Esta película describe el mundo interior de un grupo de jóvenes distantes y rebeldes, y está llena de una fuerte atmósfera nostálgica. Los seis protagonistas se persiguen en varios enredos amorosos entre hombres y mujeres, cada uno de los cuales sufre las trampas del destino. La película fue filmada por Du Kefeng, quien utilizó técnicas de filmación surrealistas y de vanguardia para mostrar las características coloridas de sus imágenes y reproducir fielmente el entorno de vida y las condiciones sociales de los jóvenes comunes y corrientes de Hong Kong. En este entorno, están ansiosos por encontrar su propio valor y posición, pero también luchan y persisten en la amargura de la frustración.
Esta película se rodó en 1991. Se puede decir que es el trabajo representativo de Wong Kar-wai que alcanzó la cima de las películas literarias. Las habilidades de actuación de Leslie Cheung en esta película también alcanzaron un nuevo nivel. Los actores en ese momento La unión de las mejores estrellas creó el elenco de lujo de la película, y también ganó cinco premios en los Premios de Cine de Hong Kong a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Arte.
Aunque el método narrativo de la película no es muy sofisticado, ha aparecido el método habitual de monólogo interior en off de Wong Kar-wai, y también se tratan sus preocupaciones habituales: destino desarraigado, alienación emocional, soledad, el olvido, el Rechazo y el miedo a ser rechazado. El estilo fotográfico de Du Kefeng sigue siendo relativamente simple, pero está empezando a tener sus propias características: muchas escenas interiores y nocturnas, con iluminación fría y oscura. En la última escena, Tony Leung aparece como un jugador peinándose para finalizar la película, lo que causó una gran polémica en su momento.
Algunas personas dicen que las películas de Wong Kar-wai a partir de ahora en realidad filman la misma historia, ya sea "Ashes of Time", "In the Mood for Love" o "2046", en realidad lo son. Basado en los "Days of Wild" de ese año continúan.
In the Mood for Love, de Wong Kar-wai
En diciembre de 1990, se estrenó "Days of Being Wild", creando un nombre importante en la industria cinematográfica de Hong Kong en la década de 1990. Wong Kar-wai. En un abrir y cerrar de ojos, ha pasado otra década. A lo largo de los años, las tres palabras "Wong Kar-wai" se han convertido en una marca, un adjetivo, una escuela de pensamiento y una impresión de ver películas (tanto positivas como negativas). unos, por supuesto). En 2000, hubo otro "In the Mood for Love", que se hizo eco de la historia de amor entre Ah Fei hace 10 años. Quizás el corazón del director Wang no se conmueva, pero el nuestro sí.
Si hay dos puntos extremos en la industria cinematográfica de Hong Kong, entonces Wong Kar-Wai definitivamente representa uno de ellos. Sus obras alguna vez fueron el lugar donde los círculos académicos y culturales competían en el debate. A medida que sus logros se volvieron cada vez más populares, con el reconocimiento internacional, este tipo de conversaciones se han enfriado. Los realistas continuarán sin dudarlo. Otros también están acostumbrados a Wong Kar-wai y esperarán y verán qué pasa.
Los fanáticos del cine mayores de 25 años todavía recuerdan lo sensacional que fue "Days of Being Wild" cuando se estrenó en 1990. Su estreno estaba programado para el importante período navideño y se abrieron dos salas importantes en Al mismo tiempo, lo que sorprendió a Stephen Chow en "The Gambler" (me pregunto si puede considerarse como la única aparición oficial de Wong Jing y Wong Kar-wai en el ring), el impulso es incomparable. En ese momento, pudo recibir ese "favor" de los propietarios de los cines y del público porque nadie sabía que era una película de arte. Tenía el récord de "Carmen en Mongkok", tenía una combinación sin precedentes de grandes nombres y. Fue gracias a la vigorosa promoción del productor Deng Guangrong que "A Fei" fue casi un evento importante en la industria cinematográfica antes de su estreno. Al final, "Days of Wild" solo duró doce días antes de ser suspendido debido a un pobre desempeño en taquilla. No solo fue muy diferente del éxito de "The Gambler" al mismo tiempo, sino que también provocó la secuela planificada. En él, se adelantó el papel de Tony Leung Chiu-wai que se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia del cine.
