Mira lo que piensan estas personas sobre la nueva película de Brad Pitt "Furious"

Reseña de la nueva película de Brad Pitt "Furious": Un decepcionante éxito de taquilla de la Segunda Guerra Mundial

Introducción: La revista "Variety" escribió que algunas hazañas heroicas durarán para siempre: Todavía recordamos el Álamo Guerra, recuerda a los 300 espartanos. Pero ¿qué pasaría si la tripulación de un tanque estadounidense de cinco hombres fuera derrotada por un pelotón de soldados alemanes? Fury no ofrece el enfrentamiento que describe ni se desvía significativamente de lo que se promocionó hace dos meses.

La reseña de la película es la siguiente:

La respuesta interna en los Estados Unidos ha sido mediocre. La primera gran producción del director David Ayer se dirigirá a los mercados extranjeros, pero esta fantasía del "excepcionalismo estadounidense". ganará más notoriedad.

El trasfondo de la película se sitúa al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas avanzan sobre Berlín y los nazis resisten obstinadamente en su propia puerta. "Fury" centró la atención del director en el ámbito militar. historia. Asimismo, para David Ayer, la película supuso un salto de ambición y destreza de producción, pero también le trajo decepción. Aunque empaqueta cuidadosamente detalles históricos reales y expresa la compleja situación en la pantalla, el guión de David Ayer es débil en el nivel más básico de la historia, los personajes no son lo suficientemente realistas y la batalla final es superficialmente emocionante, pero obviamente demasiado estúpida. Las deficiencias afectan seriamente la calidad de la película.

No obstante, la película se beneficia de un guión que captura las acciones intensas pero justas de los guerreros de primera línea de una manera comúnmente investigada, y la terminología militar precisa que perdura en nuestros oídos. La tensión de la película aumenta cuando el sargento Don Collier (Brad Pitt) y sus hombres se amontonan en un tanque Sherman. Todos tenían apodos. El sargento Collier era apodado "Wardaddy" y el tanque que conducían tenía el apodo "FURY" estaba garabateado en el cañón del cañón de 76 mm.

Es uno de los milagros del Servicio Selectivo que, como personas comunes y corrientes, podemos odiarnos unos a otros, pero en el campo de batalla nos sentimos hermanos. En la película no sólo vemos a los soldados insultándose con palabras vulgares, sino que también vemos la sólida amistad entre estos personajes de ficción.

El equipo de War Daddy incluye a “Bible”, el piloto latinoamericano “Gordo” y el mecánico “Butt Kuhn”. David Ayer presenta a estos personajes en un tanque abarrotado. Aunque no hay una buena perspectiva, eso no impide que los personajes hagan bromas. A través de las rendijas del blindaje del tanque, el director de fotografía Roman Vasyanov fotografió sólo los ojos de los actores.

Estos camiones cisterna parecen salidos del infierno. Pero no te dejes engañar por sus personalidades y su vocabulario sucio. Puede que tengan opiniones diferentes, pero todos coinciden en una cosa: es el mejor trabajo que existe. Para el recluta Norman Ellison, la historia podría ser diferente. Norman es un amable civil militar asignado a este escuadrón. La razón por la que la película insertó este personaje fue principalmente por dramatismo, más que por necesidades reales.

Norman se vio obligado a unirse al equipo y ni siquiera estaba preparado. Norman sirve así como sustituto del público a través del cual David Ayer desarrolla la trama. Mientras enjuagaba las manchas de sangre del asiento del tanque, Norman descubrió el cuero cabelludo de un soldado alemán y vomitó en el acto. Este es un tropo común en las películas de guerra, donde vomitar es poco halagador pero muy efectivo (Tom Hanks también vomitó cuando aterrizó en Normandía en Salvar al soldado Ryan), como un tipo duro que mira a su títere tomar su primer sorbo.

Según estadísticas del general de brigada del ejército estadounidense S.L.A. Marshall, durante la Segunda Guerra Mundial, el 75% de los soldados estadounidenses nunca eligieron disparar con la intención de matar. En cuanto a la ametralladora, Norman también fue muy "tacaño" en su uso. Pero bajo la dirección del padre Guerra, Norman creció rápidamente.

Ya sea por las razones anteriores o por los riesgos inherentes de la guerra, Norman, un recluta sin experiencia, casi consigue que maten a todos sus compañeros de equipo. Durante el resto de la película, el material que extrae David Ayer es demasiado simplista. También hay un breve interludio en la película en el que el sargento Collier anima a Norman a acostarse con una chica. Él le dice: "Ella es hermosa y limpia. Si no te acuestas con ella, yo lo haré".

El conocido director y veterano de la Segunda Guerra Mundial Samuel Fuller practicó una filosofía cinematográfica. En todas sus películas, el primer plano y el último son los más importantes. Lo mismo ocurre con "Fury". Las primeras y últimas tomas son campos de batalla llenos de cadáveres. La película quiere que seamos testigos de las consecuencias de la guerra.

En general, "Fury" se parece más a una película temprana, cuidadosamente empaquetada, según el director. Siempre presté atención a los detalles de la obra. No es como la llamada película de guerra moderna, es decir, la película utiliza fotografías portátiles modernas y el énfasis general está en las escenas de guerra. Lo mismo ocurre con la partitura de Steven Price. , que se siente igualmente a gusto en las películas de temática bélica.

Aunque las escenas de acción son extremadamente tensas, David Ayer utiliza imágenes tranquilas entre las pequeñas batallas, lo que equivale a admitir que los soldados están en una batalla. Estado de aburrimiento la mayor parte del tiempo. Es difícil para los soldados predecir cuándo y dónde atacará el enemigo, pero cuando son atacados, inmediatamente cambiarán de un estado seguro a un estado de supervivencia. En los emocionantes duelos, el tanque de Father War luchó solo contra el tanque Tiger alemán. Usando su velocidad y flexibilidad, destruyó furiosamente el tanque Tiger.

En otro duelo, el tanque de Dad avanza hacia un bosque al anochecer. Esta escena de batalla es muy similar a "Star Wars". Los dos bandos parecen estar disparando con pistolas láser verdes y rojas. De hecho, David Ayer estudió específicamente la escena del tiroteo del tanque. Las balas pueden dejar una trayectoria de vuelo, para que el artillero pueda. mira dónde está filmando

Como en "End of Alert", David Ayer se convierte en el dios de "Fury", él decide la película. El destino final de los personajes es que incluso si el tanque está a la mitad. Destruidos, las cinco personas todavía insisten en luchar contra un pelotón alemán de 300 hombres. Esta elección es el estilo más cinematográfico de Hollywood. Las películas de Hollywood a menudo utilizan detalles realistas y crueles para servir al tema. David Ayer parece estar en conflicto a lo largo de la película. propia manera de capturar la jerga de los actores y alentarlos a hablar en voz alta. Los actores tienen diálogos, no discursos, y si se recuerdan sus sacrificios, ciertamente pensaríamos que eran hombres de verdad, pero, irónicamente, como el niño del equipo. , es Norman el más maduro en el papel de "Fury".