Tutoriales populares recomendados de VRay
Tutorial panorámico de posproducción de renderizado VRay PS de renderizado 3dmax2020
Tutorial avanzado de entrada rápida de base cero VRay5.05
Tutorial de VRay4.2forSketchUP2020
Tutorial de modelado y renderizado de casos prácticos 3Dmax2018+VRay5.0
Tutorial de entrada rápida de base cero VRay5.05 al tutorial avanzado
VRay5 .0 Tutorial detallado sobre nuevas funciones de renderizado
Si está involucrado en la industria 3D o planea participar en la industria 3D, entonces debe conocer el renderizador VRay, porque este es el mejor motor de renderizado. VRay es adecuado para 3dsmax, Maya, Sketchup, Rhino y otros software, y proporciona renderizado de imágenes y animaciones de alta calidad para software de modelado 3D en diferentes campos. VRay es un renderizador profesional. Los usuarios a menudo encuentran varios problemas al instalar VRay. Cuando usan VRay para renderizar imágenes o animaciones, a menudo tienen varios problemas de configuración. Si también tiene problemas, puede conectarse en línea. Además de los videos tutoriales profesionales para varios renderizadores de VRay, también hay respuestas profesionales a varias preguntas sobre VRay para ayudarlo a aprender rápidamente a usar los renderizadores de VR.
Tutorial sobre el uso de 3dmax y Vray para crear efectos de arte de palabras de neón
Paso 1
Bien, primero escribe tu texto y selecciona el tipo (el mío es "Neona "), convirtiéndolo en una spline editable.
Paso 2
Ahora, elimina los vértices y fragmentos que necesitas para que solo quede una sola línea.
Paso 3
Haz los mismos símbolos de letras.
Paso 4
Ahora, dobla cada terminal de línea hacia atrás. Es posible que desees agregar algunos vértices para tener más control.
Paso 5
Lo que deberías tener será similar a esto.
Paso 6
Ahora, aparece un "tubo" para la fila. Puedes hacer esto de dos maneras: puedes crear una forma circular y alisarla con líneas como ruta, o simplemente puedes seleccionar las letras/líneas (una a la vez), ir al panel Modificar y luego a la opción "Renderizar". "Opción Atascada en la ventana gráfica, seleccione "Pantalla" y "Mostrar renderizador". Mucho más fácil.
Paso 7
Dale un espesor de 0,3. No te preocupes, tiene que ser fino. Te explicaré por qué. Ahora, cambia los lados al número que quieras y quieres que se vea lo suficientemente suave. Sin embargo, tenga cuidado, a medida que se agreguen más y más lados, el tiempo de renderizado aumentará significativamente.
Paso 8
Al igual que con todas las demás letras, prácticamente puedes hacer la parte de estilo.
Paso 9
Ahora copia todas las letras 2 veces. Cada copia actuará como una capa de luz de neón y cada capa tendrá su propio material. Esto creará un efecto final más creíble.
Paso 10
La parte del medio es más gruesa que la parte izquierda, y la parte derecha es más gruesa que la parte del medio. Esto se parecerá a la piel de una cebolla. Dale a la parte media un grosor de 0,7 y a la parte derecha un grosor de 0,9.
Paso 11
Ahora agreguemos los materiales. Empezaremos por las partes más delgadas. Vamos a crear un material ligero ya que esta parte será nuestra principal fuente de luz.
Paso 12
En el panel Materiales, simplemente seleccione "Autoiluminado" y elija un color brillante. Yo elegiría el azul (R:0G:188B:255).
Selecciona el mismo color que el entorno, pero un poco más oscuro (el mío es R:0G:106B:251).
Paso 13
Ahora, haga clic en el botón Estándar y seleccione "VRayMtlWrapper" para mantener el material antiguo como submaterial. Después de esto, se agregó "Generar valor de IG a 1,3". Hacemos esto porque es más fácil controlar la luz generada a partir de la geometría sin interferir con el color autoiluminado del material, que requiere algún ajuste. Si desea tener más intervención de luz en la escena, simplemente agregue "Generar GI".
Paso 14
Ahora que el material de luz principal está en su lugar, creemos el material que será el mayor responsable del color de la luz de neón, así como de su apariencia redondeada. Simplemente copie el material que acaba de crear y cambie su color a un tono más saturado. El mío (R: 0, G: 141, B: 255) es autoiluminado y el color del entorno circundante es (R: 0, G: 24, B: 255).
Paso 15
Ahora cambia la Opacidad Emisiva a alrededor de 35, para que la luz principal pueda destacarse desde dentro y haya una geometría significativa que acabas de crear.
Paso 16
Ahora crea un bonito material de vidrio reflectante. Primero obtenga un material VRay, cambie el color difuso a negro, refleje a blanco, verifique el valor de "Reflexión de Fresnel" y cámbielo a 0,2. Esto se hace haciendo que el reflejo sea más visible y realista. Cambie el color de refracción a gris claro (R:161, G:161, B:161) y deje los demás con sus valores predeterminados.
Paso 17
Agrega un mapa de caída a la ranura de refracción y cambia el negro a azul oscuro (R:14, G:0, B:64) si lo deseas. Esto oscurecerá los bordes del vidrio dándole un efecto más completo.
Paso 18
Ahora los materiales finales. Obtenga un nuevo material Vray, asígnele el nombre "Fondo", cambie el color difuso a gris oscuro (R:44, G:44, B:44) y el canal de reflexión (R:17, G:17, B:17). . De vuelta en las propiedades de "MtlWrapper", marque "Mate", "Sombra" y "Efecto Alfa". Cambie la "Contribución alfa" a -1,0 para que proporcione el canal alfa correcto. Hicimos esto para que puedas insertar el color neón en otro fondo en Photoshop y realizar cualquier tipo de ajuste que desees en la imagen individualmente.
Paso 19
Ahora selecciona el color neón más fino y aplícalo al material claro (primer material) y haz el mismo color neón con la mitad del segundo material y el último Grueso. Colores neón con tercer material.
Paso 20
Coloca los tubos uno dentro del otro así.
Paso 21
Finalmente, creemos las luces y rendericemos la escena. Primero, cree una caja simple (esta será la pared), colóquela en color neón detrás de ella y aplique su material de "fondo".
Paso 22
A continuación, crea una luz VRay y colócala encima del color neón. En sus propiedades su valor es 1.
Paso 23
Repetir tres veces. Esto es para que el color neón tenga algún reflejo.
Paso 24
Presiona F10 para renderizar la configuración. Utilizo las siguientes configuraciones para mis renders.
Nota: No utilices entornos GI, ya que iluminarán la escena y tu entorno se destacará con colores neón oscuros.
Estas son las principales configuraciones que utilizo. Por defecto, no tiene nada de especial y el resto permanece. Utilice sus propios ajustes como desee.
Paso 25
Elige el que mejor se vea, presiona render, deberías obtener algo como esto.
Paso 26
Guarde el renderizado final
Lo anterior es un tutorial sobre el uso de 3dmax y Vray para crear efectos de arte de palabras de neón. Hay más tutoriales sobre el uso. VRay. Haga clic para ver el plan: