El comienzo de este poema es "El dolor viene, el dolor viene", que expresa el corazón directamente. Esta es también la técnica artística lírica habitual de Li Bai en poesía, al igual que "The Wine Will Be Entered" que comienza. Con "El agua del río Amarillo", el majestuoso impulso de "Viniendo del cielo, corriendo hacia el mar y nunca regresando" crea una visión profunda de la vida a medida que el tiempo vuela y la vida envejece fácilmente, tal como dijo Li Bai. "La luna brillante llega directamente al cielo y no hay intención de adivinar". En este banquete, Li Bai suspiró al principio: "Se acerca el dolor, se acerca el dolor", lo que también refleja el lado inocente y sencillo de la poesía de Li Bai. Qian Zhongshu dijo una vez que "la poesía Tang es principalmente buena en estilo y encanto", y "el espíritu, la emoción y el espíritu de la poesía de la próspera dinastía Tang se muestran plenamente en los poemas y cuartetas Yuefu de Li Bai" (Yuan Xingpei, "Historia de la literatura china"), Miao Yue también dijo que "la belleza de la poesía Tang reside en las palabras de la emoción", y la poesía Tang está dominada por la emoción. Los poemas de Li Bai también reflejan una especie de inocencia y franqueza. Muchos de sus poemas son francos, directos y reveladores, con menos reflexión, evasión y pretensión.
En el banquete, "el dolor proviene de él y no se puede cortar", por lo que una canción "El dolor viene a Yin" cantó la soledad y la soledad en el corazón de Li Bai, "El dolor viene pero no canta". , pero todavía sonríe, "Nadie en el mundo conoce mi corazón", tal vez sea realmente "todos los sabios de la antigüedad están solos. Este cantante que es famoso en todo el mundo y famoso en China, que puede entender a los solitarios". ¿Estado de ánimo en este momento? En este momento, Li Bai ya es mejor vivir en los últimos años de la vida. Los ideales, aspiraciones y el gran orgullo del pasado pueden haber sido enterrados junto con la era próspera de la dinastía Tang. El tiempo que nunca podrá regresar, de pie en la cima de la poesía de la próspera dinastía Tang, lleno de viento de hadas. Su carácter taoísta, desenfrenado y desenfrenado, lo destinó a ser "frío en las alturas". el maestro sostuvo una cuchara, la concubina molió la tinta y el hombre poderoso se quitó las botas. La atmósfera una vez romántica de la dinastía Tang hace tiempo que se disipó en el corazón solitario. Después de experimentar la rebelión de Anshi, la prosperidad de la dinastía Tang ha disminuido.
Pero luego el tono emocional aumentó y disminuyó. "Con música, vino y música, una copa de vino es tan valiosa como el oro". La atmósfera del banquete volvió a ser cálida. "Dan Qiusheng, está a punto de beber vino, pero la copa no se detiene" tiene estilos emocionales similares. Este tipo de cambio instantáneo de emociones también es bastante común en los poemas de Li Bai. "Los poetas de la próspera dinastía Tang, solo en Interés es como un antílope colgando de sus cuernos, y no se encuentra ningún rastro "(" Poesía Canglang " de Yan Yu). Ésta es la inocencia del carácter de Li Bai. Sus emociones son desenfrenadas y espontáneas, y las cosas no lo confunden. Al igual que "El país de la poesía" de Ge Xiaoyin, "El clímax y la prosperidad de la cultura Tang", decía: "La gente de la dinastía Tang no era tan rígida en los clásicos como el pueblo Han, ni tan buena pensando como el pueblo Song. El temperamento de la dinastía Tang fue que la emoción superó al pensamiento, y lo mismo ocurría en la creación de poesía". Al mismo tiempo, también podemos ver aquí el importante significado del "vino" en los poemas de Li Bai. Aunque es una imagen de sustento espiritual en los poemas de Li Bai, también es una herramienta para que él exprese su espíritu heroico. Una de las características artísticas más destacadas de Li Bai es su audacia y libertad, y el vino es un compañero indispensable para este personaje. Le permitió romper las reglas y regulaciones y disfrutar de un comportamiento libre y fácil, formando así una vida cordial, desenfrenada y alegre. majestuosa personalidad artística. "La personalidad poética de Li Bai se basa principalmente en los majestuosos reinos artísticos como el sol, la luna, el viento y las nubes, y el río Amarillo y el mar que siempre ha visto, pero también se refleja en su vida diaria, especialmente el vino y la luna, que se han convertido en sus compañeros espirituales más importantes y moldearon su imagen como un 'inmortal poético' y un 'invitado loco'" ("Una revisión completa de la poesía Tang" de Lin Geng). El "vino" también fue una herramienta para que Li Bai escapara del mundo después de estar cansado del mundo secular. Debido a sus pensamientos inherentes sobre la complementariedad del confucianismo y el taoísmo, también determinó que después de su ambición de perseguir logros en lo real. El mundo estaba bloqueado, se dedicó a viajar por las montañas para hacer preguntas y expresar su amor por las montañas y los ríos.
El segundo párrafo también comienza con "Viene el dolor, llega el dolor" para expresar las opiniones de Li Bai sobre la riqueza, la vida y la muerte. "Aunque el cielo es largo, la tierra es duradera" está tomado del séptimo capítulo del primer capítulo de "Laozi": "El cielo es largo y la tierra es larga. La razón por la que el cielo y la tierra pueden ser largo y duradero es porque no se genera a sí mismo". "También está tomado del noveno capítulo del primer capítulo de" Laozi": "Una casa llena de oro y jade no puede ser custodiada. Si eres rico y arrogante , te traerás problemas." La idea principal es: una casa llena de oro y jade no puede durar mucho. Ser rico y arrogante trae consigo el desastre.
