Recientemente, un gran drama de época que pensé que sería un gran éxito fracasó.
Además, la velocidad a la que sale a la calle es igual al avance de su trama, dejando a la gente sin posibilidad de reaccionar.
Sí, es el título de esta película, "The Song Dynasty Palace Ci", que suena muy poderoso.
El día de la retransmisión, el día 20, la puntuación fue muy insatisfactoria, con una puntuación inicial de 6,1. En pocas horas, la calificación cayó de 6,1 a menos de 5 puntos.
Incluso el día 22, se convirtió en una búsqueda candente debido a la fuerte caída en las calificaciones.
Han pasado unos días y la situación no parece haber mejorado. Ahora ha bajado de 4,1 puntos a 3 puntos.
Hace más de diez años, "Da Ming Gong Ci", dirigida por Li Shaohong y Zeng Nianping, todavía tenía una puntuación de 9,1 en Douban. Era un clásico en la mente de muchos amigos.
Más de 20 años después, el mismo "Da X Gong Ci" se enfrenta a un doloroso problema matemático, es decir:
"Da Song Gong Ci" puntuación x2 "Da Ming Palace" Ci》Rating
Esto es realmente vergonzoso.
Y las quejas de todos sobre este programa también llegan directas a lo más profundo de sus almas.
Por ejemplo, algunos amigos se quejaron del ritmo y la lógica del programa: "Esto se llama ritmo rápido, esto es una barbaridad..."
Algunos internautas también cuestionaron la edición. "¿Está borracho el editor de este programa?"
En cuanto a las líneas, los internautas las describieron como "como iFlytek" y "como Siri", y también sugirieron que se convirtieran en materiales de prueba de escucha en chino, " IELTS TOEFL se enojó y se vengó".
En cuanto a las actuaciones de los actores, todos se quejaron mucho.
En “El Palacio de la Dinastía Song”, Liu E, una niña huérfana de Shu interpretada por Liu Tao, tenía sólo 15 años cuando entró en la Mansión del Príncipe Xiang. La diferencia de edad entre un actor de unos 40 años y un personaje de 15 sigue siendo difícil de aceptar para muchos espectadores.
En las quejas de los internautas, "fingir ser joven" y "Mary Sue, de mediana edad", también se han convertido en puntos importantes.
Incluso Zhang Ziyi, quien interpretó a la chica del corte de pelo en "Shangyang Fu" hace un tiempo, también estuvo involucrada.
De hecho, la diferencia de edad entre actores y personajes no es cuestión de uno o dos días.
Todavía recuerdo que en 1995, en la serie de televisión "Wu Zetian", Liu Xiaoqing, de unos 40 años, interpretó el papel de Wu Meiniang cuando tenía 16 años. En ese momento, se convirtió en una buena charla.
Además de unas excelentes dotes interpretativas, con la cuidadosa coordinación de la iluminación y la fotografía, la calidad visual también se suaviza mucho.
Sin embargo, todavía debemos entender que en las series de televisión del siglo pasado, el equipo no tenía cámaras de alta definición y la audiencia no tenía pantallas de televisión 4K. Un drama de época tomó un año y. Falta media para rodar. Al menos el trabajo se hizo con cuidado.
Además, no había Internet en ese momento, por lo que las voces de las personas quejándose no se podían difundir, por lo que incluso si estuvieran insatisfechos, no sería posible. Además, en ese momento, la vida de entretenimiento era relativamente escasa y no había muchas películas y series de televisión para elegir, por lo que el nivel de tolerancia sería mayor.
¿Y hoy?
Bajo la cámara de alta definición y el monitor 4K, cada poro y cada expresión del rostro del actor se magnifican.
Si interpreta a una niña o a una niña real, no sólo el público puede saberlo de un vistazo. Los propios actores realmente tienen la mente clara.
Muchas veces, simplemente es difícil actuar.
"Shangyang Fu" es un éxito, y la propia Zhang Ziyi criticó específicamente el marketing "femenino".
¿Para qué molestarse?
Porque ella misma sabe que la feminidad no se puede representar en absoluto.
Por lo tanto, los actores inteligentes saben que incluso si este tipo de obra se puede representar con dificultad, no puede ser vergonzoso.
Además, definitivamente no son pocos los actores que han caído en esta trampa en los últimos dos años.
Por ejemplo, Carina Lau, que interpreta a la chica Manlu con dos colas, Zhang Ziyi, una chica con cortes de pelo en "Shang Yang Fu", Tang Yan, que interpreta a la princesa de 17 años en "Yanyuntai". , Tang Yan en "You Fei" Zhao Liying, que interpreta a una niña de 12 o 13 años, y Liu Tao, que interpreta a Liu E, de 15 años, en "The Song Dynasty" esta vez...
