No sé si no te interesan los detalles de las cosas que nos rodean. A veces encuentro que la fotografía macro es en realidad un modo de disparo muy interesante en fotografía. Realmente resalta la claridad de la cámara y el aspecto más real de lo que se está fotografiando. A menudo, usando macro, podemos hacer que algunas flores, plantas e incluso varias criaturas aparentemente comunes cobren vida. En esta ocasión nuestra guía completa de fotografía digital hablará sobre algunos métodos y técnicas para la fotografía macro con cámaras digitales. Aprenda a usar sus ojos como lentes. Cuando tomamos la cámara y nos preparamos para tomar fotografías, no debemos usar el visor simplemente como una herramienta para observar cosas. Debemos aprender a entrenar nuestros ojos para sentir la lente únicamente. De esta manera podremos captar con precisión lo que queremos fotografiar. Antes de realizar fotografía macro, lo primero que debemos aprender es a observar varias cosas con atención y atención, y no apresurarnos a apretar el obturador. La llamada macro, para decirlo sin rodeos, consiste en capturar una imagen desde una distancia muy cercana. Obviamente, la imagen capturada debe ser un determinado detalle de un determinado objeto. Así que, mientras sintamos que hay partes que se pueden expresar con primeros planos, no nos rindamos. De hecho, no es difícil encontrar algo así, siempre que una determinada parte tenga una determinada característica, no habrá ningún problema. Esta característica puede ser forma, color, expresión, estado, etc., por lo que no solo se pueden representar flores y plantas mediante macro, sino que todo se puede representar. Requisitos del equipo: 1. La cámara o lente tiene una función macro. En términos generales, la lente de una cámara digital no se puede reemplazar, excepto en algunas cámaras digitales más profesionales. Luego, para una cámara digital que no puede cambiar la lente, se requiere que el cuerpo tenga una función de fotografía macro, que generalmente está representada por las letras en inglés micro y un pequeño gráfico de flores. Para las cámaras digitales con lentes intercambiables, generalmente se requiere que el lente en sí tenga la función de fotografía macro. 2. Lo mejor es tener un modo de luz lateral puntual o una luz lateral central clave. Esto se debe a que el sujeto a fotografiar es pequeño y requiere una medición precisa para una exposición precisa. 3. La cámara en sí debe ser relativamente liviana o estar equipada con un trípode. Dado que es más fácil desenfocar la imagen debido a la operación manual al tomar fotografías macro, para garantizar la claridad de la imagen, es mejor utilizar una cámara digital liviana o un trípode estable. 4. Distancia focal y aumento. La elección de la distancia focal es un tema muy serio y también es el primer problema que debe resolverse en la fotografía macro. La elección de la distancia focal debe considerarse junto con la ampliación: DSCN0087.JPG Flores, hierba, naturaleza muerta: alrededor de 50-100 mm es más adecuado, y el aumento es de 1/8 a 1/4 es suficiente. Insectos y animales pequeños: alrededor de 100-200 mm es más adecuado, el aumento es de 1/4 a 1/2, 1/1 es más adecuado; mejor. Para los objetivos macro, lo más importante es la distancia de trabajo real y el aumento. 5. La apertura no tiene por qué ser muy grande. No crea que ampliar la apertura dará como resultado una profundidad de campo obvia. En fotografía macro, se producirá un efecto de profundidad de campo muy distintivo y no necesariamente se requiere una gran apertura. Varios detalles importantes durante el proceso de disparo: 1. Empuje el zoom hasta el extremo de gran angular antes de disparar. Esto es para cámaras digitales que no pueden cambiar de lente. A diferencia de las cámaras tradicionales que deben usar el extremo del teleobjetivo para tomar fotografías macro, las cámaras digitales deben ajustar el zoom a gran angular, luego seleccionar el modo de fotografía macro y disparar cerca del objeto. Sólo así podrá ser más preciso y rápido. DSCN0613.JPG 2. Preste atención a la luz al disparar. Hablemos principalmente del uso de la posición de la luz: (1) Luz suave. También llamada "luz frontal", se refiere a la luz cuya dirección de proyección es la misma que la dirección de disparo. Bajo esa luz, el sujeto recibe una luz uniforme, la escena no tiene sombras, los colores están saturados y se pueden expresar ricos efectos de color. Sin embargo, el paisaje carece de contraste entre la luz y la oscuridad, y no hay sensación de jerarquía o tridimensionalidad. Personalmente, no me gusta usar este tipo de luz. Las fotos parecen planas y poco vívidas. (2) Retroiluminación. También llamada luz de fondo, la luz es opuesta a la dirección de disparo y puede delinear el contorno de brillo del sujeto, también llamada luz de contorno. El paisaje bajo la luz de fondo tiene capas claras, líneas prominentes e imágenes vívidas. Las fotografías tomadas tienen una fuerte sensación de tridimensionalidad y espacio. Por lo tanto, la luz de fondo es más adecuada para expresar escenas oscuras sobre fondos oscuros y es una luz más ideal. Lo usamos a menudo para capturar siluetas y funciona bien. (3) Luz lateral.
Se refiere a la luz cuya dirección de proyección forma un ángulo mayor a 0 grados y menor a 90 grados con la dirección de disparo. Los objetos bajo luz lateral tienen buen contraste entre la luz y la oscuridad, tienen un sentido tridimensional, buena reproducción del color y. ricos patrones de sombras. Entre ellos, la luz de ángulo lateral de 45 grados es la mejor porque se ajusta a los hábitos visuales de las personas y es la posición de luz más utilizada. (4) Luz superior. Esto significa que la luz proviene de encima del sujeto. Bajo la luz superior, la iluminación horizontal de la escena es mayor que la iluminación vertical, y faltan niveles intermedios. Al fotografiar escenas y personas, parecen sin vida, lo que no es una luz ideal. Pero para personajes especiales como ancianos y ancianas campesinas, las cuencas de los ojos oscurecidas, los pómulos salientes y las arrugas cortadas con cuchillo son muy expresivos. (5) Poca luz. Se refiere a los rayos del sol que acaban de salir o están a punto de ponerse desde el nivel del suelo, principalmente de la mañana y del anochecer. El paisaje fotografiado con poca luz es muy vívido y enérgico, y este tipo de luz tiene una temperatura de color baja, un tono rojo cálido y un efecto de color especial, lo que la convierte en una luz ideal. (6) Luz dispersa. También llamada luz falsa nublada, la iluminación es promedio, la luz es suave, la proporción de luz es pequeña, la diferencia de color es pequeña y no hay una proyección obvia sobre el sujeto. Este tipo de luz debería expresar una vida tranquila y hermosa, niñas inocentes y niños inocentes.