El nombre en inglés de esta película es Nomad, Wanderer. Por tanto, el tema de esta película debería ser sobre las personas sin hogar. A través de la descripción de los cuatro protagonistas se expresa la temática del deambular.
Liang Longbang es un joven sencillo. Como muchos de ustedes y yo, vivimos en una casa pequeña como un casillero, enredados en asuntos triviales entre padres, hermanos, vecinos, parientes y amigos. No te gusta la persona que está enamorada de ti, la persona que te gusta aparece y desaparece, y parece estar muy lejos... La vida es tan impotente, hay demasiada pasión que desperdiciar y muy pocos detalles que puedan controlarse. . Cuando eres joven, todo el mundo anhela la libertad. En el museo espacial, en el ayuntamiento, en la estación de metro, mientras puedas ser independiente, ¿a quién le importa tanto? El enredo del amor y el deseo en público ha picado los ojos de muchas personas. Veintiséis directores de escuelas secundarias de 18 grupos educativos se quejaron conjuntamente y solicitaron que se prohibiera esta película poco saludable. Pero la cámara es sólo un reflejo de la vida. No mirarla no significa que no haya nada. Si no quieres tener nada, no debes mirarla, como el hombre de mediana edad con huesos de oráculo en la cara. En el tranvía de dos pisos, obligado por su arrogancia y la de ella, no tuvo más remedio que irse. Los músculos del joven Liang Longbang estaban tensos y sus ojos irradiaban un deseo desnudo. En el pequeño espacio del tranvía en la cabaña, él y Kathy coqueteaban entre sí en giros y vueltas. El enemigo avanzó y nosotros nos retiramos, el enemigo se quedó. y me acosó, el enemigo estaba cansado y luché, y el enemigo se retiró...
En cuanto a Kathy, esta mujer ardiente, nadie sabe su verdadera identidad. Aparecía en casa de su primo Louis, en la tienda y en la piscina. Iba y venía como una sombra y desaparecía sin dejar rastro. Las películas dirigidas por Tan Jiaming suelen tener la ventaja de las mujeres, y lo mismo ocurre aquí. Ella no es hermosa y su figura es aún más mediocre, pero sus ojos fríos y calientes, salvajes y distantes guían todo, atrayendo a ambos hombres hacia ella. encanto en el campo. Quizás ella no sea una planta que necesite echar raíces. Mientras sea libre, sus deseos son sus raíces. Puede amar cuando quiera sin dudarlo. El cuerpo de la juventud necesita arder. Si fallas hoy, es posible que no tengas la oportunidad de volver a encontrarte mañana. ¿Por qué no dejar de pensar hoy y dejar que florezca al máximo de tu corazón, incluso si se reduce a cenizas después de las llamas?
También es un errante, pero Tomate es ligeramente diferente. Una maleta grande es todo lo que tiene y está sola bajo el viento y la lluvia. Aunque deambula, mientras haya amor, la inocente Tomate no se siente amargada. Maldijo brutalmente al joven que estaba obsesionado con ella, y al mismo tiempo molestó al hombre con el que estaba obsesionada: "Te amo, estoy dispuesta a morir por ti", "No te amo, solo vete". al diablo", yendo a los extremos. El lenguaje alternaba entre las dos llamadas telefónicas, tan ridículo y tan lastimero. Afortunadamente, la inocente Tomate conoció al igualmente ingenuo Louis, y este amable chico se convirtió en su destino. Con el melodioso sonido del piano, usó un cuchillo para abrir las papayas frutales, y la alegría de la cosecha se gestaba en su propio vientre. Sin embargo, su constante inocencia e indiferencia también trajeron desastres fatales a su vida.
Louis es un niño bien alimentado y bien alimentado que parece tenerlo todo. Al menos tiene un hogar, aunque... no lo parece. Las paredes de color azul oscuro, la ropa de cama de color azul oscuro y los tonos profundos son tan melancólicos como su personaje. Tiene un padre, pero nunca ha aparecido, como si nunca hubiera existido en esta familia. Tiene una madre, pero ella falleció hace dos años, dejándole una gran pila de cintas, lo que le permitió a este niño solitario reproducirlas; una y otra vez solo en su habitación escuchando por todas partes; tiene una madrastra, pero esta madrastra parece muy inocente y parece tener una relación ambigua con todos, incluso con otro miembro de su familia: su tía. Todos en la familia tienen una atmósfera aristocrática excepcional, e incluso la arquitectura de su casa es muy aristocrática. Más allá del gran balcón está el mar, de pie junto a la ventana, se pueden ver las infinitas velas azules y blancas sobre el mar. Esta gran casa La relación entre las personas es tan fría, todo es lúgubre y desesperado, y no puede ser el verdadero destino de Louis.