Este dramático acontecimiento hizo famoso a Wong Kar-wai de la noche a la mañana. Por supuesto, Wong Kar-wai no es una persona que salió del armario sin ningún motivo. Es una élite cultivada por la industria cinematográfica y televisiva más próspera de toda la década de 1980. Fue alumno de la primera clase de formación de directores de TVB en 1981. Comenzó a escribir guiones de películas al año siguiente. Sus créditos como coautor se pueden encontrar en muchas películas comerciales, como "Lucky Man", "Final Victory", "The Ghost Story", etc. En 1988, escribió y dirigió "Carmen", que recibió buenas críticas en taquilla, por lo que tuvo la oportunidad de empezar a filmar "Days of Wild" con más nombres y fondos importantes, y luego dejó una página importante en la década de 1990. .
Una de las características de las películas de Wong Kar-wai es que es bueno exprimiendo las características de los actores que son familiares para el público, por lo que algunas personas se sentirán infelices al filmar sus películas, mientras. otros alcanzarán nuevas alturas gracias a sus películas. Andy Lau fue un intento extremo. En "Carmen", Wong Kar-wai usó las características de Andy Lau. Más tarde, en "Days of Being Wild", omitió las características más mínimas de Andy Lau. (Su posterior "Eternal Life" fue para compensar el arrepentimiento de "A Fei".)
Tony Leung había colaborado con él cinco veces y al principio fue difícil adaptarse después de comprobarlo. Records, era el director de "Chungking Express". Cuando lo entrevistaron, dijo: "No sé cómo terminará y no sé cómo leer el guión. Actuaré como me dice el director". actuar". La respuesta de Wong Kar-wai: "Wai Tsai sólo necesita actuar como yo quiero." (Film Biweekly Issue 397), siento la confusión del actor al menos no menos. Sin embargo, en "In the Mood for Love", él y Maggie Cheung ya sabían cómo filmar las escenas de Wong Kar-Wai y Wong Kar-wai podía controlarlos fácilmente. Invirtiendo la estructura de la historia
Wong Kar-wai dijo que no le gusta dejar que el público adivine el siguiente paso, por lo que nunca comienza con la trama, sino con la estructura, por lo que su segunda característica es la narración. No es fuerte. Todos los actores que han trabajado con él no sabrán el final de la película antes de ver el largometraje, porque filmará innumerables películas y cómo desarrollarla solo estará en la mente del director o editor. a veces incluso hay varias versiones. La primera versión de medianoche de "Chungking Express" no fue editada por Wong Kar-Wai, y el especial de producción "Happy Together" en el festival de cine de este año también proporcionó varios clips de desarrollo de historias diferentes.
Otra característica de Wong Kar-Wai es que utiliza escenarios con ideas especiales, la mayoría de ellos pueden representar ciertas características de Hong Kong, como el Restaurante Queen's en "Days of Being Wild", las Mansiones Chungking y. el ascensor de nivel medio en "Chungking Express", el estadio en "Fallen Angels", la estación de MTR Kwun Tong, el hotel 369 y el restaurante Golden Bird en "In the Mood for Love" ofrecen a los fanáticos del cine redescubrimiento de muchas cosas interesantes. lugares.
El pasado y el presente de Days of Being Wild
La última aparición de Tony Leung en "Days of Being Wild" tiene un significado simbólico. El pájaro sin patas encontró un lugar de descanso con Tony Leung.
La elegante decadencia y la inmortal aspiración aristocrática de Ah Fei (o Leslie Cheung) en la década de 1960 se transformaron en una completa decadencia civil en Tony Leung.
A Fei finalmente ya no sentía una tristeza inexplicable por su lejana madre y su ciudad natal, ya no bailaba en soledad narcisista en el balcón y ya no pretendía ser indiferente y apegarse a sus resultados.
A Fei se está preparando felizmente, emocionado por la colorida noche que se avecina. Aunque se depila la cabeza meticulosamente y se mete con cuidado un pañuelo en el bolsillo del traje, puedes escuchar sus silbidos y risas secretas, esto fue un. Noche de carnaval perteneciente a la gente común. De ahora en adelante, no habría más nostalgia romántica y melancolía de regresar a casa. El nihilismo había conquistado este corazón volador inmortal, y lo abrazó felizmente.
Ah Fei (Tony Leung Chiu-wai) después de la década de 1960 no bailaba con el viento como Leslie Cheung, ni sostenía el espejo ni sentía lástima de sí mismo. Cuando diseña movimientos para Leslie Cheung, debe mostrar su seducción. Figura, torciendo su cintura y balanceando sus caderas Exudando una atmósfera dulce y asfixiante: Ah Fei en la década de 1960 no es así en nuestra imaginación, con un poco de pretensión, un poco de tristeza y un poco de autocontrol. lástima, como la voz clara y melancólica de los Beatles, untada con agua. La foto, un cielo cubierto por una tela roja, te llena de nostalgia en el color amarillo brillante.
