¿Cómo realizar bien la ópera banhu de Henan?

Hable sobre algunos consejos rápidos para tocar Banhu en la Ópera de Henan

El autor participa en la interpretación de Banhu en la Ópera de Henan. Estudió con el famoso maestro de Banhu, educador de Banhu e intérprete de Banhu. Qian, y fue ex Opera de Henan. He estado practicando profesionalmente en la escuela durante cinco años. Basado en mi experiencia como acompañante de una banda de grupo, además de casi 30 años de enseñanza de banhu y observando el proceso de mejora del nivel de interpretación de los estudiantes, he estado practicando profesionalmente en la escuela durante cinco años. He aprendido cómo entrenar de manera rápida, científica y efectiva el nivel de rendimiento de Banhu, para que los principiantes puedan evitar desvíos y hablar sobre algunas opiniones superficiales. Es solo como referencia para los amantes de Banhu y colegas de todos los ámbitos de la vida que son amantes de la música de la ópera de Henan. aficionados al teatro.

Preparación antes de la práctica del piano

Creo que todo el mundo es muy consciente de la importancia de la Ópera Banhu de Henan en la banda, así que no entraré en demasiados detalles aquí. En la misma banda, músicos de diferentes niveles tocan esta cuerda principal y la interpretación de toda la banda es completamente diferente. Además, el banhu es un miembro de la familia de las cuerdas y su entonación es la primera prioridad para cada intérprete de banhu. Los problemas resueltos son mucho más difíciles que los de otros instrumentos como los teclados. Por lo tanto, los intérpretes de banhu deben realizar ejercicios básicos de manera estandarizada y efectiva, desarrollar buenos y correctos hábitos de interpretación y convertirse en un intérprete de banhu profesional de alto nivel. miembro tan pronto como sea posible. En este sentido, primero se deben hacer los siguientes puntos:

· 1. Afinación: Antes de comenzar a tocar las cuerdas para practicar el piano, asegúrese de afinar la relación de cuarta pura entre las cuerdas internas y externas del piano. El banhu con precisión. Generalmente, las cuerdas exteriores están configuradas en el sonido "C" y la cuerda interior está configurada en el sonido "G", que es una cuarta perfecta. sonido y la cuerda interior "G". El afinador electrónico es muy científico, y si el tono no es bueno, simplemente vea la aguja indicadora del afinador apuntando a la posición media "▼". La luz de fondo del instrumento cambia de rojo a verde. Esto significa que la relación de cuarto grado se ha ajustado correctamente y las cuerdas internas y externas se han relacionado. El cuarto grado puro de concordia está relacionado.

2. Use protectores para los dedos correctamente:

Hoy en día, el banhu generalmente usa cuerdas de metal. Los dedos izquierdos deben usar protectores para los dedos de nailon o protectores para los dedos de metal, preferiblemente protectores para los dedos de nailon. tapa de dedo de metal en el interior. La capa exterior de esta tapa de dedo es resistente y la capa interior es dura y pesada. Cuando el dedo izquierdo toca la cuerda, no solo evita el sonido del metal duro contra el duro, sino que también permite que la tapa del dedo. para presionar firmemente sobre la cuerda. Además, dado que la forma del dedo no es redonda, sino plana u ovalada, para que la tapa del dedo se ajuste firmemente al dedo sin caerse, la tapa del dedo debe repararse para que se ajuste a la forma del dedo, de modo que hay más superficies de contacto entre el dedo y la caperuza. Es relativamente fuerte y no es fácil que se caiga. Por supuesto, dichas caperuzas rara vez están disponibles en el mercado. Incluso si están disponibles, es posible que no coincidan necesariamente con la forma. de su dedo izquierdo, por lo tanto, deben personalizarse y procesarse de acuerdo con el tamaño de la forma de su propio dedo. Es mejor usar la tapa para el dedo entre 3 y 5 mm más allá de la tapa para el dedo. Si la usa más hacia adentro, afectará la flexibilidad de sus dedos. Si la usa más hacia afuera, se caerá fácilmente y necesitará menos fuerza para hacerlo. Toca las cuerdas. Esto es muy importante, de lo contrario afectará la práctica del piano en el futuro. Practicar Qigong es un gran obstáculo.