Todo el mundo parece haber caído en la trampa de los actores que tienen que actuar toda la vida.
Por supuesto, no sólo actrices, sino también actores.
Todavía recuerdo que después del lanzamiento de "Da Qin Fu" a finales del año pasado, las calificaciones originales fueron muy buenas. Como resultado, tan pronto como Ying Zheng, de 13 años, interpretado por Zhang Luyi, apareció en escena, los ratings del drama se desplomaron, cayendo por debajo de los 6 puntos hasta el final, y ahora son 5,6 puntos.
¿Puedes decir que es porque las habilidades de actuación de Zhang Luyi no son buenas?
También es un actor que confía en sus dotes interpretativas.
Al final, sigue siendo la diferencia de edad la que arruina la relación.
Entonces, no importa qué tan buenas sean tus habilidades de actuación, si eres un rey o una reina del cine, interpretarás a niños y niñas de todas las edades. En lo que respecta a la audiencia, seguirá siendo un inconveniente.
Este asunto es completamente irresoluble.
Lo que realmente confunde a la gente es por qué a estos "actores mayores de edad" a menudo se les pide que interpreten a niños y niñas cuando obviamente son ingratos y tienen un punto débil en la actuación.
Una de las razones más fáciles de pensar es que "no hay actores de la edad adecuada".
A primera vista, estás realmente engañado.
En los dramas domésticos, es raro ver actores de doce o trece años, especialmente aquellos que pueden soportar la gran responsabilidad de la trama en los primeros episodios e interpretar la infancia del hombre y la mujer. protagonistas.
Pero piénsalo bien.
¡Eso no está bien!
¿Es porque no hay actores de este grupo de edad, o porque no hay oportunidades para que los actores de este grupo de edad muestren sus rostros, entonces no lo vimos?
Esto es obviamente una paradoja.
Así como Japón tiene un sistema que se especializa en cultivar "niños actores", de hecho también tenemos muchas compañías que cultivan niños actores, y de hecho han nacido algunos actores jóvenes con talentos para la actuación.
Sin más, echemos un vistazo al éxito del año pasado “The Hidden Corner”.
Este drama puede tener éxito porque encontró a tres jóvenes actores de la edad adecuada y excelentes habilidades de actuación.
Tres jóvenes actores "posteriores a 2005" apoyaron un drama de suspense con una puntuación alta de 8,9.
De entre ellos, Wang Shengdi, el más joven, tenía apenas 10 años cuando interpretó a Pu Pu.
Pu Pu en la obra es ingenuo, sensible e intrigante, y la complejidad del personaje no es inferior a la de otros adultos en la obra.
La actuación de Wang Shengdi también dio a los personajes de la obra los verdaderos sentimientos y la carne y la sangre de niños de la misma edad.
Por tanto, no es que no haya actores de la edad adecuada, sino que el equipo de rodaje no los eligió en base a algunas consideraciones.
Al fin y al cabo, la naturaleza del capital es buscar ventajas y evitar desventajas, y no correr riesgos.
Por lo tanto, no es que los actores de la edad adecuada no tengan ningún rodaje, es que no tuvieron ningún rodaje antes de que se hiciera popular.
Al igual que los tres jóvenes actores de los que acabamos de hablar en "The Hidden Corner", después de que el programa se hizo popular, los tres jóvenes actores han conseguido citas cinematográficas constantemente.
Después de ser verificado por el mercado y obtener el reconocimiento público, todo el capital se abrió a unos pocos niños.
Los tres continuaron teniendo fechas de rodaje.
Los próximos trabajos de Rong Zishan están programados para ser lanzados en 2023.
En cuanto a Wang Shengdi, además de su maravillosa actuación en "Assassination of Novelists", colaborará con Wen Muye y muchas grandes estrellas en su próxima película.
Y Shi Pengyuan también colaborará con Duan Yihong en "One Knife in Heaven" y se unirá al éxito de taquilla de guerra "Changjin Lake"...
Varios niños tienen agendas llenas.
Parece que estos tres niños actuantes son los únicos que quedan en el círculo.
Entonces, el problema está claro.
No es que los inversores no quieran actores de la edad adecuada, lo que quieren es: actores de la edad adecuada que sean famosos, tengan tráfico y sean populares...
Con esta elección, de hecho hay muy pocas opciones.
Aunque, todos los “pequeños” actores pueden convertirse en “grandes” actores. Pero antes de convertirse en un "gran" actor, fue un "pequeño" actor.
