Información completa y detallada sobre Huai Su (un calígrafo de la dinastía Tang)

Huaisu (737-799), cuyo apellido común era Qian y cuyo nombre de cortesía era Zangzhen, era de Lingling, Yongzhou (actualmente Lingling, Hunan). Calígrafo de la dinastía Tang, era famoso por su "hierba loca" y fue conocido como el "Sabio de la hierba" en la historia.

Se convirtió en monje desde que era niño. Durante su tiempo libre, practicaba Zen y amaba la caligrafía. Era tan famoso como Zhang Xu y era conocido colectivamente como "Dian Zhang Kuang Su". Una situación en la que coexistieron los dos picos de la caligrafía de la dinastía Tang, y también fueron los dos picos en la historia de la caligrafía cursiva china. La caligrafía cursiva de Huaisu es fina y vigorosa, con movimientos de vuelo naturales, como una lluvia repentina y un torbellino, que cambian en cualquier momento. La caligrafía es sencilla, cambiante y llena de reglas. Li Zhimin, profesor de la Universidad de Pekín y fundador de la introducción de monumentos a la escritura cursiva, comentó: "La escritura cursiva de Huaisu tiene un espíritu elegante en su rapidez y facilidad, y un espíritu puro y honesto en su carácter salvaje".

Las obras de caligrafía transmitidas de generación en generación incluyen "Caligrafía autobiográfica", "Caligrafía de brotes de bambú amargo", "Caligrafía de Notre Dame", "Caligrafía Lun Shu" y "Xiaocao Qianwen". Introducción básica Nombre real: Huai Su Apodo: Caosheng Título: Zangzhen Era: Dinastía Tang Grupo étnico: Han Lugar de nacimiento: Lingling, Yongzhou Hora de nacimiento: 737 (o 725) Hora de muerte: 799 (o 785) Obras principales: "Autobiografía" , "Brotes de bambú amargo" y "Comer pescado" Logros principales: Escritura cursiva Ocupación: Creencias de los monjes: Vida de figuras budistas, obras principales, evaluaciones de personajes, registros históricos, características artísticas, relaciones de parentesco, anécdotas y generaciones posteriores Para conmemorar, El personaje Huai Su "de repente quiso convertirse en monje" cuando tenía diez años y sus padres no pudieron detenerlo. Después de ingresar al budismo, cambió su nombre a Zangzhen y fue conocido como "Monje Lingling" o "Shi Changsha" en la historia. La familia era pobre y no podía permitirse el lujo de comprar papel, por lo que tuvo que practicar la caligrafía en las paredes del templo, ropa, utensilios y hojas de plátano. Para practicar la caligrafía, también hizo un plato de laca. Huai Su estudió caligrafía y pintura. Cuando Huai Su era joven, su caligrafía se basaba en "no seguir a los antiguos". Según la herencia de la caligrafía china, todavía "no puede seguir la ley" y todavía está fuera de la puerta de la caligrafía ortodoxa. En el segundo año de Qianyuan (759), cuando Huai Su estaba en sus años débiles, fue a Li Bai para pedirle poemas. Las dos personas tenían temperamentos similares. Li Bai amaba su talento y le escribió "Canciones en escritura cursiva". En el primer año de Baoying de la dinastía Tang (762), Huaisu partió de Lingling y viajó miles de kilómetros para buscar maestros y visitar amigos, pasando por Hengyang y Ketanzhou. En el primer año de Tang Baoying (763), Huaisu comenzó a dirigirse al norte, a Yuezhou (ahora Yueyang, Hunan). En el primer año de Dali de la dinastía Tang (766), Huaisu escribió "Ocho poemas sobre el otoño Xing". El estilo de caligrafía de Huaisu en esta publicación aún no estaba maduro en ese momento, y su corazón también estaba en una etapa vacilante. No importa si está comenzando, escribiendo o terminando su escritura, está lejos de alcanzar el umbral del pueblo Jin. En el segundo año de Dali de la dinastía Tang (767), Huaisu viajó al sur, a Guangzhou, para aprender caligrafía de Xu Hao. En ese momento, Xu Hao fue a Guangzhou para desempeñarse como gobernador, pero el propósito de su viaje no se logró. En el invierno del mismo año o en la primavera del tercer