interior tántrico del Vajra Dharma. .

A menudo nos refugiamos al final de la vida física y en el Altar Tántrico Exterior, por lo que no hablaremos de ello aquí. Habla principalmente del relativamente raro Refugio Tántrico Interior Vajra Dharma. Su práctica es más complicada, pero si un discípulo tiene el destino especial de obtener el Refugio Tántrico Interior, de hecho tendrá mucha suerte. Para refugiarse en el Vajra Dharma, se debe demostrar el poder del Vajra. Los objetos del Dharma utilizados por los Acharya incluyen agua bendita Bodhi o cola de pavo real, o píldoras sagradas Vajra y arena Vajra elaboradas con altares de piedra. Un solo tipo es suficiente. Los dos últimos objetos mágicos ahora son difíciles de encontrar. Por ejemplo, la arena de diamante no es la arena del altar que se usa en los mandalas ordinarios, sino arena sagrada formada por el poder del taoísmo que penetra el altar de piedra. Este método es muy difícil de practicar con éxito, por lo que es muy valioso. La píldora sagrada de Vajra es una píldora sagrada que puede saltar por sí sola, elevarse en el aire o incluso atravesar paredes durante la práctica de Vajra Acharya. Es muy raro. No es fácil practicar estos dos métodos y requieren un alto nivel de cultivo espiritual. En el pasado, no había muchos fundadores de varias sectas que pudieran practicar estos métodos, por lo tanto, no es fácil encontrar el secreto interior. Vajra Dharma como refugio. En el pasado, hay más entre los ancestros. Después de practicar el Dharma, el discípulo sostiene sobre su cabeza el objeto del Dharma practicado con éxito. Sólo entonces comienza el ritual formal de tomar refugio. Los Acharyas que pueden refugiarse en los secretos internos son, por supuesto, santos y es muy fácil convertirse en discípulos.

El refugio tántrico interior tiene un efecto especial en la eliminación de obstáculos para los discípulos. El efecto de refugiarse en el final de la vida y el altar tántrico exterior en la eliminación de obstáculos no se puede comparar con el del tántrico interior. grande, porque refugiarse en el Tantra Interior es una verdadera práctica sagrada. Sí, el poder de bendición del siddhi de bendición, el siddhi del mandala, el siddhi protector de la deidad y el siddhi de la colección de refugio y preceptos es muy poderoso. Puede purificar los oscurecimientos pesados ​​del cuerpo. palabra y mente desde tiempos sin principio para los discípulos Sólo cuando Vajra Ajaja La práctica de Li Dharma elimina los obstáculos y el karma para nosotros, y sólo después de que purifiquemos nuestro cuerpo y nuestra mente podremos tener un verdadero estado de refugio y nuestros logros estarán garantizados. Si este método del estado de refugio se practica bien, la realidad puede surgir. En ese momento, el gurú, el Buda, el Dharma y la Sangha aparecerán en el mandala al mismo tiempo, y las tres subdivisiones del karma del estado de refugio aparecerán. Esta vez, los discípulos que se refugian recibirán refugio. Es muy especial.

Vamos a hablar ahora del ritual de este método de refugio completo. Cada uno debe recordarlo claramente, porque aceptar el refugio incompleto es perjudicial para la propia práctica. El refugio debe cumplir con el canon completo para ser útil. .

En primer lugar, Vajra Acharya coloca el objeto de dharma cultivado en la cabeza del discípulo. En este momento, el discípulo sostiene el objeto de dharma sobre su cabeza y el Maestro Vajra lo guía a recitar el mantra del refugio.

Los discípulos deben visualizar que el objeto del Dharma sobre su cabeza se convierte en un carácter semilla, el carácter semilla emite luz y se convierte en un vajra, y el carácter semilla en el centro del vajra luego emite luz y se fusiona con los Budas y preceptores de las diez direcciones. En ese momento, el Maestro Vajra impartió el mantra secreto y los discípulos sostuvieron el mantra secreto. Recita de nuevo: Rezo a todos los Budas en las diez direcciones para que purifiquen mis tres actos de cuerpo, palabra y mente. También rezo a los antepasados, a las grandes virtudes, a los maestros de preceptos y a otros sabios y santos de las generaciones pasadas. Refugiate hoy con devoción en las Tres Joyas y recita el Mantra del Refugio.

El siguiente es el mantra secreto del refugio. Estos mantras secretos deben ser transmitidos oralmente por el gurú. No entraré en detalles aquí solo hablaré sobre todo el proceso del refugio y algunas de las prácticas de meditación. .

El siguiente paso es tomar la ordenación de refugio. El maestro enseña y pregunta acerca de los preceptos, y el discípulo recibe y responde los preceptos.

Entonces el discípulo pide el deseo del bodhicitta.

Después de recitar el himno Prajna, también debemos recitar la estrofa de invitación del Buda, el mantra del baño, el mantra de la ofrenda Hada, la estrofa del refugio del Bodhisattva del Corazón Vajra y, finalmente, la dedicación.

Esta es una introducción general al ritual de meditación de refugiarse en el Dharma. Cuando cada persona lo practique, el gurú le dará instrucciones específicas. También hay muchos mantras secretos que no se pueden enseñar públicamente aquí y que se enseñarán cuando necesites practicar el Dharma. Aquí hay prácticas, mudras y mantras muy detallados.

