¿Cuál es la situación ideológica de los estudiantes universitarios Hui hoy?

Con el paso del tiempo y las vicisitudes de la vida, muchos sabios musulmanes y sabios con fe firme hace tiempo que nos abandonaron y desaparecieron en el vasto río de la historia. Siguen surgiendo generaciones de intelectuales chinos Hui, que utilizan sus propias experiencias y manifestaciones personales para delinear las tendencias de desarrollo de la secta que actualmente se están gestando y se han puesto en práctica. Sin embargo, los estudiantes universitarios Hui de hoy en día generalmente carecen de una alfabetización religiosa sólida y profunda y de una autorrealización interior, lo que naturalmente se manifiesta en la pérdida y el olvido de toda la comunidad nacional desde la apariencia hasta el corazón, presentando así una visión moderna. Ante el vacío y la decadencia moral de los estudiantes universitarios, la nueva generación de estudiantes universitarios Hui se está alejando gradualmente de las mezquitas puras e impecables, desviándose del camino correcto, desviándose e incapaces de liberarse. En la actualidad, en Huifangshang y en los campus universitarios, muchos jóvenes que se hacen llamar estudiantes universitarios musulmanes, incluyéndome a mí, crecieron así: sus padres y abuelos les dijeron desde la infancia cuáles son las seis religiones principales y qué son la oración y el ayuno; Escuché y volví a contar las historias de los profetas y sabios; crecí escuchando la amonestación todos los días. Durante los festivales, bodas y funerales, pedí a los imanes de mi ciudad natal que pidieran sus invitaciones. No fue hasta que fui a la escuela que recibí un adoctrinamiento que era completamente diferente al sistema de educación religiosa que me habían enseñado desde que era niño, por lo que me opuse completamente a los dos, consciente o inconscientemente creía que la educación familiar que tenía. recibido desde que era niño no tenía nada que ver con la educación científica y cultural en la escuela, el agua y el fuego son incompatibles, por lo que hago una dolorosa elección entre los dos, tengo dudas y estoy perdido entre la educación familiar y la educación escolar. Esto creó el patrón ideológico formal de los estudiantes universitarios Hui en el futuro. "¿Qué beneficios te aporta tu creencia en el Islam?" Esta es una pregunta formulada por un profesor extranjero con motivos ocultos y un profundo significado. El objetivo de su pregunta es un destacado estudiante universitario musulmán de cierta universidad. Viví en un ambiente familiar musulmán desde que era niño y todavía sigo las normas islámicas. Sin embargo, el interlocutor me abofeteó y mi mente se quedó en blanco. Durante muchos días después de eso, se preguntó: "Sí, ¿qué beneficios puede traerme si creo en el Islam? ¿Por qué creo en el Islam?". De hecho, muchos de nosotros hoy podríamos hacernos esta pregunta. estudiantes universitarios, tal vez la respuesta sea insatisfactoria. 1. La cultura escolar y las ideas educativas están profundamente arraigadas y es difícil que la educación familiar en la fe satisfaga las necesidades. En las últimas décadas, la educación escolar se ha profundizado gradualmente y muchos niños hui también se han unido a las filas del aprendizaje de conocimientos científicos y culturales. Esto es algo bueno en sí mismo, pero también debe tenerse en cuenta que es un arma de doble filo. : tener una base sólida de fe y acciones piadosas Después de aprender todo tipo de conocimientos, puede utilizarlos para usted y la comunidad musulmana, y retroalimentar a las masas musulmanas, lo que es beneficioso para la sociedad y los individuos. Por el contrario, la fe islámica es. Una vez que esté arraigada en el suelo de la educación escolar, se producirán cambios ideológicos. La educación familiar musulmana temprana fue cuestionada o incluso negada, por lo que el espíritu gradualmente se volvió confuso y vacío, y no sabían qué hacer. Un gran número de estudiantes universitarios modernos tienen pensamientos extremadamente vacíos, persiguen deseos materiales y carnales, e incluso se convierten en crímenes y asesinatos. Esto no puede dejar de decirse que es una tragedia para la nueva generación con un alto conocimiento científico y cultural. Entonces, volvamos y reflexionemos sobre la educación familiar musulmana de la que estamos orgullosos. Resulta que está fragmentada y desorganizada. Los tiempos han creado padres con baja calidad cultural. Sólo tienen una comprensión superficial del Islam y un entusiasmo ardiente por la causa religiosa. Los estudiantes universitarios Hui de la nueva era, que han recibido tal educación, a menudo sienten que sus antepasados ​​y padres son ignorantes y mundanos, por lo que surge una "brecha generacional" entre ellos. La aparición de la "brecha generacional" conduce directamente a la confusión, dilución y desaparición de las creencias espirituales de la nueva generación. Por lo tanto, creo que si se quiere mejorar la situación actual de los estudiantes universitarios Hui, una de las cuestiones fundamentales es fortalecer la alfabetización islámica de los padres, mejorar la armonía familiar y esforzarse por crear una atmósfera familiar islámica. 2. Falta la función de intercambio cultural de las mezquitas y parece haber una tendencia al envejecimiento en las mezquitas. La mezquita no es sólo un lugar tranquilo para adorar a Dios, sino también un lugar ideal para el aprendizaje y la comunicación.