año, a Zhang Wei se le ordenó regresar a Beijing y servir como concubina del príncipe heredero, por lo que Huai Su fue a Beijing con Zhang Wei. Tuve la suerte de ver las obras de Wang Xizhi y Wang Xianzhi, y también apreciar el "Monumento Cao E". En Chang'an, Huaisu permaneció unos cinco años. En la primavera del tercer año de Dali en la dinastía Tang (768), Huaisu "llevó un palo de hojalata y viajó al oeste para visitar el país y encontrarse con los famosos príncipes de la época. En Hengyang, visitó las montañas y". ríos con Wang Yong y otros que viajaban hacia el norte en el mismo barco. En ese momento, sucedió que Zhang Wei, que había sido degradado a Tanzhou (Changsha) como gobernador, regresó a la corte y retomó su cargo, por lo que Huaisu entró en Qin con sus compañeros. Después de ingresar a Beijing, conoció al discípulo de Zhang Xu, Wu Tong, y se convirtió en su maestro. Wu Tong le explicó a Huaisu una por una las maravillas del Linchi de Zhang Zhi, la impredecible escritura cursiva de Zhang Xu y la caligrafía de Wang Xianzhi. Al irse, Wu Tong también explicó el método de escritura de la caligrafía, la palabra "iluminación". En el sexto año de Dali en la dinastía Tang, la madre de Huai Su estaba gravemente enferma, por lo que regresó a su ciudad natal para una visita a principios del duodécimo mes para esperar la decocción. Después de que Huaisu fue a ver a su novia, regresó a la capital. Alrededor de septiembre del séptimo año de Dali en la dinastía Tang (772), Huaisu regresó a su ciudad natal y se desvió hacia el sur, hacia Luoyang, la capital oriental, para visitar Yan Zhenqing. Yan Zhenqing le enseñó a Huaisu los "Doce Golpes", es decir, "Ping significa horizontal, Zhi significa vertical, Jian significa entre y Mi significa Ji", y le dijo a Huaisu que cuando tenía veintitantos años, viajó a Chang'an para enseñar. En el segundo año del reinado de Zhang Xu, adquirió algunas habilidades con la pincelada, pero pensó que aún no estaba estable. Yan Zhenqing también escribió el "Prefacio a las canciones en escritura cursiva del maestro Huaisu" para Huaisu. El 6 de agosto, undécimo año del calendario de Dali en la dinastía Tang (777), creó "Autobiografía". El post resume los principales hechos de su vida. En el "Post Autobiográfico", Huaisu ha dejado espacio a varias personas importantes que le han enseñado el arte.

En el tercer año de Tang Zhenyuan (787), Huaisu y Lu Yu se conocieron y se hicieron amigos. Lu Yu escribió "La biografía del monje Huaisu", que es material de primera mano para estudiar Huaisu. En el decimoquinto año de Zhenyuan de la dinastía Tang (799), Huaisu regresó a Lingling y escribió el "Ensayo de mil caracteres de Xiaocao". Pasó sus últimos años en el templo Baoyuan, Chengdu, Sichuan. En el decimoquinto año de Zhenyuan de la dinastía Tang (799), sufrió parálisis del viento y falleció. Sus principales obras en escritura cursiva incluyen "Self-narrative Post", "Bitter Bamboo Shoot Post", "Fish-Eating Post", "Notre Dame Post", "On Calligraphy", "Da Cao Qian Wen", "Xiao Cao Thousand Ensayo de personajes", "Sutra de los cuarenta y dos capítulos", "Ensayo de los mil caracteres", "Zangzhen Tie", "Lv Gong Tie", "Qi Tie", "Beiting Cao Bi", etc. "Autonarrativa" "Autonarrada", papel, 28,3 cm vertical, 755 cm de ancho, 126 líneas, 698 palabras; Delante de la publicación están las cuatro palabras "Narrativa Zang Zhen Zi" escritas con letra de sello por Li Dongyang. Los restos originales se encuentran ahora en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán. "Zi Xu Tie" es la obra representativa de la escritura cursiva de Huai Su. Se dice que las primeras seis líneas fueron agregadas por Su Shunqin (Dinastía Song), el coleccionista de esta publicación. En comparación con la séptima línea y siguientes, hay una gran diferencia. Esto es aún más obvio cuando abres todo el volumen. Míralo. Todo el artículo está escrito