Ejercicios de cuerdas al aire libre

Una vez que las cuerdas están afinadas en la relación consonante de cuarta perfecta y la mano izquierda está correctamente equipada con una funda para el dedo adecuada, puedes empezar a practicar, en primer lugar, Necesitamos practicar las cuerdas abiertas. Cómo sujetar el arco y tensar bien las cuerdas abiertas interiores y exteriores. En términos generales, la mano derecha debe mover el arco con suavidad, con el brazo derecho sujetando el antebrazo y el antebrazo. La muñeca debe ser flexible para empujar y tirar del arco. La fuerza de la raíz de la punta debe ser uniforme y no debe haber signos evidentes de cambio del arco al cambiar entre empujar y tirar del arco. Lo mejor es practicar todo el arco lentamente para que el sonido del piano no haga ningún ruido. A menudo la gente no presta atención a la práctica de tocar cuerdas al aire, o incluso no practica tocar cuerdas al aire en absoluto.

Esto es extremadamente incorrecto. Es la base de lo básico: si la muñeca derecha es flexible, si el movimiento del arco es estable, si la fuerza es uniforme, si el tono es puro y si tocar con el arco completo puede convertirse en un hábito. Todos se forman durante la práctica de cuerdas al aire. Esto jugará un papel clave en la interpretación de arias de ópera en el futuro.

La forma de los dedos de la mano izquierda al tocar las cuerdas

Además, los dedos de la mano izquierda comienzan a practicar el toque de cuerdas. En este sentido, se debe utilizar el dedo índice izquierdo. un dispositivo de sonido electrónico o bajo la guía de un maestro. Encuentre la posición correcta donde el dedo índice toca la cuerda 5 1. Los principiantes primero pueden hacer una marca en la posición correcta (es decir: cuerda interior 5, cuerda exterior 1). Solo se fija el dedo índice de la mano izquierda en la posición exacta, y luego se separan secuencialmente el dedo medio y el anular, dejando una cierta distancia entre ellos, que es el método de posicionamiento del dedo índice. Solo cuando la posición del dedo índice está correctamente fijada, el resto de los dedos se pueden abrir en secuencia en función de esto. Al mismo tiempo, cuando el dedo índice, el dedo medio y el anular tocan las cuerdas, las cuerdas deben estar. en el medio de las yemas de los dedos, y las cuerdas y las yemas de los dedos forman una forma de "diez". No está permitido inclinarse hacia arriba o hacia abajo, y el "dedo izquierdo tocando la forma del dedo de la cuerda" correcto debe formarse habitualmente mediante la práctica. . De lo contrario, la pronunciación puede ser inexacta. La entonación del banhu es intrínsecamente difícil de dominar. A diferencia de algunos instrumentos musicales que tienen teclas y trastes, siempre que el tono sea preciso de antemano, generalmente no habrá grandes problemas. La entonación de los instrumentos de cuerda está determinada por la posición. , forma de los dedos y habitual Está formado por una combinación de muchos factores, como la experiencia de juego y el concepto de tono en la mente. Se puede decir que nueve de cada diez instrumentistas de cuerda no son precisos. Es sólo que el tono es inexacto. Aunque no se puede garantizar que las actuaciones de los expertos sean 100% precisas, las desviaciones son muy pequeñas. Se puede decir que las personas con una audición normal difícilmente pueden detectarlas. Para las personas que no son muy buenas tocando el piano, debido a irregularidades en su práctica del piano y sus conceptos habituales de entonación, algunos de los sonidos que tocan suenan como si estuvieran pegados a la pared, y otros suenan como si estuvieran "flotando en la pared". el agua". Realmente suena como el dolor de "matar a alguien con un cuchillo". Los principiantes deben recordar esto. Una vez que desarrollen malos hábitos sin prestar atención, será difícil corregirlos. Hablando de esto, quizás te preguntes por qué algunas personas que tocan banhu tienen diferentes formas de dedos para tocar las cuerdas con la mano izquierda. Hay muchas personas que tienen los dedos inclinados y la distancia entre el dedo índice, el dedo medio y el anular es. no separados. ¿Pero por qué parece que hay un problema con el tono? No es una diferencia muy obvia. ¿Qué está pasando? Aquí puedo decirles que los métodos mencionados anteriormente para tocar las cuerdas con los dedos de la mano izquierda. Maestro de Banhu, educador de Banhu, intérprete de Banhu y reformador de Banhu, el maestro Zuo Qingyi, un artista de la generación anterior que ha trabajado durante décadas, ha resumido un conjunto de verdades inquebrantables y un conjunto de métodos de cultivo de banhu científicamente avanzados y eficaces. La razón por la que no es obvio que algunos compañeros no toquen según su propio método es relativamente hablando, porque durante el proceso de tocar a baja velocidad, el cerebro humano puede afinar la posición de los dedos que tocan las cuerdas en el tiempo. , y la audiencia de la audiencia general todavía es limitada. Pero una vez que aparece la música rápida, será demasiado tarde para que el cerebro se afine y el problema de entonación quedará obviamente expuesto. El público solo pensará que tu interpretación no es buena y nadie dirá que tu método es irregular. De hecho, el problema de la entonación está en juego.

