La voz cantante de Youyou evoca el alma de los sueños.

Título en prosa: La voz cantante de Youyou captura el alma de los sueños

Palabras clave: La prosa exquisita de Youyou

Categoría de prosa: Prosa exquisita

Fuente de composición: /sanwen

Los dialectos, las canciones populares y las óperas locales son como las voces de las personas, a partir de las cuales podemos percibir la edad, la identidad, los conocimientos, el origen y los logros de la persona. También representan las humanidades y los logros del pueblo. sentimientos, historia y cultura de un entorno natural. Mi infancia transcurrió entre los cantos melodiosos y melodiosos y las actuaciones animadas y únicas de una ópera local llamada "Ópera Dengzhantou". Esa es la plataforma de duelo de mi ciudad natal en el noroeste, una pequeña meseta seca en el extremo occidental de la meseta de Loess. Es el sonido único de mi padre y mis compañeros del pueblo, esa gente corriente que nunca ha abandonado la tierra de loess en su vida. Nunca han visto el gran mundo y no son muy alfabetizados. Durante los largos años en que los loess dieron la espalda al cielo, usaron su dialecto simple y la forma de canciones para expresar la depresión causada por el trabajo manual pesado y la soledad y la soledad. vida asolada por la pobreza, así como su amor y anhelo de una vida mejor. Amor, comprensión y tolerancia de este mundo.

Este tipo de pequeña ópera se llama Wanwanqiang, también conocida como gongs y tambores. No solo tiene una gama completa de habilidades y formas completas, sino que también tiene música melodiosa y nítida y letras vívidas. una historia extremadamente larga. Cuando era niño, no había televisión y rara vez se representaban películas, por lo que lo más popular que veía la gente era el Festival de los Faroles. Este tipo de ópera pequeña tiene una amplia gama de repertorios y formas de representación coloridas, incluidas copias de guiones de la ópera Qin y creaciones originales de artistas de títeres de sombras. De hecho, no podía entenderlo en absoluto en ese momento. Incluso los nombres de las obras los escuché de adultos, como "Monkeys Meet", "Havoc in Hell", "Burning Li Ru", "Liu Muli Eating Noodles". ", "Xuanren Hoes the Valley" ", etc., son obras que rara vez se ven en otros lugares. Cada otoño, después de la cosecha, se instala una sencilla plataforma de tierra en el patio del equipo de producción, separada por un trozo de tela blanca, y se traen los accesorios. Al caer la noche, se enciende la lámpara de pantalla y los actores se esconden donde la luz no puede alcanzar, recoge los títeres de sombras y realiza diversas acciones detrás de la cortina blanca según las necesidades de la trama, acompañado de la letra. El cantante y el selector son a menudo la misma persona, sus bocas se mueven con la sombra y las letras y los movimientos están coordinados. Esas personas pequeñas y exquisitas están riendo o llorando, caminando o sentadas detrás de la cortina, son realistas y sus expresiones son realistas y conmovedoras. Los ancianos que saben jugar se sentaron erguidos entre el público, mirando y escuchando atentamente. Algunas mujeres incluso se secaron las lágrimas de los ojos. Estaban viendo la obra y lo que estaban viendo era la historia de la obra. En ese momento, cuando iba al teatro, solo miraba la emoción de esos soldados y generales celestiales en mitos y leyendas, llamando al viento y la lluvia, volando en las nubes y la niebla, ascendiendo al cielo y entrando en la tierra, su. Los movimientos eran elegantes y limpios, como las escenas de películas que pasaban. Ese tipo de escena era más emocionante que los dibujos animados de televisión de hoy. A veces me amontonaba detrás del escenario para ver al anciano escondido debajo de la cortina. Sus manos eran diestras y los títeres de sombras en sus manos saltaban y hacían varios movimientos, lo cual era deslumbrante.

Después de ver el espectáculo de sombras y faroles, siempre me gusta molestar a mi abuelo y pedirle que me cuente las leyendas sobre el espectáculo de faroles y la melodía del cuenco. El abuelo encendió cigarrillos Laohan y me contó la historia mientras preparaba tazas de té. Hace mucho tiempo había un narrador que era bastante feo. Tenía miedo de que los estudiantes no vinieran a clase después de verlo, así que se escondió detrás de una cortina y les dijo a los estudiantes que lo llamaban narrador detrás de la cortina. Los oyentes solo podían escuchar su voz pero no ver su rostro, por lo que alguien sugirió encender una lámpara de aceite dentro de la cortina e iluminar su figura sobre la cortina, para que su voz pudiera escucharse y su figura pudiera verse después de conocerlo en persona. , el efecto de escuchar libros se volvió mucho más evidente. Para conmemorar a este caballero, las generaciones posteriores imitaron sus acciones y grabaron sus historias en piel de vaca para hacer títeres de sombras, que fueron elegidos detrás de la cortina y cantados con la melodía de Wanwan, que fue la primera ópera con melodía de Wanwan. La historia simple y sencilla se mezcla con una imaginación desenfrenada, se vuelve hermosa y triste, dando alas a los sueños de los jóvenes que no están dispuestos a sentirse solos en tiempos pobres.