en un estilo cursivo salvaje, con el centro de cada trazo moviéndose vertical, horizontal y diagonal. Publicación autonarrativa (parte de ella) "Ensayo de mil caracteres de Xiaocao" El "Ensayo de mil caracteres de Xiaocao" fue escrito en el año 15 de Zhenyuan (799 d. C.). Hay muchos tipos de guiones de mil caracteres de Huaisu, pero la "versión Zhenyuan con caracteres pequeños" es la mejor, también conocida como la versión de seda "Qianjin Tie", con 84 líneas y 1.045 caracteres. Este libro fue escrito por Huaisu en sus últimos años. En sus últimos años, la escritura cursiva de Huaisu cambió de "tormentosa y torbellino" a "pintoresca y sencilla". Los caracteres no están conectados entre sí y el estilo de escritura se vuelve más vigoroso y sencillo. simple. Debe considerarse como una obra sumamente espléndida pero que vuelve a la suavidad, por lo que siempre ha sido valorada por los estudiosos. "Lazo de brotes de bambú amargo" "Lazo de brotes de bambú amargo" fue escrito por Huai Su, el "sabio de la hierba" de la dinastía Tang. Mide 25,1 cm de largo y 12 cm de ancho, con 2 líneas y 14 caracteres. Los brotes de bambú y el té son extremadamente buenos, así que puedes venir aquí." Huai Su ". Wu Qizhen de la dinastía Qing comentó: "La caligrafía es hermosa y saludable, y la estructura es suave. Es un libro magnífico y encantador para Su Shi". "Kusun Tie" es la primera caligrafía budista relacionada con el té que se puede probar. . Escondido en el Museo de Shanghai. Kusun Tie "Lun Shu Tie" "Lun Shu Tie", tinta cursiva, papel, 38,5 cm vertical, 40,5 cm de ancho, 9 líneas, 85 caracteres. En términos generales, se dice que heredó y desarrolló la escritura cursiva de Zhang Xu, por lo que hay un dicho que dice "continuar la locura con la locura". La "Postdata de Guangchuan Shu" de Dong Zhui dice: "Huaisu es bueno en caligrafía y dijo que tiene el Samadhi de la pincelada. Al observar la caligrafía de la gente de la dinastía Tang, se dice que Zhang Xu no es inferior a Zhang Xu. Aunque Su está galopando fuera de la cuerda y la tinta, siempre puede avanzar y retroceder sin perder el punto". "Ahora su caligrafía ha sido desde Se dice que la verdad viene de Zhong (Zhong Yao), y la hierba viene de Zhang (Zhang Zhi). "Pero en cualquier caso, la escritura cursiva de Huai Su se basa en la libertad desenfrenada. "Sobre caligrafía" es muy diferente de la escritura cursiva común escrita por Huai Su. Está escrito "de manera uniforme y constante" y "entra y sale de acuerdo con las reglas, sin formas salvajes y extrañas". el significado de Zhang Cao en escritura cursiva. Comentario sobre caligrafía en escritura cursiva Evaluación de personajes Han Xie ("Pantalla con inscripción en escritura cursiva Huaisu"): Dondequiera que haya una pantalla, está claro que Huaisu está mintiendo. Aunque está polvoriento y manchado, hay marcas de tinta especialmente gruesas. Extrañas rocas se precipitan hacia el arroyo otoñal y pinos centenarios cuelgan de frías enredaderas. Si te enseñaran a tomar fotografías cerca del agua, cada palabra sería como un dragón. Guan Xiu ("Canción con guión cursivo de Guan Huai Su"): el golpe de Zhang Dian no es Dian tras golpe, hasta que el Dian de Huai Su es Dian. El maestro no habla de los Sutras ni del Zen, pero su fuerza física es tan buena como la de la escritura cursiva. Estoy loco pero tengo miedo de ser un dios. Si hay un dios que me ayude, está fuera del alcance del dios. Estoy pintando con hierro y piedra, pero es necesario insertar la tinta. La estatua dorada tiene más de una docena de hojas de bambú, mitad borrachas y mitad borrachas de la montaña. Cuando estoy borracho, mi pluma es tan feroz como la de un tigre y no me importa el dueño. La "Reseña del libro continuado" del Sr. Lu decía: La escritura cursiva de Huai Su se puede cambiar a voluntad. Un Qi de la dinastía Ming (comentario sobre "Autobiografía"): El color del papel de tinta