Explicación de los secretos de la interpretación en las artes escénicas cinematográficas y televisivas

Explicación de los secretos de las habilidades actorales en las artes escénicas cinematográficas y televisivas

¿Tienen los actores algún secreto para mejorar sus actuaciones durante el proceso interpretativo? Te explicaré las habilidades actorales. de las artes escénicas cinematográficas y televisivas, espero que sea de ayuda para todos.

El arte de los actores utilizándose a sí mismos como medios creativos para encarnar el contenido de la película y dar forma a los personajes frente a ellos. una cámara o cámara se denomina colectivamente cine y televisión. El núcleo del arte escénico es resolver la contradicción entre actores y roles.

El propio actor: En la creación de las artes escénicas, la trinidad del creador, las herramientas y materiales para la creación, y el producto de la creación, es decir, la imagen del personaje, se unifican en el propio actor. .

Los actores de cine y televisión deben dominar y perfeccionar sus herramientas de expresión externa: cuerpo, rasgos faciales, voz, lenguaje y diversas habilidades, y dominar un conjunto de habilidades psicológicas internas para expresar las emociones y pensamientos de los personajes. En el guión, bajo la dirección del director, se lleva a cabo una segunda creación para reflejar la imagen artística de la persona desde el guión hasta la gran pantalla.

La creación de artes escénicas se manifiesta principalmente en una reencarnación única y una caracterización distintiva, y puede expresar de manera vívida y vívida las profundas ideas del autor escondidas entre líneas del guión, y también contribuir a los personajes de la Juega y refleja la personalidad. Este tipo de recreación requiere que los actores de cine y televisión tengan un cierto nivel ideológico y altos logros culturales y artísticos. Sólo así podrán tener una comprensión más profunda, una rica imaginación y expresión de imágenes, para lograr la relación del actor con el papel. y la vida. La unidad con el arte, la unidad de la experiencia (es decir, interna) y la encarnación (es decir, externa).

Diversas características de la película, como su verosimilitud, tiempo y espacio, montaje y proceso de producción específico de la película (similar a la televisión) inevitablemente traerán consigo diversas características de actuación frente a la cámara.

La verosimilitud de la plata y la pantalla:

La verosimilitud de la plata y la pantalla requiere una actuación realista. El cine y la televisión reflejan la realidad de forma extremadamente realista y el entorno real (. al filmar la escena real, incluidas las personas en la realidad) se incorporan a su propio sistema de imágenes una por una. Esto significa que los actores de cine y televisión realizan sus actuaciones en escenas reales que son consistentes con la realidad. Esto requiere que la actuación del actor esté integrada con el entorno real y sea natural, real y realista.

Los actores crean basándose en el guión dividido del director, y sus actuaciones deben reflejarse a través de medios integrales bajo el concepto general del director.

En el proceso en el que los actores crean roles, varios factores y métodos técnicos son indispensables para crear la autopercepción, como acciones, suposiciones, situaciones prescritas, imaginación, unidades y tareas, atención y objetos, y sentido de realidad y creencia, velocidad y ritmo, memoria emocional, comunicación y adaptación, lógica y secuencia, caracterización, encanto escénico, relajación muscular, moralidad y disciplina, control y modificación, expresión facial, voz, entonación, habla, modelado, etc. Para dominar las habilidades de actuación y realizar una apreciación teórica y analítica específica de la interpretación cinematográfica y televisiva, primero comenzamos con las técnicas internas de actuación.

1. Acción

El sustantivo de intérprete es acción. Un actor es una persona de acción. Cualquier acción en la vida tiene su "razón", "propósito" y "resultado". Estos son los tres elementos principales de la acción. Acción: es la parte más importante de la técnica de un actor. Debemos prestarle atención. Cuando un actor actúa, no basta con depender únicamente de acciones externas; debe encontrar la base interna (es decir, el propósito). Tales como: 1. Afilar lápices 2. Cansancio

2. Concentración

En la vida, excepto durante el sueño, su atención es continua y siempre enfocada en un punto determinado. objeto. Entonces, ¿en qué deberían centrarse los actores de cine y televisión en la pantalla? ¿Es la habilidad de centrarse conscientemente en el objeto de la actuación? La atención en la pantalla o en el escenario es principalmente atención decidida.

