¿Son los Jurchens que fundaron la dinastía Jin los antepasados ​​de los manchúes que fundaron la dinastía Qing?

Antes de responder a esta pregunta, ¡primero aclaremos la relación entre los Jurchens, Jianzhou Jurchens y Manchus!

Esto se remonta a una nación antigua y distante: ¡Sushen! Sabemos que muchas minorías étnicas han aparecido en el norte de nuestro país durante miles de años en la antigüedad. Estas minorías étnicas surgieron repentinamente y luego disminuyeron repentinamente. Pasaron por el largo río de la historia como un relevo. Sin embargo, rastreando sus orígenes, el norte. Casi todas estas minorías étnicas provienen de los tres grupos étnicos principales: Sushen, Fuyu y Donghu.

Tienen una cosa en común. Todos son gente nómada. Todos viven una vida moviéndose en busca de agua y pasto, viviendo en cabañas tipo cúpula, comiendo carne, bebiendo queso y vistiendo pieles y cuero. . Entre ellos, Sushen es el antepasado del pueblo manchú y pertenece a la rama tungúsico-manchú de la familia de lenguas altaicas. Este linaje desde Sushen hasta Manchuria fue el principal grupo étnico del antiguo noreste. En el largo período histórico de casi tres mil años, los descendientes del pueblo Sushen aparecieron en los libros de historia de diferentes dinastías con nombres como Yilou, Wuji, Mohe, Jurchen y Manchu, y experimentaron un complejo proceso de desarrollo.

El pueblo Sushen es uno de los primeros residentes registrados en los libros de historia en el noreste de mi país. Alrededor del año 1100 a.C., vivían en una vasta zona al norte de la montaña Changbai, al este del mar y de las cuencas de los ríos Heilongjiang y Songhua, siendo la zona central el tramo medio del río Mudanjiang. Se dice que ya en las legendarias eras Shun y Yu, el pueblo Sushen ya había establecido contacto con la región de las Llanuras Centrales. Está registrado en "¿Zuo Zhuan? El noveno año de Zhaogong" que durante el período del rey Wu de la dinastía Zhou, el pueblo Sushen ya había tenido contactos con las Llanuras Centrales y habían contribuido con su producto único a la dinastía Zhou. ?Piedras de flecha Zhu (h?). Las flechas son astas hechas de madera de las montañas Changbai, y las flechas de piedra son puntas de flecha talladas en la dura piedra azul del río Songhua.

Después de la dinastía Han, el pueblo Sushen cambió su nombre a Yilou. El "Libro de la dinastía Han posterior" registra: "Yi Lou, por lo que también es un país de Sushen". El pueblo Yilou vive aproximadamente en la misma área que el pueblo Sushen, pero la diferencia es que la agricultura y la ganadería del pueblo Yilou se han desarrollado hasta cierto punto y ya no se dedican solo a recolectar y cazar.

Durante la dinastía Wei del Norte, surgió la tribu Wuji en Sushen. El "Libro de Wei" registra: "El Reino Wuji está ubicado en el norte de Goguryeo y también es el antiguo Reino Sushen". Durante este período, el pueblo Wuji se dedicaba principalmente a la economía de la caza, pero la agricultura aún se desarrolló aún más y se utilizaron herramientas de hierro. El pueblo Wuji es muy poderoso en combate. Su territorio es más grande que el de su antepasado Yilou y tiene muchas tribus. Los libros de historia de las dinastías del Norte y las dinastías Sui y Tang llamaban a los descendientes de Su Shen y Yi Lou respectivamente como "Wuji" y "Mohe". Estos dos nombres son en realidad homófonos y traducciones diferentes de la misma palabra. Ya sea Wuji, Mohe o Yilou, todos provienen de Sushen.

Durante la dinastía Sui, el pueblo Mohe se había desarrollado en siete tribus principales, incluidas Sumo, Baishan, Bodu, Anchegu, Fenie, Haoshi y Heishui. Se distribuyeron desde la costa hacia el este hasta Nenjiang. al oeste y al río Nenjiang al sur. El actual Jilin se extiende hasta la vasta zona al norte de Heilongjiang. La relación con las Llanuras Centrales se hizo aún más estrecha. En el año 698 d.C., el primer año del Calendario Sagrado de la Dinastía Sui, el líder de la tribu Sumo, Mohe, llevó a su tribu a regresar a su ciudad natal y se estableció como rey en el. Río Aolou y área de Dongmushan en el curso superior del río Mudanjiang. Era conocido como el "Rey de Zhen". En el año 707 d.C., fue favorecido por la dinastía Tang. En el año 713 d.C., fue canonizado como rey del condado de Bohai. En el año 762 d.C., también fue nombrado rey de Bohai y se le concedió el título de gobernador de la prefectura de Huhan. Ya no se llama Sumo Mohe, sino exclusivamente Bohai. Este es el famoso Reino de Bohai.

