El deseo del otro y la muerte del sujeto en la publicidad_El sujeto y el otro

Resumen: Este artículo seleccionará como objeto de análisis anuncios inmobiliarios diseñados para el grupo de consumidores objetivo de jóvenes casaderos, y utilizará esto para explicar el deseo de los demás en los anuncios y la autoridad anónima y coercitiva. pulsión en ellos. Al mismo tiempo, se discutirá la muerte del sujeto en la publicidad desde dos aspectos: el pseudosujeto en el cuadro profético y el sujeto del deseo en el dilema material-sumisión, y la relación entre el deseo; del otro y la muerte del sujeto en la publicidad.

Palabras clave: Muerte del sujeto del deseo por los demás en la publicidad

1. Deseo por los demás en la publicidad: autoridad anónima y pulsión coercitiva

Las personas siempre son " El deseo de desear al otro”. [1] Y "el deseo ajeno en la publicidad es un impulso compulsivo y sin motivación". [2] Hasta cierto punto, la victoria del deseo ajeno en la publicidad se beneficia del impulso coercitivo de la autoridad anónima.

Entonces, ¿cómo se refleja y construye el “deseo ajeno” en la publicidad? Aquí, el autor selecciona dos textos publicitarios inmobiliarios representativos como objetos de análisis para leer atentamente y explicar el deseo de los demás y su autoridad anónima en los textos publicitarios.

Película romántica popular: este anuncio utiliza la popular película "Zhi Ming y Chun Jiao", que es familiar para los jóvenes, como truco. La imagen muestra a Chun Jiao cargando una maleta, apoyado en Zhiming, de espaldas a él. entre sí, y el anuncio afirma que la razón es "Si Zhiming tuviera tres habitaciones orientadas al sur, ¿cómo podría Chunjiao regresar a la casa de sus padres?" (Longfor Real Estate). Aquí, el anuncio utiliza directamente estrellas de cine como ídolos para hacer demostraciones y utiliza películas populares como cebo para insinuar y burlarse de los jóvenes casaderos que son los consumidores objetivo. Por lo tanto, este anuncio evoca naturalmente sus preocupaciones internas sobre el amor y el matrimonio sin casa.

Historia de amor histórica de celebridades (ruptura violenta, bromas sobre la joven pareja de la historia): este anuncio utiliza la historia de Sima Xiangru y Zhuo Wenjun como punto de venta: Sima Xiangru abraza a Zhuo Wenjun, Zhuo Wenjun Jun. Su padre lo persiguió con una escoba y dijo: "Incluso si mi suegro me golpea, no puedo romper contigo". Zhuo dijo: "Fámonos. Los dos podemos vivir en una casa". . ¿Por qué deberíamos preocuparnos por nuestros padres?" "Facial", eslogan publicitario: "Muy rentable, un pequeño nido para la generación posterior a los 80 que satisface a los padres, cariño, tenemos una cancha local, por lo que realmente no hay necesidad. romper" (Lu Jin). Este anuncio utiliza como punto de partida la historia de amor de una conocida celebridad histórica y adopta una adaptación humorística al estilo cómic y una transformación del contexto temporal y espacial. De esta manera, el anuncio no sólo atrae la atención del público, sino que también transmite hábilmente el importante papel que juega la casa como material en el matrimonio y el amor de los jóvenes casaderos de hoy.

No es difícil ver que el truco del anuncio antes mencionado es: "estimular el deseo de todos por el mito de la sociedad materializada a través de otros". [3] En tales anuncios, las celebridades populares del cine y la televisión, las celebridades históricas y sus historias de amor pueden entenderse como un "símbolo de referencia" y un "sistema de paradigma". El anuncio implica que la forma de resolver la crisis emocional de la celebridad radica en la compra. de viviendas materiales y Consumo. Si las celebridades son así, ¿cómo pueden los jóvenes comunes y todos los seres vivos sentirse tan avergonzados? La publicidad dificulta que los consumidores escapen de esta atracción invisible y de este impulso compulsivo, y les permite generar "deseo" o "identificación de necesidades", ¡dirigiéndose o creando consumidores objetivo a través de "otros deseos"! Como decía Baudrillard, la publicidad "hace que un signo se refiera a otro signo, y que un consumidor se refiera a otro consumidor... a través de cada consumidor, se dirige a todos los consumidores, y a través de otros consumidores, se dirige a cada consumidor". 4]

Aquí, el autor analiza el deseo de los demás en la publicidad, y ¿cómo se realiza ese deseo de los demás? Al mismo tiempo, ¿cómo construye este deseo por los demás un "impulso compulsivo motivado" y una "autoridad anónima"?