Los actores deben esforzarse en concentrarse. Por un lado, debe ser igual que en la vida real, y al mismo tiempo, el objeto que llama su atención debe estar claro.

Por tanto, un actor debe desarrollar un hábito natural de concentración. El actor necesita un objeto de atención y cuanto más atractivo sea el objeto, más poder tiene sobre la atención del actor. Durante el proceso de ensayo, los actores a veces se sienten perturbados por pensamientos egoístas o atraídos por diversos fenómenos externos. Si abandonan los objetos a los que deben prestar atención, sufrirán tensión muscular, pánico y otros fenómenos. Los actores utilizan "técnicas de concentración" para dotarse de imaginación y ficción, y transformar el objeto para hacerlo atractivo. Pueden centrar la atención interna y externa en el objeto de atención, eliminando así las distracciones y la interferencia externa.

Los actores que utilizan conscientemente sus habilidades de concentración pueden realizar observaciones profundas y detalladas de las cosas, mejorar su memoria y reservar materiales ricos para crear personajes.

Algunos actores pueden asumir sus papeles incluso en ambientes ruidosos, mientras que otros se distraerán con el más mínimo sonido, impidiéndoles realizar un trabajo creativo. Esto demuestra que no domina bien la técnica de concentración. Por lo tanto, es muy importante entrenar a un nuevo actor para que se concentre completamente en el objeto de la actuación por un instante. Para hacer esto, debes practicar con frecuencia e incansablemente para tener éxito.

Ejercicios de concentración:

1. En casa, presta atención a los sonidos del exterior.

2. Presta atención a los sonidos del exterior y de repente cambia para escuchar los sonidos del exterior de la puerta.

3. Práctica de atención táctil: Venda los ojos y deja que toque a la persona designada.

4. Ejercicios de concentración gustativa: experimenta el sabor de diversos alimentos (dulce, ácido, amargo, picante)

3. Ejercicios de relajación muscular (control muscular)

Relajación muscular Chi es una técnica utilizada por los actores para eliminar la tensión muscular. La tensión muscular excesiva tiene un efecto perjudicial sobre el sentido general de sí mismo del actor, destruyendo la creación correcta y obstaculizando la experiencia interior y la expresión exterior del personaje. Si un actor no tiene una buena educación, fácilmente sufrirá tensión mental y muscular, lo que tendrá un gran impacto en las artes escénicas.

Por ejemplo:

Una persona suele moverse con mucha naturalidad, pero cuando se para frente a la cámara, siempre siente que sus manos y pies son redundantes, que no hay lugar para Póngalos y no sabe qué hacer. Estos fenómenos son causados ​​​​por la tensión muscular. Para lograr expresiones realistas, un actor debe hacer todo lo posible para relajar sus músculos, especialmente los músculos faciales.

Entonces, ¿qué método se puede utilizar para relajar los músculos?

Solo cuando la atención se centra en un determinado fenómeno, los músculos se relajarán adecuadamente y los movimientos serán cómodos. La concentración y la relajación muscular trabajan juntas para ayudarse mutuamente. En otras palabras, mientras te concentres puedes ayudar a relajarte, por el contrario, si los músculos producen un exceso de tensión, también demuestra que tu concentración no es buena;

En el espacio escénico, los actores deben concentrar su mente, liberar sus músculos, gastar su energía de manera adecuada en los movimientos, ejercitar conscientemente la relajación muscular y ejercitar y controlar conscientemente su propia relajación y tensión muscular, para lograr un resultado. Estado en el que los músculos se pueden utilizar libremente. Sólo en esta situación los distintos órganos del cuerpo pueden ser expresivos, expresar la experiencia interna del personaje, revelar libremente las emociones internas y lograr el efecto creativo esperado.