Y en este proceso de "pequeño" a "grande", lo que se necesita es sólo un poco de aprecio y algo de coraje por parte del equipo de filmación.
Mirando hacia atrás, hace más de 20 años, Li Shaohong utilizó a Zhou Xun, que todavía era un recién llegado en ese momento, para desempeñar el papel de "Little Taiping" en su "Daming Palace Ci".
La actuación de Zhou Xun en aquel entonces ciertamente no era tan madura como lo es hoy, pero el espíritu juvenil y la belleza anhelante de la chica real son algo que ni siquiera el Zhou Xun de hoy puede realizar.
La feminidad nunca es una actuación, sino una expresión natural de los sentimientos de una niña. Ella viene con la juventud y se va con la juventud.
No importa lo buenas que sean tus habilidades de actuación, solo pueden complementarse y no reemplazarse.
Parece que Zhou Xun fue reconocido por todos por su papel de "Pequeño Taiping" en "Ci of Daming Palace".
En "Ruyi's Royal Love in the Palace", más de 20 años después, cuando interpretó el papel de la joven Ruyi, fue criticada por los internautas. Esta es en realidad la razón.
En comparación con la feminidad, la llamada juvenilidad también es imposible de realizar.
Después de ver a Ying Zheng, de 13 años, interpretado por Zhang Luyi, fui a buscar la serie de televisión de 2007 "Qin Shi Huang", protagonizada por Zhang Fengyi, Weng Feiran y Gao Ming.
En este "Qin Shihuang", el joven actor Weng Fei que interpretó el papel del joven Ying Zheng dejó de actuar más tarde, pero con solo unos pocos trabajos, todavía se le llama "Weng Fei" en la estación B. . Emperador".
Weng Feiran, que en ese momento tenía 18 o 19 años, interpretó a Ying Zheng antes de ascender al trono.
Se dice que la gente crece en un instante. La sutileza de la actuación de Weng Feiran es que capturó el momento de la transformación de un emperador de la niñez a la edad adulta.
En la escena en la que su padre entregó el trono en su lecho de muerte, en el momento en que se sentó en el trono, Weng Feiran giró la cabeza y sus ojos revelaron el cambio instantáneo de un niño de una infancia sin preocupaciones a un joven.
En ese momento, se convirtió en el Primer Emperador de Qin sentado en el trono.
Incluso el capricho y la picardía del crecimiento de un niño parecen razonables y razonables en su rostro.
Pero imagínese, ¿cómo sería si Zhang Luyi, de unos 40 años, actuara con la irracionalidad de un adolescente?
En la obra, hay una escena en la que Zhang Luyi está parado afuera del carruaje hablando con Zhu Zhu en una escena en la que su madre es invitada a regresar al palacio. Parece un hombre furioso por su culpa. la esposa se ha fugado.
No importa cómo se mire, no es un niño irracional que quiere quedarse con su madre.
Para resumirlo en ocho palabras, probablemente sea: Las habilidades de actuación son adecuadas, pero demasiadas no son suficientes.
Por supuesto, esto no se puede achacar enteramente a los actores.
Realmente han hecho todo lo posible.
Bajo el pensamiento actual de "los seguros primero, el tráfico es el rey", los "grandes actores" tienen que desempeñar papeles a una edad temprana, y es difícil para los "pequeños actores" tener la oportunidad de probar el el llamado "papel complejo".
Y cuanto más sucede esto, más difícil es encontrar actores destacados de la edad adecuada.
Aunque el mercado también puede demostrar que realmente no nos faltan "pequeños" actores que saben actuar, hay varios inversores que realmente recurrirán a actores jóvenes y, además, realizarán las tareas iniciales y Proyectos finales. ¿Cuántos episodios necesitamos para arrestar a la gente?
Al fin y al cabo, lo que nos falta es el coraje para intentarlo y cometer errores.
Como tengo miedo de tomar la decisión equivocada, sólo puedo confiar demasiado en la popularidad de las grandes estrellas.
Preferiría contratar a un actor y dejarle actuar de principio a fin, y cumplir con las expectativas de los fans y el público en el primer episodio.
Incluso si este enfoque generará controversia, todavía se engaña a sí mismo al tratar la controversia como una cuestión de popularidad, disfrutarla sin cesar e incluso comercializarla.
Sin embargo, creo que todo el mundo sabe si la popularidad provocada por la controversia y las acrobacias es "rosa" o "negra".
Debes entender: gimmick = popularidad y reputación.
