Cómo interpretar el sentido de la vida

El significado de la vida es encontrar constantemente una manera de regresar a la verdadera naturaleza, para restaurar la divinidad de la propia vida. Está en casa.

La gente cae del cielo, pero ¿cuántas personas pueden ver a través del mundo mortal? La mayoría de las personas todavía están perdidas en el mundo humano, reencarnando constantemente. La gente común trabaja duro y lucha por la fama, la riqueza y el amor en el mundo, y no teme las dificultades. Sin embargo, las metas que persigue son todas ilusiones causadas por ilusiones. lastimar a otros y crear más pecados. El llamado ver a través del mundo de los mortales en realidad significa comprender el verdadero significado de la vida, no dejarse confundir por las ilusiones del mundo y trabajar duro por el verdadero objetivo de la vida. Cuando las personas no son el destino, saltar de los tres reinos y trascender la reencarnación para siempre a través de la cultivación humana es el verdadero significado de la existencia humana.

El propósito de la existencia humana, el verdadero propósito de la vida, es en realidad dar a las personas la oportunidad de regresar a su verdadera naturaleza, porque sólo cuando a las personas se les permite practicar pueden alcanzar la rectitud y escapar de los tres. reinos. En "Fengshenbang", Lord Tongtian reunió una gran cantidad de animales en su secta Jiejiao, pero debido a que no estaban limitados por sus leyes mentales y no podían actuar verdaderamente de acuerdo con los requisitos del 'Tao', toda la secta Jiejiao fue erradicada. .

Hay una frase en "Viaje al Oeste": "Es raro que nazca una dama, es difícil renacer en China y es difícil encontrar el Dharma justo: todos ¡tres de ellas son las mayores bendiciones"!

La religión habla de la reencarnación. Cada vida puede reencarnarse en humanos, animales, plantas, piedras, etc. Sólo las personas pueden practicar. Si otros obtienen energía espiritual y se convierten en espíritus, son demonios y deben ser asesinados. Dios. La religión también dice que convertirse en un ser humano no es un destino, sino un retorno a la verdadera naturaleza. Por lo tanto, si obtienes un cuerpo humano en la reencarnación vida tras vida, debes aprovechar esta oportunidad.

Zhongtu se refiere a la tierra de las Llanuras Centrales, que a menudo también se llama la tierra de China. Se dice que los países y naciones humanos de la tierra no se forman de forma natural. Todos tienen una cierta relación correspondiente con los dioses del cielo. La Tierra Media es un lugar muy especial con una relación aún más especial con Dios. Es una gran oportunidad reencarnar como ser humano y nacer en la Tierra Media.

Las ochenta y una dificultades que enfrentó el monje Tang en su búsqueda de escrituras budistas en "Viaje al Oeste" tienen dos significados: un significado es que si una persona quiere practicar, escapar del mar de El sufrimiento, y para alcanzar la perfección y obtener el fruto adecuado, debe comer mucho. Es doloroso, por lo que practicar requiere mucha perseverancia y perseverancia, y no vacilar ante diversas pruebas. Las personas que codician la comodidad no pueden verdaderamente practicar la cultivación. Otra implicación es que algunas leyendas dicen que si una vida quiere alcanzar la rectitud, debe reencarnar durante ochenta y una vidas (es decir, muchas vidas) en los Tres Reinos y el mundo humano, y sufrir todo el dolor y sufrimiento en el mundo humano antes. puede escapar de la reencarnación, volver a la verdadera naturaleza.

El llamado "verdadero Dharma es difícil de conseguir" significa que desde que Sakyamuni, Laozi y Confucio enseñaron el Dharma para salvar a la gente hace 2.500 años, pasarán muchos años antes de que otro ser iluminado enseñe el Dharma para salvar a la gente en China. Hay una profecía entre los budistas orientales de que muchos de los discípulos profetizados de Sakyamuni reencarnarán en el mundo humano hasta que nazca el futuro Buda Maitreya (Metteya), y se convertirán en Buda después de ser salvados por el Buda Maitreya. El cristianismo occidental también tiene una profecía de que el Mesías, el futuro salvador, descenderá para salvar al mundo. El maestro Ji Xianlin y su discípulo el profesor Qian Wenzhong creen que Maitreya en tocario es el Mesías en hebreo. Se puede ver que las personas de Oriente y Occidente que tanto esperan el regreso de Dios son probablemente la misma persona. De ser así, esta gran salvación que involucra a toda la raza humana trascenderá todas las culturas y religiones humanas. cumpliendo su promesa.

Existe un fundamento para volver a la verdadera naturaleza de uno, que es la acumulación de mérito. Una forma de acumular mérito es obtenerlo de tus antepasados. ¿Por qué los descendientes de los cuatro ministros de Yu y Shun pudieron establecer las cuatro dinastías de Xia, Shang, Zhou y Qin respectivamente? ——"Los antepasados ​​acumulan virtud y los descendientes disfrutarán de las bendiciones", "Sin virtud no se logrará nada, y si no hay virtud, se perderá". la causa y el efecto de la reencarnación moral de dinastías e individuos en la historia de China. Otra forma de acumular mérito es acumularlo soportando dificultades y haciendo buenas obras en reencarnaciones anteriores. En "Viaje al Oeste", Jin Chanzi, el discípulo del Tathagata, practicó durante diez vidas antes de poder pasar las noventa y nueve y ochenta. Una prueba difícil en la vida de Tang Monk más tarde logró resultados positivos.

Lao Tse dejó tras de sí un camino para que las generaciones futuras regresaran a su verdadera naturaleza y se convirtieran en una persona real.

El único canal entre los humanos y los dioses (personas reales) es el "cultivo". La razón por la cual los humanos son los espíritus de todas las cosas y son preciosos es que los humanos poseen esta divinidad innata, y el "cultivo" demuestra esta parte de las características de los seres humanos. Muchos cultivadores en la historia tienen muchos poderes espirituales milagrosos, funciones especiales y puntos de vista trascendentes y de mente abierta sobre la vida, como Jiang Ziya, Zhuge Liang y Liu Bowen, quienes son famosos asesores militares y sacerdotes taoístas que ayudaron al emperador destinado, como como el Patriarca Bodhidharma que cruzó el río con una caña, el Monje Jigong que movió madera en el Monte Emei, Zhang Sanfeng que creó el Tai Chi, Lu Dongbin que eliminó demonios y subyugó a los demonios entre la gente, y otras leyendas de los Ocho Inmortales; figuras históricas conocidas, como Su Shi, Wang Wei, Li Bai, Tao Yuanming, Meng Haoran, Bai Juyi, etc., son practicantes. El pensamiento chino dominante no solo está compuesto por el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Antes de la dinastía anterior a Qin, todos los ámbitos de la vida y diversas escuelas de pensamiento lo elogiaban. de la cultura humanista no es sólo que sólo los humanos están dotados de destino. En el mundo humano, uno puede devolver la propia naturaleza divina, la naturaleza de Buda o la naturaleza innata a través de la cultivación. Otras especies no tienen esta característica especial. nacer como ser humano!

Desde esta perspectiva, miramos toda la historia de China, si la cultura es transmitida por los dioses y los humanos son creados por los dioses, el propósito de crear humanos parece ser que los humanos puedan crear humanos basándose en la divinidad. Para enriquecer la vida humana a este nivel y al mismo tiempo volver a la naturaleza innata, entonces "cultivar" no significa que una persona despierta, una persona que conoce el destino, una persona iluminada, un semidiós se recupere y se convierta en el proceso de Dios. ! En el largo río de la vida, muchas veces simplemente hemos venido a este mundo y hemos crecido en el mundo. Hemos buscado la alegría en la ignorancia pero también hemos probado la amargura de la vida. Hemos sido felices y dolorosos, hemos experimentado dolor e indignación. experimentó tristeza en el amor y el odio. Bajo el entrelazamiento del odio, el bien y el mal, se pierde descuidadamente en la vida humana, como una vida sin raíces...

¿Cuándo despertarás de un sueño en el? ¿Mansiones Rojas? Después de Viaje al Oeste, ¿volverás a ser un dios?

Mientras deambulas como invitado, ¡olvidas el camino de regreso a casa; deambulas por el mundo de los mortales, reencarnando en el mundo humano!

Cuando una persona que ha sido templada por el años de vida mortal, una vez más se da cuenta de su propia divinidad preservada, su naturaleza innata, abre el camino para que la vida regrese a su naturaleza original, que muestra las características de vida de un "semidiós", y toda la historia y cultura chinas están llenas de esta característica. Esta característica cultural de los semidioses que conecta a los humanos y los dioses es ¡Que la cultura china sea diversa y mágica, misteriosa y colorida, amplia y profunda, duradera y duradera, y más fuerte con el tiempo!

Posdata: El significado de la vida es buscar constantemente un camino de regreso a la verdadera naturaleza, para restaurar la divinidad de la propia vida. Reimprime este artículo para comprender el camino hacia la verdadera naturaleza con tus amigos. !

(Editor de la Red de Sabiduría de China: qingyun)