Snake, ingresa el siguiente código en el primer cuadro de la escena principal
//--- Flash MX Snake Game (1Kb) Make Strille Versión 2.2, ** *Total. 746 bytes
//--- Copia el siguiente código en el primer fotograma de la escena principal. El tamaño de la escena es 512x280, FPS 16
createTextField("t", 1, 1 , 255, 511, 32);
// crear un campo de texto para escribir partituras e instrucciones
// crear un campo de texto para escribir partituras e instrucciones
t.text = "Haga clic para comenzar";
//Mostrar información de inicio
beginFill(0xeeeeee); lineStyle(1); 511 , 256); lineTo(0, 256); endFill();
// Dibuja el fondo a lo largo del borde
Key.addListener(t); p>/ / Utilice un Objeto existente como detector de fotogramas del teclado (no es necesario crear un nuevo Objeto, ahorrando así espacio)
t.onKeyDown = function() {
/ / Cuando se presiona el teclado, ejecuta este método personalizado
c = Key.getCode()-37
// Obtiene el código ASCII de la tecla (la variable c se obtiene cada una; tiempo Código ASCII relativo)
if (!(cgt; gt; 2)) {
// Representación de las teclas de flecha (c = 0, 1, 2 o 3) p>
if (c != q[0])
//Solo almacena las nuevas teclas de dirección en la cola q
q.unshift(c ); p>
p>
return;
// Guardar en la cola y finalizar el método (función)
}
// Espacios u otras teclas son diferentes Según la tecla de dirección presionada
x = 32*8 32*520
// Las coordenadas del punto inicial de la serpiente (izquierda y derecha: pueden ser; consideradas coordenadas x, y) p>
q = [];
// Cola utilizada para almacenar pulsaciones de teclas (por lo que cambiar la coordenada X en un cuadro tiene un efecto en la coordenada X en todos los fotogramas)
m = [];
// Crea una matriz para almacenar las coordenadas de la comida y la serpiente
createEmptyMovieClip("s", w=0);
// Crea una película vacía para almacenar los clips de la película de serpientes y comida, y reinicia el contador de serpientes (w)
e = 2*(m[x). -520] = 2*( r=1));
// Establece el contador de borrado (e) en 4, establece la dirección actual (r) en arriba (1) y establece la posición de la comida. al valor establecido actualmente inmediatamente después de que la serpiente pasa la comida Posición
onEnterFrame = function () {
// Función principal
c = q.pop();
// Extrae la siguiente ronda de transformaciones de la cola (cuando la cola está vacía, el número de extracción no está definido)
if (c10 ! = r10)
// Comprueba que no pertenece a un giro indefinido y de 180 grados (para evitar cambiar la dirección de la serpiente después de presionar cualquier tecla)
if (c ! = indefinido)
r = c;
//Cambia la dirección actual a la nueva dirección
x = [-1, -65, 1, 65 ][r]* 8;
// Mueve la serpiente a una nueva posición X (-1 = izquierda, -65 = arriba, 1 = derecha, 65 = abajo)
if (m[x ] == 1 or !(x520) or !(int(x/520) 33)) {
// Si la nueva posición está en la serpiente o fuera del límite, JUEGO TERMINADO
eliminar onEnterFrame;
//Salir de la función de bucle principal
t.text = "no! Perdiste";
//Salga GAME OVER! y salga del programa principal
}
with(s.createEmptyMovieClip(w, w)) {
// Coloca el cuerpo de la serpiente (primer bucle usado para colocar la comida)
beginFill(255lt; lt; 16
// Primero configura la comida en rojo
if (w ) // color serpiente azul las otras veces
beginFill(0x555588
_x = x520; _y = int(x/520)*8;
// Configuración La posición del cuerpo de la serpiente
lineTo(0, -7); lineTo(-7, -7); lineTo(-7, 0); ;
// Dibuja un cuadrado cuadrado
}
m[x] = 1
// Establece la posición actual; al área "ocupada" como el cuerpo de la serpiente
if (m[x] == 3) {
// Comprueba si hay comida en la nueva ubicación
t.text = "Comes Número de alimentos llegados: " (w-(e-=5)-2)*0.2
// Retraso del contador de borrado 5 (el cuerpo de la serpiente aumenta en 5; cada vez), calcula y genera la puntuación (un alimento más 10 puntos)
hacer {} while (m[c = (s[0]._x = 8 aleatorio(64)*8) (s[0]._y = 8 aleatorio(32)*8)*65]);
// Encuentra una ubicación vacía para colocar el punto, almacena el valor y configura el clip de la película de comida
m[c] = 2
//Establece el seleccionado; La posición está en una línea mayor que 2
}
if (e) {
// si no es comida MC (s[0]) entonces borre última serpiente MC y entrada en la matriz m
c = s[e];
// Obtener el último clip de película
eliminar m[c._x 65 * c._y]; removeMovieClip(c);
// Elimina el valor del elemento en la matriz my elimina el clip de película
}
e;
p>// Incrementa el contador de borrado de la serpiente en uno
}
}