La década de 1960 es un símbolo, el último reflejo de la pasión revolucionaria y el romanticismo, la última mirada atrás antes de que el mundo caiga en la oscuridad. Las masas revolucionarias proletarias cavaron sus propias tumbas con sus propias manos y la historia mundial terminó. Las luchas callejeras en París en la década de 1960 terminaron con las drogas y el tabaco de los hippies en las carreteras del oeste de Estados Unidos y terminaron en las selvas de Vietnam del Sur, donde se extendió la humedad. Aunque Ah Fei en Hong Kong no tuvo la oportunidad de experimentar la historia en persona, aún podía respirar la inquietante brisa marina del Pacífico, caminar lejos solo, levantar su cabeza aristocrática y rechazar la cultura ciudadana. Desde entonces, palabras como aristocracia y revolución realmente han desaparecido del diccionario.
Si Leslie Cheung es la maquilladora que se esconde detrás de la hermosa capa, entonces Tony Leung Chiu-wai está triste pero no triste sino feliz pero no lascivo, con un ligero olor a tabaco y un aroma sexy a jabón limpio. Tony Leung Chiu Wai no tiene que sonreír ni balancearse, solo necesita usar la misma camisa blanca, estar solo en un rincón y sostener un cigarrillo en la comisura de la boca, puede infectar el aire con su aroma.
Tony Leung es egoísta pero no narcisista. No hay arrogancia aristocrática en su sangre. Ya sabes, así es como creció. No tiene su inoportunidad escrita en su rostro como Leslie Cheung. Su identidad civil es tan clara como su camisa blanca. Puedes sentir que está un poco deprimido, pero es difícil entender por qué está deprimido.
La decadencia de Tony Leung no es arrogante. Cuando hunde su cuerpo profundamente en el sofá, tu corazón también se hunde. Cuando te mira con los ojos, puedes ver la soledad y la soledad en sus ojos. El tipo de disociación y éxtasis de "vivir en otro lugar" hace que tu corazón se conmueva especialmente, pero sabes que él simplemente está disociado. Es impotencia a pesar de que realmente no puedes anhelarlo y no estás dispuesto a estar en la dinastía Han. .
Tony Leung es un hombre en su verdadero estado. ¿Qué es el estado? El estado es la medida y postura de tu cuerpo y tus ojos.
Las personas en este estado tienen un carácter puro sin impurezas. Usan gafas de sol con un solo tono para ver el mundo entero, los eventos y el tiempo. Por lo tanto, el mundo de las personas en este estado no tiene tiempo ni eventos. y su mundo ha sido suavizado. El mundo de todos los acontecimientos y del tiempo. En este estado, el hombre, la naturaleza y la forma son uno. Al igual que Tony Leung en "La flor oscura", cuando conducía de puerta en puerta por las calles de Macao para buscar al asesino, golpeó la mano derecha del sospechoso con una botella de vino intacta, una, una y otra vez. , no importa lo que golpee. Lo que sea que lo golpee al final es él mismo y pertenece a su propio estado.
Tony Leung es el cuchillo volador en la mano de Li Xunhuan, y nadie lo ha visto nunca disparado. Pero todo el mundo sabe que la espada de Xiao Li Feidao es más letal que la espada de Ah Fei.
Leslie Cheung es la espada larga en la mano de Ah Fei, afilada pero sin tocarlo. Verlo es como ver una obra de teatro. Conoces su sinceridad pero también conoces su lejanía y pretensión. Una especie de velocidad que deja atrás el polvo: abandonarse a uno mismo y a los demás, pero también abandonar a los demás.
Entonces Tony Leung somos nosotros y Leslie Cheung son ellos.
En su mundo, Leslie Cheung siempre será solo un personaje en el escenario, representando el mundo en vida, dan, puro, tardío y feo.
Wong Kar-Wai no hizo una secuela de Days of Being Wild. La última aparición de Tony Leung en Days of Being Wild acabó siendo un final sin principio. De hecho, Wong Kar-wai no lo necesitaba. hacer una secuela, porque Ah Fei en la secuela vive en este mundo. Porque nuestro mundo es el mundo en la secuela de Days of Being Wild.