Ejercicios de relajación muscular:

1. Siéntate en una silla y relaja los músculos de todo el cuerpo a cero (es decir, una serie de características de movimiento que muestran las personas cuando están borrachas). o gravemente enfermo) )

2. Después de que los músculos de todo el cuerpo estén relajados, apriete los músculos de la pierna derecha y luego restablezca los músculos de todo el cuerpo a la normalidad.

Uno de los Secretos: La Improvisación

Improvisar significa prepararse cuando estás a punto de actuar. Significa dejar atrás lo mismo de siempre y probar algo nuevo y emocionante. Los actores utilizan la improvisación para dar rienda suelta a su creatividad y encontrar su ritmo a través del guión.

Puedes improvisar probando diferentes formas de estructurar tu discurso.

En un discurso motivacional, improvisé según el tono del discurso y se me ocurrió una historia interesante, que fueron las diferentes actitudes que mostré al dedicar un minuto a comprar bombillas para mi madre y una hora a comprar 50 kilogramos de arroz para Mi novia. Usa esto para ilustrar el argumento de que tu nivel de deseo por tus sueños y metas determina tus acciones. Obviamente logró transmitir el significado con entusiasmo y humor.

Al terminar de explicarte que no hay que descreer en los milagros y en el propio poder, hice un truco de magia. Después de golpear la tapa de la botella de agua mineral en el fondo de la botella, entró en la botella. Como puedes imaginar, todos quedaron estupefactos, como si hubieran visto algo mágico. Creo que el recuerdo de la discusión anterior será inolvidable por el resto de mi vida.

¿Intentas utilizar vocabulario improvisado para expresar una historia existente? Encontrarás las palabras y expresiones que te sientan mejor. No tienes que preocuparte por el tiempo, ni repetir expresiones a velocidad media ni decir tonterías. Esta perspectiva está destinada a mantenerte libre y abierto. La improvisación te da espacio para ser creativo y parecer natural.

Secreto nº 2: Personaliza tu historia

La clave para contar historias no es memorizar palabras, sino recordar la experiencia. Los actores logran esto mediante una técnica llamada personalización. Esto significa destilar una experiencia de tu vida y luego aplicar el impacto emocional de esa experiencia a la representación de la escena y la historia. La personalización es el secreto para que los actores actúen de manera realista.

Por ejemplo, cuando Anthony Hopkins interpretó al asesino Hannibal Lecter en la película "El silencio de los corderos", recreó la historia basándose en su experiencia de un loco deseo de matar. El contagio de las emociones. El Hopkins que vemos en la pantalla es un maníaco asesino trastornado. En realidad, el actor Hopkins simplemente está representando emociones reales de sus experiencias indirectas.

Como orador, la personalización significa involucrarse en el discurso. ?En términos de narración, si usted no puede entenderlo, entonces el público tampoco. ?Involucrar a la audiencia en el discurso a través de la reproducción de la experiencia. La recompensa que obtienes es que cada vez que recrees la experiencia, será fresca.

Incluso si a veces estás describiendo algo que le sucedió a otra persona, trata el material como si fuera tuyo. "Todas mis historias son mis propias historias", dijo una vez mi profesor de actuación, el profesor de teatro Shang An Zhenji, "si escucho una historia que me gusta, la remodelaré". Lo contaré de manera diferente a otros. ?

Secreto nº 3: Fuerte voluntad

Un actor tiene una voluntad (o propósito) en cada escena, y un deseo es la línea principal del guión. La voluntad motiva a cada personaje. El deseo de Hamlet es matar a su tío Claudio. Hamlet tiene muchos obstáculos en el camino, pero si no tuviera esa voluntad, la obra no funcionaría.