Entonces, ¿cómo se puede formar la forma correcta del "dedo izquierdo tocando la cuerda"? Es a través de la escala pentatónica 1 2 3 5 6 estudios y los estudios de siete tonos 1 2 3 4 5 6 7, y la práctica repetida innumerables veces para formar la "forma de dedo" correcta para fijar el dedo izquierdo tocando la cuerda. El llamado estudio pentatónico es un estudio escrito utilizando sólo los cinco tonos principales (tonos positivos) 1, 2, 3, 5 y 6, y no practica los dos tonos parciales 4 y 7. Debido a que los principiantes tienen malos conceptos de entonación, los tonos parciales 4 y 7 son muy inestables en la música de la ópera de Henan. Para desarrollar el hábito correcto de tocar las cuerdas y escuchar lo antes posible, la primera práctica es practicar estudios pentatónicos. Cuando el toque de los dedos de la mano izquierda se vuelva más estandarizado y el concepto de entonación mejore, practique gradualmente los estudios de siete tonos. Sólo tocando las cuerdas con patrones de dedos estandarizados se puede tocar el sistema de tono musical correcto.

Durante la práctica, ya sean escalas o patrones de sonido, incluidos estudios, música Qupai y canto, debes comenzar a practicar lentamente hasta que las manos izquierda y derecha se combinen con precisión, luego acelerar gradualmente, paso a paso, y profundizar gradualmente. El patrón correcto de los dedos para tocar no se puede aprender de la noche a la mañana. Requiere sudor y trabajo duro, un espíritu trabajador y lleno de confianza y esperanza. Especialmente los principiantes deben perseverar, perseverar, tomárselo en serio, practicar mucho, evitar la impetuosidad y ganar en cada paso del camino. Tres días de pesca y dos días secando redes es absolutamente inaceptable. Es normal tener dificultades para hablar cuando entras en contacto por primera vez con Banhu La. También es un período de transición muy doloroso, siempre y cuando puedas superar esta dificultad. Una vez que subas esta montaña, un camino brillante brillará bajo tus pies y te llevará directamente al éxito. Creo que el sonido de su piano será más agradable para los oídos. El éxito de muchos estudiantes de Banhu demuestra plenamente este punto. Este es el mismo método para practicar otros instrumentos de cuerda. No debes engordar de un solo bocado. Es más, algunos principiantes practican arias de ópera desde el principio. Como resultado, después de practicar banhu durante varios años o más, su nivel de interpretación aún no mejora y al final no tendrán éxito.

Varias técnicas de arco comúnmente utilizadas para banhu

El banhu de ópera de Henan es el principal instrumento principal de la banda de ópera de Henan, comúnmente conocido como cuerda principal. Tiene un conjunto único de operaciones de arco. En términos generales, se comienza tensando el arco y termina empujando el arco. Las notas del tiempo fuerte o de la posición fuerte de la música deben tocarse con un arco frotado, mientras que las notas del tiempo débil o de la posición débil generalmente deben tocarse con un arco frotado. Por supuesto, si hay un acento fuerte que necesita un énfasis especial en la canción, debes usar tirar o agitar el arco. Por ejemplo, para varios sonidos fortissimo 3″′---2″′---5″′---1″′--en el rollover, el arco debe tensarse y agitarse para lograr el estado de ánimo trágico del música. Por ejemplo, los dos ritmos de la música | 2555 5555 | en la puerta transversal 28 también deben tocarse con un arco para lograr el efecto. Sin embargo, tocar según el método de una palabra y un arco viola la regla general de que la posición del fuerte es empujar el arco, lo que requiere que el método de arco se ajuste inmediatamente después de tirar del arco. Puedes usar el método de agregar palabras para tocarla | 2_55__55 5555 | Esto da como resultado usar el arco para tocar la nota de la melodía con fuerza. Después de agregar palabras, la duración de la frase permanece sin cambios pero el efecto alcanza el nivel creado por. la intención original del compositor. Generalmente hay tres formas de ajustar el tensado del arco para empujarlo; 1. Jugar con personajes añadidos como en el ejemplo anterior, 2. Jugar con el movimiento del arco. 1. 2 7 6 se puede jugar como 1. 22 7 6 . 3. Una cuerda de arcos tocada de la siguiente manera: | 3 2 3 5 | se puede tocar como | 3 2 3 5 |. En resumen, una vez que se produce el fenómeno de tirar del arco en un tiro fuerte o en una posición fuerte, se pueden utilizar estos tres métodos para ajustarlo y el fenómeno que viola las reglas no puede seguir ocurriendo. Las habilidades de arco se dividen en: arco dividido, arco continuo, movimiento del arco (temblor del arco), arco roto y parada del arco. En cuanto a las técnicas de arco, generalmente se utilizan alternativamente un arco en zig-un y dos-zig-un-arco. Rara vez se realizan tres o cuatro arcos en zig-un. Utilice un arco roto para saltos y sonidos ligeros, utilice un arco para sonidos cortos y pesados ​​y utilice un arco tembloroso (arco tembloroso) para sonidos largos y fuertes. En resumen, no hay muchas habilidades de arco difíciles en el acompañamiento de Banhu en la Ópera de Henan, siempre y cuando desarrolles las habilidades de comenzar con tensar el arco, terminar empujando el arco y aplicar la posición fuerte de empujar el arco, además. Con los tres métodos para ajustar la reverencia, puedes decir que tus habilidades con la reverencia ya no son un problema. Pero las habilidades con los dedos son muy importantes y ningún acompañante debe ignorarlas.

Práctica y aplicación de técnicas de digitación

Cuando el banhu de la ópera de Henan acompaña a la ópera de Henan, no utiliza tantas técnicas de digitación como otros instrumentos solistas. Pero el punto más importante es que las habilidades no deben usarse, una vez que se usan, deben estar estandarizadas y no pueden ser vagas o diferentes. Las técnicas más utilizadas incluyen las siguientes: Las técnicas de digitación se dividen en "deslizar hacia atrás", "deslizar hacia arriba", "deslizar hacia abajo", "golpear la cuerda", "vibrar la cuerda", "cortar la cuerda", etc. Las habilidades de digitación de Banhu son muy importantes. Si el Banhu en la Ópera de Henan no utiliza habilidades de digitación, entonces no se llama Banhu en la Ópera de Henan. Porque las habilidades con los dedos son la característica del encanto Yu Opera Banhu.

Como dice el refrán, el sabor de Banhu La depende de qué tan bien uses tus habilidades. Si la técnica está implementada y si se usa apropiadamente afectará directamente su nivel de interpretación del banhu e incluso el efecto de acompañamiento de toda la banda. Se puede ver que el uso razonable de las habilidades banhu y la práctica cuidadosa y estandarizada son muy importantes. A continuación nos centraremos en la práctica y aplicación de técnicas de digitación.