Siendo un lugar sagrado a los ojos del pueblo musulmán, ¿cómo se podría permitir que sea tan descuidado e incluso convertido en un rincón olvidado? Los jóvenes Hui tienen un espíritu emprendedor único. Su participación ayudará a agregar vitalidad a la mezquita y la función de intercambio cultural de la mezquita se combinará con ella. Ambos se beneficiarán del desarrollo de la religión, la unidad de los musulmanes y la comunidad. integración del conocimiento islámico, hay cientos de beneficios y ningún daño, entonces, ¿por qué molestarse? Las llamadas personas que se preocupan por las ganancias y las pérdidas son en su mayoría musulmanes de edad avanzada. Aunque tienen una rica experiencia social y están familiarizados con las cosas grandes y pequeñas de la comunidad, sienten que los jóvenes son demasiado "ruidosos" en el templo. Esto precisamente ha resultado en el hecho de que los jóvenes Hui no quieren venir al templo para ser criticados y reprendidos por los ancianos. Los ancianos también lamentan que "el mundo no es antiguo y los jóvenes son ignorantes". Conviértete en un "apartamento para personas mayores de Hui". La cabeza blanca plateada no tiene vida. No podemos evitar preguntarnos: ¿cuándo terminó este círculo vicioso? La mezquita debe desempeñar su enorme papel como ventana para los intercambios culturales e ideológicos, aprovechar sus ventajas, atraer las nuevas ideas culturales de los jóvenes estudiantes hui y utilizarlas para que la mezquita también sea inclusiva e influya en la sociedad; pensamientos espirituales de los jóvenes para lograr una situación en la que todos ganen. 3. La comunidad Hui descuida el cuidado de los estudiantes universitarios Hui, y los estudiantes universitarios persiguen ciegamente la "occidentalización". La mejora continua del sistema educativo nacional ha hecho inevitable ampliar la matrícula escolar. Se ha convertido en una tendencia irresistible para los estudiantes universitarios hui elegir escuelas de forma independiente en todo el país, estudiar y moverse libremente. Entonces, la relativamente estable comunidad Huifang debería aprovechar al máximo sus ventajas y no sólo extender una mano amiga a los estudiantes hui pobres en términos materiales, sino también brindarles la debida ayuda y cuidado mental y espiritual. Pero parece que las comunidades y mezquitas de Huifang no han hecho lo suficiente al respecto. Los estudiantes universitarios Hui que están atrapados en el desarrollo de los tiempos, especialmente los estudiantes universitarios Hui en otros lugares, vienen a un lugar extraño para ir solos a la universidad. Lo que ven y escuchan es la continua prosperidad de la economía social material, la continua. El surgimiento de diversas tendencias sociales de pensamiento y el surgimiento de otras creencias religiosas pueden ser un poco difíciles de manejar para los estudiantes universitarios hui, junto con su propia vaga comprensión de las creencias islámicas. un poco abrumado y confundido sin saberlo. En la escuela y en la vida social, los propios pensamientos espirituales internos y la propia identidad Hui chocaron innumerables veces, haciendo que el imperfecto mundo interior fuera caótico. Se apresuran a explorar a Cristo, Dios, las enseñanzas judías y diversas tendencias filosóficas en el país y en el extranjero. Están profundamente involucrados y son incapaces de liberarse. Sin saberlo, han dejado atrás la filosofía islámica más pura y verdadera; de la vida real. A las celebridades les gusta comunicarse con profesores extranjeros estadounidenses y británicos sobre doctrinas e ideas cristianas en el "Rincón Inglés". Lo que no saben es que, como jóvenes Hui, sus ideas islámicas inherentes están desapareciendo silenciosamente; "Navidad", "Día de San Valentín", "Acción de Gracias" occidentales, etc., que saben que están mezclados con muchas ideas cristianas y católicas, y se desvían del "Taekwondo" del taoísmo coreano y del "Yoga"; Hinduismo, El nombre eufemístico es: fortalecer el cuerpo, pero quién sabe si nuestra religión islámica milenaria tiene sus propias técnicas de artes marciales para fortalecer el cuerpo... ¡Triste! ¡Qué vergüenza! ¿Es porque los estudiantes universitarios Hui han cambiado, o es que el público musulmán carece de atención a la próxima generación? Creo que lo segundo es el incentivo de lo primero.