es maravilloso y conmovedor, y los cambios verticales y horizontales ocurren en la punta del cabello, lo cual es misterioso e indescriptible. Huang Tingjian: Zhang Xu es mejor en cuanto a gordura y Zhizhen es mejor en cuanto a delgadez. Estas dos personas son la corona de la caligrafía cursiva de su generación. Mi Fu ("Reseña del libro Haiyue"): La escritura de Huai Su es como un hombre fuerte desenvainando su espada, con una mirada en movimiento y en movimiento, y se mueve hacia adelante y hacia atrás sin perder el blanco. "Ji Gu Lu": Zangzhen era famoso por su escritura cursiva en ese momento, y es especialmente apreciada en este mundo. Jiang Zhiqi: Hay principios maravillosos en la escritura cursiva y solo Huai Su puede entenderlos. Ming Mo Ruzhong: ("Ensayo de mil caracteres de Xiaocao") El ensayo de mil caracteres original de Huaisu sobre la seda. Sus punteados son anormales y el significado es horizontal y vertical. Al principio, parece descuidado, pero luego los movimientos siguen el patrón y. encajar en la industria química. Es indescriptiblemente maravilloso. "Reseña del libro" de Cen Zongdan: Huaisu es tranquilo y elegante, por lo que es tan elegante como un verdadero inmortal. "Notas sobre caligrafía e inscripciones de pintura" de Shen You: La razón por la que la caligrafía de Huai Su es tan maravillosa es que, aunque sus ideas son libres y en constante cambio, nunca se apartan de las leyes de las dinastías Wei y Jin.

Wang Shizhen ("Manuscrito de la montaña Danzhou"): ("Qianwen Tie" de Huaisu) ① Cada palabra es como un inmortal y cada pluma es como volar. ② Todas las publicaciones de Su Shi son breves y expuestas, pero este libro es excepcionalmente equilibrado, estable, claro y maduro, y es indescriptiblemente maravilloso. Wen Peng: ("Qing Jing Sutra") El estilo de escritura es antiguo, está lleno de energía y realmente tiene el potencial de un torbellino. He Shaoji (Posdata de caligrafía y poemas de amor de Banqiao): El método de la hierba del valle se originó en Huai Su, y Huai Su aprendió el método de Zhang Changshi. Su belleza es que no hay rastro de principio ni fin. Zhang (Zhang Xu) al frente y Huang (Huang Tingjian) atrás deberían dejar en paz al Maestro Su. Sr. Lu de la dinastía Tang ("Reseña del libro"): La escritura cursiva de Huai Su utiliza el poder de un milímetro y se puede cambiar a voluntad. Zhu Changwen de la dinastía Song ("Sushu Duan"): como un hombre fuerte desenvainando su espada, su expresión se mueve. Li Bai ("Canción de escritura cursiva"): el nombre del joven maestro es Huai Su, y su escritura cursiva se conoce como Dubu en el mundo. El pez negro sale volando del charco de tinta y los trazos del bolígrafo matan a todos los conejos de Zhongshan. Después de que mi maestro se emborrachó, se apoyó en la cama de cuerda y se llevó a miles de ellos en un momento. El viento y la lluvia soplan, y las flores que caen y la nieve que vuela están por todas partes. Se puso de pie y miró hacia la pared sin detenerse, una fila de números del tamaño de un cubo. Es como estar asustado por dioses y fantasmas, y ver dragones y serpientes huir de vez en cuando. La izquierda y la derecha fruncieron el ceño como un rayo, como si estuvieran peleando con Chu y Han. Los registros históricos incluyen "Crónicas del condado de Lingling", "Qing Yi Lu" escrito por Tao Gu en la dinastía Song, "Biografía del monje Huaisu" de Lu Yu, "Autobiografía" de Huaisu, "Suplemento a la historia de la dinastía Tang" de La escritura cursiva de Li Zhao de la dinastía Tang con características artísticas se llama "Kangcao". La pluma es redonda y poderosa, gira como un círculo, desenfrenada y suave, y se completa de una sola vez. . Las generaciones posteriores fueron conocidas como "Zhang Dian Su Kuang" o "Dian Zhang Zui Su", lo que tuvo una profunda influencia en las generaciones futuras. También podía escribir poesía y tuvo contactos con poetas