¿Cuál es el principio técnico del control mental?

Principio técnico:

El control "mental" utiliza el control de las ondas cerebrales humanas y se han realizado investigaciones científicas relacionadas durante más de medio siglo.

En términos sencillos, los humanos descargamos electricidad cuando realizamos diversas actividades fisiológicas. Cuando el corazón late produce un voltaje de 1 a 2 milivoltios, cuando los ojos se abren y cierran produce un voltaje de 5 a 6 milivoltios y al pensar en un problema, el cerebro produce un voltaje de 0,2 a 1 milivoltios. Si utiliza instrumentos científicos para medir la actividad potencial eléctrica del cerebro, se mostrará un patrón en forma de onda en la pantalla. Esta es una "onda cerebral". La actividad de las ondas cerebrales tiene ciertas características regulares y un cierto grado de correspondencia con la conciencia del cerebro. Cuando las personas se encuentran en diferentes estados, como excitación, nerviosismo, coma, etc., la frecuencia de las ondas cerebrales será significativamente diferente, oscilando entre aproximadamente 1 y 40 Hz. Según las diferentes frecuencias, las ondas cerebrales se dividen en α, β,. δ, ondas theta. Cuando una persona está muy concentrada bajo cierta cantidad de presión, la frecuencia de las ondas cerebrales está entre 12 y 38 Hz. Esta banda se llama onda beta, que es una onda cerebral en el nivel de "conciencia" cuando la concentración de una persona disminuye; y está en un estado relajado. Cuando está en estado de sueño, la frecuencia de las ondas cerebrales disminuirá de 8 a 12 Hz, lo que se llama onda alfa, después de entrar en el estado de sueño, la frecuencia de las ondas cerebrales disminuirá aún más y se dividirá en; ondas theta (4 a 8 Hz) y ondas delta (0,5 a 8 Hz 4 Hz), que reflejan respectivamente el estado de las personas en las etapas "subconsciente" e "inconsciente". Precisamente porque las ondas cerebrales tienen la característica de cambiar con las fluctuaciones emocionales, a los humanos les ha sido posible desarrollar y utilizar ondas cerebrales. Lo que se muestra en la película "Avatar" es en realidad una tecnología llamada Brain-Computer Interface (BCI), que se refiere al establecimiento de una ruta de conexión directa entre el cerebro humano y dispositivos externos como las computadoras. Mediante el análisis y la interpretación de la información eléctrica del cerebro, se transforma aún más en las acciones correspondientes. Este es el principio básico del uso de "pensamientos" para controlar objetos.

Aplicaciones de control mental

Actualmente, las tecnologías relacionadas con las ondas cerebrales se utilizan principalmente en el campo médico, como en el tratamiento de pacientes con enfermedades cerebrales como la epilepsia. Además, muchas instituciones de investigación científica han afirmado haber desarrollado prótesis que pueden controlarse mediante el pensamiento, pero la mayoría de ellas aún se encuentran en etapa de laboratorio. Aunque los seres humanos llevan más de 60 años estudiando las ondas cerebrales, los resultados de las investigaciones científicas pertinentes no han podido comercializarse a gran escala. Por un lado, el cerebro humano es demasiado complejo y la investigación en humanos sobre él es todavía relativamente rudimentaria. Por otro lado, la dificultad de la medición de las ondas cerebrales también se ha convertido en una razón importante que obstaculiza el desarrollo de la tecnología.

El cerebro humano está fuertemente envuelto en el cráneo. El cráneo bloquea una gran cantidad de señales y las señales que pueden transmitirse al exterior ya son muy débiles, por lo que resulta extremadamente difícil medirlas desde el exterior. mundo exterior. En el campo médico profesional, medir las ondas cerebrales requiere instalar más de una docena de electrodos en la cabeza del paciente y recubrirlos con pegamento conductor, lo cual es muy problemático. Un proceso de medición tan complejo también obstaculiza la promoción de la tecnología de ondas cerebrales en el mercado civil. Sin embargo, después de años de acumulación de tecnología, las tecnologías relacionadas finalmente han logrado algunos avances en los últimos 10 años.

En la actualidad, la startup Neurosky de Silicon Valley ha reducido el enorme equipo de monitoreo de ondas cerebrales al tamaño de un auricular y solo necesita un contacto metálico para medir las ondas cerebrales. Este dispositivo portátil también fabrica a gran escala a civiles. posible el uso de la tecnología de ondas cerebrales. Gracias a sus ventajas tecnológicas en este ámbito, esta empresa, fundada hace sólo 7 años, se ha convertido rápidamente en líder del sector.

En el Consumer Electronics Show (CES) de 2009, Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, lanzó MindFlex, un juguete basado en tecnología de ondas cerebrales. MindFlex es un juguete de control de ondas cerebrales. Los jugadores pueden usar su "voluntad" para hacer que la pelota flote en el aire. Cuanto más concentrados estén sus pensamientos, más alto flotará. Utilizando dispositivos auxiliares de control manual, los jugadores pueden controlar el balón para atravesar varios obstáculos. Solo 5 semanas después del lanzamiento de MIndFlex, el primer lote de productos se agotó. El increíble desempeño también lo calificó como "N° 1 en la lista de compras de juguetes navideños de 2009" por Amazon. Lo que mucha gente no sabe es que el principal proveedor de tecnología de este juguete es Neurosky.

