Después de leer los siguientes párrafos, comprenderá perfectamente el trastorno obsesivo-compulsivo.
Primero,
démosle algunos ejemplos, como: Ahora hay una manzana, solo vemos que es redonda y roja, esta etapa es la etapa sensorial, por ejemplo, un niño que nunca antes ha visto una manzana, entonces lo que ve es una cosa roja redonda, no la vio. No sé que esto era una manzana.
Si vemos esta cosa roja y redonda y juzgamos que es una manzana, esta es la etapa de juicio. Si queremos comer manzanas en este momento, no solo juzgaremos esta cosa roja y redonda como una manzana, sino que también la evaluaremos como una manzana valiosa que puede satisfacer nuestras necesidades en este momento.
Como resultado de este juicio, se generarán sentimientos emocionales agradables en consecuencia. Con este sentimiento, tenemos entonces el comportamiento correspondiente: el comportamiento de comer manzanas.
Otro ejemplo: un extranjero recién llegado a China no entiende nada de chino. En ese momento le dices: "Maldito bastardo". La otra persona puede oír lo que dices pero no sabe lo que significa. Es decir, la otra parte solo permanece en la etapa de sentimiento, y no se pueden producir las etapas de evaluación y juicio correspondientes, la etapa de sentimiento emocional y la etapa de comportamiento. Si la otra parte entiende chino, entonces escucharte hablar es la etapa de sentimiento. Luego evalúa y juzga que esto es irrespetuoso y abusivo. Esta es la etapa de evaluación y juicio. Luego, tendrá un sentimiento emocional de ira. Después de tener este sentimiento emocional, puede pelear contigo o regañarte. Esta es la etapa conductual.
Una cosa que es necesario explicar aquí es que nuestros sentimientos emocionales no solo son causados por los resultados de la evaluación y el juicio, sino que también se ven afectados por nuestro estado de ánimo. El llamado estado de ánimo se refiere a un estado emocional dominante que es relativamente estable y duradero durante un período de tiempo.
Por ejemplo: hoy me despidieron de la empresa y estaba de mal humor, le pisé los pies a otra persona en el metro a casa y luego le dije a la otra persona: "Lo siento". ". Pero la otra persona se quedó mirando y dijo: "¿De qué sirve disculparse? ¿Estás ciego? ¿Cuál es el punto de tener ojos?" Escuché las palabras de la otra persona en la etapa de sentimiento, y luego me di cuenta de que eso significaba no aceptar la disculpa. y ser inflexible. El elemento de ataque está en la etapa de evaluación y juicio. Entonces también tienes el sentimiento emocional de estar enojado. En este momento, levantaré la voz y diré: "Ya dije que lo siento, ¿qué más quieres?" Entonces podemos pelear. Pero la situación ha cambiado. Hoy me ascendieron a vicepresidente de la empresa y mi salario anual se duplicó. Accidentalmente pisé los pies de otra persona mientras tomaba el metro después de salir del trabajo por la noche, y luego le dije a la otra persona. : "Lo lamento." Pero la otra persona se quedó mirando y dijo: "¿De qué sirve disculparse? ¿Estás ciego? ¿Cuál es el punto de tener ojos?" Escuché las palabras de la otra persona en la etapa de sentimiento, y luego me di cuenta de que eso significaba no aceptar la disculpa. y ser inflexible. El elemento de ataque está en la etapa de evaluación y juicio. Pero como hoy estoy de buen humor, no me siento enojado. Mi siguiente acción es continuar diciéndole a la otra persona: "Lo siento, lo siento, no presté atención, lo siento". Realmente lo siento." Aquí En ambos casos, los resultados de mi evaluación y juicio fueron los mismos, pero mis sentimientos emocionales y comportamientos fueron diferentes. De este ejemplo, debemos entender dos puntos: primero, los sentimientos emocionales no sólo se ven afectados por los resultados de la evaluación y el juicio, sino también por todo el estado emocional durante este período. Nuestro trastorno obsesivo-compulsivo aumenta y disminuye, a veces de forma más grave y a veces más leve, porque está relacionado con nuestro estado general en el período reciente. En segundo lugar, nuestra conducta no está causada directamente por los resultados de nuestra evaluación y juicio, sino que está impulsada por nuestros sentimientos emocionales. Los resultados de mi evaluación y juicio fueron los mismos en ambos casos. La otra parte no aceptó las disculpas y me atacó, pero el comportamiento fue diferente. Uno estaba peleando con la otra parte y el otro continuó disculpándose. Esto también puede explicar por qué en ocasiones, aunque sabemos que nuestras preocupaciones son irrazonables y excesivas, aun así implementamos conductas evitativas o compulsivas.
