Cómo entender y apreciar el espacio en blanco en las pinturas chinas

El arte del "espacio en blanco" tiene la belleza equilibrada y la belleza general de la interdependencia de la virtualidad y la realidad, y la interdependencia del blanco y el negro según la teoría taoísta tradicional de la interdependencia de la virtualidad y la realidad. , las áreas coloreadas de la pintura pueden considerarse como yang y las áreas en blanco como yin, y ""Espacio en blanco" es pensar en el color y el espacio en blanco de la pintura en su conjunto, formando un equilibrio y unidad. donde estás en mí y yo en ti. Cuando se trata de la interdependencia de la virtualidad y la realidad, y la interdependencia del blanco y el negro, una imagen más intuitiva es el icónico Tai Chi del taoísmo. La imagen es el "Pez Yin-Yang". Imagen" o "La Imagen de la Naturaleza en el Cielo y la Tierra". Está compuesta por dos peces yin-yang, uno negro y otro blanco, conectados de la cabeza a la cola y mordiéndose entre sí. La figura negra representa el yin y la figura blanca representa el yin. Yang, hay un pequeño punto negro en la figura blanca y hay un pequeño punto blanco en la figura negra. La imagen expresa la idea de la interdependencia de la virtualidad y la realidad, el "blanco y negro". espacio" de la pintura china también considera el espacio en blanco como un componente significativo. Considere el efecto general.

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Zong Baihua dijo: "Sólo a través de la unidad de la dialéctica "virtual" y "real" puede completar la expresión artística, formando la belleza del arte. Pan Tianshou dijo: "Las pinturas chinas siempre utilizan el blanco y el negro como colores principales. Donde hay pintura, es negro; donde no hay pintura, es blanco". El blanco significa virtualidad y el negro significa realidad. La conexión entre virtualidad y realidad es utilizar el espacio en blanco para revelar la realidad. "Por ejemplo, en" Lotus and Waterbirds "de Bada Shanren, un pajarito se encuentra sobre una roca extraña, un loto muerto cuelga de la cabeza del pájaro y el resto es un gran espacio en blanco. Aquí, el espacio en blanco no está completamente en blanco. No tiene sentido junto con el loto y los pájaros fríos, se convierte en el creador del sentimiento desolado y juntos crean un ambiente vacío y solitario. Además de pensar en la estructura general, también es necesario pensar en la pintura y la vida del pintor. situación de manera integral. Comprender el significado de la pintura con mayor precisión. El color de la pintura y el espacio en blanco forman una relación entre la virtualidad y la realidad. La pintura, la situación del autor y el estado de ánimo y el estado de ánimo del espectador también constituyen una relación. entre virtualidad y realidad.

El "espacio en blanco" se refiere a la relación entre la virtualidad y la realidad en la creación del arte pictórico chino, con el fin de hacer que toda la obra sea más armoniosa y elegante, Da Chongguang en los Qing. Dynasty dijo: "Es difícil hacer un dibujo vacío, pero la escena real es clara y aparece la escena vacía". Dios es indescriptible, el verdadero estado apremia y el estado divino emerge. La ubicación es dura y las áreas pintadas son en su mayoría verrugas. Lo virtual y lo real se entrelazan, y cada lugar sin pintura se convierte en un escenario maravilloso. "Tang Yifen, un pintor de la dinastía Qing, señaló en" Análisis de evaluación de la pintura ":" La gente sólo sabe que donde hay pintura, hay pintura, pero no saben que donde no hay pintura, hay pintura. . "También se dice que en la pintura, el espacio en blanco donde la pluma y la tinta no han llegado también es significativo y es un factor importante que afecta el efecto general de la pintura, por lo que no puede ignorarse en la creación y apreciación.

En general, se cree que la pintura china "El arte del "espacio en blanco" se formó en las Seis Dinastías, creció en la Dinastía Tang, floreció en la Dinastía Song y se convirtió en una regla creativa madura en las Dinastías Ming y Qing. Si observamos el desarrollo de la teoría de la pintura tradicional china, no es difícil descubrir que el arte del "espacio en blanco" se ha convertido en una composición importante de las leyes y características estéticas de la pintura china