Desde su lanzamiento, Mindflex ha vendido más de 1 millón de unidades en los mercados europeo y americano. A principios de este año, MindFlex fue nombrado uno de los 100 mejores juguetes de la historia de la humanidad por la revista Time.

En ChinaJoy del año pasado, Neurosky llegó a un acuerdo de cooperación profunda con la compañía de juegos local Linekong Online y tomó la iniciativa en el uso de tecnología de ondas cerebrales en el juego en línea "Mercenary World" en agosto de este año; Neurosky cooperó con Haier para lanzar el primer televisor de ondas cerebrales del mundo. Está equipado con el auricular de monitoreo de ondas cerebrales Mindreader de Neurosky y tiene una variedad de juegos de control de ondas cerebrales incorporados, lo que aumenta en gran medida la diversión del televisor. Además, la tecnología de Neurosky también se ha utilizado en algunos productos educativos para ayudar a los niños a mejorar su atención. El Equipo Nacional de Tiro con Arco de EE. UU. también está utilizando tecnología de ondas cerebrales para mejorar el rendimiento de los atletas.

En junio de 2013, un equipo de investigación dirigido por el profesor He Bin, un científico chino de la Universidad de Minnesota, demostró los resultados de su investigación sobre el control del pensamiento. Es diferente de las tecnologías de control mental anteriores que requerían la implantación de electrodos en el cerebro. La última tecnología de control mental del profesor He Bin es completamente no invasiva y no requiere implantación cerebral. El usuario solo necesita usar un sombrero y sus ondas cerebrales se pueden registrar a través de los electrodos del sombrero. Esta gorra de escaneo EEG tiene 64 electrodos que se ajustan perfectamente alrededor del cuero cabelludo. Estos electrodos monitorean la actividad eléctrica del cerebro y transmiten señales (o interrupciones de señales) a una computadora. La computadora procesa los datos y los convierte en otra señal electrónica, que se transmite al receptor de la aeronave a través de Wifi para controlar los movimientos de vuelo de la aeronave. El equipo del profesor He Bin demostró cómo utilizar sus pensamientos para controlar un modelo de helicóptero para volar, descender, elevarse e incluso atravesar un obstáculo circular hecho de globos sin ninguna dificultad.

En 2012, el sistema de control mental desarrollado por los estudiantes de la Universidad de Zhejiang Fan Yu, Shi Hao, Zhang Miaofang, Zhou Jiabin y otros ganó el tercer premio en el Concurso Nacional de Instrumentos Virtuales para Estudiantes Universitarios Puedes seleccionar funciones del sistema. parpadeando y concentrándose en la ejecución de funciones del sistema, realizando el control mental de los manipuladores, transmisión de audio y video, envío de información por Internet, modelos de sillas de ruedas y juegos, etc.

En noviembre de 2013, los estudiantes de la Universidad de Zhejiang Fan Yu, Shi Hao y otros desarrollaron un automóvil con video controlado mentalmente basado en comunicación Wifi. El diseño puede controlar la velocidad del automóvil a través de la atención y la cámara de video. transmitido al PC en tiempo real y al terminal móvil. Este diseño ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Diseño de Instrumentación y Control de Medición para Estudiantes Universitarios por su innovación y tecnología, y obtuvo una patente nacional.

En enero de 2014, Fan Yu, Tong Luyao y otros de la Universidad de Zhejiang formaron el Equipo de Innovación y Emprendimiento de Qingmang para desarrollar luces de ventilador controladas por el pensamiento, autos de carreras controlados por el pensamiento, aviones controlados por el pensamiento, etc. y los exhibió en el Museo Provincial de Ciencia y Tecnología de Zhejiang, recibió numerosos informes de medios influyentes. En la luz del ventilador controlada por el pensamiento, los usuarios pueden controlar la rotación del ventilador a través de su atención. Cuando el ventilador gira, se mostrará el texto de la configuración, lo cual es genial. En el auto de carreras controlado mentalmente, los usuarios pueden controlar el arranque, la parada y la velocidad del auto a través de su atención. Muchas familias y niños adoran la competencia de carreras mentales de dos personas. En un avión controlado mentalmente, el usuario puede controlar la altura del avión mediante la atención. Cuanto más concentrada esté la atención del usuario, más alto volará el avión.

En marzo de 2014, Fan Yu, Shi Hao y otros de la Universidad de Zhejiang desarrollaron un manipulador montado en un vehículo controlado por el pensamiento basado en Emotiv. Los usuarios pueden controlar el movimiento del manipulador a través de la imaginación motora y controlar el manipulador para. Completar acciones específicas a través de expresiones. Por ejemplo, el usuario puede imaginarse avanzando, haciendo que el coche que lleva el robot avance. Los usuarios sólo necesitan sentarse frente a la computadora, ver el video transmitido desde la cámara y completar varios controles en el manipulador montado en el vehículo a través de pensamientos y expresiones. Este proyecto fue calificado como un proyecto sobresaliente del Proyecto Nacional de Capacitación en Innovación de la Universidad de Zhejiang.