Como orador, tu intención es lo que promueves ante la audiencia: tu punto de vista. Mi intención es convencer a mi audiencia de que las negociaciones en las que todos ganan son más efectivas que las negociaciones en las que uno gana. La oradora HELEN dijo: "Mi intención es que la audiencia diga:" Oh. Nunca lo había pensado de esta manera. ?Es para ayudarles a establecer nuevas perspectivas. ?Y la intención de Zhou Ke es,?no sólo presentar un punto de vista, sino cómo implementarlo. ?

Sin voluntad, eres sólo una enciclopedia ambulante. ¡Levántate con valentía y exprésalo!

Consejo nº 4: Dramatización

Los actores siempre deben intentar parecer lo más reales posible en el escenario. Pero la realidad en el escenario es simplemente mi intensificación de nuestra experiencia real. ¡La realidad sin drama es muy aburrida! Incluso las actuaciones cinematográficas más sensibles tienen un elemento de drama.

Mi profesora de actuación dijo que la dramatización significa que debes ser tú mismo, pero exagerado que la vida. También dijo, sé tú mismo, pero no deliberadamente.

?Para finalizar con humor su charla sobre tecnología, el premio Nobel habló a su audiencia sobre una exhibición de pequeños pistones que él y su esposa vieron mientras hacían compras. Dijo: "Este discurso finalmente terminó con esto, es decir, me puse un pistón en la cabeza, luego saqué a un tipo calvo al escenario, le puse otro pistón en la cabeza y luego los dos lo tiraron".

Recuerda que una buena actuación es aquella en la que el público disfruta incluso con solo leer una guía telefónica. Cuando te comunicas con una gran audiencia, te atraviesa mucha "electricidad". Utilice estas "corrientes" para que su discurso sea brillante.

Consejo nº5: Empieza de forma brillante.

La primera impresión es muy importante. Los actores saben que tienen que captar al público lo más rápido posible. Así que empezaron de forma brillante y con el ánimo muy alto desde el principio. Como orador, tu energía los inspirará y los inspirará, y debes comenzar con eso.

Muchos oradores recomiendan empezar con buen pie. ?Esto no significa que empieces gritando o saltando en el escenario. Adáptese al estado mental de la audiencia y comience un poco más alto que ellos. Si están realmente deprimidos, no parezca demasiado emocionado ya que esto los asustará.

Suelo empezar con una historia y enganchar rápidamente al público lo máximo posible para que capte la escena, el olor, el entusiasmo, el sentimiento, etc. de la historia a medida que se desarrolla. Por supuesto, he visto oradores que tardan media hora en calentarse, y lo que quiero decir es: ¿perderás audiencia si pasas demasiado tiempo calentando?

Consejo nº 6: Manténgase alerta

Los grandes actores responden con entusiasmo. No paran ni un segundo. Esto significa que mantienen los nervios alerta y tensos y no esperan que otro actor se encargue de ello. La actuación de Jack Nicholson es particularmente emocionante porque sus reacciones ante los demás actores son naturales y no planificadas.

No seas como esos oradores que hemos visto que siempre pausan deliberadamente unos segundos en determinados lugares de su discurso para hacer reír al público, sin importar si lo que dice es gracioso o no. Eso sería una tontería. Mantenga sus nervios atentos a todo lo que dice en su discurso y ajuste su presentación en consecuencia.

La magia ocurre de forma natural, cree el mago Liu Cheng y responde a la audiencia. A menudo mi mejor material lo tomo de lo que sucede en el discurso. ¿Mi discurso no es un tren fijado en una vía? ¿Es más como surfear, moverse de un lado a otro e incluso caerse a veces?

¿¡El director Zhou Ke también reconoció esta vista! Hay un esquema, pero nunca sé lo que voy a decir porque me gusta involucrar a la audiencia", explicó. "Cuando le haces preguntas a la audiencia, es posible que obtengas respuestas que no esperabas, y luego te enfrentas a eso. Algunas de mis mejores ideas provienen de la audiencia. ?