El deslizamiento hacia atrás es el efecto de comenzar desde la nota original y deslizarse rápidamente hacia abajo en la segunda menor para luego regresar a la nota original. Este proceso requiere una reverencia para completarse. Por ejemplo: "Deslizar hacia atrás" (5) está marcado con el símbolo (?1?6). El efecto de interpretación real es (). Esta técnica de "deslizarse hacia atrás" se aplica generalmente a las cinco notas principales (12356). el dedo índice toca la cuerda (la cuerda interior "5"). El sonido "1" fuera de la cuerda) es el más utilizado, seguido del dedo medio tocando la cuerda (el sonido "6" fuera del sonido "2" de la cuerda interior). ) también se usa más comúnmente. Pero exactamente dónde se aplica la técnica slideback y qué sonido es adecuado para ella depende de la situación específica y no se puede generalizar. tr

El golpeteo de cuerdas también es un tipo de técnica de digitación en la ejecución de banhu. El símbolo es: (tr). Su efecto es producir un efecto de onda suave basado en el sonido original. es igual a (6). En cuanto al efecto, el método de práctica general de "golpear la cuerda" es tocar la segunda nota menor adyacente dos veces rápidamente por encima de la nota original, lo que se llama tocar la cuerda compuesta, y tocar la cuerda una vez. llamada cuerda de un solo golpe. Después de tocar la cuerda, deje que la nota original todavía tenga algo de tiempo para sonar. Generalmente es raro utilizar la "cuerda de golpe" completa durante la duración de la nota original. Al practicar "golpes", aún es necesario comenzar lentamente y acelerar gradualmente. El dedo que golpea las cuerdas debe golpear las cuerdas con fuerza para que produzca un efecto de golpe claro. Evite por completo los chirridos. Si eso sucede, se perderá el significado de tocar cuerdas, y es mejor no utilizar la técnica de "tocar cuerdas" que utilizarla. "Huelga" se usa bien. Puede hidratar mucho el sonido de tu piano y también es la característica principal del encanto de banhu.

Deslizar hacia abajo y hacia arriba. "Deslizar hacia abajo" significa principalmente que el dedo que toca la cuerda se desliza rápidamente hacia abajo desde la tercera menor por encima de la nota hasta la nota. "Deslizar hacia arriba" significa que el dedo toca la cuerda. comenzando desde la nota y se desliza rápidamente hacia arriba hasta la tercera menor superior. Lo que hay que explicar aquí es el sonido de "deslizamiento hacia arriba", que está marcado (? 0? 6? 8? 05). En Banhu, el dedo se desliza hacia abajo y el sonido de "deslizamiento" está marcado (5?1?9). ?0?6 ) y en Banhu, el dedo se desliza hacia arriba. El uso correcto de los deslizamientos hacia arriba y hacia abajo puede tener un muy buen efecto en la imitación del canto banhu.

El vibrato es una técnica de digitación muy utilizada en el acompañamiento de banhu. Siempre que haya música lenta o tonos largos, se deben utilizar técnicas de vibrato para que el banhu pueda alcanzar su encanto y sabor adecuados. De lo contrario, tu nivel de juego se reducirá considerablemente. Al practicar el "vibrato", también debes comenzar lentamente, para que las yemas de los dedos puedan deslizarse hacia arriba y hacia abajo de manera uniforme y efectiva. La amplitud del deslizamiento debe ser uniforme y no debe ser ancha ni estrecha. A medida que aumenta la velocidad del vibrato, la amplitud de los dedos de la mano izquierda que se deslizan hacia arriba y hacia abajo también disminuye, lo que hace que las cuerdas emitan un efecto de onda inversa regular de pequeña amplitud. Por ejemplo: (6) vibrato. Marcado como (6?0?9) su efecto es igual a (extremadamente rápido 6767). La llamada onda inversa se refiere al efecto de vibrato producido por la fluctuación del sonido entre la nota original y la segunda menor (quizás un intervalo más pequeño) debajo.

Cortar las cuerdas significa que antes de tocar una determinada nota principal, se toca de antemano la tercera o segunda (a veces la cuarta) nota debajo de la nota. En poco tiempo, se cambia a la nota principal que debería tocarse. jugó. Las notas tocadas por adelantado casi no tienen valor de tiempo. Sólo sirve como decoración. Este proceso aún debe completarse con una reverencia. Por ejemplo, si la nota "3" se toca con cuerdas cortadas, la notación debe ser (. Esto es lo mismo que la notación aplicada, pero el efecto de interpretación es muy obvio, especialmente cuando se tocan varias consonantes juntas continuamente. deja clara cada nota. Bright emitió un sonido.