Le gusta la decadente estrella de rock David Bowie. Huele con entusiasmo el aceite eléctrico japonés. Muestra en la televisión un llamativo modelo de velero. Su favorito es el velero negro "Nomad" de su padre y sueña con navegar algún día. Lo siguió hasta Arabia, tal vez ese fue el lugar más lejano que se le ocurrió...
El cielo es infinito y la tierra no tiene límites, y me siento triste de nuevo. La vida es fugaz, como el paso de un caballo blanco, pero no seré feliz hasta que esté en mi mejor momento. Las lamentaciones sobre el tiempo, la vida y la muerte han existido desde la antigüedad, pero los años de la juventud están llenos de desilusión. No hay sustento, ni freno, ni ayer ni mañana. Nadie les orienta sobre qué hacer, nadie les dice cómo será el futuro. Cada movimiento es una elección aleatoria. En una cabaña junto al mar, bajo una tienda de gasa y a la sombra de árboles verdes, estos cuatro jóvenes errantes se reunieron y construyeron un hábitat de ensueño. Cazan, juegan, hacen el amor, meditan. Todo es tan hermoso con la música relajante. No estudian, no trabajan, no comen los fuegos artificiales del mundo, no tienen. En contacto con la sociedad, no todo se puede estudiar profundamente y no hay necesidad de estudiarlo profundamente. Mientras se divertía, Tomato hizo una pequeña pregunta: "No tenemos nada que aportar a la sociedad". Louis respondió: "¿Qué tipo de sociedad es? ¡Somos la sociedad!"
La industria cinematográfica de Hong Kong en principios de la década de 1980 Las películas juveniles son la regla, y hay infinitas películas que representan a jóvenes con problemas, pero ninguna de ellas es tan completa y directa como "Youth on Fire". Los "problemas" de los protagonistas de la película han llegado al punto en que no tienen ningún problema. Ninguna sociedad es responsable de ellos y no necesitan ser responsables ante nadie. La pérdida y la búsqueda existen en los rincones de la vida. El sentimiento de desarraigo y temperamento errante, a través de risas y maldiciones aparentemente ordinarias, impregna la pantalla y se apaga. En la película, se encuentran en el mismo Hong Kong de principios de los años 1980, desde los individuos hasta su país, y su vida es incierta y nadie sabe dónde está su verdadero hogar. Japón ha invadido a gran escala y los Louis no se encuentran por ningún lado. El kabuki japonés, el aceite eléctrico japonés, la ropa japonesa, los dramas televisivos japoneses, el kendo japonés, las canciones japonesas y el idioma japonés están impregnados de sus vidas. Incluso producto de la agitación de la sociedad japonesa: el Ejército Rojo también irrumpió en sus vidas, acelerando la colisión entre la vida y la muerte, el conflicto entre el ideal y la realidad, la destrucción total del espíritu y el cuerpo y el chorro de sangre. nota intuitiva para la crueldad de la juventud... Por supuesto, al final de la película, Tomate salva a Louis y elimina todo el mal de la vida. El enemigo también ha eliminado la amenaza espiritual, pero un reencuentro tan feliz no puede cambiar el sentido de. El vacío que rodea toda la película aún está lejos, los sueños están fuera de nuestro alcance y una vela solitaria sigue flotando sin fin en el vasto mar.
"Youth on Fire" es el punto más alto en el desarrollo de las películas juveniles de Hong Kong y una obra maestra de la nueva ola de películas. Hasta 2005, todavía ganó la selección de las 100 películas chinas en 100 años. . Como uno de los líderes de la nueva ola de películas, las características sobresalientes del director Tan Jiaming quedan plenamente demostradas en esta película: el uso armonioso de la música y el arte, el estilo de imagen impactante, la historia sin fondo en un espacio cerrado y la falta de del diálogo El uso de la narración lente, así como los símbolos simbólicos como el azul, el mar y las pequeñas islas que aparecen con frecuencia en la mayoría de sus trabajos cinematográficos... todos saltan en la pantalla. Películas de Kar-Wai de las que ejerció de editor muchos años después. Deconstrucción infinita y regusto interminable. "Youth on Fire" es también lo que Leslie Cheung considera su "primer trabajo" en su carrera cinematográfica. Su interpretación del niño desarraigado Louis ya tiene un estilo tardío implícito, sobrio y lleno de tensión, que ha ganado elogios unánimes. de la industria y ganó el segundo Festival de Cine de Hong Kong. Nominado al Mejor Actor en los Premios de Cine, esta es también la primera vez en su vida que es nominado al Premio al Mejor Actor. "Youth on Fire" habla de desilusión y vacío, pero trae una primavera más brillante para las películas de Hong Kong. Para Leslie Cheung, un actor de 26 años, la juventud apenas ha comenzado.