Una obra que sufre malos ratings debido a una miopía en la disposición de los actores es un error intencionado que es difícil de perdonar por parte del público.
Algunos amigos que están haciendo publicidad dijeron que debido a la competencia actual por la promoción de series, para evitar la aparición de "dos tigres en una montaña", es mejor eliminar la situación de dos actores en un rol desde la raíz.
¿Cómo decirlo? Respecto a esta explicación, supongo que todos, como yo, somos un poco incapaces de aceptarla.
Los fans y el tráfico dirigido por dos actores de diferentes grupos de edad son efectos aditivos en lugar de compensados.
Al igual que la versión de Tang Yan y Zhong Hanliang de "Why the Shengxiao is Silent", dos actores más jóvenes, Wu Qian y Luo Yunxi, están acostumbrados a interpretar los días en el campus de los protagonistas masculinos y femeninos. No hay competencia, pero también para los jóvenes. Para un actor, también es una especie de experiencia.
Aunque hay consideraciones capitales detrás de esta programación, eso no le impide atraer audiencias de diferentes grupos de edad desde la perspectiva del tráfico y la publicidad.
Para los actores, si no están dispuestos a admitir la brecha entre sus habilidades interpretativas y la realidad, es esencialmente una especie de cobardía.
El valor de un actor no reside en la edad, sino en la idoneidad.
Cuando actuó en "Emperador Wu de Han", Chen Baoguo tenía unos 40 años, y el joven Liu Che en la obra fue interpretado por Du Chun, que tenía poco más de 20 años. Cada una de las dos personas tiene su propia brillantez, pero juntas se convierten en un completo Emperador Wu de la Dinastía Han y completan este clásico drama chino.
Para los actores reales, tener la oportunidad de desempeñar un papel con otros actores es una oportunidad única para la comunicación y el debate.
En el proceso de interpretar el papel de ***, los jóvenes actores recibieron una formación y un aprendizaje que ni siquiera diez "Actores, por favor, tomen su lugar"/"Este es el actor" podrían darles.
¿Qué puede ser más beneficioso para el desarrollo saludable de toda la industria que permitir que actores apropiados para su edad desempeñen roles apropiados para su edad?
Dicho esto, no es fácil para los actores ser "apropiados para su edad".
Porque demasiada gente define a los "actores" como un grupo de "fanáticos juveniles". Parece que en cuanto se acaba la juventud, se acaba la carrera de un actor.
De hecho, hemos visto que muchos publicistas y fanáticos están interesados en promocionar la "niña" y la "niñez" de los actores.
Por supuesto, el concepto de "feminidad y juventud" es una cuestión de opinión. Quizás bajo el filtro de los fans, los actores de 40 años realmente todavía tienen el sentimiento juvenil de los 15 o incluso los 13 años.
Sin embargo, cuando miramos detrás de la estética "femenina" y "juvenil" en la sociedad en su conjunto, encontraremos que lo que esencialmente refleja la singularidad y la baja inteligencia del sistema de evaluación estética.
No reconocemos la madurez y la experiencia de un actor, sino que nos centramos demasiado en su edad.
La estética juvenil y juvenil priva a los actores de la cualificación para envejecer con gracia.
¿Cuándo esta industria tomará en serio a cada actor, no subestimará su potencial porque son jóvenes y no envidiará los elogios de la madurez porque son mayores?
¿Cuándo aceptará este mercado el valor de la madurez y el envejecimiento, permitiendo que actores de todas las edades tengan su propio lugar?
Al igual que en la ceremonia de clausura del 13º "FIRST Youth Film Festival" en 2019, Hai Qing, Yao Chen y Liang Jing pidieron a los directores y productores que brinden oportunidades a las actrices mesozoicas.
Hoy en día, el problema al que nos enfrentamos es cómo dar roles y oportunidades correspondientes a actores de diferentes edades.
En esta batalla de ansiedad estética ligada por la edad, no hay ganador, y cada uno de nosotros es cómplice.
Y cuando toda la sociedad se convierte en parte de esta conspiración estética, no son sólo los actores los que se sienten ansiosos.
Nosotros mismos también estamos atrapados en este sistema de evaluación único que vende una estética juvenil, perdiendo nuestras ganas de crecer y aumentando nuestro miedo a envejecer.
Hablando de esto, de repente pensé en un pasaje del actor Yong Mei:
"Ahora no sólo no me siento nervioso ni me arrepiento de mis arrugas, sino que me siento un poco orgulloso". La edad no soy yo el enemigo: mi historia está escrita en mi rostro, y este rostro es un tributo al tiempo y a la verdad."