En resumen, el uso de técnicas de digitación de banhu está relacionado con su nivel de interpretación de banhu. La forma de utilizar las técnicas de digitación anteriores de manera razonable, apropiada y hábil depende de los requisitos de la melodía cantada y de los cambios emocionales. El sabor local, el tono, la rima y el sabor del dialecto de Zhongzhou determinan cómo utilizar las técnicas de digitación y de inclinación de Banhu. Generalmente, los compositores no marcan los símbolos de digitación para la interpretación banhu al componer y diseñar arias. Esto depende de la experiencia y comprensión de la música del intérprete, así como de la acumulación a largo plazo de experiencia laboral y hábitos de interpretación para hacer arreglos razonables y un procesamiento inteligente. Tocar el banhu de la ópera de Henan debe ser distintivo, aprovechar al máximo su interpretación y ventajas que no pueden ser reemplazadas por otros instrumentos, y desempeñar un mejor papel de acompañamiento para la música cantada de la ópera de Henan. El maestro Wang Guanjun nos ha dado un muy buen ejemplo a este respecto. Escuche algunas de las obras que el maestro Wang acompaña a Chang Xiangyu. Son muy fluidas y bien ejecutadas. El uso de diversas técnicas de interpretación, el manejo de la relación entre fuertes y débiles, desde el tono y el ritmo hasta la cooperación tácita con los actores y otros instrumentos en todos los aspectos es realmente perfecto. Es realmente un placer escucharlo. Se puede decir que nunca te cansas de escucharlo y tienes un regusto interminable.

Normas generales de acompañamiento para el canto

Existe una jerga en el mundo de la ópera que dice que el acompañamiento para el canto tradicional se llama "xuetan". La llamada imitación de la lengua significa que la imitación del canto del banhu debe ser apropiada. El público a menudo elogia a alguien por tocar Banhu tan bellamente como canta, y su Banhu puede hablar. Esto significa que las diversas técnicas de interpretación de Banhu (incluidas varias técnicas de arco y digitación) deben usarse de manera precisa y razonable, y todas deben usarse para ". aprender la lengua". "Seleccionados para satisfacer las necesidades del canto y para imitar el canto. Se elige por el desarrollo de cambios emocionales en la trama, como esta línea de canto (3 5 丨 6 一|1 32 |1 一|) En "Mi suegra, por favor siéntate", la palabra 'querida ' aquí no significa kin, sino 'qing' ", el tono del carácter "Qing" es un tono descendente, por lo que su sonido melódico "3" debe usar la técnica de digitación deslizante, usando el dedo índice izquierdo para tocar la cuerda de el tercer menor "5" encima del sonido "3" se desliza hacia abajo hasta el sonido "3", lo que da como resultado el tono descendente del carácter "Qing", y el sonido del carácter "家" en el dialecto de Zhongzhou es un tono ascendente. (nota: el dialecto de Henan es muy diferente del mandarín), entonces el sonido melódico del carácter "家" es "5". El sonido debe reproducirse utilizando la técnica de digitación de deslizar el dedo índice hacia atrás. El sonido de "madre" en el dialecto de Zhongzhou debe pertenecer al primer tono Yinping. Su sonido melódico "6" se puede tocar directamente tocando el Hu Neixian con el dedo medio. Puedes tocar el primer sonido de "madre" sin usar ninguno. Habilidades de digitación. Tono Yinping. Ejemplos como este no necesitan ser exhaustivos, siempre y cuando el intérprete del banhu piense detenidamente, aprenda a cantar a fondo, escuche cómo cantan los actores y luego intente imitar las diversas técnicas de arco y digitación del banhu. Otra cosa de la que quiero hablar es la interpretación del sonido "6" de Banhu. Banhu tiene dos sonidos "6", uno es la cuerda exterior abierta "6" y el otro es la cuerda interior "6". En términos generales, cuando la melodía va de arriba a abajo, por ejemplo: "2176 | 5 - | "Toca la cuerda exterior "6", porque las tres notas "2 1 7" se tocan con el dedo medio y el índice justo en la cuerda exterior, por lo que es muy conveniente tocar "6" con el aire abierto. Las cuerdas al aire son brillantes y brillantes, y también puedes corregir la entonación de las cuerdas al aire. Si la melodía va de abajo hacia arriba, por ejemplo: "3 5 6 1 | 2 - |", entonces se debe tocar la cuerda interior "6" del dedo medio. Debido a que "3 5" se toca con la cuerda interior abierta y el dedo índice, es muy conveniente presionar "6" con el dedo medio. Si las dos situaciones anteriores se invierten por completo, será un gran problema. Además, si hay dos "6" en la melodía, por ejemplo: "0 35 | 6 6 |" se debe tocar primero la cuerda exterior "6" y luego la cuerda interior "6". "6" estará oscuro, lo que hará que sea más fácil deslizarse hacia atrás. Lo llamamos yin y la cuerda exterior "6" tiene un tono brillante, por eso lo llamamos yang. A esto se le llama unión del yin y el yang. Suena genial para jugar. Esta es la experiencia, la preciosa riqueza que nos dejó la generación anterior de artistas. Además, debemos seguir la relación dialéctica entre el canto y la música, es decir, si tú eres fuerte, yo seré débil, si tú eres débil, seré fuerte, si tú eres simple, seré complejo, si tú eres complejo, seré simple, si tú eres fuerte, seré más fuerte, si tú eres débil, seré más débil.