Segundo, tratamiento----------Terapia de exposición Vipassana
Cómo actúa la terapia de exposición Vipassana en el trastorno obsesivo-compulsivo
1. Cómo ¿Tiene Vipassana algún efecto sobre el trastorno obsesivo-compulsivo?
a.Cambiar el foco de nuestra atención, llenando así nuestros canales de procesamiento cognitivo
Cambiar nuestra relación con los pensamientos
b. p>
c.Desarrollar la ecuanimidad cambia nuestra actitud hacia el miedo y la ansiedad
Las personas piensan, juzgan, evalúan y actúan procesando cognitivamente información del exterior o del interior.
Los modelos de procesamiento cognitivo creen que nuestros canales de procesamiento de información generalmente tienen una capacidad limitada. Es decir, no podemos trabajar en tareas que excedan la capacidad de este canal de procesamiento de información. Si este canal de procesamiento de información está completamente ocupado por ciertas tareas, entonces otra información no podrá ingresar a este canal, de modo que esta información no podrá ser procesada cognitivamente por nosotros y no podrá provocar nuestra reacción.
Para las personas con trastorno obsesivo-compulsivo, este canal de procesamiento de la información suele estar ocupado por contenidos relacionados con el trastorno obsesivo-compulsivo, es decir, al caer en el trastorno obsesivo-compulsivo, este canal de procesamiento de la información queda completamente ocupado. por contenidos relacionados con el trastorno obsesivo-compulsivo. Esto deja en suspenso otras tareas que necesitan nuestra atención y ejecución y no pueden procesarse. Uno de los propósitos de Vipassana es utilizar otras tareas para ocupar este canal de procesamiento de información, "exprimiendo" el contenido del trastorno obsesivo-compulsivo que originalmente ocupaba el canal de procesamiento de información, de modo que el contenido relevante del trastorno obsesivo-compulsivo no pueda ser procesado por nuestra cognición, para evitar que caigamos en la compulsión o para sacarnos de ella.
La tarea “utilizada” en Vipassana es la observación de nuestra propia respiración o sensaciones corporales. Al concentrarnos activamente en nuestra respiración y en nuestras sensaciones corporales, podemos romper con viejas respuestas habituales: conductas de evitación o conductas compulsivas.
b. Cambiar nuestra relación con las ideas
En el pasado, nuestra relación con las ideas era la de esclavos y amos de esclavos. Tan pronto como aparecían esos pensamientos obsesivos, quedamos completamente capturados. Nos volvemos esclavos de nuestras ideas. Hacemos lo que la idea nos dice que hagamos. El pensamiento dice: "Esto es peligroso, debes mantenerte alejado", y salimos corriendo. El pensamiento dice: "Necesitas que te revisen", y vamos a que te revisen.
Vipassana nos enseña a observar los pensamientos según su esencia, a considerar los pensamientos como pensamientos mismos, como eventos psicológicos, como actividades cerebrales independientes del contenido de los pensamientos, sin ningún esfuerzo en lugar de cambiar el contenido de ellos. pensamientos y reemplazándolos con otros pensamientos, debe observar estos pensamientos con sinceridad desde el punto de vista de un tercero objetivo y neutral. Observa los pensamientos en lugar de cambiarlos. Los pensamientos son sólo pensamientos, no tú ni la realidad.
c. Desarrollar la ecuanimidad y cambiar nuestra actitud ante el miedo y la ansiedad.
A nadie le gustan los malos sentimientos, especialmente las emociones negativas de alta intensidad como el miedo y la ansiedad. Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo son muy sensibles e intolerantes al miedo y la ansiedad. La actitud habitual ante el miedo y la ansiedad es el odio y el asco, el miedo, el odio y el asco hacia el miedo mismo. Espero que estos sentimientos no surjan y, si surgen, espero que desaparezcan de inmediato. Sin embargo, la aparición, el desarrollo y la desaparición del miedo y la ansiedad tienen sus propias leyes y, una vez que aparecen, no desaparecerán inmediatamente. En este momento tomaremos la iniciativa de hacer algo para que el miedo y la ansiedad desaparezcan: conducta de evitación o conducta compulsiva.
Vipassana puede cultivar nuestra ecuanimidad. En pocas palabras, la ecuanimidad significa no ser codicioso ni perseguir persistentemente los buenos sentimientos, y no estar resentido o disgustado por los malos sentimientos. Trate estos diferentes sentimientos con igualdad. Con este corazón igualitario, la actitud de un individuo hacia el miedo y la ansiedad causados por el trastorno obsesivo-compulsivo cambiará fundamentalmente. Ya no esperará que el sentimiento de ansiedad desaparezca inmediatamente y no será necesario implementar conductas de escape y conductas compulsivas.