Consejo nº 7: Diversidad

Si algo se expresa siempre de la misma manera, parecerá aburrido. El actor divide una escena en varias partes, cada una diferente de la otra. Los ponentes trabajan el énfasis, el movimiento, el sonido, la espiritualidad, la materia, etc.

¿Puedes agregar variedad a la organización de tu discurso, por ejemplo, ¿historia?, ¿historia?, ¿historia?, etc. La diversidad puede manifestarse en el tono y la armonía de tu voz. Las pausas también son una forma de variedad. No olvides incorporar variedad en tu lenguaje corporal.

Consejo nº 8: Arriésgate

¿Recuerdas a la abuela de Marlon Brando en la película "Missouri Vacation"? La voluntad de correr riesgos hizo que este gran actor destacara. Lo mismo ocurre con los oradores. ?Sé auténtico con tu público, pero a veces tienes que estar dispuesto a caerte de la tabla de surf. ?

Cuando entré por primera vez en la industria de la oratoria profesional, me arriesgué a subir a la gente al escenario. Nunca supe quién iba a subir ni qué iba a decir. ,?Pero es realmente emocionante.

Entonces, ¿cómo están tus rodillas? ¿Has sido aventurero últimamente? Después de todo, amigo, no estamos teniendo un debate presidencial. ¿Qué tenemos miedo de perder?

Consejo nº 9: Asume toda la responsabilidad de tus elecciones

¿Cuando Brando se puso el disfraz y se convirtió en abuela en la película "Missouri Vacation"? , no hay salida. Los actores toman decisiones interesantes y luego asumen toda la responsabilidad por ellas.

Si decides ser dramático o arriesgarte en el escenario, no retrocedas. Cuando me arrodillé, me hundí repentinamente, causando un fuerte impacto con mi cuerpo en el suelo, luego enterré mi cabeza en el suelo y comencé a llorar, gritar y rugir.

Para mí, ¿asumir toda la responsabilidad significa,? ?ser apasionado y confiado en mi mensaje y el impacto que tendrá en las carreras de mi audiencia?, recordando que usted es totalmente responsable de su mensaje y sus elecciones.

Consejo nº 10: Tu relajación reside en tu concentración.

Si se deja que la mente del actor vague libremente, se centrará en su nerviosismo. Los actores pueden relajarse concentrándose en su preparación, el guión y otros actores. Los oradores pueden relajarse centrándose en sus deseos, clientes, audiencia, detalles personalizados, equipamiento de la sala, etc.

Muchos oradores se relajan reuniéndose y saludando a la audiencia, repartiendo materiales y hablando con la audiencia antes de hablar. PETER suele estar muy concentrado en su punto de vista. Me dijo que a medida que obtengo más y más información de la audiencia, me doy cuenta de que lo que es importante para mí puede no serlo para ellos, admitió, así que me concentro en reorganizar mi punto de vista. puntos en orden de prioridad. ?

No esperes ganar tu Oscar sin trabajar duro. Los nuevos actores a menudo recuerdan a sus fans que se necesitarán años de arduo trabajo para lograr un "éxito significativo".

Como entrenador de oratoria, debo advertirle y recordarle que las habilidades de presentación son atractivas y fáciles de usar, pero si no se combinan con su estilo natural de hablar, correrán el riesgo de fracasar. perdiendo autenticidad y volviéndose artificial. ?Cómo evitarlo? Debes practicar y observar la retroalimentación hasta estar seguro de que no hay rastros de habilidades de interpretación en tu discurso.

Si los utilizas correctamente, estos diez consejos te ayudarán a ser tú mismo en el escenario. Le ayudarán a parecer natural y animado, y le ayudarán a guiar a su audiencia. Entonces, como dicen en el mundo del espectáculo, romper el huevo y salir de la cáscara. ¡La acción es un principio importante en la técnica de actuación! ;