Categoría: Música >> Música Clásica/Sinfonía
Análisis:
Sinfonía nº7 de Beethoven
Nº7 en La mayor Sinfonía (1811-1812), Op.92
Sinfonía n.º 7 en la mayor, Op.92
Desde 1800, la "Primera Sinfonía" se estrenó en Viena, hasta la publicación de la Sexta Sinfonía en 1808. En ocho años, Beethoven completó seis pasos en su viaje sinfónico. Aunque la producción sinfónica de Beethoven es mucho menor que la del genio de pensamiento rápido Mozart, cada una de las obras de Beethoven está llena de connotaciones y filosofía que vale la pena analizar, y contiene la personalidad y el talento del propio compositor. De hecho, desde la perspectiva de la vida creativa de Beethoven, se puede decir que los diez años comprendidos entre 1800 y 1809 fueron un período pico en la carrera de creación musical de Beethoven, tanto en términos de cantidad como de calidad. Pero a partir de 1809, Beethoven poco a poco empezó a guardar silencio, de modo que su séptima sinfonía no se publicó hasta 1812, ¡casi 4 años después de "Pastoral"! Quizás quieras preguntar, ¿qué estaba haciendo Beethoven durante estos días?
En mayo de 1809, el emperador francés Napoleón, que alguna vez fue admirado por el compositor, ordenó al ejército francés atacar Viena, la capital de Austria. Los cañones rugieron y la situación de la batalla se volvió tensa. En esta época también falleció Haydn, el primer maestro de Beethoven. Pero Beethoven no se dejó disuadir por la guerra y persistió en componer muchas obras en circunstancias muy difíciles, incluidas las importantes obras "Adiós" Sonata para piano n.° 26, "Para Elise" y "Quinto Concierto para piano "Emperador". En aquel momento, la situación en Viena era muy urgente. El constante acoso de las tropas invasoras y la continua devaluación de la moneda hacían la vida de Beethoven muy embarazosa. Afortunadamente, la guerra se calmó en 1810 y Viena volvió a la paz anterior. Pero Beethoven también cayó en un período en el que su entusiasmo creativo estaba en el punto más bajo de su vida.
Al presentar la "Cuarta Sinfonía", hablamos de la vida amorosa relativamente fallida de Beethoven. En ese momento, después de varios años de dulzura, los amantes se alejaron gradualmente de él, lo que provocó que Beethoven volviera a caer en la soledad y la soledad. Se puede decir que esta fue una de las principales razones por las que Beethoven perdió su inspiración y motivación creativa. En segundo lugar, se debió al tormento que padecía debido a una enfermedad del oído. De hecho, la enfermedad en ese momento había progresado hasta el punto en que Beethoven perdió casi por completo la audición. Al mismo tiempo, la depresión económica en Viena continuó y las condiciones de vida se volvieron cada vez más difíciles. Beethoven tuvo que luchar con la comida, la ropa, la vivienda y el transporte. Muchos amigos cercanos también abandonaron Beethoven durante este período, ya sea por muerte o para seguir carreras en otros lugares, lo que hizo la vida del compositor aún más deprimente. Bajo la influencia de estos diversos factores, Beethoven sólo escribió unas pocas obras fallidas entre 1810 y 1812, y el número fue muy pequeño.
¡Pero a partir de 1812, este "león musical" comenzó a recuperarse! ¡El símbolo de la recuperación es su séptima sinfonía! Aunque Beethoven todavía no vivía una vida feliz en ese momento, esta "Séptima Sinfonía" tiene un estilo de danza único. Se puede ver que el compositor ha podido abandonar la tortura y los problemas de sus pensamientos causados por los pensamientos mundanos. siempre y cuando una vez inmerso en la creación musical, ¡puede explotar con un poder infinito!
Beethoven era único, y no quería repetir el estilo de sus obras, especialmente en la forma sinfónica. Se puede decir que las cuatro sinfonías anteriores a la "Séptima" son clásicos y éxitos: el elogio de los héroes, el elogio de la juventud, la lucha del destino y la simplicidad de la música pastoral. En ese momento, Beethoven pensó en utilizar un ritmo de baile alegre y loco como tema de su nuevo trabajo. El primer movimiento parece ser la fuente de toda felicidad, elegante y alegre, lleno de brillo. El segundo movimiento es un Allegro melancólico, con estilo de marcha fúnebre. Aunque la melodía no es rápida, aún tiene ritmo de danza.
El tercer movimiento muestra un sentimiento de alegría desde el principio, haciendo que la gente no pueda evitar bailar con él, ¡y el entusiasmo por saltar es cada vez mayor! Luego surgió el cuarto movimiento y el baile empezó a volverse loco, y parecía tener sabor a baile de borrachos. El clímax se repitió uno tras otro, ¡haciendo que la gente sintiera que su respiración se aceleraría! Beethoven utilizó la técnica más rápida y apasionada para escribir este famoso Allegro, ¡que parece ser único en el mundo! De hecho, no creo que sea necesario dedicar más palabras a apreciar este trabajo, porque este trabajo se acaba de presentar en la introducción para escucharlo no hace mucho. Puedes leer los comentarios de Pianosheep, que son muy emocionantes. .
Aunque la "Séptima Sinfonía" no tiene subtítulo, a la gente suele gustarle llamarla "sinfonía de danza" y "elogio de la danza". Entre todas las sinfonías de Beethoven sin subtítulos, esta obra es también la más popular. Tiene el movimiento lento más famoso y el movimiento allegro más famoso escrito por Beethoven, por lo que su estatus es uno que no se puede ignorar entre las nueve sinfonías.
Nota: Alguna información hace referencia al libro “Música de San Beethoven”