Aquí Li Bai también expresó claramente su visión de la riqueza, que es el llamado confucianismo de "ser rico y noble sin justicia es para mí como nubes flotantes" ("Las Analectas de Confucio·Shuer"), y el llamado taoísmo. de ser voluntarioso y natural, sin hacer nada deliberadamente, al igual que su "Nací con talentos que serán útiles y volveré después de todo el dinero que he gastado" ("Entrará el vino"), el suyo. Su estado de ánimo romántico, libre y relajado también determina que se tome el dinero muy a la ligera. Para "tener éxito en la vida, debo hacer todo lo que sea "felicidad", pero preferiría usar "caballos de cinco flores, miles de pieles doradas" para "llamar". los niños para cambiarlos por buen vino". Algunas personas piensan que Li Bai tiene un pensamiento negativo y decadente sobre el carpe diem, y esta es la encarnación del carácter inocente y directo de Li Bai. El taoísmo aboga por la inacción y la no competencia. Como "poesía inmortal", Li Bai no se dejará restringir por las cosas vulgares de este mundo de los mortales.
El tratamiento que Li Bai dio al tema de la vida y la muerte estuvo obviamente influenciado por el pensamiento taoísta. La vida y la muerte están determinadas por el destino y dejan que la naturaleza siga su curso, aunque no niega que Li Bai también tuvo la idea. De buscar la inmortalidad en sus primeros años, en ese momento Li Bai ya estaba a punto de morir. Al final de la vida, después de ver todos los cambios en el mundo, también tengo la visión más esencial de la vida. alguna vez fueron comunes a todas las personas. Un mono solitario se sentó en su tumba y fue a la luna." Como dice el refrán, "¿Dónde están los generales del pasado y del presente? "La tumba estéril está ahogada" ("Buena canción" en "Un sueño de mansiones rojas"). No hay necesidad de agotar el misterio de la vida y la muerte. Es mejor ser libre y feliz "simplemente terminar la copa de vino".
El último párrafo puede verse como una vívida explicación del conflicto entre los ideales y la realidad en la vida de Li Bai. Li Bai estaba dotado de talentos de fama mundial y vivió en la próspera era de Kaiyuan. Por lo tanto, "la actitud de vida activa y emprendedora de los eruditos de la próspera dinastía Tang fue idealizada en Li Bai. Li Bai era un hombre con una fuerte ambición de fama y un fuerte deseo de 'ayudar a la gente común'". El pensamiento confuciano de An Sheji en usar el mundo, pero no despreciaba a los eruditos confucianos que murieron en vano, ni quería tomar el examen imperial para convertirse en funcionario, ni se unió al ejército en la frontera; en cambio, puso sus esperanzas en la situación y siempre soñó con "la paz igual a los príncipes", "conquistar el mundo" y "hacer frente al primer ministro", y "("Historia de la literatura china" de Yuan Xingpei) El propio temperamento de Li Bai como poeta romántico también determinó su búsqueda de la fama. En la búsqueda de la grandeza, siempre ha admirado a Lu. Zhonglian, Fan Li, Li Shiqi y otros en la antigüedad. Poder construirlo por su cuenta no es una hazaña. "De hecho, la realidad que enfrenta es completamente diferente del entorno de estas figuras legendarias que admira". (Zhou Xunchu, "El misterio del inmortal poético Li Bai"). Su plan de vida demasiado idealista, por supuesto, fracasará en la vida real. Esto a menudo le hace sentirse triste, enojado, injusto y decepcionado. Pero como siempre ha anhelado este ideal, siempre ha mantenido su confianza en sí mismo, su mente abierta y su espíritu alegre, por lo que nunca cruzará el río Amarillo obstruido por el hielo y escalará las montañas Taihang cubiertas de nieve. la generosa canción de "Habrá largos vientos y olas, colgaré mis nubes y navegaré a través del mar", dijo Li Bai, "El camino es como el cielo azul, no puedo alcanzarlo solo" ("El camino es difícil" Parte 2), ya que dijo "No puedo alcanzarlo solo", ¿Y por qué se dice que "el camino es como el cielo azul"? Ésta es la contradicción entre la realidad y los ideales en la próspera dinastía Tang. Se unificó en esta época y también en Li Bai. Por lo tanto, mientras Li Bai se lamentaba "cortando el agua con un cuchillo, el agua fluirá más, levantando una taza para aliviar el dolor y el dolor se volverá más triste", al mismo tiempo, también cantó en voz alta: "Estamos "Todos están embarazadas con facilidad, altas y fuertes, y quieren subir al cielo azul para abrazar la luna brillante". Esto es exactamente lo que dijo Li Bai. Una explicación completa de la generosidad y la injusticia en el cuerpo. Pero es esta contradicción entre el ideal y la realidad lo que hace que "los poemas de Li Bai sean tranquilos y generosos, dando pleno juego a la tradición romántica de la era Jian'an de 'ser generoso con la voluntad y recto con los talentos', y trajo una gran influencia. a la poesía de la próspera dinastía Tang. "Mayor desarrollo, y esto representa el poder espiritual de la próspera dinastía Tang" ("Síntesis de la poesía Tang" de Lin Geng)