Esta relación dialéctica es un método de interpretación práctico y eficaz y una especie de ley de acompañamiento resumida por la generación anterior de artistas. Sólo siguiendo esta regla se puede embellecer el canto y tener un buen efecto de acompañamiento. No debe ser superfluo, deliberadamente coqueto, ni siquiera eclipsar al invitado, ni siquiera ignorar la voz cantante y "enojarse" a voluntad. La voz cantante no acompaña al actor, sino que le hace sentir como una carga y una interferencia. . En ese caso perderemos más de lo que ganamos.

Fundamentos del acompañamiento de arias innovadoras en óperas modernas

Los métodos y reglas de acompañamiento discutidos anteriormente generalmente se refieren al acompañamiento de óperas tradicionales. Pero cuando se trata de acompañamiento de obras modernas o arias innovadoras, hay que decir que hay una diferencia. Las bandas que acompañan a las óperas tradicionales son generalmente pequeñas y la mayoría son bandas folclóricas individuales. Las compañías de teatro de la ciudad y el condado tienen establecimientos más pequeños. Entonces, en una banda así, Banhu generalmente desempeña el papel de comandante en todos los aspectos, desde el canto de cada escena hasta los pequeños trucos de la música Qupai, debe interpretarlo meticulosa y seriamente. Excepto por algunos espacios en los que los instrumentos punteados los llenan, básicamente se puede decir que es un gran unísono. Banhu, bajo el mando del baterista, dirigió a los demás músicos de la banda a interpretar la música y las arias de toda la obra con mucho rigor. Actuar en dramas modernos generalmente requiere un personal relativamente grande. Tomando a los tres grupos como ejemplo, el acompañamiento de la banda es todo orquestal y sinfónico, y Banhu es solo uno de ellos. Los artistas de la Tercera Compañía Provincial de Ópera de Henan tuvieron mucho éxito en cómo interpretar el papel de banhu. La voz de Banhu a veces aparece en todo su esplendor y otras veces se oculta para permitir que otros instrumentos brillen. Incluso si resaltas un poco cuando sea necesario, dejará una profunda impresión en las personas. Después de escuchar la actuación de las tres bandas, la hermosa música será inolvidable durante mucho tiempo. Esto no sólo refleja las exquisitas técnicas de orquestación del compositor, sino también las magníficas habilidades profesionales y el meticuloso profesionalismo de los intérpretes. Incluso un golpe de cuerda, un retroceso o incluso el uso inteligente de varias técnicas de digitación del arco deben desarrollarse plenamente dependiendo del desarrollo de la trama y de los pensamientos y emociones de los personajes.