El Reino de Bohai fue fundado durante más de 200 años y luego fue destruido por el Reino de Liao establecido por los Khitans. La mayoría de los supervivientes de Bohai se trasladaron al sur, a la cuenca del río Liaohe, donde se mezclaron con los pueblos locales Han y Khitan, y luego se integraron gradualmente. Algunos también se trasladaron a Corea del Norte y se integraron en el pueblo coreano.

Después de la destrucción de Bohai, los Heishui Mohe, una de las siete tribus Mohe, prosperaron y crecieron gradualmente. El pueblo Khitan los llamó "Jurchens". A partir de entonces, el nombre Jurchen reemplazó gradualmente a los Mohe. En las siguientes dinastías Liao, Jin, Yuan y Ming, siempre fueron llamados "Jurchens".

El pueblo Liao dividió a los Jurchens en Jurchens crudos y Jurchens maduros. De hecho, estos dos son de la misma familia, pero tienen diferentes niveles de desarrollo. Los nacimientos de Jurchen se distribuyen en la orilla norte del río Songhua y en los tramos medio y bajo de Heilongjiang. El desarrollo social se encuentra en una etapa relativamente atrasada. La mujer madura Zhen, por otro lado, ha estado en contacto con el Reino de Liao durante un tiempo relativamente largo y ha logrado ciertos avances en todos los aspectos.

En pocas palabras, aquellos que fueron absorbidos por el Reino de Liao se llamaron Jurchens maduros, y aquellos que no fueron absorbidos por el Reino de Liao se llamaron Sheng Jurchens.

Después de que la dinastía Liao destruyera el Reino de Bohai, el pueblo Bohai se vio obligado a migrar al oeste de Liaoning. El Reino de Liao gobernó al pueblo Jurchen en el Reino de Bohai y expandió su territorio hasta el Mar de Okhotsk (ahora parte de Rusia). Durante este período, la tribu Wanyan que dio origen a Jurchen Zhenzhong emigró a las orillas del río Hushui en Yanchu, lo que hoy es el río Ashe (un afluente en la orilla sur de la corriente principal del río Songhua, ubicado en el sur de Provincia de Heilongjiang). Después de más de cien años de desarrollo, la productividad de la tribu Wanyan aumentó rápidamente y gradualmente se hizo más fuerte a través de las guerras de anexión, la tribu Jurchen se unificó. En 1115 d.C., los Jurchens con la tribu Wanyan como núcleo establecieron el Reino de Jin bajo el liderazgo de su líder Aguda. Todo el mundo conoce la historia posterior. Después del establecimiento del Reino Jin, primero destruyó el Reino Liao y luego la Dinastía Song del Norte. Extendió su territorio hasta la orilla norte del río Yangtze y ocupó la región de las Llanuras Centrales. La mayoría de los Jurchen del Reino Jin también se trasladaron a las Llanuras Centrales para establecerse. Después del establecimiento de la dinastía Yuan, estos Jurchen fueron completamente sinizados y pasaron a formar parte de la nacionalidad Han.

Solo los Jurchen que viven en el norte de Liaodong no han sido asimilados debido a la pequeña población local Han y han mantenido sus propias características étnicas. Después del establecimiento de la dinastía Ming, los Jurchens al norte de Liaodong se dividieron en tres partes principales: Jianzhou, Haixi y Donghai Jurchens. Después de mediados de la dinastía Ming, los Jianzhou y Haixi Jurchen se trasladaron al sur desde Heilongjiang, el río Songhua y otros lugares para establecerse en las cuencas de los ríos Huifa y Hun. Su economía y cultura se desarrollaron rápidamente y se encontraban en el nivel avanzado entre los Jurchen. tribus.