Wanwanqiang también tiene una leyenda conmovedora. Se dice que a mediados de la dinastía Ming, hubo una grave sequía en Lingtai y no hubo cosechas. Los agricultores tuvieron que abandonar sus hogares y mendigar en las calles. Recopilaron sus propias experiencias trágicas en letras, ataron una serie de pequeños sonajeros de madera de azufaifo a una cuerda y cantaron mientras lloraban. Las canciones eran suaves, conmovedoras y conmovedoras.

De esta manera, rogaban comida durante el día y permanecían en el templo por la noche. Alguien accidentalmente derribó la lámpara de aceite sobre la mesa del altar del templo, lo que produjo un sonido nítido y dulce. Así que me inspiré y cuando salía a pedir comida durante el día, tomaba lámparas y cuencos y los golpeaba mientras cantaba. Las pequeñas canciones compuestas de historias sobre esposas e hijos separados y familias destruidas se volvieron aún más tristes y. tocando bajo el golpe de lámparas y cuencos, haciendo esas pequeñas canciones más tristes y conmovedoras. Los ricos y los grandes terratenientes también sintieron compasión y los ayudaron a superar las dificultades. Por lo tanto, creían que los dioses los ayudaban en secreto. Después de que pasó la hambruna, comenzaron a renovar los templos y a adorar a los dioses. A partir de entonces, cada 1 de febrero, cada pueblo y comunidad celebraba una reunión religiosa, no sólo por diversión, sino también para orar por las bendiciones de los dioses para evitar que volviera a ocurrir la hambruna. En la reunión, el líder reúne especialmente a la gente para cantar al son de cuencos y cuencos. Los más populares incluyen "Bolso bordado", "Diez linternas", "Avena Yang", "Meng Jiangnu llorando en la Gran Muralla". Hacer Claypot", etc. Durante el canto, se tocan gongs y tambores, se utiliza una pequeña varilla de hierro para golpear el cabezal de la lámpara y se utilizan cuerdas de dos hilos hechas de bandas de cuero de vaca para acompañar la actuación.

Del primero al decimoquinto día del mes lunar, los niños son más altos en el decimoquinto mes.

El viento sopla y las ramas de los sauces se mecen.

A menudo estoy fuera de casa todos los años y nunca vuelvo todos los meses.

Lleva libros y mensajes contigo, y deberás bordar un bolso para ponértelo.

Por supuesto, llévalo en un bolso y tira de la seda.

Divide los cinco paquetes de hilos de flores en pedazos.

Al abrir el paquete de hilo dorado, no hay ni un solo hilo dorado.

Cuando abrí el paquete del alambre plateado, el alambre plateado ya no estaba.

Recorre las calles y vuelve a comprar hilos de oro y plata.

Borda un bolso de flores y regálalo a tu novia.

Estas melodías melodiosas son como las "charlas de la primavera" que tocan los pastores de primavera durante el primer mes del año cuando hay un incendio en el pueblo. Son animadas y hermosas. Pero a la feria del templo asistieron principalmente adultos y niños. A las niñas no se nos permitió ir, así que nos apresuramos a ir a pueblos lejanos para asistir a la feria del templo.

Hay cuatro o cinco pueblos en la meseta occidental de Lingtai. La feria del templo comienza en febrero y termina cuando se cosecha el trigo a finales de abril. Cada pueblo se turna para cantar durante diez días y medio. . Las calles estaban llenas de gente. Además de ver el teatro, los aldeanos también intercambiaron ganado y materiales. Más tarde, debido a la derrota de los demonios y monstruos, la feria del templo pasó a llamarse Conferencia de Intercambio de Materiales. gobierno municipal y establecido por convención. Este tipo de actividad continúa hasta el día de hoy. Las obras representadas fueron muy formales. Los organizadores de la conferencia invitaron a cantar a la compañía del condado. El repertorio también incluía la ópera Qin, pero todas las óperas eran de ópera Wanwan. Como es un concierto a gran escala, hay gente real. Mi madre es fanática de la ópera Qin y maestra del cuenco tibetano y la ópera con cuenco. Debe ver todas las obras representadas en la feria del templo, como "Tres Jinshi", "Diez mil Fulian", "Cien mil oro", ". Two Monkeys Meet", "Burning Li Ru" y "The Beauty Case", mi madre podía memorizar las letras después de leerlas y tararearlas mientras trabajaba cuando llegaba a casa. A veces también las usaba para calmar a sus hermanos y hermanas. para dormir por la noche.