como Li Bai, Du Fu y Su Huan. Le gustaba beber. Cada vez que empezaba a beber, escribía a voluntad en las paredes, la ropa y los utensilios. La gente de esa época lo llamaba "monje borracho". Su escritura cursiva proviene de Zhang Zhi y Zhang Xu. "La historia de la olla de oro" decía que estaba "borracho nueve veces al día". Probablemente la intención del borracho no sea beber, "un monje loco no es para el vino, su pluma loca llega hasta el cielo", sólo apunta a la "hierba loca". Estatua de Huaisu La escritura cursiva de Huaisu está escrita en letra de sello. El borde oculto está vuelto hacia adentro, delgado, duro y redondo. La pluma es rápida y grandiosa, pero no ignora la ley en busca de la novedad. Por el contrario, su escritura cursiva es rigurosa y concisa, lo que refleja su estilo artístico único de escritura cursiva. Huai Su es bueno usando el golpe central para crear grandes golpes con fuerza pura, como "lluvia repentina y torbellino, llenando la sala con impulso", hasta el estado de "de repente, tres o cinco gritos, llenando la pared con decenas de millones". de palabras". A pesar de su velocidad, Huai Su pudo recorrer toda la historia con muy pocos errores. En comparación con la caligrafía caótica e incompleta de muchos calígrafos, como las caligrafías de Nuestra Señora, Come peces, Brotes de bambú amargos y Zangzhen, muchas de las caligrafías de Jin se conservan y la mayor parte de la caligrafía de Zhenzhen tiene el estilo de Yan Zhenqing. Por ejemplo, el Ensayo de los mil caracteres de Xiaocao y el Post de Notre Dame son muy diferentes de su estilo salvaje y han cambiado por completo su apariencia, lo que se puede decir que es su característica más destacada. Desde la perspectiva de la grafología, las líneas de caligrafía de Huaisu a lo largo de su vida tienden a tener una textura fina, lo que tiene mucho que ver con la estética de la meditación fría y amarga. Cuando Huaisu era joven, la caligrafía se basaba en "no seguir a los antiguos". Según la herencia de la caligrafía china, todavía "no puede seguir la ley" y todavía está fuera de la puerta de la caligrafía ortodoxa. Cuando Huaisu tenía veintinueve años, escribió "Ocho poemas sobre el ascenso del otoño". "Ocho poemas de otoño" es un poema de Du Fu, que fue compuesto en el primer año de Dali (766), tres años después de la "Rebelión de An-Shi". El estilo de caligrafía de Huaisu en esta publicación aún no estaba maduro en ese momento, y su corazón también estaba en una etapa vacilante. Para un "zorro salvaje Zen" o un "pollo barato", la escritura cursiva de Huai Su no se puede reconocer en absoluto. Las líneas de caligrafía de "Ocho poemas sobre el ascenso del otoño" están hinchadas y contienen cobardía. Para lograr el efecto de "un trazo de escritura", el tendido de hilos parece muy descabellado y da a la gente una sensación de procrastinación. Independientemente de si está comenzando, escribiendo o terminando su escritura, todavía está lejos del umbral de la gente Jin. Huai Su fue originalmente un rebelde. En la era desde la próspera dinastía Tang hasta finales de la dinastía Tang, la atmósfera de caligrafía de la dinastía Tang defendía los estándares legales. A principios de la dinastía Tang, el emperador Taizong de Tang buscaba la caligrafía de Wang Xizhi. Dinastía, y la gente en ese momento se sentía aún más atraída por ella, a Huai Su no le importaba el arte contemporáneo. Exploró más en el campo de la "caligrafía de un solo trazo" y heredó las tradiciones caligráficas de Zhang Zhi, Cui Yuan, Du Du y Wang Xianzhi. Si decimos que la caligrafía de Huaisu en su juventud se basó en la intuición artística. Su exploración artística después de los treinta años se basó en la tradición artística. La tradición histórica de la caligrafía china es la herencia de la pincelada en la historia de la caligrafía china, y la pincelada es el "secreto central" de la caligrafía Wei y Jin.