Ritual de Contemplación:

Al levantarte temprano todos los días, antes de practicar el método del refugio, primero medita. Observa que tú y el Bodhisattva Corazón Vajra estáis vacíos y quietos, aparece la palabra "semilla", la palabra "semilla" se convierte en un loto, también hay una palabra "semilla" en el loto, la palabra "semilla" se convierte en una rueda lunar, hay una palabra "semilla" en la rueda de la luna, la palabra "semilla" se convierte en un mortero vajra, y en el mango del mortero vajra hay otra palabra "semilla". Hay un carácter de semilla que emite luz. Esta luz elimina todos los obstáculos kármicos de todos los seres sintientes y sostiene los cuerpos del dharma de todos los Budas. En este momento, la luz regresa al Símbolo de la Semilla Vajra y se convierte en el Corazón Vajra Sattva. Hay un Símbolo de la Semilla en la parte superior de la cabeza, entre la garganta y el corazón, y todos los Símbolos de la Semilla brillan. En este momento, otro carácter semilla brilla intensamente. Invito al Bodhisattva Corazón Puro del Dharmakaya Vajra a venir a mi carácter semilla, y la luz de cinco colores entra en el carácter semilla. En este momento, recita el mantra de cuatro caracteres para fijar el Siddhi. Cada palabra semilla tiene un color específico.

En este momento, el sonido del mantra se fusiona consigo mismo y con la deidad, y convierte los tres karmas en el cuerpo de esencia verdadera único y de tres secretos. En este momento, otro carácter semilla brilla, dando la bienvenida al. cinco Budas de las cinco direcciones para ser yo la Iniciación.

Recita el mantra secreto.

Rezo a los Budas de las diez direcciones para que viertan el néctar del jarrón en la puerta de mi cabeza, y visualicen el néctar entrando por la puerta de mi cabeza, llenando todo mi cuerpo, purificando todos mis problemas y obstáculos, y hacerme puro e inmaculado. Luego mire a Vajradhara sentado en la parte superior de la cabeza, con una cabeza y dos brazos, y la luz azul se dirige hacia el Reino del Dharma ilimitado con un uso infinito. Vajradhara sostiene la campana izquierda y el mortero derecho en sus manos, con su mano izquierda. por dentro y la mano derecha por fuera, con los brazos cruzados delante del pecho. Observe que aparece un carácter semilla en la punta de la lengua en la boca y gira. El carácter semilla se convierte en una rueda lunar. Aparece un carácter semilla en la rueda lunar. Este carácter semilla está rodeado por una rueda de mantra que gira hacia la derecha. La rueda de mantras está compuesta de caracteres semilla. Se coloca cada palabra del mantra. Luz, convoca los mantras perfectos de los Budas y Bodhisattvas para entrar en el mantra Spin Dharani y visualiza los innumerables cientos y miles de méritos Dharani de los Budas y Bodhisattvas. Lo he obtenido y los logros más extraordinarios han llenado mis tres karmas y se han convertido en los tres secretos.

Recita el mantra secreto nuevamente. El mantra secreto aquí tiene dos mantras. Estos dos mantras deben recitarse al menos tres veces. De hecho, debes recitarlos más a menudo. Cuanto más los recites, más auspiciosos y especiales serán. Después de recitarlo, visualiza la luz del mantra mezclándose con tu boca y lengua. Una vez que se mezcle con la punta de tu boca y lengua, se convertirá en una lengua indestructible, y los tres karmas de tu cuerpo, palabra y mente serán. puro e inmaculado al mismo tiempo.

Recita el Mantra de la Liberación siete veces.

Si practicas bien en este momento, surgirá el estado de tomar refugio. Si el estado de refugio no ha surgido, entonces aún no se ha obtenido la realidad del refugio. Por lo tanto, lo más importante al tomar refugio es mantener los preceptos de tomar refugio, generar bodhicitta y realizar buenas acciones en el cuerpo del triciclo para dedicar mérito.

Esta es la práctica general del refugio tántrico interior. Hoy en día, las sectas principales rara vez mantienen este tipo de refugio secreto interior porque es especial y precioso. No todos los discípulos pueden tener este tipo de causa y condición. Por supuesto, no todos los Vajra Acharya tienen este tipo de poder y mérito. , lo que hace que sea raro encontrar un refugio tántrico interior tan completo en el budismo. Por ejemplo, los dos objetos del Dharma mencionados anteriormente son muy difíciles de lograr. Sin embargo, una vez que tengas la oportunidad de obtener este tipo de refugio y practicar el Dharma, alcanzarás el éxito muy rápidamente. ¿Por qué hablamos de practicar según el Dharma? Debido a que todos los méritos y virtudes de refugiarse y reunir condiciones finalmente se reflejarán en la práctica, por eso existe el dicho de "refugiarse en la práctica". El método de refugio debe perfeccionarse para cumplir verdaderamente con las enseñanzas del Señor Sakyamuni, porque este es el único método de refugio enseñado por el Buda Sakyamuni. Ya sea refugio al final de la vida física o refugio en el Altar Tántrico Exterior, debe perfeccionarse. También ser perfecto de esta manera es correcto ejercer la abogacía. La única diferencia entre refugiarse al final de la vida y refugiarse en el Altar Tántrico Exterior es que no es necesario manifestar el Taoísmo para practicar los objetos del Dharma. Esto es diferente a refugiarse en el Altar Tántrico Interior. Además, debido a diferencias culturales. En diferentes lugares, puede haber algunas diferencias en la expresión del lenguaje o la traducción, pero el contenido general del ritual y del canto debe ser el mismo, y el mantra también debe ser el mismo, de lo contrario no será un refugio perfecto. El refugio imperfecto es realizado apresuradamente por monjes comunes en el templo, o es una declaración equivocada hecha por algunas personas que no entienden el Dharma. No es beneficioso practicarlo. Todos deben tener cuidado con estos fenómenos.