Aunque algunas de las letras son de la Ópera Qin, las partículas modales "an, ah, ai, na" en el lento y lento acento del sonido del llanto, así como el sonido de cola larga de yiyi ya ya, haz el fuerte El acento de Guanzhong se ha convertido en un auténtico sabor de Longdong. El acento suave y terso de mi madre es como el humo azul que se mece con la brisa, flotando hacia donde se encuentran las nubes y el cielo, hacia las profundidades del loess y hacia el interior. nuestros dulces sueños.

A veces, otros condados invitan a la compañía del condado a representar la Ópera Qin, y cada municipio organiza su propia compañía para cantar en la feria del templo. Los actores son reclutados temporalmente de cada comunidad de la aldea y son buenos cantantes y. Los bailarines también son miembros originales de algunas compañías de teatro privadas en el pasado. Todos son artistas antiguos locales, y las obras que cantan son en su mayoría dramas de linternas, como "La separación de la familia", "El sonido de los cañones bajo el fuego". Mine", "The Story of Fat Delivery", "Race to the First" ", "Zhaojun Hefan", "Pocket Formation", etc., el estilo de canto también es la melodía de Wanwan. Lo que ves en este momento es en realidad el más puro. Ópera Dengzhantou. Esas personas mayores iban más allí, pero nosotros, los niños, todavía queríamos unirnos a la diversión. Nos quedamos debajo del escenario por un rato, me empujaste por un rato y luego nos apretujamos hacia el escenario desde un lado, mirando a los actores quitarse los pantalones. maquillaje y gritos Saltaron del escenario y corrieron hacia la parte trasera del escenario mientras llamaban el nombre de la persona que pretendían ser en la obra. Cuando la persona corrió al escenario y quiso regañarlo, ya no pudo. encontrarlo. Incluso después de correr detrás del escenario, todavía podía escuchar el canto desolado y trágico en el escenario principal:

"Es el Año Nuevo en el primer mes, y la emperatriz Zhaojun fue a hacer las paces.

Sosteniendo la pipa en sus brazos, su rostro se llenó de lágrimas y rompió a llorar.

De hecho, Wanwanqiang se escucha con mayor frecuencia en los campos. Los interminables campos de trigo ondulan como un océano dorado. Las libélulas que flotan sobre las olas de trigo son impulsadas por las hoces. Los aldeanos bailaron sobre sus cabezas. Los aldeanos formaron una larga fila, trabajando en parejas, persiguiéndose unos a otros con gran entusiasmo. Una voz me atrajo. Era la nueva tía del pueblo. Su voz era nítida y brillante, con un sonido persistente. flotando sobre las olas del trigo:

"El primer mes, febrero, incluso marzo, hay flores que florecen todos los meses.

Las flores de durazno florecen y las flores de albaricoque se parten, y las flores de pera florecen y estallan en una capa de nieve.

Hay un poco de sangre en la boca cuando florecen los guisantes, y hay un poco de sangre en la boca, y el trigo sarraceno florece."

En mi ciudad natal, mucha gente puede canta Wanwanwanqiu En los días en que las montañas están cerradas por fuertes nevadas, nos sentamos alrededor de mi abuela. En el pozo de tierra caliente, mientras trenzaba mi sombrero con paja de trigo, escuchaba la voz de mi abuela cantando suavemente en un tono viejo pero suave. En la boca de mi abuela, y mi sangre se llenó de una emoción pesada y eterna. Mi abuela vino de la época en que se adoraba al loto dorado de tres pulgadas. Aunque ha pasado por muchas vicisitudes de la vida, todavía es tenaz y optimista. Quizás haya experimentado demasiadas alegrías y tristezas antes de poder expresar la dulzura y la amargura de la vida, la calidez y la frialdad del mundo y el destino indefenso y miserable de las mujeres con ligereza y perseverancia. La canción lo describe vívidamente:

Una niña de diecisiete o dieciocho años está aprendiendo a hilar algodón a mano.

Su mano derecha no puede torcer y su mano izquierda no puede hilar.

Se rompió un hilo. siete u ocho veces [1] [2] [3] Me gusta en la página siguiente