Muchas personas dicen que no entienden "Por favor, alábame", lo cual creo que es comprensible. El tema de esta película dirigida por Huang Jianxin es realmente demasiado serio, la técnica es demasiado extraña, la actitud es demasiado ambigua y las metáforas son demasiadas y densas, pero esto de ninguna manera nos impide comprender la astucia de Chen Cang en esta película y lo que se esconde detrás de ella. La grandeza. Esta astucia y coraje son precisamente la constante y fría observación de la realidad social en las películas de Huang Jianxin. A lo largo de los años, nunca ha flaqueado ni cedido. Creo que esto es asombroso.
La ansiedad moral ante las noticias es un gran problema y requiere muchas preguntas. La ansiedad moral de las noticias es en realidad la ansiedad moral de los periodistas. ¿Qué es un periodista? Él es quien tiene el poder de hablar. Tienen voz, pero también son, y sólo, seres humanos.
¿Hay algún gran mal en esta historia? No creo que haya nadie más que el violador descuidado. ¿Por qué Yang Hongqi es tan arrogante? Al igual que Feng Gong en "Ambush" y Lu Liping en "Who Says I Don't Care", la respuesta es: cumplir la piedad filial. ¿Por qué el padre de Yang Hongqi, Yang Shengli, hace buenas obras toda su vida? Incluso llegan a negarse a recibir tratamiento médico cuando están enfermos y donan los fondos de ayuda proporcionados por el Estado al Proyecto Esperanza. ¿Es así? La respuesta es: esa es la moralidad que más le importa. ¿Por qué Ouyang Hong no dijo la verdad? Trabajó duro en cada paso, pero quedó atrapada en la injusticia de Yang Hongqi, quien salvó a la gente, y en la crueldad del antiguo himno nacional que reveló la verdad, lo que la hizo sentir abrumada. También tuvo que acostarse con Yang Hongqi. equilibrar su ansiedad interior (algunas personas dijeron que no dormía nada). ¿Por qué debería hacerlo? La respuesta es: ella es una mujer. ¿Qué pasa con el antiguo himno nacional? ¿Por qué decidió dimitir? ¿Por qué preferiría perder a su mujer, perder su futuro, perderlo todo? La respuesta es: sufre de ansiedad moral. Si estas preguntas tienen respuestas definitivas, entonces la única pregunta es: ¿por qué el director Huang Jianxin fijó la última toma de la película en la bandera roja que ondea en lo alto de la Plaza de Tiananmen? ——¿Quién busca elogios? Yang Hong Qi. Esto no puede ser sólo una coincidencia.
No quiero entrar en demasiados detalles sobre los defectos técnicos de la película. La fotografía, la edición, el arte y las actuaciones de los actores individuales tienen algo de insatisfacción, y esta insatisfacción es suficiente para expresar. Esta película en la pregunta de si es bueno verla o no. "Este tema grave se ha descartado mucho, pero todavía siento que estas no son las cosas más importantes. ¡Lo más importante es que el director no se lo perdió! Si hiciera una comedia completa, se convertiría en el hazmerreír.
Las ciudades antiguas como Nanjing y Beijing siempre tienen innumerables murallas antiguas y palacios históricos de los que no se puede escapar, pero el abandono moderno de la tradición no se ha frenado. Este es un trasfondo de la película, pero quizás no sea importante. Lo importante es que a medida que la investigación se profundiza, Gu Guoge, un famoso periodista, de repente descubre que ha pasado de ser un portavoz de noticias que buscaba la verdad a ser un asesino. Y no fue solo Ouyang Hong quien sufrió, sino también Yang Hongqi y Yang Shengli... Esta enorme dislocación de identidad lo sorprendió y también asestó un duro golpe a su visión del mundo y sus valores morales. De hecho, un periodista de buen corazón sólo siguió las reglas y no hizo nada dañino. Se dedicó a su trabajo e insistió en perseguir la ética profesional, pero al final se convirtió en un abusador público, una persona que lastimó a muchas personas. . Este debería ser un golpe muy duro.
El final de la película de repente se vuelve un poco surrealista. La metáfora de la cámara es como un pasillo largo y estrecho, que resulta confuso y aterrador, como el antiguo himno nacional que corre en dirección opuesta entre los espectadores. Multitudes en la Ciudad Prohibida. En contra de la tendencia de los tiempos, ¡esta es una imagen típica de un reflector que va en contra de la tendencia de los tiempos! Detrás de la sensación de diversión y absurdo, después de que la vívida comedia retrocede, esto es probablemente lo que esta película quiere decir.
Las películas del director Huang tienen nombres muy divertidos, como "¡Levántate derecho, no te acuestes!" ", "Espalda con espalda, cara a cara"... las historias también están llenas de absurdo y amargura, y siempre están dispuestas a abrir una pequeña incisión para revelar una gran área de sangrienta realidad social. Esta habilidad se aprende mucho.