Tercer proceso de tratamiento específico
Todo el proceso de tratamiento se divide en la etapa de práctica de Vipassana, etapa de práctica de exposición, etapa de consolidación y mejora del carácter. La etapa de práctica de Vipassana consta principalmente de los siguientes ocho cursos:
1. Mente Estable (Vipassana Abdomen)
Objetivo del Curso: Estabilizar nuestra mente y dejar que mente y cuerpo se sientan juntos. y no analices ni resuelvas ningún problema por el momento para lograr un estado de unidad de cuerpo y mente.
2. Mente Enfocada (Respiración Vipassana)
Objetivo del curso: Centrarse aún más en la respiración, hacer que la mente esté más enfocada y comprender cómo nuestras mentes están dispersas y ocupadas.
3. Mente Sensible (Sentimiento Vipassana)
Objetivo del curso: Centrarse en las sensaciones físicas para hacer la mente más estable y aguda. Comprender cómo nuestros pensamientos surgen y desaparecen sin razón ni lógica.
4. Wisdom Heart 1 (Body Scan 1)
Objetivo del curso: centrar aún más nuestra atención en los sentimientos corporales y comprender las reglas cambiantes del cuerpo y los sentimientos emocionales.
5. Wisdom Heart 2 (Body Scan 2)
Objetivo del curso: Cultivar un sentido de ecuanimidad. Partiendo de la comprensión de que los sentimientos son cambiantes, cultivar la capacidad de tolerar cualquier sentimiento. Las reacciones habituales se pueden aceptar y observar de forma natural.
6. Mente Objetiva 1 (Pensamientos Vipassana 1)
Objetivo del curso: comenzar a practicar centrándose en los pensamientos que surgen y desaparecen constantemente en su mente, y experimentar Comprender que las ideas son no es igual a los hechos, y puedes tener más libertad y opciones al enfrentar las ideas.
7. Mente Objetiva 2 (Pensamientos Vipassana 2)
Objetivo del curso: Continuar enfocándote en los pensamientos en tu mente, ser capaz de clasificar pensamientos y tener la capacidad de elegir qué pensamientos. instalar y actuar, y qué pensamientos simplemente dejarlos pasar e ignorarlos. Ser capaz de identificar pensamientos obsesivos y dejar de creerlos como verdad.
8. Igualdad de Mente (Vista Interior del Miedo)
Objetivos del Curso: Centrarse en nuestros sentimientos emocionales, cultivar la capacidad de llevarnos bien con las emociones y cambiar los viejos hábitos de el pasado Reacciones habituales controladas por las emociones. De esta manera, cuando se produce miedo y ansiedad se puede lograr la aceptación y observación objetiva, en lugar de conductas de evitación y conductas obsesivo-compulsivas.
En la fase de práctica de exposición se realizan ***15 consultas, comenzando con ítems con una puntuación de 50 en la escala de miedo, y aumentando un nivel cada dos días. Luego practique repetidamente en el proyecto de 100 puntos durante 5 días.
La práctica de exposición funciona poniéndonos activamente en la situación temida y utilizando la ecuanimidad desarrollada en la práctica de Vipassana para observar nuestros sentimientos. Llegando finalmente al punto en el que ya no necesitamos utilizar conductas de evitación y compulsiones para aliviar y eliminar nuestros miedos, y así poder liberarnos del control que el TOC tiene sobre nosotros.
En la etapa de consolidación y mejora del carácter*** 4 veces, cada vez se exponen y practican los síntomas residuales y se practica la aplicación de Vipassana a la vida real. Incluyendo Vipassana comer, Vipassana escuchar, Vipassana ver y Vipassana moverse.
Vipassana es un conjunto de métodos pragmáticos, positivos y diligentes que no sólo se utiliza para deshacerse del trastorno obsesivo-compulsivo, sino que también mejora nuestro carácter, por lo que es necesario aplicarlo en la vida diaria. , que puede hacer la vida más pacífica y armoniosa.
Finalmente, mi comprensión personal del trastorno obsesivo-compulsivo es que el trastorno obsesivo-compulsivo hace que el cerebro genere memoria. El punto de partida para tratar completamente el trastorno obsesivo-compulsivo mental no es la memoria, lo que significa que el trastorno obsesivo-compulsivo mental. el trastorno compulsivo no se puede tratar con medicamentos ni cirugía. Por lo tanto, la terapia de exposición Vipassana anterior es extremadamente eficaz para el trastorno mental obsesivo-compulsivo;