Se puede observar que el papel de Banhu en la Ópera de Henan es diferente en una banda grande y en una pequeña. Las arias de innovación de acompañamiento deberían ser diferentes. Por ejemplo, esta canción de ópera del poema del presidente Mao "Qinyuanchun. Snow" fue compuesta con música del famoso compositor Wang Jixiao. El preludio es muy grandioso: "5 - - 5432 |5 - - 5432 |5 5 5 3 |6 - - 3 |

5 - - - |" Obviamente, no hay necesidad de usar deslizar hacia atrás cuando tocar esta música con algunas técnicas tradicionales, como limpiar cuerdas, violaría la intención original del compositor y no sería suficiente para expresar las majestuosas montañas, ríos y el majestuoso paisaje.

La diferencia entre "acompañamiento" y "solo"

El autor ha visto algunos conciertos de banhu solo de sus colegas. A juzgar por las especificaciones de la alineación, hay que decir que el nivel es bastante alto y tocaron algunas canciones relativamente buenas que fueron bien recibidas por el público. La actuación también produjo un muy buen efecto en el escenario. Dijo que hubo aplausos de todas direcciones. Pero después de leerlo mirando hacia atrás, siempre siento que hay algunos aspectos insatisfactorios y que todavía hay margen de mejora y sublimación.

La actuación es emocionalmente débil y carece de lenguaje corporal. Este es mi sentimiento general. Como todos sabemos, muchos intérpretes, especialmente los de renombre, siguen el desarrollo de las emociones musicales cuando interpretan solos en el escenario. Se puede decir que se dedican de todo corazón a la concepción artística de la música, incluido el lenguaje corporal, las emociones faciales y. El ingenio de varias técnicas de digitación con arco cuando lo usas, lo que ves es una imagen viva y hermosa, el conjunto está muy coordinado, haciendo que la gente sienta que es una especie de disfrute hermoso, embriagador e inolvidable.

Existe una gran diferencia entre interpretación solista y acompañamiento. Para el acompañamiento detrás de escena, en primer lugar, debemos asegurarnos absolutamente de que las emociones musicales se reproduzcan en su lugar y que no se haga especial énfasis en el lenguaje corporal y las expresiones faciales. En el pasado, algunos artistas sacudían deliberadamente la cabeza y la cola durante la actuación, lucían e incluso aparecían en el centro de atención. Esto se llamaba "expuesto" o "expuesto" en los círculos de la ópera. Este es el mayor tabú en la industria de la música de ópera.

Hoy en día, la sociedad se desarrolla, el ser humano progresa, los conceptos se actualizan y la conciencia y valoración de la interpretación musical cambia y mejora constantemente. Por ello, no es aconsejable “exponer” deliberadamente, sino que es muy necesario dedicarse a la interpretación, a la extensión de la concepción artística musical, y al desarrollo y expresión del lenguaje corporal. La interpretación musical sin expresión del lenguaje corporal no puede denominarse "música". Es un complemento a la concepción artística de la música y, sin duda, es el estándar básico para que los expertos juzguen la calidad de la música. Cuando participamos en la ópera y la música, ya hemos sido conscientes de ello en el pasado. Ser consciente por sí solo no es suficiente. Debemos cumplir con las necesidades de desarrollo de los tiempos. Banhu ha pasado del "acompañamiento" detrás de escena al "solo" en el escenario. Con el cambio de posición e identidad, los requisitos del público para usted también cambiarán. Todo el mundo lo sabe, pero para dedicarnos plenamente a tocar música y concentrarnos en el conjunto como los maestros famosos, tenemos que trabajar más duro.

En resumen, después de varias generaciones de práctica de interpretación en la Ópera de Henan Banhu, se ha resumido un conjunto de técnicas de interpretación y métodos de acompañamiento científicos y eficaces, lo que es muy valioso y nos proporciona a los principiantes una valiosa experiencia en la práctica de Banhu. Como nueva generación de trabajadores de la música, debemos apreciar esta riqueza, heredarla de manera integral, aplicarla con precisión en la práctica y seguir desarrollándola e innovando para hacer que nuestros banhu suenen más nítidos, brillantes y melodiosos.

Escuela de Arte Jiaozuo Ye Yunting Primavera 2011 Jiaozuo