El autor cree que los anuncios inmobiliarios antes mencionados que utilizan el respaldo de celebridades tienen una cosa en común: la situación del protagonista del anuncio es sorprendentemente similar a la situación del grupo objetivo del anuncio (casables jóvenes). Los anuncios pueden hacer sonar las alarmas de la gente, o actuar como salvadores, o amonestar a los jóvenes y permitirles aprender lecciones de ellos, o pueden aconsejar a los jóvenes y ofrecerles una serie de sugerencias. Como resultado, se ha formado una fuerte fuerza guía y un efecto de demostración, al mismo tiempo que este efecto de demostración permite a las personas identificarlo, imitarlo y perseguirlo.

Esto entonces "lleva al individuo a buscar coherencia con los demás y con los grupos, y sólo de esta manera puede sentirse seguro y tranquilo. De lo contrario, las diferencias de personalidad únicas harán que el individuo se sienta incómodo y ansioso". En este momento, la fuerza rectora y el efecto de demostración en la publicidad a menudo ejercen presión psicológica y coerción conductual sobre los individuos, y "a diferencia de la opresión y coerción violentas anteriores, la autoridad de la cultura visual en la publicidad es anónima y oculta, es decir, una". especie de "autoridad anónima". [5]

En resumen, la publicidad forma una poderosa fuerza orientadora y demostración de consumo mediante la construcción de otros símbolos y sistemas de referencia (los deseos de otros) y mediante el reconocimiento por parte de los consumidores de su coherencia y búsqueda para formar un una especie de coerción oculta y "autoridad anónima", completando así el "impulso forzado" de los "deseos de los demás"; al mismo tiempo, este "impulso forzado" y la "autoridad anónima" proporcionan motivación para la realización de los "deseos de los demás"; . En este sentido, la publicidad también completa el control del consumo. Como cree Baudrillard, cada anuncio impone a las personas una especie de coherencia... Este tipo de no coerción anónima es la mayor coerción autoritaria, que se llama "saquearte suavemente". [6]

2. La muerte del sujeto en la publicidad

El autor analizó el deseo del otro en la publicidad. Entonces, ¿cómo es el sujeto en la publicidad? Al mismo tiempo, ¿cuál es la relación entre el deseo del otro y la muerte del sujeto? A continuación, el autor lo analizará desde dos aspectos: "pseudosujeto en el cuadro profético" y "sujeto de deseo en el dilema de la esclavitud material".

1. Los pseudosujetos en el cuadro profético

Baudrillard analiza en "La sociedad de consumo" que las personas como sujeto de la publicidad, es decir, "el público consumidor no existe, es de base". consumo Los consumidores nunca generarán espontáneamente ninguna demanda. Sólo a través de "envases seleccionados" tendrán la oportunidad de aparecer en los "envases estándar" de la demanda. Esto significa que no hay consumidores que parezcan estar comprando de forma independiente. sujeto ilusorio.” [7] Entonces, ¿cómo crea la publicidad inmobiliaria imágenes proféticas y sujetos ilusorios al empaquetar cuidadosamente las necesidades del consumidor?

En primer lugar, el anuncio es muy consciente de que debido a la falta de condiciones materiales y la ansiedad en el mundo espiritual, los jóvenes tendrán el deseo y el atractivo de una sala de bodas material y un hogar espiritual cuando convertir el amor en matrimonio. En concreto, por ejemplo, las mujeres necesitan la sensación de seguridad y pertenencia que trae mentalmente un hogar; por ejemplo, los hombres deben afrontar la presión financiera y la frustración amorosa que provoca no tener una casa; Las exigencias psicológicas que estos jóvenes anhelan realizar en sus corazones y que aún no se han realizado en la realidad se construyen en la publicidad y se utilizan para construir el significado simbólico del monaquismo y una imagen de vida feliz para los jóvenes casaderos. Al mismo tiempo, después de una serie de procesamientos, este significado e imagen se adjuntan a la mercancía (casa), de modo que las personas casaderas estén de acuerdo en que "la casa matrimonial es una necesidad para el matrimonio", y luego les hacen consumir la mercancía ( casa).

A partir del análisis anterior, no es difícil ver que cuando la publicidad explora y empaqueta cuidadosamente las demandas de los consumidores, la clave está en la construcción del significado de los códigos de productos y la construcción de imágenes futuras, que son consistentes. La visión de Bao Delia es consistente con "la publicidad es un discurso profético que hace que la gente tenga esperanza" [8] y esta es también la base para permitir que los consumidores identifiquen y consuman los significados simbólicos y las imágenes proféticas en la publicidad.

Al mismo tiempo, porque "en la publicidad, los elementos primero están diseñados para convertirse en un pseudoevento". [9] Entonces, en este sentido, los significados proféticos y las imágenes inciertas, reales e ilusorias, que hacen que la gente espere y se apegue a los productos, también pueden entenderse como una especie de pseudoacontecimiento. De esta manera, no es difícil entender que cuando la publicidad empaqueta cuidadosamente las necesidades de los grupos de consumidores y compila el pseudoevento profético de la imagen futura, también presupone y compila el pseudosujeto de este pseudoevento, es decir, ¡El pseudosujeto del cuadro profético!