En 1409, el emperador Yongle, Chengzu de la dinastía Ming, conquistó la isla Sakhalin (ahora bajo la jurisdicción del estado de Sakhalin, Rusia) y estableció Nurgan Dusi en el área actual de Temple Street para gobernar toda la cuenca de Heilongjiang. El Nurgan Dusi tenía 115 guardias. Ahachu, el líder de una tribu Jurchen en Jianzhou, llevó a su tribu a emigrar al área de Tonghua de la actual provincia de Jilin y fue nombrado jefe de la guardia de Jianzhou por la dinastía Ming. Otro líder, Meng Ge Timur, dirigió a sus tropas para trasladarse a Huining, Corea del Norte, frente a la ciudad de Sanhe en Longjing, Jilin, y fue nombrado Jefe de la Guardia Izquierda de Jianzhou. Más tarde, Dong Shan, el hijo menor de Mengge Timur, sucedió a la guardia izquierda y el nieto de Aha Chu, Li Manzhu, sucedió a la guardia de Jianzhou. En 1467, el ejército Ming mató a Dong Shan y Li Manzhu, y Wang Gao fue nombrado gobernador de la Guardia de Jianzhou. El hijo de Wang Gao era Atai y la hija de Atai era la madre de Nurhachi.

Desde 1583, Nurhaci inició una guerra de anexión para unificar las distintas tribus Jurchen. En 1616, Nurhaci conquistó las tribus Jurchen, como los Savage Jurchens y los Jurchens del Mar de China Oriental, ocupó Nurgan Dusi, puso fin al gobierno de la dinastía Ming aquí y logró la unificación completa de las tribus Jurchen. Más tarde, estableció el régimen de Hou Jin. y se llamó a sí mismo el Gran Imperio Khan hizo de Hetuala su capital. En 1618, el cuadragésimo sexto año de Wanli, Nurhachi anunció los "Siete Grandes Odios" y comenzó a atacar a la dinastía Ming.

Nurhachi estableció el sistema de los Ocho Estandartes desde el principio, y los Jurchens que fueron conquistados más tarde se incorporaron a los Ocho Estandartes. Después de eso, el pueblo manchú se formó sobre la base de los Ocho Estandartes, y Nurhaci también ordenó a la gente que creara personajes manchúes. En 1626 d.C., Huang Taiji se convirtió en el Gran Khan después de la muerte de Nurhachi. Para fortalecer el poder de la dinastía Jin posterior, Huang Taiji incorporó algunas minorías étnicas en el norte, como la tribu mongol Horqin en el río Nenjiang, las tribus Ewenki, Daur, Xibe y Oroqen a ambos lados del río Zeya desde Las montañas exteriores de Xing'an hasta las montañas de Daxingan entraron en los Ocho Estandartes. Huang Taiji también creó la nueva escritura manchú, que consolidó aún más la nueva nación manchú.

El 22 de noviembre de 1635 d.C., Huang Taiji emitió un edicto: "Nuestro país originalmente tenía nombres como Manzhou, Hada, Wula, Yehe, Huifa, etc., pero la gente ignorante a menudo los llama Zhushen". , el título de Fu Zhushen es descendiente de Xibeichao Morgan, que en realidad no tiene nada que ver con nuestro país. Nuestro país se llamó Manchuria y su linaje es de gran alcance. Según la leyenda, en la dinastía Yi, de ahora en adelante, todos llamarán a nuestro país solo Manchuria y no deben seguir llamándolo falsamente. “Este discurso de Huang Taiji es de gran importancia. A partir de entonces, el estilo Jurchen se cambió a manchú, y el estilo Jurchen también se cambió a manchú, y continúa hasta el día de hoy. Al año siguiente, Huang Taiji se proclamó oficialmente emperador y el nombre del país cambió de Houjin a "Qing". El establecimiento de la dinastía Qing marcó el surgimiento oficial de una nueva nación, los manchúes.

En resumen, los Jurchen que establecieron el Reino Jin son sin duda los antepasados ​​​​de los manchúes, y todos pertenecen a la familia Sushen.

Pero no se puede decir que todos los manchúes sean descendientes de Jurchens, porque los manchúes se formaron sobre la base de los Ocho Estandartes, y los Ocho Estandartes no eran puramente manchúes, porque Huang Taiji originalmente incorporó algunas razas extranjeras a los Ocho Estandartes para para expandir el poder de los Ocho Estandartes, pero él también Todos se mezclaron con los Jurchens y finalmente formaron el pueblo manchú.